[AYUDA] Mi buda imprusa duramente y mi Jonas se come el PLA

dsky...@gmail.com

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

A ver si podéis ayudarme por que no se por donde abordar el doble problema.

Primero los datos:
* Uso el Pronterface + Sprinter SuperEstable (ObiJuan Ed.) + THERMISTORHEATER 5 (Confirmado por Fidel)
* Heater: 230º (PLA LeapTo3D) - 50 mm/min.

Por una parte creo que tengo que hacer mucha fuerza para que salga el hilito de PLA en mi budas gallego, claro que tampoco tengo para comparar, pero creo que es demasiada fuerza.

Luego tengo que poner casi totalmente apretados y aun así cuando mientras imprusa termina una zona hace como una marcha atrás MUY BRUSCA que se come igual el PLA. Os dejo una foto de como se queda :(

Y de camino subo un vídeo a ver si es normal que esa marcha atrás sea tan brusca o es que tengo algo mal en mi Jonas.

http://youtu.be/8-xjnWP-4xA

Todo lo demás la pieza sale perfectamente redonda hasta que hace vuelta atrás, dejo una foto más de mi primer intento de moneda :)

Un Saludo y se agrece cualquier ayuda, idea, rezo... XD
--
David Skywalker
Clon: http://reprap.org/wiki/Clone_wars:Impresora_Yavin - [Status Aspirante a Jedi]

MAfernandezCW

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Veamos si puedo explicsrme desde el movil.

Si te cuesta extruir manualmente sube la temperatura a ver si es eso. Hay gente que llega a imprimir PLA con temperaturas de ABS.

Lo del movimiento bruto de retracción lo puedes bajar (yo lo bajé) en skeinforge. No recuerdo donde pero busca en la web retraction speed + skeinforge y te saldrá.

También de nos anteriores dan la pista de que si el hobbed bolt se come el plástico puede ser por problemas en el hotend más que en el hojas. Que no extruye bien o que hay reflujo o similar.

Ánimo que ya solo es calibrar :)

dsky...@gmail.com

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Perdón no es PLA es ABS. Substituid todo lo que he dicho sobre PLA por ABS, sorry.

No veo esa opción en el skeinforge :? está en Speed?
Por otra parte es normal que tenga que poner los muelles del jonas casi totalmente apretados? por que sino es que lo único que hace es comerse el ABS.

Un Saludo y gracias, aunque no tengo tan claro que sea solo calibrar :___(

Miguel Angel Fernandez Rodriguez

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

Que no cunda el desanimo ;)

Lo mismo vale para el abs, prueba a ir subiendo de 5 en 5 grados la temperatura y metes el abs a mano. Tu temperatura será la que no te cueste demasiado extruir a mano.

El parámetro no recuerdo como se llamaba y no estoy en Granada pero puedes buscar refracción speed + skeinforge en google y te sale.
Lo de los muelles debería ser al revés, cuando más los aprietas más se come el hobbed bolt el plástico y le hace marcas. Es mejor dejarlo en el punto antes de que deje marcas de dientes en el abs.

Ánimo que de verdad es solo calibrar :)

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-i...@googlegroups.com.

Miguel Angel Fernandez Rodriguez

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

Maldito corrector. Quería decir retraction speed.

Federico Coca

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Los perfiles de Obijuan deben imprimir una cosa razonable cuando la impresora está bien calibrada. Yo no iría de lleno a tocar esos perfiles y me centraría primero en el hardware. Nivelado de la cama, posición perfectamente vertical del extrusor, nivelado de los ejes, de todos los ejes, presión de los muelles del extrusor (lo que hace Obijuan de subir 2 kg está chulo pero destroza el plástico) no debe ser excesiva, tan sólo la necesaria para que los pequeños cambios de diámetro del filamento los absorba sin problemas.
Lo de la fritura de pescado junto a la playa, porque no puedo, que si no estaba hecho. os imaginais, en un chiringuito, con una cervecita, un espeto, etc. y la impresora al lado. Si nos ponemos a la sombra evitaremos quemaduras solares, o las provocaremos porque tendrían que hacer cola para verlas.

