Argentina Working Holiday Scheme - 2013/2014 quota

Dan NZ

to argentinos-en...@googlegroups.com

Para los que aún no están al tanto:

Argentina Working Holiday Scheme - 2013/2014 quota: The quota will open on 25 September 2013 at 10.00am New Zealand time.”

http://www.immigration.govt.nz/migrant/stream/work/workingholiday/argentinaworkingholidayscheme.htm

Según leí en los foros, los cupos se terminan en unos minutos y muchos no llegan a tener acceso al sistema que suele estar muy ocupado. Sería bueno que los que tengan experiencia o algún consejo para compartir lo comenten en el foro.

A mí solo se me ocurre chequear el cambio horario para entrar al website con puntualidad, usar una buena conexión y darle los datos a algún amigo o pareja para que haga el intento simultaneo desde otra conexión y así duplicar las chances de éxito. Además, me leería todos los links del website de immi de NZ relacionado con la W&H y me bajaría todos los formularios para completar la info en borrador y saber que me pueden preguntar. Aunque hiciera la aplicación on-line, en lo posible trataría de conseguir los formularios en PDF de la aplicación en papel (aunque sea de un amigo o vieja) y asi saber de antemano que me van a pedir. Aclaro que nunca hice una aplicación para W&H, por lo que puedo estar diciendo alguna burrada (en cuyo caso me disculpo). Slds.

Carlos

to argentinos-en...@googlegroups.com
Ahi estaremos luchando con la internet de baires.

Consejos que me dieron es tener demasiada paciencia y esperanza!!!! cuesta pero se puede.

Slds,

laninero

to Carlos, argentinos-en...@googlegroups.com

Ojo con el tema del pago con la tarjeta de crédito. Miles de personas el año pasado se quedaron sin la visa porque antes tenían que autorizar el pago llamando por teléfono a VISA.... por las dudas, yo pegaría un llamadito para informarme si hay algún tipo de traba para pago con la tarjeta.

Suerte a todos!

--
Reglas de participación:
1. Agresiones de cualquier tipo no están permitidas en este foro.

Disclaimer:
Los contenidos referidos a procesos migratorios publicados en este foro solo consisten en experiencias de gente amiga que ha emigrado y comparte su experiencia con otros. No se intenta dar ningún tipo de asesoramiento legal en este foro. Quien requiera asesoramiento legal para emigrar a NZ deberá dirigirse al website oficial del gobierno o a un agente registrado.
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Argentinos en Nueva Zelanda" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a argentinos-en-nueva...@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a argentinos-en...@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/argentinos-en-nueva-zelanda.

Carlos

to argentinos-en...@googlegroups.com, Carlos
Consegui un lugar!!! terrible c... 45 minutos de sufrimiento y salio!!! a mi primo le dieron una mano desde nz y en 35 40 ya la tenia!!!!!!!!!!!!!!
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a argentinos-en-nueva-zelanda+unsub...@googlegroups.com.

Dan NZ

to argentinos-en...@googlegroups.com, Carlos

Me alegro mucho Carlos!!! Ahora a prepararse!, que la cosa recién empieza, jeje! Cuando puedas contá como fue el proceso, que te pidieron y alguna otra cosa que te parezca relevante. No hay que olvidarse que uno de los fines de este espacio es aportar la experiencia propia para los que vienen detrás. Slds.

Carlos

to argentinos-en...@googlegroups.com, Carlos
Paciencia, se colgaba y tardaba bastante entre cada pagina. Mas que nada en la hoja de las preguntas de health.

Como consejo recomiendo ver la pagina yomeanimoyvos y hacer la prueba para ver el formulario como italiano, ya que ellos pueden aplicar todo el año y el formulario es exactamente igual.

Yo estuve online desde las 1845 actualizando cada minuto con la pagina de donde se hacen las aplicaciones ahi casi solo para darle a argentina y poder entrar.

Me conecte a inet directo, nada de wifi ni routers, sin ningun otro tipo de uso del inet.

Por las tarjetas conviene llamar a visa para avisar que uno iba a pagar algo a inmigration nz durante la noche.

Yo use chrome y anduvo todo 10 puntos. Conviene tener paciencia, solo darle a f5 cuando sale cartel de se perdio conexion o no se puede ver. nunca cerrar la ventana.

