El correo electrónico

efrain roman

to AQTCR2010
1- Sugiera dos formas de utilizar el correo electrónico, para mejorar
sus actividades de enseñanza.

2- Considera que el correo electrónico es una herramienta eficáz para
desarrollar en los estudiantes mejores habilidades de escritura?
Explique como

Angymar

to AQTCR2010
1. Considero que el correo electronico es ùtil para mejorar mis
actividades de enseñanza porque:

A. por medio del correo electronico puedo contactar a personas de
otras ciudades y recibir informacion por parte de ellos. Por ejemplo
para la realizacion de la jornada democratica en la Institucion donde
laboro por medio del correo electronico contanctè a un docente de otra
ciudad y el me facilito un programa por este medio para realizar las
elecciones por medio del voto electronico.

B. se pueden enviar a los estudiantes a sus respectivos correos
actividades para que realizen y que no siempre sea en el aula de
clases escribiendolas en el cuaderno normalmente,

2. Pienso que si, debido a que cuando los estudiantes realizan un
trabajo en Word, mientras escriben va mostrando la opcion si una
palabra està mal escrita la señala en rojo y este tiene que
modificarla, en cuanto a la ortografia ayuda y tambien a desarrollar
agilidad en la busqueda de las letras.

verenice villarreal sanchez

to AQTCR2010

efrain roman ha escrito:
Hola profe , a cotinuacion doy respuesta a sus interrogantes:

1.- el correo electronico agiliza la comunicacion entre los participes
del proceso de enseñanza- aprendizaje.

-puedo brindarle informaciòn adicional a los estudiantes para que
amplien sus conocimientos.

2.-el correo facilita en los estudiantes tanto las habilidades de
escritura como las de comprension, ya que a traves de la practica ,
los estudiantes fortalecen sus y afianzan el proceso de
lectoescritura.

ana isabel rivero ortiz

to AQTCR2010

Buenos días pofesor Efraín; le mando las respuestas a su inquietud.

el correo electrónico sirve para mejorar mis actividades de enseñanza
porrque puedo conecterme con otras ciudades y recibir información de
diversas personas con diferentes costumbres,profesiones,hobbys,y
diversos conocimientos que ellos posean y que puedan compartir .

también con los demás docentes de varios lugares puedo compartir sus
experiencias significativas que me puedan ayudar en mi quehacer
padagógico.

2.claro que sí. los educandos no solo desarrollan su habilidad para la
escritura, sino que también mejoran su comprensión lectora, su
ansiedad de búsqueda, además pueden conocer en otro idioma. El correo
electrónico sirve para muchas actividades a la vez: realizar
actividades de word, paint, jugar,buscar informacion divertida,etc..

Que Jehová lo bendiga. Gracias por interesarse en nuestro quehacer
pedagógico.

rodolfo de jesus moscote fuentes

to AQTCR2010
!Hola¡ Profesor le doy respuesta a sus preguntas

Para mejorar mis actividades de enseñanza para mis educando, sugiero
lo siguiente:
1.Elaborar una guìa de trabajo donde se explique de manera detallada
lo que va a desarrollar y enviarsela a mis estudiantes, establecer
dentro de esa guìa talleres de afianzamiento que le ayuden
autoformarse.

2.Establecer trabajos de consulta y socializarlos entre ellos por
medio de el correo electrònico, tambièn aclarar dudas sobre el tema
asignado (estudiantes y docentes).

Considero que si mejora las habilidades motora de las manos, pero no
es una herramienta eficáz; ya que la manipulaciòn constante del
teclado te lleva a mejorar las habilidades, pero la persona debe tener
conocimiento de ortografia y escritura, ya que en el correo no se
cuenta con correctores ortografíco.