dsky...@gmail.com

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Ok, voy a hacer la prueba subiendo de 5 en 5 :)

Federico, yo lo veo todo bien lo he repasado todo y no pierdo ningún paso y tampoco parece haber problema en ningún eje, si te fijas la moneda es perfectamente redonda hasta que por primera vez hace la retracción esa y se jode el invento XD

Lo del chiringuito es que he comentado en la lista que si alguno se baja a Motril a echarme un cable, le invito a una fritura de pescado en la orillita de la playa, ya que te vendes por lo menos que sea con disfrute XDDD

Un Saludo y voy mirando eso, si se os ocurre otra cosa sigo atento al tema :***

dsky...@gmail.com

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

Es alguno de estos?

dsky...@gmail.com

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Otro vídeo mostrando el comportamiento actual, simplemente extruyendo 10mm desde el pronterface:
http://www.youtube.com/watch?v=OcSVYqgKALk

Como véis no se mueve nada el ABS mientras se extruye.
¿No debería bajar la cinta aislante los 10mm que le he puesto desde el pronterface?

El ABS que sale por abajo sale sin que se haga nada, se ve que subirle la temperatura (235º) hace que baje más de lo que bajaba cuando lo tenía a 230º. Si lo subo a 240º sale mucho más y petardea un poco :?

Un Saludo y ya me decís como lo véis :/

Pifles Bosch

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Deberias poner un ventilador apuntando a la cazoleta sobre el buda!

Raul Álvarez

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
¿Te sigue costando hacer la extrusión manual?
En el vídeo parece que tienes poca tensión en el idler, pero eso depende del hobbed, ¿te deja marca en el filamento?

Miguel Angel Fernandez Rodriguez

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

Creo que sé lo que es. El filamento patina porque el hobbed bolt se ha llenado de plástico y ya no agarra filamento. Me pasaba por tener demasiado apretado los tornillos del hojas.

Que salga filamento sin empujar es porque ya ha llegado a la temperatura en que funde. Siempre sale antes de empezar a imprimir.

Limpia el hobbed bolt con un cepillo de dientes o un palillo y verás como agarra el filamento.

El 27/06/2013 14:25, "Pifles Bosch" <pif...@gmail.com> escribió:
Deberias poner un ventilador apuntando a la cazoleta sobre el buda!

Miguel Angel Fernandez Rodriguez

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

Hojas=Jonas. Baja la temperatura que no debe petardear.

dsky...@gmail.com

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
@Pifles puedo poner la mano en la baquelita superior sin problema, ¿debo poner ventilador seguro?

@Miguel Y que sería correcto que saliera así? o un poco antes?
Estaba totalmente el hobbed bolt limpio cuando hice el vídeo :(

Fijaros en las fotos que he intentado con los muelles a tope y ahora los he puesto más flojos, he limpiado el hobbed bolt, creo que no me he dejado nada por probar :(

Por si vale el dato el hobbed bolt es de LeapTo3D, en concreto:

Un Saludo, muchas gracias y quedo atento :?

Raul Álvarez

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
¿Te sigue costando hacer la extrusión manual?

Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-i...@googlegroups.com.

Raúl Álvarez Martín

Message has been deleted

Raul Álvarez

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Mientras tengas que hacer fuerza no es problema del hobbed

El jueves, 27 de junio de 2013, David Colmenero escribió:
Para que salga tengo que apretar, si :?
David Colmenero
mi WebLog personal: http://david.dantoine.org

[...]

Enviado desde mi iPhone

dsky...@gmail.com

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Bueno he seguido haciendo pruebas con Miguel por vídeoconferencia.
* Hemos bajado la velocidad hasta 5mm/min y cuando llega al final, igual el bolt empieza a comerse el ABS y deja de moverse.
* Hemos subido la temperatura de 5 en 5 hasta 240 e igual.
* He quitado completamente el jonas y de nuevo lo he hecho a mano y cuesta lo mismo.

He hablado con Fidel y puede ser que esté "tupido", y me ha recomendado que use un alfiler aunque mis alfileres son de 0.8mm. No se si habrá de 0.5mm igualmente todo apunta a que seguramente termine necesitando desmontar el budas, hay algun video o tutorial en la wiki que me pueda ayudar.