EN cuanto se me ocurran mas consejos se los paso!!

Abrazo y gracias a todos por el apoyo!

Walter L

to argentinos-en...@googlegroups.com, Carlos

Bueno antes que nada ayer aplique la visa y llegue a pagar, ahora queda enviar los estudios, hasta que no tenga el OK no voy a estar tranquilo.

Les comento que el proceso a mí me llevo 1.15 hs, me quede en el trabajo para evitar cortes de luz y cosas por el estilo, sinceramente no sirvió.

Estoy atrás de proxy, varios routers, etc, tengo ip privada, la sesión TCP se pierde y no hay F5 que lo levante, así que me hizo transpirar bastante pero se logró. Por la experiencia de ayer (y nadie lo puede hacer mas de una vez), creo que cualquiera que tuviera los datos que solicitan y estuvo sentado desde las 18.55 frente a la pc logueado  pudo aplicarla (espero no confundirme).

Les comento lo necesario para aplicar y cosas que realice el mismo día (sinceramente me di cuenta ayer:

-Tener el usuario creado

-Tener el pasaporte

-Tener la tarjeta (llame el mismo día a mi banco para decirles que tenía que pagar 150 dólares y me dijeron que no había ningún inconveniente con la tarjeta, igual tenía 3 más por las dudas).

Hasta acá lo que sabía y tenia...... ahora lo que me di cuenta sobre la marcha:

Como estaba conectado desde las 18.00 por la dudas,  me di cuenta que podría haber practicado 1000 veces como llenar los formularios ya que podes probar con otros países hasta que al fin alguno te deja, eso lo hice 4 veces antes de aplicar la visa (con Alemania particularmente), lo que resulto que se mi número de pasaporte de memoria ahora jajaja.

En cuanto a información creo que esto que explico no aporta mucho, son cosas que se dijeron anteriormente y dicen en otras páginas, pero fundamentalmente creo que aporta lo de la conexión.

Consulta a los que aplicaron ayer:

¿ya tienen los rayos?

¿ya pensaron como los vana a mandar?

¿contactaron algún medico?

¿saben que día lo van a mandar?

El tema es que lei en varias paginas que se pueden enviar varios sobres individuales dentro de un sobre mayor, de esta manera habría que dividir el costo del correo que por lo que vi llega a 800 pesos entre las personas que mandemos la información.

si les interesa la propuesta nos contactamos via email, yo estoy por barracas.

Saludos,

Walter.

Carlos

to argentinos-en...@googlegroups.com, Carlos
Walter, buenisimo, estamos en la misma. me alegro hayas conseguido el lugar y pasado a la etapa de enviar los RX.

Respondo tus pregnutas:

¿ya tienen los rayos?

No todavia no. Quiero hacermelo cuanto antes, pero como laburo en escobar se me complica bastante.

¿ya pensaron como los vana a mandar?

Tengo un amigo que el año pasado fue. Me dijo que envio internacional por correo argentino con tracking number llega en aprox 15 dias despues de enviado (habra que pedir prorroga). DHL es mas rapido pero bastante mas caro.

¿contactaron algún medico?

Llame al de la direccion de Paraguay. Ellos hacen todo de L a V de 9 a 17. Sale 200 pesos. En 2 dias te dan el reporte. Hay que llevar fotoc pasaporte, DNI, formulario completo, y foto carnet. Quiero averiguar si puedo ir sabado que me olvide de preguntar.

El centro diagnostico Junin, te deriva a otro doctor, sea Lantos o Kelly.

Los otros todavia no consigo.

¿saben que día lo van a mandar?

En cuanto lo tenga lo voy a mandar, no quiero demorarme mucho. Quiero no perder la chance de ir a NZ.

Saludos!!!

Walter L

to argentinos-en...@googlegroups.com, Carlos
Carlos por lo menos estamos en carrera!!, en cuanto a lo que decís de los doctores voy a ir a el de Paraguay entre mañana y pasado (los otros hay que dar mucha vuelta), si podes ir en estos días mejor, yo trabajo en barracas así que estoy cerca y encima no tengo problema con salir del trabajo.
Si queres arreglamos y retiro tus estudios (esta claro y entiendo si no queres, pones tu futuro en mis manos) y los envío junto a los míos de esta manera nos sale la mitad y lo voy a enviar por alguna que le tenga confianza como DHL o FEDEX y tarda 6 días o menos, no hay que pedir prorroga ni nada por el estilo, yo estoy poniendo todo en esto así que aunque no es poco 600 pesos no me van a cambiar en nada.