Chao nos vemos en una nueva oportunidad.
Que pase un resto de día feliz.
Tu amigo, ntu pana

luz marina Caldeon Mendoza

to AQTCR2010
Hola profe como estas doy espuesta a la 1. pregunta
para que los estudianes tengan la oportunidad de investigar sus tareas
y sean mas eficiente

2.Dar las clases de una manera mas eficaz y mostrarle en una manera
vivencial lo que les estoy explicando por ejemplo cuando les hablo de
los rios, mapas , cordilleras ,las baras etc.

si por que de esta manera los estudianes se sientesn mas entre tenido
y observan que si se equivocan tienen la forma mas facil de borrar y
le dan mas importancia a su asignatura

javier enrique parra ortiz

to AQTCR2010

efrain roman ha escrito:
Que tal profesor

ya le doy unas respuestas al respecto:
1. lo puedo utilizar como actividad extra clase para obtener mayor
aprovechamiento del tiempo.

1.1 y tambien como una forma de estar en permanente contacto con los
estudiantes y profesor para resolver dudas.

2. es una gran herramienta porque porque al estar en contacto con
otros usuarios tratamos de de expresarnos de la mejor manera posible,
analizamos un poco mas eso que queremos decir etc.

ana isabel rivero ortiz

to AQTCR2010

Hola, tutor

el correo electronico es una herramienta muy eficaz, que nos sirve de
mucha interaccion con el mundo actual; esta red es esencial en el
mundo moderno en que actualmento nos desembolvemos y en nuestra labor
como docente debemos implementarla con mucha frecuencia y asi
fortalecer lazos de amistad y de conocimiento para desarrollar muchos
conocimientos entre si. nos sirve en muchisimas actividades.

onalba rosa mejia martinez

to AQTCR2010
¡Hola profe!
doy respuesta a sus preguntas

1 recibir trabajos de mis alumnos contribuye a mejorar el proceso de
electoescritura, la redacciòn y motivaciòn para un mayor
rendimiento.acadèmico.:

2 Enviar notas de calificaciòn, temas para investigar, notas de
felicitaciòn.

Respuesta a la segunda pregunta

El correo es eficàz para mejorar habilidades de escritura en los
estudiante porque este es un motivante para que ellos ejerciten la
escritura realizando sus actividades diarias en las cuales se
deleitan , gozan por ser un sistema nuevo en su su quehacer
estudiantil.

ana adelina nieto aguilar

to AQTCR2010
Hola profe como estas

En la institucion donde elaboro elcorreo electronico nos ha
servido ,para comunicarnos, la con otras personas de otras ciudades,
a nivel nacional e internacional la informacion es rapida y eficaz.

En el aula los estudiantes trabajan word les ha servido para
corregir la escritura y asi mejorar en su ortografia

neris del rosario rodriguez ramos

to AQTCR2010
buenos dias profe

respondiendo a sus preguntas la primera considero:
En señandole acada niño como abrir su correo y como ba a utilizarlo
para un buen aprendizaje de sus areas.

la segunda:Es una herramienta eficaz porque por medio de ella uno
llega los alumnos en una forma unipersonal y el mensaje es mas
unificado corrigiendoles su caligrafia, ortografia y escfritura en la
forma mas personal.

julia rosa martinez cantillo

to AQTCR2010
Hola profe como esta es un placer contar con su presencia en esta
institucion inuscar.

1. nos permite tener una mayor comunicaciòn y informacion ya que
el correo es una enlace para estar en contacto permanente con los
estudiantes.Ademas atraves de este nosotros podemos fortalecer
nuestros conocimientos.

2. si ya que el le da una mayor manejo en la prectica de esta.

gracias,estas son mis respuestas

efrain roman

to AQTCR2010

¡hola profe, como está doy respuesta  a la primera  pregunta.
a Para .parcelar. enviar activitividades a los estudiantes.
 b  Para  que los estudiantes envien las respuesta de cada actividad

Si es importante ya que este le permite al estudiante mejorar su lecto-escritura,la ortografia y lo invita crear más habitos de lectura, porque él  sntirá interés por investigar y mejorar  en su rendimiento acádemico. Tambien le sirve como herramienta para comunicarse con sus compañeros para saber sobre lo que hicieron el día que faltó a clases, este medio  lo convierte en un estudiante dinámico, activo y eficiente en todas las actividades.

ana maria frieri escobar

to AQTCR2010
Hola profe,

doy respuesta a las preguntas 1) me gustari a que los estudiantes,
pudieran ser evaluados atraves del internet de esta
manera todos tendrian obligatoriamente su correo electronico.

