[DUDA] Piezas de la Prusa i3 con marco de aluminio

Jose Maria Martin

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Sigo dando la tabarra con el asunto.

Para ponerle a la i3 con marco de aluminio un Budha/Spanish/Fary noozle con el extrusor Jonas Kuehling ¿Serían estas las piezas necesarias?:

Para la impresora en sí
Para el Fary/Spanish/Budha Nozzle con extrusor Jonas Kuehling:

misan

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
El fan-mount va condicionado por el extrusor, por lo que yo no imprimiría (aunque es una pieza muy pequeña) hasta tener claro el extrusor a emplear.

El magnetic holder es para un tipo de final de carrera, que si no es el nuestro pues tampoco toca. Yo he sujetado mis finales de carrera mecánicos con una presilla de plástico a la barra lisa correspondiente de cada eje.

Hacen falta 4 y-corners (el archivo de ahora es de sólo una pieza).

Según qué extrusor se emplee hacen falta 5 o sólo 4 motores nema17.

¿Hay alguien que haya hecho un montaje virtual con todas las piezas en 3D que pueda compartir?

dviejo

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
De acuerdo con misan con las piezas que hacen falta.

por otro lado, el belt-guide me da la sensación que no tiene las dimensiones apropiadas. Se supone que es para cojinetes 624zz que tienen 13mm de diámetro. Sin embargo, el hueco de éste belt-guide es de ~10 (si es que el cojinete tiene que ir dentro). Me temo que las medidas están mal, pero he preferido comentarlo con vosotros antes de abrir un issue en el github. Misan, ¿has colocado alguno de éstos en tu impresora?

Por otro lado, intentaré el montaje virtual con openscad, pero no ando muy bien de tiempo estos días... Si alguien más se anima que no lo dude

Miguel Sánchez

to asrob-uc3m-impresoras-3d
Yo he usado 4 piezas de estas para las poleas locas (idlers) del eje X e Y. Pero repasando esa versión en OpenScad veo que los agujeros era más grandes:

 translate([0,0,1.5]) cylinder(r=6.5+clearence, h=10, $fn=50);

translate([0,0,-1]) cylinder(r=6.5+wall+clearence-2*wall, h=10, $fn=50);

Así que creo que algo falla. Yo si abriría un issue en el Github porque en el comentario sigue poniendo 624 lo que indica que no han cambiado de modelo de rodamiento.

Por otro lado, estas piezas eran un poco difíciles de calzar al rodamiento porque estaban muy ajustadas (al menos impresas con mi Printrbot que tiene 0.6 de boquilla en el hotend tras un retaladrado).

Juan Gonzalez Gomez

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Poleas locas!!!  Me encanta ese nombre. Nunca he sabido como traducir Idlers.  Gracias Misan! :-)

misan

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
De nada Obijuan :-)

Os adjunto la versión que tengo montada.

Vaya, me da error 340 al intentar publicar el mensaje. Os copio el texto debajo:

// PRUSA iteration3

// 624 bearing belt guide

// GNU GPL v3

// Josef Průša <i...@josefprusa.cz> and contributors

// http://www.reprap.org/wiki/Prusa_Mendel

// http://prusamendel.org

wall= 1.2;

clearence= 0.1;

module belt_guide_base(){

cylinder(r=6.5+wall+clearence, h=4.5, $fn=50);

cylinder(r=6.5+wall+clearence+2*wall, h=0.8, $fn=50);

}

module belt_guide_holes(){

translate([0,0,1.5]) cylinder(r=6.5+clearence, h=10, $fn=50);

translate([0,0,-1]) cylinder(r=6.5+wall+clearence-2*wall, h=10, $fn=50);

}

// Final part

module belt_guide(){

difference(){

belt_guide_base();

belt_guide_holes();

}

}

belt_guide();

ChemaFuji

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
@Misan, yo lo había "retocado" para cojinete 608...

// PRUSA iteration3

// 6XX bearing belt guide

// GNU GPL v3

// Josef Průša <i...@josefprusa.cz> and contributors

// http://www.reprap.org/wiki/Prusa_Mendel

// http://prusamendel.org

// Manipulado para 6XX by ChemaFuji

wall= 1.2;

clearence= 0.1;

//Uncomment to 624

//bearingR=6,5;

//bearingH=5;

//bearingI=2;

//Uncomment to 608

bearingR=11;

bearingH=7;

bearingI=4;

module belt_guide_base(){

cylinder(r=bearingR+wall+clearence, h=bearingH-0.5, $fn=50);

cylinder(r=bearingR+wall+clearence+2*wall, h=0.95, $fn=50);

}

module belt_guide_holes(){

translate([0,0,2]) cylinder(r=bearingR+clearence, h=bearingH*2, $fn=50);

translate([0,0,-1]) cylinder(r=bearingI+wall, h=bearingH*2, $fn=50);

}

// Final part

module belt_guide(){

difference(){

belt_guide_base();

belt_guide_holes();

}

}

belt_guide();

Miguel Angel

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com, asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Estoy buscando las piezas para empezar a imprimir, alguien sabe donde están las buenas para el marco de Milo?