Un abrazo!
Te mando un mail personal para seguir hablando.

Saludos a todos!

Dan NZ

to argentinos-en...@googlegroups.com, Carlos

Chicos, no informen datos específicos de eventos personales importantes (viajes, retiros de dineros, etc) en forma pública ya que los delincuentes pueden estar al asecho. FELICITACIONES a ambos por el logro! Festejen mucho Y prepárense (aún más!) que esto recién empieza, jeje!

Walter L

to argentinos-en...@googlegroups.com, Carlos
Buenos días quería compartir con ustedes la buena nueva, y agradecerles por el apoyo brindado en todo este tiempo!

"I am pleased to inform you that your application for a work visa under a Working Holiday Scheme has been approved. "

Ahora empezaran a aparecer preguntas mas puntuales y otros detalles, pero no quería dejar de compartir esta noticia con ustedes!!

Simplemente GRACIAS!

Walter.-

Carlos

to argentinos-en...@googlegroups.com, Carlos
Como ya te dije por Whatsapp, felicitaciones Walter!!! ya lo tenemos!!!

Por suerte tuve la misma suerte que Walter y ya tenemos aprobada la Visa!!! Ahora solo queda armar bien las cosas para salir rajandoooooooo!!! Que el ultimo apague la luz!

Gracias a todos por el apoyo brindado y la predisposicion por responder nuestras dudas!! que son muchas como veran!

Abrazo y estamos en contacto!!!

Gustavo H

to argentinos-en...@googlegroups.com, Carlos
Felicitaciones a ambos!!!!
Junten plata fuerza y coraje que esto se pone bueno!

Comparto un articulo que viene al caso, aunque no coincido del todo con el autor, es interesante igual:

Saludos!

laninero

to Gustavo Herrera, Carlos, argentinos-en...@googlegroups.com

Definitivamente... no coincido con el autor, y la nota es completamente subjetiva.

¡Felicitaciones a los futuros Working Holidays! Y les voy a dar el mismo consejo y palabras que me brindó un amigo que vino con WHV 2 años antes de que yo lo hiciera.... "Paciencia y a remarla, que NZ es un país que aprieta, pero no ahorca".

Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a argentinos-en-nueva...@googlegroups.com.

Dan NZ

to argentinos-en...@googlegroups.com, Gustavo Herrera, Carlos

FELICTACIONES y disfruten de este primer logro!!!, queda bastante para hacer pero como dice el dicho: “piano, piano se va lontano…”, jeje!

Respondo tus pregnutas:

Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a argentinos-en-nueva-zelanda+unsubs...@googlegroups.com.

Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a argentinos-en...@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/argentinos-en-nueva-zelanda.

Ch M

to argentinos-en...@googlegroups.com
Felicitaciones chicos por la visa,

es una muy buena noticia. ¿Ya tienen algún plan para NZ?

abrazo,

2013/10/9 Dan NZ <dany.ar...@gmail.com>
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a argentinos-en-nueva...@googlegroups.com.

Carlos

to argentinos-en...@googlegroups.com
Gracias Patagonic!!! yo por el momento estoy empezando a programar, preparando cv (con la gran ayuda de dan) y documentacion.

Por el momento tengo pensado viajar en febrero, estimo principios o mediados, cosa de estar unos 15 dias bien de contacto con kiwis y ahi agarrar las posibles busquedas que surjan en marzo.

Este finde estimo q ire a sacar los pasajes. Tengo pensado sacar solo ida. Y si alla preguntan por el pasaje de vuelta tener cash para demostrar. O uds recomiendan si o si tener pasaje de vuelta???? pq tengo miedo de perderlo o que despues cambiarlo termine siendo mucho mas caro.

Mientras tanto escuchando mucho newstalk y radiolive y viendo las documentaciones para el wp y el sponsoreo de pareja.

Son muchas cosas y el tiempo pasa volando!!

