hola profe: aqui estan mis respuestas; en cuanto a los interrogantes
propuestos:
1. Creando un foro de información, investigación y desarrollando
grupos de trabajo. en donde uno de los medios de comunicacion sea esta
herramienta. es algo innovador que permite el intercambio de ideas,
permite trasmitir cultura a traves de la diferentes experiencias de
cada individio. en donde todos pueden estar al tanto de las ideas de
sus compañeros.
2. enviar links con informacion acerca de bibliotecas públicas,
primero cada una de las pautas para utilizar la informacion y luego
con talleres de investigación dedicados a los temas previamente
elegidos por consenso. debemos tener en cuenta que el CORREO
ELECTRONICO Sin duda es una potencial herramienta utilizada con fin
solidario. Podemos conocer necesidades culturales y compartir las
nuestras sin medir distancias, tiempos, ni mayores costos. Más aún
podemos generar propuestas que a través de la cooperación
intercultural permitan acceder a estos recursos a quienes se ven
privados de ellos...
A. otorga funcionalidad a la escritura más allá del contexto
escolar, ya que los alumnos a medida que escriben se van dando cuenta
de sus errores forjando en ellos asociacion entre la calidad de la
escritura con un mayor dominio del tema, y la comunicación adecuada
de ideas; relacionan el dominio de la escritura con posibilidades de
éxito profesional; y Así mismo esta experiencia ha hecho evidente
que el correo electrónico es un dispositivo eficaz para estimular
actividades de escritura.
Con el apoyo de esta herramienta se ha generado un contexto
significativo de escritura que incentiva la comunicación permanente
entre los participantes. Escribir para un destinatario implica el
esfuerzo de precisar y organizar las ideas para que resulten
comprensibles; esta sola exigencia favorece el desarrollo de
habilidades de escritura. Esta experiencia hace evidente que el correo
electrónico es una herramiena poderosa para diseñar estrategias
didácticas que fomenten el desarrollo de habilidades para la
escritura.