Miguel Angel

Miguel Sánchez

to asrob-uc3m-impresoras-3d
¿Lo prefieres al de la Prusa2? Ese que se encajaban las dos partes.

dviejo

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

Empiezo con el montaje virtual. Por ahora tenemos el frame y el eje Y montados ;)

Jose Maria Martin

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Buenas,

¿Qué piezas habría que imprimir para el marco de aluminio gallego?

(Para que se impriman las correctas para el reto del Maker Show)

Juampe López

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Las que tienes en https://github.com/josefprusa/Prusa3, directorio single plate.

Las box frame son para el marco de madera.

¡Saludos!

2013/2/6 Jose Maria Martin <jose.maria....@gmail.com>
Buenas,

¿Qué piezas habría que imprimir para el marco de aluminio gallego?

(Para que se impriman las correctas para el reto del Maker Show)

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "ASROB UC3M: impresoras 3D" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impreso...@googlegroups.com.

jotape

Diego Viejo

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Estoy terminando una página en el wiki para poner las piezas, fotos, instrucciónes, etc. El problema es que voy de culo con el tiempo libre...

Saludos

Juampe López

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Argh, Jose María, si seguro que eso ya lo sabías... me pasa por responder rápido :(

Me parece que el extrusor será un farybudas, así que además de las piezas que ya hayas visto para tu impresora, habría que imprimir un extrusor apto para el budas.

2013/2/6 Juampe López <juampe...@gmail.com>

--
jotape

Jose APC

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Buenas a todos,
Ayer estuve generando los Stl de las piezas y me encontre con un problema. El carro del eje x está diseñado para el extrusor compacto pero este no vale para el gregs extruder.
En caso de querer usar un motor nema17 en lugar del otro con reductora, ¿tendriamos que sacar el carro de la prusa 3 de madera?

Un saludo.

El 6 de febrero de 2013 12:49, Juampe López <juampe...@gmail.com> escribió:
[...]

Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impresoras-3d+unsub...@googlegroups.com.

jotape

[...]

Miguel Sánchez

to asrob-uc3m-impresoras-3d
Diego está preparando un extrusor tipo Wade's compatible con el carro X que imagino estará pronto.

Diego Viejo

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
De hecho está, lo que me falta es subirlo al git

[...]

Miguel Sánchez

to asrob-uc3m-impresoras-3d
¿Ya lo has probado? ¿Queda bien?

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Diego eres un catacrá!! :D llevo dias pensando quien seria el salvador que nos pusiera las piezas en bandeja a los torpes que tenemos pensado hacer la IT3 con el alu marco jejeje Te adoro!!! estoy pensando en mandarte una birra por correos!! :P Ains... que seria de muchos sin gente como tu :)

Mil gracias!!

P.D. lo primero es lo primero, lo tuyo, las piezas ya se pondran cuando puedas, nadie morira por un dia o los que sean... ;)

Diego Viejo

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Misan, todavía no lo he montado completo en la impresora (me falta el marco que supongo Milo o Xoan están taladra-roscando). Pero he montado el extrusor completo (motor y engranajes) con el carro X y todo va bien. También creé (lo pondré en el apartado de mejoras) una modificación del carro del eje X para tratar de que la correa qude lo más paralela posible. El caso es que esta nueva versión encaja todavía mejor con el extrusor porque deja más espacio para el motor y el tornillo de arrastre. Una vez que esté todo montado en la impresora habrá que ver si tanto peso sujetado por dos únicos tornillos M3 hace que el conjunto se balancee, lo que sería una pena. Pero ésto ya lo veremos.

Por otro lado, Iceflow, todavía no hay casos de fallecimiento por el SAV, pero si tardo mucho me temo que podría darse!!!! :D

Saludos

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Tranquilo, fallecimientos no creo pero asesinato... podria ser... xDDDD

Xoan Sampaiño

to asrob-uc3m-impresoras-3d
Estamos, estamos.

Ahora que comentas de correas, las piezas del directorio
`single_plate' del repositorio no están parametrizadas del mismo modo
que las del `box_frame' para permitir utilizar rodamientos 608 en
lugar de 624, ¿no? ¿Cuáles tienes montados tú?

2013/2/6 Diego Viejo <dviejo...@gmail.com>:
Xoan Sampaiño [xoan@twitter|vimeo|flickr|delicious]

/\ Document Freedom Day - Liberate your documents
_\/` http://documentfreedom.org/ - March 27th, 2013

Diego Viejo

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Yo todavía no tengo montado ninguno, pero tengo pedidos los 624 de RRW. El caso es que incluso éstos me parecen demasiado grandes, quizá habría que irse al 623 o incluso al 684. Tienen el inconveniente de que son más estrechos, pero el caso es que llevan el bearing guide que realmente se puede ensanchar lo que haga falta...