Abz y la seguimos!!! gracias por el apoyo a todos!

laninero

to Carlos, argentinos-en...@googlegroups.com

Yo recomiendo pasaje de ida y vuelta, simplemente porque te va a salir exactamente lo mismo... o más barato incluso.

No sé cual es tu plan para Febrero, pero si pensás buscar laburo, te convendría tirar un par de CVs desde Argentina y tratar de cordinar alguna entrevista, al menos con algún recruiter.

Les decís que decidiste venirte así de prepo para tener una entrevista face-to-face y les encanta.

Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a argentinos-en-nueva...@googlegroups.com.

Walter L

to argentinos-en...@googlegroups.com, Carlos
Estoy mas o menos con días de diferencia en la misma fecha que Carlos, y la misma idea......

En cuanto al pasaje conseguí un buen numero para comprar ida y vuelta y alguien que me lo gestione por si tengo que cambiarlo.

En cuanto al CV estoy viendo y viendo, en cuanto lo tenga les voy a pedir una mano en privado para ver si lo pueden verificar y que les parece, mas que nada a los que vengan del lado IT - Telecomunicaciones.

Había leído que es bueno enviar a los recruiter entes de llegar, lo que me da mucho cagazo es el tema de ingles, después que me dieron la visa es como que entre en un blanco, y siendo tan chico como me dijeron anteriormente no me gustaría quemar oportunidades.

Mi idea era estar un mes mas o menos para afianzarme y ahi empezar a buscar, digamos que en abril.

Saludos!
Walter.-

Ch M

to argentinos-en...@googlegroups.com
Mirá, si podés pasar ida y vuelta, es lo más recomendable.

Yo llegué a NZ con una situación menos ventajosa que la tuya, saqué mi vuelo Bue-Syd-Bue
y luego saqué mi vuelo Syd-Auck. Cuando fuí a tomar el avión en Syd, al hacer el checking salía una
leyenda de inmi que decía "no dejar abordar si no muestra el boleto de salida de NZ" y así fué... olvidate de querés
justificar que tenés efectivo, tarjeta o lo que sea. Tuve que comprar un boleto a las corridas para poder subir al avión.
Yo vine como turista, por eso digo que la situación es distinta. Pero tené cuidado, averiguá bien primero que es lo que
podés hacer y que no.

un abrazo,

Dan NZ

to argentinos-en...@googlegroups.com

Averigüen como dice Patagónico, pero pidan la info por escrito ya que las palabras “se las lleva el viento”. Si es un trámite con Immi NZ o Immi de Australia, un email debería ser suficiente. Si el trámite implica alguna dependencia argentina, tenerlo en papel firmado y sellado por escribano o simil, jeje!

En cuanto al viaje, en su momento yo vine desde BsAs hasta Auckland directo en un vuelo relativamente corto (12hs). Ahora ya no hay más esa opción. Por eso evalúen si no les conviene salir desde Santiago y hacer un vuelo directo a NZ (sin pasar por Oz). Por lo que dice Patagónico de OZ, evitar de hacer escala allí puede ser buena idea. Además, hacer noche en Santiago puede ser más cómodo que comerse una espera de varias horas en el aeropuerto de Oz luego de un viaje transcontinental.

Slds.

laninero

to Walter L, Carlos, argentinos-en...@googlegroups.com

Si, y cuando llegues a NZ vas a estar más en blanco... todavía me acuerdo cuando quise intercambiar unas palabras con un nene de 5 años ni bien llegué... jaja.

¿Siendo tan chico? ¿Qué tiene que ver la edad? En NZ la clave de la búsqueda de trabajo está en el inglés y en la experiencia comprobable de lo que se pide. A parte, si no te contratan por la edad, les hacés una denuncia por discriminación ENORME.

Y con respecto a quemar oportunidades, me parece que voy a explayarme, ya que lo veo reiterativamente en muchas respuestas.

Estoy de acuerdo. Pero ojo que también estoy en desacuerdo... ¡No vaya a ser que por miedo a quemar una oportunidad te la vayas a perder! Y acá es donde entra a jugar la personalidad y estrategia que uno personalmente quiera aplicar, en base a toda la información que recolectó y procesó de gente como tu servidor y los otros locos que anden dando vuelta por estas islas.