Un Saludo y gracias Miguel por ayudarme en mitad de una conferencia XD
... a ver si doy con la tecla :/
Para anular la suscripción a este tema, visita https://groups.google.com/d/topic/asrob-uc3m-impresoras-3d/ojem1iCNBQ8/unsubscribe. Para anular la suscripción a este grupo y todos sus temas, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impresoras-3d+unsubscr...@googlegroups.com.

Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impresoras-3d@googlegroups.com.

[...]

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Lo de que este tupido puede ser una posibilidad bastante acertada, sobre todo si el resto de pruebas no dan con la solucion...

Para desmontarlo un video no se si habra, pero en algun hilo ya se hablo del tema y se comento como hacerlo... echa un ojete a ver si lo encuentras.

Y creo que lo mejor es que lo desmontes en caliente, si mal no recuerdo, pero miralo por si aca...

Saludos!!

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impreso...@googlegroups.com.

Raul Álvarez

hugo luis zapata

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
yo te cuento mi experiencia haber si te ayuda pero tenes que ver que no haya reflujo eso es cuando el plastico vuelve hacia el interior y tapona el tubito ptf que tiene el buda y para que eso no te pase tenes que tener un ventilador chiquitito que apunte hacia arriba pero aparte de eso tenes que ver que el tubito ptf tenga el diametro correcto antes de hacer el desarme, tenes que probar esto sacas el eje de la polea grande para dejar al descubierto el agujero por donde se inserta el abs con la tempertatura a 230 pones el abs con la mano empujando no tan fuerte tiene que extruir si no pasa eso es por que se tapo y ahi tenes que desmontar todo sacar el tapon y probar todo lo que te dije si podes comprobar que la temperatura marcada sea real con otro termometro con termocupla para estar seguro que llega a la temp correcta

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
A no? :S vaya, pues no he dicho nada ejjejeje

Pero si hay reflujos de plastico y se ha solidificado? habra que calentar, no?

Y si ves que esta hyper duro y no sabes si ha "rebordado" plastico... tendras que calentar, por si aca... no?

:P jejejejej

Raul Álvarez

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Yo lo decía por lo que pasó aquí...
https://groups.google.com/forum/?hl=es&fromgroups=#!searchin/asrob-uc3m-impresoras-3d/desmontar$20en$20caliente/asrob-uc3m-impresoras-3d/OQqY6Ygu5ZQ/KynfNvp1xvIJ
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impresoras-3d+unsub...@googlegroups.com.
[...]

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Si te fijas se ve plastico quemado que estaria pegadito entre las piezas, en frio seria complicado desmontar, creo que el problema de tucho fue el desconocimiento de como desmontarlo y por eso se le rompio la rosca... o eso o una pieza de material "debil" que tambien puede haber pasado...

Otro compañero mas abajo comenta que lo intento en frio y que no le fue imposible...

Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impreso...@googlegroups.com.

nayma rescue

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
yo he desmontado varias veces el hotend, y siempre en caliente. Con mucho cuidado. Además si es PLA, no se disuelve en acetona, o almenos a una velocidad razonable.

MAfernandezCW

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Pero enrealidad es ABS :P así que si le vale la acetona. Para el PLA podéis usar tetrahidrofurano, que tendrán en cualquier laboratorio universitario con productos químicos.

Viendo los problemas que dan los hotends voy a considerarme un afortunado porque mi J Head va de escándalo con ABS y PLA :)

Raul Álvarez

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Yo siempre he desmontado en frío, pero vamos, lo tendré en cuenta. MAferenandezCW, ¿dónde compraste el j-head? Estoy pensando en comprar uno para comparar.