De todas formas Misan sí que tiene la i3 montada ya, con los 624, creo.

Un saludo

Miguel Sánchez

to asrob-uc3m-impresoras-3d

Si, yo emplee 624 de RRW que son baratos. Con tornillos M4 en el eje. Van bien.

Aisflou

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com, m1g...@gmail.com
A 2engineers parece que les han llegado los geared stepers nuevos, con rodamientos internos metalicos, pone que no se necesita ventilador!! :D

http://www.2engineers.com/shop/geared150/

Quiza con este se podria usar el compact extruder sin problema!! no? no se si lanzarme ya a comprar un par jejeje

Hace cosa de un mes hable con el tipo, si estamos interesados en una compra conjunta nos lo organizaria y supongo que algo nos ahorramos en los gastos de envio y el precio que nos baje, es cuestion de comentarselo... Ademas es de Belgica, asi que nada de aduanas malditas!! jejeje

Prusaludos!!

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Cambiad donde dije rodamientos por engranajes jejeje que se me fue la olla de la emocion :P

[...]

Xoan Sampaiño

to asrob-uc3m-impresoras-3d, m1g...@gmail.com
¡CONJUNTA YA! :D

Fernando Salceda

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Yo también estaria interesado la verdad,

Un saludo, klonando.

2013/2/7 Xoan Sampaiño <xoansa...@gmail.com>
> [...]

> Quiza con este se podYria usar el compact extruder sin problema!! no? no se

Jose Maria Martin

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

Otro más

Diego Viejo

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Muy interesante Aisflow, creo que yo también me apuntaría (y que le den al bowden por donde prusa un pepino). Ahora, antes de lanzarse a comprar masivamente, creo que convendría probarlos antes. ¿alguien se apunta?

También os propongo que para esa compra conjunta abramos otro hilo en la lista, por no liarnos... o habrá que encargarle al prusador del frac que entre de oficio contra los off-topics, jeje

Un saludo

Xoan Sampaiño

to asrob-uc3m-impresoras-3d
Creo que Misan lo tiene montado, si no ese el de 1:30. Supongo que
algo nos podrá comentar.

Yo también tengo contacto con el tipo de la tienda, así que si queréis
me apunto a organizar la compra. Seguro que hay más gente de Coruña y
alrededores interesada. Si llegado el momento son más en otra ciudad
se podría cambiar y enviar allí para luego distribuir.

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Pues ya pense lo de la prueba, eso seria conveniente que fuera alguien que ya tuviera una con ese carro y extrusor montados y funcionando, no? MISAN!!! donde andas? jejeje ;)

Y de acuerdo en lo de abrir otro hilo para no offtopicar mas este :P

Miguel Sánchez

to asrob-uc3m-impresoras-3d
Lo tengo montado pero no lo he probado "en carga" porque finalmente he conseguido que me funcione razonablemente el anterior modelo (con el PG35L) y me ha dado pereza cambiarlo. Y como no tengo un hotend "suelto" pues estoy esperando a que Prusa se anime a vender el suyo pues no lo he puesto a trabajar.

Este otro motor es mejor opción pero será más lento. El problema se aprecia en la retracción (que hábilmente no aparece en el video de youtube.

Si alguien tiene un polaco a mano para probar es todo lo que necesito, aunque yo confío que esta semana se resuelva lo de la prusanozzle.

Diego Viejo

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Buenas, acabo de incluir una página para la versión single plate de la prusa 3 en reprap.org. Echadle un vistazo. Pronto tendrá enlaces a los stl. Ahora ya no puedo hacer mucho más porque voy en el tren y me estoy quedando sin batería.

Un saludo

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Diego, manda el enlace a la pagina directa!! :P que la pereza de buscar es maxima jajajaja

Misan, iba a llamarte vago, pero despues de lo anterior que le he dicho a Diego... creo que mejor me cayo XDDDDD

Xoan Sampaiño

to asrob-uc3m-impresoras-3d
http://reprap.org/wiki/Clone_wars:_Prusa_iteraci%C3%B3n_3_single_frame

Encontrado en los cambios recientes:
http://reprap.org/wiki/Special:RecentChanges (eso que nadie usa hasta
que lo empieza a usar :)

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Si eso lo uso, pero tambien me daba pereza xDDD

Jose Maria Martin

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

Diego,
Gracias!!!

Javier Herrero

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Yo tengo la impresora montada en solidowrks. Con modificaciones a mi manera. Mañana subo lo que tengo y paso los stl.
Yo tambien estoy a la espera del motor geard que tambien me interesa!
Saludos.

misan

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Repasando la wiki que hay en reprap.org de la single_frame veo que han pasado a emplear 623 que son algo más pequeños de diámetro que los 624, así que la pieza está bien, además el diámetro interior es de 3mm por lo que se puede emplear uno de los tornillos M3 (supongo que eso reduce el número de tamaños de tornillo en uno) pero la pega es que los 623 no se encuentran (me parece) tan baratos como los 624.