¿Mi estrategia? Buscar laburo hasta que lo encontré. Golpearme la cabeza contra cuantas puertas encontré hasta que una se terminó abriendo. No me interesó si quemaba o no oportunidades, me interesaba más no perderme ni la más mínima de ellas.

¿Qué jugó en mi decisión? Cómo YO me veía con mi inglés, mi profesión, mi experiencia, mi "chamuyo", mi saber venderme, mi caradurez, mis ETC.

¿La estrategia de mi mujer? Buscar laburo... al no encontrarlo, hacer un curso de inglés para hacer un parate y no quemar oportunidades. Después cambiar su visa a Open Work Permit, después seguir buscando laburo hasta que lo encontró.

¿Qué jugó en su decisión? Cómo ELLA se veía con su inglés, su profesión, su experiencia, su "chamuyo" (o falta de él), su saber venderse, su no tanta caradurez, sus ETC.

¿Se te va aclarando el panorama? Jajaja, seguro que no... con esto quiero decir que no hay receta ni nada, y lo que funciona para uno no va a funcionar para el otro.

Sino, preguntale a Gustavo que nada de esto funcionó y se vino con trabajo firmado desde Argentina... Pero bueno, hay iluminados que están a otro nivel de los pobres mortales, JA JA JA.

¡Saludos! Y a no asustarse y a meterle pa´delante. Más adelante te puedo dar mi opinión y consejos sobre el CV, ya que estoy en ICT.

Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a argentinos-en-nueva...@googlegroups.com.

Gustavo H

to argentinos-en...@googlegroups.com
Les comento un dato, pero no es para que se suban a la moto!
Hace unos siete meses llegó un amigo ICT. Buen inglés y perfil profesional. Consiguió trabajo en un mes, y tenía el récord.

Hace dos semanas llegó otro amigo ICT. Buen inglés también, y buen perfil. Ya le rompió el récord al anterior.

¿la clave? En mi opinión el inglés.

Anoche llegó un tercero. Veremos con este cómo sale.

El último que apague la luz!! ¿qué pasó con la fuerza de Federico? El famoso vídeo de "a Australia sí, pero de vacaciones"?
Pobre flaco, ese si que debe estar pegándose la cabeza contra la pared repitiendo "soy un boludo! Soy un boludo!"

Nota: hasta ahora, el único que vino con contrato firmado es un servidor. Rompan ese récord!

Dan NZ

to argentinos-en...@googlegroups.com

Laninero, cuando yo menciono el tema de “quemar contactos” me refiero a que puede ser negativo mandar indiscriminadamente CVs desde argentina aplicando para puestos que necesitan gente relativamente pronto y vos estas llegando a NZ en 6 meses!! Para IT es posible que haya empresas como para hacer dulce, pero en ingeniería es otra la realidad. A menos que tengas un perfil impresionante, cuando ven que estas fuera de NZ te tiran al fondo de la pila. Yo hice una entrevista por Skype y fue una experiencia interesante para practicar mi presentación en inglés, pero la cosa nunca prospero y todo quedo en la nada. Luego, seguí practicando las entrevistas con mi profesora de inglés en argentina. Además, me hice un speech escrito de preguntas y respuestas que diría en una entrevista. Llegado el caso, estoy de acuerdo en golpear 200 puertas cuando ya estás en NZ, pero desde Argentina puede “ser gastar pólvora en chimangos”.

En cuanto a lo que dice Gus, estoy de acuerdo de que la clave es sin dudas el inglés, pero estar bien preparado en tu estrategia también es clave para lograr un buen empleo. El tema es que si tu nivel no es bueno tenés que remar más o esperar a que tu ingles madure un poco. Esto último fue lo que yo hice.