MAfernandezCW

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Es el de xyzprinters de 51 leurus.

dsky...@gmail.com

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Creo que el budas de Fidel (gallego) no tiene PTF. Pero no entiendo a que te refieres con el eje, supongo que al ir las piezas igual para hacer la prueba antes de tener que desmontar todo me puede venir muy bien :)

Por cierto le dije a Fidel de que me ayudara a desmontarlo en un hangout y lo grabábamos para un vídeo en youtube. Así quitamos que se lo tenga que enviar, generamos un video-tutorial que no existe y aprendemos todos ^^_

Un Saludo y he comprado alambre fino a ver si calentando lo puedo desatascar... :_)

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Pues cuelga ese hangout ya!!!! :D

dsky...@gmail.com

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Pero si es que no me contestó!!!! XDDD
... me quedé esperando con la webcam preparada :_

A ver si le convencemos, se anima y lo grabamos :)
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impresoras-3d+unsub...@googlegroups.com.

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
A vale... xDDDD entendi que lo habiais echo ya :P

Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impreso...@googlegroups.com.

dsky...@gmail.com

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
He hecho un último intento, por que él mismo me dice que ya ha hecho varias... pero esta sería grabada y quedará como referencia para los demás, dice que está cansado de explicarlo pero con que esta la grabemos ya se queda como videotutorial de como desmontarlo y "destupirlo", ¿no? ;)

"Enséñanos a pescar" :D

Un Saludo y a ver que me dice ;)
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impresoras-3d+unsubscr...@googlegroups.com.

Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-i...@googlegroups.com.

Litris

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Yo también quiero ese video por sí me pasa a mi ;-)

Saludos.

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
No es por ser malo, pero si esta cansado de explicarlo o hay mucho torpe o le pasa a menudo a los hotends... :P

El 29 de junio de 2013 13:06, Litris <fotos...@gmail.com> escribió:
[...]

Xoan Sampaiño

to asrob-uc3m-impresoras-3d
xDDD

2013/6/29 Iceflow <ais...@gmail.com>:
--
Xoan Sampaiño [xoan@twitter|vimeo|flickr|delicious]

/\ Document Freedom Day - Liberate your documents
_\/` http://documentfreedom.org/ - March 27th, 2013

dsky...@gmail.com

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
XD

Pues chicos no será que no lo he intentado, ya voy a quedar de pesado total, pero además es que según me ha contado el soporte que el da es para hacer las cosas el, para DIY dice que hay otras muchas opciones... yo creo que una cosa no quita la otra pero respeto su negocio.

Ya digo que lo único que dije fue documentar como arreglar un budas "tupido" y su interés es más bien ver como ha ocurrido (para que no les vuelva a ocurrir) que compartir el conocimiento y yo pienso que aquí estamos para otra cosa, si no no hubiéramos crecido :?

Lamentablemente voy a devolverle su budas por que no me convence que cada vez que tenga otro problema o se lo envío (con el coste que tenga) o me lo como yo, y para eso ya hay otras muchas opciones. Una pena :(

Pues nada a buscar otro hotend :/

Un Saludo y gracias a todos por intentar echar un cable :*

El sábado, 29 de junio de 2013 23:35:23 UTC+2, Xoan Sampaiño escribió:
> [...]

> Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos
> electrónicos, envía un correo electrónico a

Fidel Fraga Fernández

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Acabo de eliminar mi mensje anterior donde explicaba mi versión de esta discusión, porque estoy un poco indignado con los comentarios recibidos. No obstante, acabo de encontrar el problema del extrusor, y aunque ya no sirve de nada porque ya te devolví el dinero aun sin saber que el extrusor estaba mal, servirá para quedarse tranquilos y pensar que no era culpa de tu impresora.

Os cuento:

Al final lo dejé imprimiento mientras escribía y tras un rato imprimiendo la temperatura empezó a volverse loca hasta que la impresora paró por un ERROR de temperatura. Comprobando detenidamente lo ocurrido pude ver como la temperatura empezaba a oscilar brutalmente lo cual me indica que el sensor de temperatura estaba mal. No se si era un fallo de producción o se ha quemado pero por lo menos se a ciencia cierta que eso estaba mal.

Ya puedes ver, David, que por mucho que te explicara a desmontarlo no habría servido para nada, más que para tu frustración y mi desesperación. Las aspirinas no sirven para todo y a veces necesitamos ir al médico, a los hotends les pasa lo mismo.

Quiero que te quede bien claro que no pretendía ocultarte información, te la di toda, pero en función de los síntomas está el camino de las comprobaciones, y sin síntomas no puedo decirte donde mirar, y logicamente no puedo grabar un vídeo de todas las posiblidades porque es el primer sensor que veo de esta manera.