Así que creo que en este caso ha sido un cambio de idea más que un error (pero no han actualizado sin embargo el comentario en el fuente, que sigue poniendo 624).

El miércoles, 23 de enero de 2013 11:17:19 UTC+1, dviejo escribió:
[...]

Diego Viejo

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Vaya ojo tengo entonces! jeje. Lástima que no se puedan usar los 624, están muy baratos en RRW. Yo lo voy a intentar con ellos que ya los tengo. Mi idea es hacer unos "mudguard" estilo prusa1 con la impresora y así no añadirle el diámetro de los bearing-guide. Creo que puede funcionar y si no, pues a cambiar por los 623.

Miguel Sánchez

to asrob-uc3m-impresoras-3d
O ya sabiéndolo usar los 624 con el archivo antiguo. No he repasado si han reducido los taladros del lado de la polea de los ejes X e Y, pero hacerlo un milímetro más grande cuesta poco ....

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Que tocanarices... con lo baratos que estan los 624 :P jajaja yo ya los tengo asi que, como dice Misan, hacer un milimetro mas grande el bujero poco me cuesta :D

dviejo

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Buenas, ya tenéis los .stl en la página de clone wars. He dejado los generados a partir del github de Prusa, sin ninguna modificación.

He incluído también la modificación del carro del eje X y la del extrusor Jonas para que encajen. También podréis encontrar las primeras fotos del montaje (más cuando me llegue el marco).

Sobre los rodamientos, claro, los 624 se pueden poner y casi sin tener que agrandar el agujero (Litris seguro que no ;) ). El cambio a 623 es para hacer que las correas vayan paralelas. Creo que el mismo efecto se puede conseguir poniendo un 624 pero sin el bearing-guide. En su lugar voy a probar a hacer unos 'mudguards' de plástico al estilo de la prusa1. Cuando los pruebe, si funcionan, los subo

Saludos

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Genial dviejo!! :D justo hace un ratin me meti en la pagina de la wiki y vi que estaban ya las piezas subidas!! a descargar como un loco y probar!! jejeje

Y a ver que sacas de lo de los 624, que los tengo aqui ansiosos de ser montados!!  :P

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.

Miguel Angel

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com, asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Porque usa rodamientos 624 y no los 628 de la prusa 2?

Miguel Angel

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.

Juan Gonzalez Gomez

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Prusas gracias Diego!!!! :-)

Que Prusa te bendiga

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Pues por su tamaño digo yo, los 628 son hipergrandes en comparacion jejeje

dviejo

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Creo que MA se refiere a los 608zz. El motivo es intentar hacer que la correa quede paralela y así haga falta menos fuerza para hacer el mismo movimiento (una cuestión de cosenos) .

Un saludo

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Vivan los cosenos!! :P

El 10 de febrero de 2013 20:05, dviejo <dviejo...@gmail.com> escribió:
[...]

Diego Viejo

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Vamos con las medidas de las varillas. Os pongo las que he medido yo a partir del .scad del montaje completo que hice:

* Barras lisas M8
 *     X Axis: 350mm (x2)
 *     Y Axis: 400mm (x2)
 *     Z Axis: 320mm (x2)
 * Barras roscadas
 *     Y Axis: 210mm (x4); M10 435mm (x2)
 *    Z Axis: M5 300mm (x2)

Posiblemente, las del eje Y sean demasiado largas. Las otras no: son las medidas que tocan aunque siempre puede uno cortar un centímetro más, que más vale que sobre. ¿Qué os parece? ¿Teníais alguna otra medida tomada?

Un saludo

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Las de Y Axis: 210 (x4) son de 8mm no?

Quedaria mejor explicado asi:

 - Barras lisas M8

     * X Axis: 350mm (x2)
     * Y Axis: 400mm (x2)
     * Z Axis: 320mm (x2)

- Barras roscadas M8

     * Y Axis: 210mm (x4)

 - Barras Roscadas M10

     * Y Axis 435mm (x2)

 - Barras Roscadas M5

     * Z Axis: 300mm (x2)

Medidas a la wiki ya!! :P

P.D. Si alguien quiere rodamientos 623zz en ebay los hay, los he visto desde Reino Unido, Chiniworld y EEUU a unos 7 lerus el pack de 10 rodamientos.

Miguel Sánchez

to asrob-uc3m-impresoras-3d
Las varillas lisas del eje Y que yo tengo son de 405mm pero claramente me sobra recorrido.

En la página http://www.reprap.org/wiki/Prusa_i3_Build_Manual se menciona 320mm para las varillas del eje Y (pero me parece corto).