Yo estuve varios meses (noviembre-enero) en NZ sin mandar mi CV a nadie porque mi inglés era aún muy pedorro (IELTS 5.5) para el puesto al que aspiraba. Teniendo una familia detrás de mí, no me cerraban los tantos para agarrar cualquier laburo de medio pelo, aunque con ello lograra el work permit. Un amigo al cual le había dado mi CV para que lo corrija (siii Juan Pablo, sos vos!), sin preguntarme nada hizo los contactos con un amigo suyo y termine con mi CV en el escritorio de recursos humanos de la consultora de ingeniería más grande de NZ. Así, inesperadamente (casi de milagro!) obtuve mi primera entrevista. Sin embargo, luego de varias semanas de espera (por el receso de navidad) la ansiedad creció y decidí (en enero) ampliar la búsqueda aplicado además a otras empresas. Al otro día me llamaron y logre 2 entrevistas más, una de las cuales fue la que me dio mi actual empleo. Unas semanas después (en febrero) ya tenía mi work permit. Así se hicieron realidad los vaticinios que el Padre Ignacio de que en NZ “me estaba esperando una buena oportunidad”.

En retrospectiva, aunque tenía suficiente experiencia profesional cuando llegue creo que aplique cuando tenía mi CV verdaderamente pulido para el puesto más adecuado para mí y mi ingles estaba medianamente potable como para defenderme ante un interlocutor. Mis entrevistas fueron de 60 a 90 minutos, cosa atípica para los 30 minutos que estilan los Kiwis. Al ser tan viejo, indudablemente tengo mucho para contar, jeje! Por eso el speech que había hecho resulto ser sumamente útil.

Creo que los chicos más jóvenes tienen las neuronas más flexibles y están mejor preparados para el idioma, por eso no necesitan tanto tiempo para ambientarse como algunos veteranos necesitamos. Además, la mayoría de los chicos jóvenes pueden cambiar de trabajo cuando se acomodan mejor sin mayores complicaciones. Por eso yo les recomiendo lanzarse a la búsqueda laboral apenas llegan a NZ o luego de unos pocos días.

Buen finde para todos!

Walter L

to argentinos-en...@googlegroups.com

Ya está tengo mis pasajes, y como bien dicen voy vía Santiago, me quedaron 4 horas muertas entre vuelo y vuelo pero ya lo tengo.

Por otro lado saque ida y vuelta, tengo la ventaja que alguien de adentro me lo puede manejar y cambia para cuando lo necesite (la diferencia entre ida e ida y vuelta era un  50% más)

Lo de chico no me refería a mi edad, me refería, a que por lo que leí, hay mucho menos oportunidades en ing. en telecomunicaciones que en IT

Por lo de buscar trabajo por suerte tengo la cabeza como una piedra así que no me la voy a lastimar jajaja (es más posiblemente abra una puerta con la cabeza), pero si quiero mantener una entrevista sin problemas, no se si soy claro.

Cuando dicen buen ingles se me complica aún más, mi profesora dice que antes de salir tengo que estar en un upper-intermediate o sea que si me presento a rendir un first tendría que hacerlo bien, la semana que viene empiezo un curso que me recomendó Carlos en la CUI para hablar con más personas, en enero y febrero voy hacer un intensivo de 3 horas por día eso me tendría que dar 3 niveles más de donde estoy hoy.

Ahora estoy en el punto de que estoy con un resumen de preguntas y respuestas de entrevistas que encontré por varios lados

En cuanto al trabajo, en un principio voy a estar solo, y luego con mi mujer, si me da para la work permit, alquilar algo chico y vivir la verdad que me alcanza, voy a buscar calidad de vida y no hacerme millonario, luego de conseguir las cosas básicas si aspiro a conseguir algo mejor, entiendo lo que dice Dan y muchos de ustedes, es mucho más difícil siendo cabeza de todo una familia.

La otra idea era hacer un curso de inglés de un mes aunque sea para estar bien confiado, creo que todo se resume a uno mismo.

Laniero te agradezco si cuando termino de hacerlo podes ver el CV.

Dan NZ no sé qué tomas como chico y como viejo yo cuando llegue voy a tener 32, en algún momento hace más o menos un año cuando comenzó a crecer esta idea Gustavo me dijo pero sos un pendejo!! jajajaja

Dejo una pregunta o duda a ver si soy yo o a todos los que vienen de ITC les pasa lo mismo:

A lo largo de los años tuve mucha experiencia en liderazgo de equipos, de personas que hacían instalación de servicio en la casa de los clientes cablemodem, decos, diferentes servicios.

Hace casi 2 años me encuentro en un sector que analizamos todas las nuevas tecnólogas que vamos a sacar al mercado y el impacto que tienen a nivel técnico y cliente, en realidad es como hacer realidad lo que imaginan ingeniería junto con comercial.