Si el primer día hubiésemos dado con este fallo todo se habría solucionado enviándote un sensor nuevo y tu en tu casa ponerlo con un poco de pasta térmica y listo.

Un saludo y disculpa todas las molestias que te he ocasionado.

dsky...@gmail.com

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Yo creo que este drama aquí no tiene mucho sentido y más bien te perjudica a ti, y mira que he pensado si escribir algo en la lista y no lo hice por zanjarlo ya.

Lo voy a resumir muy rápido lo ocurrido:
* Este vídeo y las fotos de arriba muestran como tenía que apretar el Jonas si querías imprusar algo.
* Materiales: Mi filamento es de LeapTo3D y por si acaso hubiera salido malo (que lo dudaba) me dejaron un PLA y nada cambió, durísimo. A parte tengo un thermo-couple de dos sensores que vigilan si la temperatura que recogen los termistores es correcta. En fin que todo Ok.
* Han comprobado que estaba mal tanto un compañero de GranadaImprusa (que no liaré en este tema, si él quiere hablar que lo haga) como otro compañero que tiene un magma desde hace unos días y que vino expresamente a ayudarme. Ambos me dijeron que estaba mal, algo le pasaba.
* Fidel ha mostrado 9 emails con respuestas, el total de envíos fueron 52.

Sólo le pedí ayuda cuando quisiera el día que quisiera y el sólo quería que le devolviera su extrusor urgentemente. Y eso hice, y luego vienes que no le has hecho nada ¿seguro que ni lo has desmontado? finalmente que tengo que pagar los dos envíos (que nunca has desglosado), estaba sin dinero y sin extrusor. Por tratarte de buena fe.
No me sentí engañado con tu último email, me sentí estafado. E iba a llegar a donde hiciera falta, aunque no iba a montar un drama en la lista, iría a denunciarte.

Por si queda alguna otra duda de que quiero un Budas que funcione, acabo de pedir uno igual a lulzbot.
Lo siento chicos, haber traído este tema aquí jamás fue mi intención. El marrón me lo iba a comer yo y listo.

Un Saludo y cada vez esto torna peor

El martes, 2 de julio de 2013 21:59:22 UTC+2, Fidel Fraga Fernández escribió:
Lo siento por todo el mundo que tiene un tiempo valioso y pierde el tiempo leyendo esta entrada, pero hay cosas que tengo que aclarar y que no consiento.

He respondido a todos los emails de David intentando ayudarlo en todo lo que puedo, pero parece que hay gente que me sobrepasa.
Os resumo algunas de las comunicaciones porque no quiero quedar de malo de la peli.

1. Le he explicado, en varios emails, paso a paso como debería proceder para arreglar el hotend.

2. Le he explicado mi filosofía, la de que vendo un extrusor y un servicio técnico porque vi que mucha gente pedía ayuda y nadie le solucionaba sus problemas. No pretendo ocultar conocimiento sinó dárselo (al precio de un hotend) junto a un hotend a quien quiera confiar en mi.

3. Llevo entregado varios hotends, la mayoría la gente están contentos y los pocos que han tenido problemas ha pasado de todo:
     3.1 Normalmente al que intentó arreglarlo por su cuenta se lo cargó de todo, y tuve que reemplazárselo. Cables rotos, roscas pasadas de vuelta, PEEK rotos...
     3.2 Otra gente ha preferido que yo se lo repare.
           3.2.1 Algunos de estos fue culpa mía durante el montaje, con lo cual no han tenido que pagar por la reparación
           3.2.2 Otros ha sido por mal trato al hotend, basicamente 2, si leen esto se darán cuenta de cual fue su error. De estos 2 yo se lo reparé y por ejemplo han tenido que pagar 10 o 15 euros de la pieza que le cambié.

4. Como conclusión después de mucho hablar con toda esta gente he sacado que es mejor que yo arregle mis hotends... porque es necesario hacerlo en caliente (te puedes quemar), tener herramientas (que sean apropiadas y cómodas), por ejemplo brocas de la medida del extrusor para limpiar el agujero (si se mete polvo)... Porque si lo arreglas tu, y te lo cargas más luego yo no te lo voy a recoger diciendo que está mal. Además tienes que irte a comprar Nural, teflón, pasta térmica...