Diego Viejo

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
antes de subirlas a la wiki, quería contrastarlas

Miguel Sánchez

to asrob-uc3m-impresoras-3d
¿Qué medida hay entre extremos de los rodamientos del carro Y? Ese valor menos unos 20mm debería de ser el recorrido total (que queremos que sea al menos de 200mm). ¿no?

Diego Viejo

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
No he tomado medidas de la base por lo que no sé la distancia entre los 2 rodamientos del eje Y que van alineados. Pongamos que son 100mm. más 25 del propio rodamiento: 125mm. Además, hay que quitar la parte de la varilla que va metida en la pieza y-corner, unos 20 mm por lado. Estamos en 165mm:
 * 400 - 165 = 235 mm. de recorrido
 * 320 - 165 = 160 mm. que como dice Miguel Angel, es poco

Cuando tenga el marco de aluminio, mido y doy datos exáctos. Hasta entonces, si os puede el SAV, podéis tomar las medidas que he puesto antes, seguro que no os quedáis cortos.

Un saludo

El 10 de febrero de 2013 20:28, Miguel Sánchez <m1g...@gmail.com> escribió:
[...]

Miguel Sánchez

to asrob-uc3m-impresoras-3d
Acabo de medir en el DXF del marco y son 100mm la distancia entre los extremos de los alojamientos de los rodamientos del Y. Es posible que algún milímetro menos sea la máxima distancia entre rodamientos. En la pieza de cada extremo no diría que entra más de 10mm de varilla, así que con 320mm de varilla nos quedarían:

320 - 20 -100 = 200 mm justos de desplazamiento.

Que para una cama caliente MK2 es más que suficiente.

Si alguien (como yo, por ejemplo) se piensa poner una cama caliente de aluminio (la mía de 225x255mm) pues unos 25 milímetros más de varilla pueden venir bien para tener el recorrido de esa mayo cama disponible en el eje Y.

Saludos,

misan

Juan Gonzalez Gomez

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Las varillas roscadas M5 y M10... se compran también fácilmente en ferreterías?  Yo las M8 las encuentro sin problemas, pero no he preguntado por M5 y M10. ¿Dónde las compráis vosotros?

Tengo SAV y quiero empezar a imprimir y montar!!!! jajajajaj

Gracias

Diego Viejo

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Vale, medido...
La distancia entre rodamientos es 70mm (sobre el modelo .scad). Eso nos da 70+25+40: 135mm
 * 400 - 135 = 265
 * 320 - 135 = 185 (POCO!)
 * 355 - 135 = 220 que sería lo suyo. La MK2 es de 220x220.

Un saludo

Diego Viejo

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Juan, yo las pillé en RS, pero claro, en packs de 5x1metro eso sí, sobran unas cuantas

Miguel Sánchez

to asrob-uc3m-impresoras-3d
Ayer mismo compré en mi ferretería habitual varillas de M5, M8 y M10 sin problema. Creo que son todas comunes y corrientes. No olvides arandelas y tuercas :-)

Miguel Sánchez

to asrob-uc3m-impresoras-3d
Ok, no sé porqué me había imaginado (erróneamente) que la MK2 era más pequeña :-)

Juan Gonzalez Gomez

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Gracias!  Miraré entonces en la ferretería y si no encuentro, debido al SAV, compraré en RS :-)

Lario (litris)

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Mirar estos dos enlaces por lo de las medidas y materiales en las dos versiones.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone 4s 32Gb.

Lario (litris)

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
;-) es culpa de prusa que los haga más pequeño ala!

El 10/02/2013, a las 19:12, dviejo <dviejo...@gmail.com> escribió:

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.

Jose Maria Martin

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Cuando fui a comprar las varillas en la ferretería dónde habitualmente compro (pso extremadura, Madrid) me pusieron igual cara con la de 10mm que con la de 8mm que con la de 5mm... Tenían existencias de las tres medidas.

Miguel Angel

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com, asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Si, me refería a los 608z

Miguel Angel, JOHNNY 5

El 10/02/2013, a las 20:05, dviejo <dviejo...@gmail.com> escribió:

[...]

misan

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hola Diego:

le he estado dando más vueltas al tema de si aprovechar o no los 220 mm de recorrido del eje Y. Se me ocurre una pega posible, y es que si se coloca un cristal en la cama sujeto con pinzas en los laterales del eje Y, entonces la cabeza de impresión podría llegar a impactar con ellas si tiene el máximo recorrido, pero si se reduce a 200 mm pues ese riesgo desaparece (junto con 20mm extra que podrían venir bien para alguna pieza extragrande).

Saludos,

misan
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impresoras-3d+unsub...@googlegroups.com.