2) en los solones de clase en una vereda deberian impulsar esta
propuesta, ya que la tecnologia ha llegado a todas partes

senguda pregunta
si ya que hoy x hoy es tecnologia mueve el mundo , esimportante y
eficaz porque los estudintes adquieren habilidad y desarrollan
conocimientos en las diferentes areas del conocimiento, y a la vez
corregir su ortografia.

como: en el area de español y literatura, averiguar acerca de la vida
y obra de gabriel garcia marquez y responder una serie preguntas sobre
el tema luugo eniarlo al correo electronico
indicado.

maricela avendaño rodriguez

to AQTCR2010

1,Hola, profe

doy respuesta a su pregunta 1,que los estudiantes responda talleres
por meio del coreo y asi ellos desarollan o

aprovechan mejor esta herramienta

2 que los estudiantes contante personal capacitado para interactuar
por medio de esta red y asi puedan informarce sobre la
problematica actual y recibir orientacion sobre sus inquitudes

3 si, considero que es una herramienta eficaz siempre que su uso sea
el adecuado ya que por medio de esta herramienta los estudiante
adquieren habilidades en las diferente areas del conocimiento de la
mano con la tecnologia

euclides antonio De La Cruz Pedroza

to AQTCR2010
Hola profe como está .

Reciba en Cristo Jesús un fraternal saludo.

Aqui le doy repuesta a sus interrogantes

1)Tomar conciencia de la importancia que puede brindar la tecnologia
para mejorar el proceso de enseñanza, ya que muchos lo tenemos a
nuestro alcance y no hacemos uso de ella.
2)Mediante la utilización del correo electrónico buscar estrategias
metodologicas que lleven a mis aducando
a mejorar su proceso de aprendizaje, ya que este tiene una serie de
herramienta que le pueden ayudar en dicho proceso.

Si lo considero , llevando al estudiante apropiarse de las muchas
herramintas metodológicas que este nos brinda en campo de la lectura.

ana adelina nieto aguilar

to AQTCR2010

Hola profesor Dios lo bendiga y le de mucha sabiduria para seguir
enseñando

Incentivar a los estudiantes de crear su propio correo,ya que este
facilita enriquece mas sus conocimientos y a la vez le sirve como
medio de interactuar con otras personas de otros partes,
Otra forma es que desde cualquier parte envian sus propios trabajos
para que el profesor lo evalue.
claro es una herramienta muy importante en el mundo actual ya que
facilita mas el trabajo de todos nosotros.

adanoris perea niebles

to AQTCR2010

Buen dìa profesor

el siguiente escrito es para darle respuesta a los interrogantes antes
planteados

1. a. Una de las formas es para socializar con mis alumnos guias,
talleres, foros, debates, sobre cualquier tematica u otro tipo de
actividades que me permita intercambiar experiencias y aprendizajes
con ellos.

1. b. como este tipo de actividades es llamativo para mis educandos lo
podria aprovechar no sólo para orientar cualquier temática sino
también para crear en ellos hábitos de estudio, interés por aprender y
entre otras cosas responsabilidades en cuanto a como presentar las
actividades, en que tiempo se deben realizar, la forma de como
llevarlas a cabo, etc. algo importante en este proceso es que todos
tienen la misma oportunidad y derecho a participar lo que hace con que
esto se desarrollen otras competencias.

2. el correo electrónico puede presentarse como una herramienta eficaz
para desarrollar en los educandos mejores habilidades de escritura,
siempre y cuando se les oriente bien sobre su uso, si se les aclara la
importancia de escribir de manera clara y coherente. además hay que
explicarle que aunque el computador tenga correccion ortográfica y a
veces corriga de forma automática palabras mal escritas o corriga la
ortografia y gramática ellos deben saber diferenciar estas ramas del
castellano, y dar un mejor uso a sus habilidades.

EDITH GERTRUDIS DE LA HOZ CABALLERO

to AQTCR2010

hola profe como esta mi cariño lo saluda

1. para mejorar mi actividad de enseñanza en cuanto a las
calificaciones para que ellos esten mas actualizado y puedan analizar
su rendimiento.