Claramente, lo que me permite hacer esto es el background que tengo por ser ingeniero, pero no es como otros chicos que laburan en la gerencia de ingeniería que cada uno se ocupa de una tecnología en particular

¿A ustedes le pasa lo mismo? por que por lo que vi las mayores posibilidades están en un tema específico, ahora estoy en el momento que me toco ahora hacerme especialista en IPv6 para ver como el despliegue puede afectar a los clientes y al conocimiento que hoy tienen los técnicos.

Espero haber sido claro.

Muchas gracias a todos por compartir su experiencia.

Ana

to argentinos-en...@googlegroups.com
Gustavo, creo que rompí tu récord... también fuimos con contrato.....y rompo otro récord (pero de bolud...) VOLVIMOS a Uruguay!!!!!! todos los días nos preguntamos PORQUE???????????????
No rompí todos los record???, ese no me lo saca nadie (con dos dedos de frente....)
Ana

Carlos

to argentinos-en...@googlegroups.com
Son momentos Ana, y si en ese momento prefirieron Uruguay esta bien (aunque sea estan mejor que en Arg). Lo bueno es que la vida da muchas oportunidades. A tener paciencia y fe!!!

Fuerza en lo que decidan!

Slds,

Gustavo H

to argentinos-en...@googlegroups.com
Porque necesitaban volver, en ese momento necesitaban eso.
Ahora cuando vengan de nuevo lo van a hacer más convencidos y con más fuerza, pero si se quedaban tal vez nunca hubiesen superado la duda "¿nos quedamos o nos volvemos?"

Conozco gente que lleva años acá, y siguen con el duelo de que se quieren volver, pero también se quieren quedar. Y la pasan horrible!

En conclusión: es mejor haber vuelto, haberse sacado esa duda, y ahora venir con toda la convicción!

Dan NZ

to argentinos-en...@googlegroups.com

Lo que dice Gus es cierto. No hay nada peor que NO haberlo intentado. Cuando planeaba emigrar de argentina lo hacía sabiendo que las chances de éxito era muy limitadas por mi edad y conocimientos de inglés, pero sabía que si no lo intentaba me iba arrepentir toda la vida, jeje! Por eso segui adelante contra viento y marea. Darle la chance a los proyectos personales de que se hagan realidad es algo no podes dejar de hacer en la vida. Si es la dirección correcta o no, solo lo sabes luego de que lo intentaste. Sdls.

laninero

to Daniel Luengo, argentinos-en...@googlegroups.com

¡Buenas a todos! Anduve desaparecido una semana tomando unas merecidas vacaciones en Cook Islands. :)

Dan, totalmente de acuerdo... y te diría que es sentido común. Yo bombardeé a los recruiters desde Argentina un mes antes de venirme. Sería totalmente estúpido hacerlo 6 meses antes. A menos que les digas: "si me das la oferta, estoy allá mañana".

Ana... estoy de acuerdo con el comentario de todos. Es cuestión de sumar positivos versus negativos y tomar la decisión. Por cualquier motivo, tu decisión fue volver a Uruguay, y es tan válida como quedarte en NZ, y como dice Gustavo, es la decisión que funciona hoy. Mañana... ¿quién sabe?

WalterL... No hay problema, pasame el CV por privado. Respondiendo a tu consulta, yo creo que lo importante y las oportunidades están en como vos decís, especializarse en algo... y que ese algo sea lo que piden. El hecho de conocer diversas tecnologías y tener un perfil muy variado va a ser una ventaja que vas a tener contra el resto de la gente que postule para el mismo trabajo... y es cuestión de pintarlo en la entrevista para que sume. Tu empleador después va a aprovechar eso y seguramente te va a tener haciendo cosas que no están en la "Position Description" a la cual te postulaste... y bueno.... derecho de piso y después de un tiempito plantarte y decir: "No, eso yo no lo hago más". :)

Todos.... que lindo es Rarotonga. :)

Walter L

to argentinos-en...@googlegroups.com, Daniel Luengo
Muchas gracias en cuanto lo tengo te lo paso, estoy leyendo mucho para hacerlo lo mas parecido posible a uno que sea correcto!

Saludos,
Walter.-