Diego Viejo

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Sí, lo que dices tiene sentido. Por otro lado, cada uno puede que tenga un tamaño de cristal distinto por lo que no viene mal dar unas medidas lo más generales posibles. Piensa que por otro lado, el recorrido máximo que puedes hacer lo puedes configurar mediante el firmware con lo que tampoco es estrictamente necesario tenerlo limitado físicamente. De todas formas, ya te digo que ahí cada uno haga lo que le convenga, pero si das las medidas para 20 cm. de desplazamiento puede haber quien después se quede con las ganas de haber tenido un par de centímetros más. Yo uso unos cristales de marco de fotos de los chinos que tienen 240x200 mm. y en alguna ocasión he impreso piezas de hasta 230 mm de largo, de ahí que mi primera propuesta sea de poner 400mm de largo.

Así que creo que lo más 'estandar' sería dejar un recorrido libre de 220mm. Y luego si a alguien le preocupa chocar con las pinzas de sujección del cristal siempre puede añadir limitadores al eje añadiendo algo así como los endstop-holders por el lado de MAXY pero sin endstop, simplemente como un 'freno de emergencia' por si falla el firmware (que a veces lo hace, por ejemplo, cuando encendemos la impresora o cuando se pierden pasos).

Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impreso...@googlegroups.com.

misan

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Circula por ahí una versión con la base de 220x280mm y cuatro rodamientos. Te la incluyo en el mensaje porque no sé de dónde la he sacado ...
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impresoras-3d+unsubscr...@googlegroups.com.

Prusa3_bed.dxf

Litris

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
También he visto que usan varilla roscada de 10 para todo y los scad ya con esas medidas creo que es un flokr o algo a sí ;-)

Saludos.

El miércoles, 16 de enero de 2013 13:41:54 UTC+1, jmartinz escribió:
> [...]
>
> y-belt-holder.stl en https://github.com/josefprusa/Prusa3/tree/master/single_plate
>
> y-corners.stl en https://github.com/josefprusa/Prusa3/tree/master/single_plate
>
> y-idler.stl en https://github.com/josefprusa/Prusa3/tree/master/single_plate
>
> y-motor.stl en https://github.com/josefprusa/Prusa3/tree/master/single_plate
>
> z-axis-bottom.stl en https://github.com/josefprusa/Prusa3/tree/master/single_plate
>
> z-axis-top.stl en https://github.com/josefprusa/Prusa3/tree/master/single_plate
>

> Para el Fary/Spanish/Budha Nozzle con extrusor Jonas Kuehling:

Jose Maria Martin

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Perdonad,

ando un poco perdido!!!

Andabais midiendo para tenerlo claro antes de subir las cosas a la wiki cierto? Basándome en la de marco de madera:
  1. Motores paso a paso Nema 17 ->  5 (4 si en el extrusor utilizas de otro tipo)
  2. Correas T2.5 abiertas, 5mm de ancho. Longitud aproximada: 1 metro cada una. -> 2
  3. Poleas T2.5 metálicas o de SLS -> 2
  4. Rodamientos Lineales LM8UU   -> 10
  5. Rodamientos 608 zz blindados  ->  3 para el extrusor???
  6. Rodamientos 623 zz blindados  ->   valdrían 624zz??
  7. Varillas roscadas: (según http://www.reprap.org/wiki/Prusa_i3_Build_Manual )
    1. Varilla M10: 1 de 1m ->2 trozos de 345mm para el eje y
    2. Varilla M8: 1 de 1 m  ->4 trozos de 205 mm para el eje y
    3. Varilla M5: 1 de 1m    ->2 trozos de 320 mm para el eje z
  8. Varillas lisas: (según http://www.reprap.org/wiki/Prusa_i3_Build_Manual )
    1. Varilla M8:
      • Eje y: 2 trozos de 320mm
      • Eje x:  trozos de 370mm
      • Extrusor: 1 trozos de 20mm
      • Eje z:  2 trozos de  320mm
  9. Tornillería:
    • 22 tuercas M8
    • 22 arandelas M8
    • 12 tuercas M10
    • 12 arandelas M10
    • 23 tornillos M3x10
    • 1 Perno M8       (para hobbed bolt)
    • 8 Tornillos M3 x 16mm
    • 4 Tornillos M3 x 20mm
    • 8 Tornillos M3 x 25mm
    • 23 Tuercas M3
    • 35 Arandelas M3, ancho normal
    • 1 Tornillo M3 y 40mm de largo
    • 3 Prisionero M3 cabeza allen
    • 1 Tornillo M4 20mm de largo
    • 1 Arandela M4
    • 1 Tuerca hexagonal M4
¿Están bien esas medidas?

Miguel Sánchez

to asrob-uc3m-impresoras-3d
La varilla de M5 te sobresaldrá por arriba del marco como 20mm (depende de la longitud del eje del motor del  Z que emplees). Que es como sale la foto en la wiki (pero que no es funcionalmente necesario y que te terminas enganchando con ello si sobresale).

Para el extrusor el trozo de 20mm puede ser de M8 o varilla lisa (o incluso de plástico impreso o de un trozo de taco fisher de 8mm).

[...]