2. para mejorar sus actividades para la educacion en el aprendizaje
de sus asignaturas y como aprender en nuestra clase usando tambien la
ayuda de la tecnologia

si porque el computador es una herramienta que le permite al
estudiante desarrollar habilidades en las diferentes areas del

adalgiza luz barrios palacin

to AQTCR2010

Hola profe,

estas son las respuestas a las preguntas

a) Se le debe enseñar a los niños a utilizar el correo electronico ya
que este, es una herramienta muy importante para la formacion del
estudiante.

b) darles diferentes pautas para la orintacion en esta area y los
estudiante puedad tener un buen manejo de los computadores.

2) Si, ya que este facilita el trabajo, tanto a los alumnos como al
maestro y ayuda a adquiri habilidades y competencias en las
diferentes areas del conocimiento.

martha dazanieves

to AQTCR2010
hola profe: aqui estan mis respuestas; en cuanto a los interrogantes
propuestos:

1. Creando un foro de información, investigación y desarrollando
grupos de trabajo. en donde uno de los medios de comunicacion sea esta
herramienta. es algo innovador que permite el intercambio de ideas,
permite trasmitir cultura a traves de la diferentes experiencias de
cada individio. en donde todos pueden estar al tanto de las ideas de
sus compañeros.

2. enviar links con informacion acerca de bibliotecas públicas,
primero cada una de las pautas para utilizar la informacion y luego
con talleres de investigación dedicados a los temas previamente
elegidos por consenso. debemos tener en cuenta que el CORREO
ELECTRONICO Sin duda es una potencial herramienta utilizada con fin
solidario. Podemos conocer necesidades culturales y compartir las
nuestras sin medir distancias, tiempos, ni mayores costos. Más aún
podemos generar propuestas que a través de la cooperación
intercultural permitan acceder a estos recursos a quienes se ven
privados de ellos...

A. otorga funcionalidad a la escritura más allá del contexto
escolar, ya que los alumnos a medida que escriben se van dando cuenta
de sus errores forjando en ellos asociacion entre la calidad de la
escritura con un mayor dominio del tema, y la comunicación adecuada
de ideas; relacionan el dominio de la escritura con posibilidades de
éxito profesional; y Así mismo esta experiencia ha hecho evidente
que el correo electrónico es un dispositivo eficaz para estimular
actividades de escritura.
Con el apoyo de esta herramienta se ha generado un contexto
significativo de escritura que incentiva la comunicación permanente
entre los participantes. Escribir para un destinatario implica el
esfuerzo de precisar y organizar las ideas para que resulten
comprensibles; esta sola exigencia favorece el desarrollo de
habilidades de escritura. Esta experiencia hace evidente que el correo
electrónico es una herramiena poderosa para diseñar estrategias
didácticas que fomenten el desarrollo de habilidades para la
escritura.

efrain roman

to aqtc...@googlegroups.com

por favor, los foros se envían desde el interior de la red social, por fuera no son válidos

efrain roman

to aqtc...@googlegroups.com

Pero se vale, que sea la proxima, por favor.

zulmy inès naeder aragon

to AQTCR2010

hola profe, cordial saludo las respuestas son:
1- a- para enviarle a los estudiantes actividades complemenmtarias.
b- mayor facilidad para mejorar la competencia comunicativa eje
principal para el desarrollo del area de humanidades.
2- desafortunadamente los estudiantes de hoy no le intereza la
escritura, simplemente porque el computador le corrige todo ademas
segun ellos lo importante es que se entienda, pero si yo pongo un
trabajo de humanidades y no lo redactan bien con coherencia,cohesiòn,
ortografia etc. el trabajo pierde puntos cada vez que no se utilice la
gramàtica como tal. por lo tal considero que el correo no mejora la
habilidad de escritura porque los estudiantes de hoy abrevian todo por
ejemplo k haces para escribir que haces cuando se les reclama dicen a
pero me entendiò chaoooooooooooooooooooooo

jose gregorio cajal figueroa

to aqtc...@googlegroups.com