5. Con todo esto, por si no fuese suficiente, también ofrezco la devolución de lo que costó el hotend, como en cualquier tienda por si no te gusta. Pero lo que no puedo es yo cargar con los gastos del envío. Vete a Amazon, compra una tele, devúlelvela y a ver si te devuelven el coste del envío. Y un mes después a ver si te devuelven el coste de la tele...

6. En fin, que desisto, y por humillarme un poco mas he decidido devolverle a esta persona el importe íntegro del hotend + los envíos y lo publico previamente a que surjan efecto las amenazas recibidas.

A todo esto, en los emails de abajo vereis como yo no conseguía dar con la solución, y menos sin ver el hotend... también lógico porque hoy acabo de recibirlo y funciona correctamente con lo cual ... :S Así estoy de indignado... Os grabaría un vídeo de como funciona aunque eso tiene la misma veracidad que no grabarlo contando que tengo tropecientos en casa.

Adjunto copia de la conversación (la mía logicamente, no tengo por que publicar información de terceros sin consentimiento del autor (aun en un grupo con filosofía OS)):

EMAIL1:
Hola, pues el termistor es el 5 seguro y yo no uso abs asi que no te puedo decir de las temperaturas porque depende del fabricante entre otras cosas. Si tienes una boquilla de 0.3 es normal que vaya bastante duro.

Yo probaría a subir la temperatura pero si ves que subiendo sigue igual puede ser que esté atascado, es que así sin verlo pues tampoco te se decir.

Un saludo.

EMAIL 2:
La boquilla que estás usando es la de 0.5 o la de 0.3, la has cambiado?

Yo creo que el problema es que por algún motivo está tupido el extrusor. Si le entra polvo más grande que el agujero de salida se suele tupir, tienes que fijarte que el plástico esté limpio o bien poner un limpiador.

Pero eso no te va a solucionar el problema si ya está tupido. Intenta buscar algo por casa que puedas meter en la boquilla. Luego sube el carro del Z a tope y calienta el extrusor a 240 e intenta meter algo por la boquilla a ver si consigues destupirlo o ver si cambia algo.

Con la boquilla de 0.5 metiendo un alfiler suele entrar.

Sinó tendrías que desmontar la boquilla y limpiarla por dentro sumergida en acetona por ejemplo. Para quitarla tienes que hacerlo también con el cabezal caliente.

Intenta eso y cuéntame que ves

EMAIL 3:
Pues yo unicamente que me lo envies, le desmonto la boquilla, la limpio y si no hay más nada te lo vuelvo a enviar.

EMAIL 4:
Por cierto, que no te he preguntado, tendrás los 3 tornillos superiores muy apretados? hacen presión sobre el teflón para sellar y que no salga el plástico pero si están muy apretados también oprimen el teflón y entrará más apretado.

EMAIL 5:

Pues no se que más puede pasar.  Ya sólo se me ocurre desmontar todo y ver que esta mal.

Si no está tupida la boquilla más arriba es casi imposible que se tupa.

Estará bien la temperatura? Si lo subes a 250 que pasa? No lo fuerces demasiado por encima de 250 pero no tienes que preocuparte que no se quema fácilmente. Prueba a ver si en 250 fluye mejor. Pero ya te digo que me extraña que el senador marque mal.

EMAIL 6:

Estoy con el móvil. ..

Con lo quite me dices estoy casi convencido que esta tupida la boquilla.

La llave para sacarla es de 17. Tienes que aflojarla contra el cuadrado con la resistencia primero y luego debería empezar a desenroscar la boquilla.

Para limpiarla con calor y pinzas sale lo más gordo y luego en acetona queda todo disuelto.

Comprueba que ser de luz a traves.

Para volverla a montar en la junta lleva teflón normal de fontanería bastante.

Intenta desmontarla y a ver que ves

EMAIL 7:

Yo te explicaría como hacerlo pero no tengo tiempo y en la ultima videoconferencia eche una hora y no puedo estar asi con todos.