Miguel Angel

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com, asrob-uc3m-impresoras-3d
Yo lo que no se es donde van los rodamientos 624 son para el eje x e y sólo como en la prusa 2? Y porqué se han cambiado los 628? Estos son más pequeños?

Para sujetar los rodamientos lineales a base de impresión de aluminio lleva alguna pieza impresa?

Miguel Angel

Diego Viejo

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Jose María, tenemos que ver una por una todas las vitaminas que hacen falta porque la 'single plate' es bastante distinta a la box-frame. En principio los 624 sí que valen, pero creo que sería mejor usarlos sin el bearing-guide. Del resto de cosas, lo sabremos mejor según las vayamos montando. Yo tengo claro (sobre el 95%) del montaje. Pero prefiero esperarme a que me llegue el marco antes de poner algo incorrecto. Si no lo tenéis claro, esperaos. Si lo tenéis claro: adelante y nos ilustráis.

De todas formas, en general muchos estáis haciendo todo el rato las mismas preguntas. Leeros el hilo (en el de la compra conjunta del marco también se empezó a hablar del montaje, pero decidimos pasar este asunto aquí) o me veré obligado a soltar un "RTFM" ;)

ChemaFuji

Xoan Sampaiño

to asrob-uc3m-impresoras-3d
Yo ahora mismo ando un poco liado, pero probablemente adapte durante
esta semana todas las «parametrizaciones» que hay en los ficheros

Una de ellas es el poder seleccionar qué tipo de rodamientos usar en
las guías para las correas del eje X y del eje Y. Hay unas cuantas
más; de hecho, la versión del marco de aluminio no permite casi ningún
parámetro de personalización para la configuración, y eso es algo que
debería arreglarse :)

2013/2/12 ChemaFuji <jos...@pentabyte.es>:

> [...]

--
Xoan Sampaiño [xoan@twitter|vimeo|flickr|delicious]

/\ Document Freedom Day - Liberate your documents

Juampe López

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Read The Fucking Manual xD

> [...]
> Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos
> electrónicos, envía un correo electrónico a

Litris

Miguel Sánchez

to asrob-uc3m-impresoras-3d
Cuidadín: adjunto fotos de lo que obtengo con varillas de 340mm en el eje Y. Visto lo visto no recomiendo ajustarse a los 320 mm de la wiki a menos que estés dispuesto a tener sólo 190mm de recorrido en Y.

2013/2/12 Litris <fotos...@gmail.com>
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impreso...@googlegroups.com.
IMG_6506.JPG
IMG_6507.JPG

misan

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com, m1g...@gmail.com
Las cuentas son las siguientes (ya veo Diego lo malo que es no comprobar las medidas :-).

320mm - 90mm entre rodamientos - 20mm por esquina (o sea -40) = 320 - 130 = 190 mm de recorrido

Para tener 200mm hay que tener al menos 330mm de varilla lisa en el eje Y. Yo he cortado a 340 mm y tengo 210mm.

Saludos,

misan

[...]

Lario (litris)

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Entonces que decís quedaría a sí es que me las van a cortar.

2x370mm. Eje X
2x340mm. Eje Y
2x320mm. Eje Z
2x20mm. Esto es para mi ;-)

O mejor 2x350 en el Y ya me contáis algo.

[...]

Miguel Sánchez

to asrob-uc3m-impresoras-3d
recorrido eje Y = varilla lisa - 130, con 350 te quedan 220mm de recorrido

Diego Viejo

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Vale, pues ponemos 350 como medida para la lisa del eje Y. El resto de las medidas que puse supongo que valen. Ya iremos ajustándolo según vayamos montando, pero en principio son correctas. Esta noche lo incluyo en la wiki.

Litris, respecto a la modificación de las piezas, yo he impreso las del repositorio de Prusa, tal cual, y me va todo bien. Son las que he dejado en la wiki. Holguras las justas. Incluso las lisas de Y se encajan perfectamente. Casi tanto que no se si será necesaria la brida. Lo que veo bastante más ajustado son los huecos para las lisas de Z, las lisas de X y los rodamientos de Z. Imagino que es para que queden bien encajados ya que no hay con que ajustarlos. Como dices, tu impresora está ajustada perfectamente y esto te causa problemas (paradójicamente), pero para el resto de mortales con impresoras no tan precisas, las piezas diseñadas por Prusa van bien.

Un saludo

Lario (litris)

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Entonces sería.

2x370
2x350
2x320

¿Ok?

Pues no modificando las piezas añadiéndole solo 2mm. Entran sin limar la pieza y justa.

Y Prusa le añade 8mm. Es demasiado error ¿no?

Bueno yo he preferido modificar los SCAD y tengo las piezas OK.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone 4s 32Gb.

misan

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
El nuevo extrusor con nema17 ...

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

Ai solo sirve usar un prusanozzle... prusa es muy listo... jeejeje

El 13/02/2013 12:42, "misan" <m1g...@gmail.com> escribió:
El nuevo extrusor con nema17 ...