Yo lo que puedo es que me lo envíes como quieras y si esta mal te mando otro y si no es culpa mía te digo cuanto cuesta el arreglo.

EMAIL 8:

Es que yo no te ofrezco un servicio de manual para que lo hagas tu DIY, para eso hay otras opciones de venta en donde te lo venden sin montar y arreglatelas con la wiki. En mi caso yo te lo ofrezco montado para imprimir sin tocar nada.  Si no funciona y es una tontería te explico peso sino tengo que verlo y analizar que pasa. Puede ser un fallo de montaje o de uso y para saberlo necesito desmontarlo y ver como esta. Ademas te lo vuelvo a sellar correctamente y pruebo que quede solucionado.

El servicio que intento ofrecer es el que falta, un especialista a quien recurrir.

Por lo demás yo no te quito de arreglarlo tu y te explico como hacerlo.

Aflojas la boquilla con una llave de 17 con el extrusor caliente y con acetona la dejas toda la noche.  Yo lo hago con una maquina de ultrasonidos y en caliente para apurar.

Después comprueba con una broca del tamaño de la boquilla que no esté obstruida.

Con el extrusor sin boquilla prueba a extruir a mano a ver si esta duro. Si está duro no es culpa de la boquilla sino del tubo de teflón interior, hay que cambiarlo.

Si por el contrario no hay problemas en esa parte vuelve a montar la boquilla.

Hecha teflon en la rosca y vuelve a enroscarla. Si está la rosca llena de abs deberías volver a enroscarla en caliente.

Siento tener que atenderte así pero es que ayer estaba en vigo, hoy estoy de camino a Bilbao y mañana volveré para Galicia.

Por otro lado si no te convence mi política o trato solicito la devolución del extrusor y te devuelvo el dinero sin ningún problema.

Un saludo y disculpa las molestias.

EMAIL 9:

Ok el lunes paso el aviso. Pasarán el mismo lunes.  El martes en cuanto lo reciba te devuelvo el dinero.  Lo primero para mi es que mis clientes no ser sientan engañandos.

Efectivamente estoy intrigado por ver que le paso y si tuvimos algún error con el montaje y evitarlos en el futuro.

Por otra parte todo el mundo rompe algún cable o pieza al desmontarlos  o bien no tiene algún repuesto. Por eso prefiero hacerlo yo y evitar molestias a todos.

Si me dejases repararlo por mi en 48 horas tendrías un extrusor nuevo de vuelta. Lógicamente si me llegase mal tratado tendría que decirte que no es mi culpa que no funcione.

Siento que no llegamos a un acuerdo y haberte hecho perder el tiempo.

El lunes no obstante te confirmo cuando llame a asm.

Un saludo.

FIN EMAILS

DAVID, yo no quiero quedar mal contigo, solo tengo que defenderme y dar mi versión. Cada uno que saque conclusiones. Tienes el ingreso realizado y en son de paz te diré que revises tu impresora, hay algo que tienes mal aguas arriba del hotend. Prueba con otro a ver si tienes más suerte pero los que yo vendo son todos igual que ese.

dsky...@gmail.com

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
El mensaje anterior lo había enviado antes de leer el segundo mensaje de Fidel, me alegra que lo haya hecho también de forma pública y aunque borrar en una lista de correo no valga de mucho; repito que no era el lugar de montar el drama, ni creo que sea bueno para sí mismo.

Por que yo había tenido la suerte de intentar hacer las cosas bien, con amigos, con mil pruebas, pero otro no tiene esa paciencia o esa ayuda externa y queda a parte de tonto, apaleao.

Mi intención siempre fue buena, de concienciar, de intentar solucionarlo de la forma más sencilla: sin envíos, sin mayores gastos o problemas, cuando quisieras, a la hora que quisieras, te enviaba las fotos que quisieras y compraba el material que quisieras (como hice). Y tus contestaciones dejaban notar que no te fiabas de tu cliente y que te devolviera tu extrusor. Como hice, sin pedir nada por adelantado. Siempre de buena fe.

Un Saludo y nada más diré sobre este tema.