Miguel Sánchez

to asrob-uc3m-impresoras-3d
Como con el resto de sus diseños, imagino que lo incorporará al github y cualquiera podremos adaptarlo para otros hotend.

Jose Maria Martin

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Buenas,

he añadido en la wiki http://www.reprap.org/wiki/Clone_wars:_Prusa_iteraci%C3%B3n_3_single_frame las medidas de las que habéis hablado en lisas que, por lo que entiendo de la lectura del hilo, están ya cerradas.

He añadido también el resto y las medidas de las roscadas M10 del eje Y que he puesto (345mm), siguiendo las medidas que pone en la página en inglés, no tienen mucho sentido si las lisas han de medir 350mm ¿no? ¿Lo correcto sería 372mm? 350mm + 22 mm (ancho de 2 tuercas M10 con sus arandelas + 2 mm).

El marco mide 370 mm de alto y ancho ¿cierto? Las explicaciones del cálculo de las varillas que he dejado están todas mal....

Miguel Sánchez

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

Si. 25mm mas que las lisas del y.

lluvi

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Gracias Misan!

Joer, parece simple. Ya sólo falta el...prusanozzle, a ver cuando lo saca.

El dimecres 13 de febrer de 2013 12:42:17 UTC+1, misan va escriure:

Xoan Sampaiño

to asrob-uc3m-impresoras-3d
Pues yo creo que ahí cabe de primeras cualquier cosa similar a un J-HEAD, y más teniendo en cuenta algunos cambios recientes [1] en el carro.

En todo caso, como dice @misan, sólo se trataría de adaptarlo; no creo que añadirle soporte para la placa del Budas sea complicado existiendo además tantos extrusores que sí lo soportan.

La verdad es que pinta bien :)

2013/2/13 Miguel Sánchez <m1g...@gmail.com>

Juampe López

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
¿Esas piezas pueden empezarse a imprimir ya como definitivas o todavía falta algo?

2013/2/13 Xoan Sampaiño <xoansa...@gmail.com>

--
jotape

Xoan Sampaiño

to asrob-uc3m-impresoras-3d

El resto dependen de si vas a usar rodamientos 624, 623, 0 608 (que habría que adaptar el «x-end-idler», el «y-idler» y la «belt-guide»), y del tipo de extrusor que quieras usar (que habría que modificar, creo, el «x-carriage», aunque no debería depender de éste).

Juampe López

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
¡Gracias, Xoan!

En principio tengo 608 porque es lo que más a mano tenía (en el Decathlon...), ¿ventajas de usar los otros rodamientos?

2013/2/13 Xoan Sampaiño <xoansa...@gmail.com>

--
jotape

Xoan Sampaiño

to asrob-uc3m-impresoras-3d
Supongo que el que la ida y vuelta de la correa vayan más paralelas previene sobre todo esfuerzos fuera de la trayectoria del carro, con lo que aprovechas mejor la transmisión del movimiento y evitas desgastes.

O algo así será ;)

Miguel Sánchez

to asrob-uc3m-impresoras-3d
Ojo que el 608 necesita un eje de 8mm y las piezas actuales son de 4mm y son pequeñas para un 608 también por tamaño (al menos el y-idler).

Luis Macías Acedo

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Creo que he localizado los rodamientos 623 en Madrid. Esta tarde he preguntado en Rodamientos Medinairu SL Calle de Méndez Álvaro, 11, 28045 Madrid, al lado de Hierros Segovia (que está en el nº 15 y he ido a por las varillas lisas de 350 para el eje Y, pues las había cortado a 320, según los primeros datos) y me han dicho que los 623 los tienen en el otro almacén: MEDINABI INDUSTRIA, S.L. en C/ Navas de Buitrago, 50 A, Nave 11 - 28021 Villaverde (Madrid), teléfonos 91 580 1327 - 1322 - 7376. Este es el sitio en Google maps:
https://maps.google.com/maps?hl=es&ll=40.333123,-3.71881&spn=0.004384,0.009012&t=h&z=17&layer=c&cbll=40.333123,-3.71881&panoid=LWz2HLxlxB3J-gZJuIhfWg&cbp=12,267.69,,0,-3.54
No me ha dado tiempo a confirmar por teléfono que los tienen, porque cierran a las 18h. Si alguno de los que están con la I3 vive por allí cerca, podríamos organizar una compra conjunta, al menos para los de Madrid y alrededores.

[...]

Lario (litris)

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Me a punto a unos cuantos para tener ;-)

Saludos.

Enviado desde mi iPhone 4s 32Gb.

Alejandro S.

to Clone Wars
Repo en github con los stl de la prusa 3 marco de aluminio:
https://github.com/algspd/asimov/tree/master/piezas/impresoras/prusa3_6mm_sheet

También están las de las otras prusas en otras carpetas

2013/2/13 Lario (litris) <fotos...@gmail.com>:
--
Atentamente,
Suárez