NOTICIAS DEL PENAL

Sabater

RELACIÓN DE ELEMENTOS DESESTABILIZADORES DE LA PAZ
CIUDADANA CONDENADOS A CADENA PERPETUA EN EL PENAL
DE AUS Y SUJETOS A INCOMUNICACIÓN TOTAL:

1.- Paco Capella - Por troll
2.- <<LEO>> - Por troll
3.- Mano - Por buscalíos
4.- Dufus Del Día - Por fantasma atrollado
5.- Matthias Appitz - Por fanático antiamericano

MANTENGA LIMPIO EL GRUPO: FILTRE A LOS CONFLICTIVOS.

Tal vez alguien se sorprenderá de que incluya también a Matthias Appitz.
Veamos por qué.

Hasta hace escasamente un par de años, podemos decir que AUS estaba
formado por un reducido grupo de amigos muy bien avenidos, en los que
convergía, además del interés común por el castellano, el placer
por charlar de los temas más diversos en una atmósfera relajada y
apacible. Una muestra de la excelencia de tales relaciones la tenemos,
por ejemplo, en un intercambio de postales del lugar de residencia de
cada uno que hicimos en una ocasión por correo convencional, además de
un intercambio de fotografías del álbum familiar que llevamos a cabo por
correo
electrónico al objeto de conocernos también en lo físico.

La causa principal del éxito de esta buena relación internacional sólo
tenía una raíz : la de compartir todos un similar nivel de mundología y
"savoir faire" en reuniones sociales que nos llevaba a eludir
instintivamente los temas que pudieran ser motivo de ofensa
para alguien, al objeto de preservar la buena armonía de nuestras
reuniones. (Bueno, también es cierto que alguna "agarradita" hubo alguna
vez, aunque no tan seria que no se resolviera luego con un par de
wiskies en la barra y aquí no ha pasado nada. Tal es el comportamiento
de las personas que han recibido alguna educación).

Naturalmente, era de esperar que con el tiempo la parroquia de AUS iría
aumentando, como efectivamente ha ocurrido. La pena es que, juntamente
con los excelentes contertulios nuevos que se han ido incorporando, se
nos han asentado también en AUS algunos señores que no alcanzan el nivel
mínimo de mundología y flexibilidad exigibles en cualquier reunión
social civilizada (lo cual también era de esperar, dicho sea de paso).

Por lo que se refiere a los trolls, no hay problema: se los filtra sin
contemplaciones, se les deja que hablen solos hasta que se cansen, y
asunto resuelto. Pero hay una segunda especie de elementos no
deseables, a quienes no se les puede aplicar dicho calificativo. Este es
el caso del Matthias Appitz recién filtrado, quien, sin ser un troll, se
aparta completamente del espíritu del grupo y a la menor oportunidad
utiliza este foro como púlpito para explayarse en sus obsesiones
antiamericanas, sin preocuparle ni poco ni mucho el que sus
palabras puedan herir sensibilidades ajenas, convencido como está de
estar en posesión de la verdad, cual es el rasgo característico de todos
los fanáticos. Y esto es precisamente lo que siempre se ha tratado de
evitar en AUS para no convertir nuestro grupo en un vulgar newsgoup al
estilo de los otros cincuenta mil que hay en Internet : el hacer bandera
de ideologías y el defender a ultranza las posturas propias, actitud
que, aparte de demostrar el poco sentido de la convivencia social del
interesado, sólo va en detrimento de las buenas relaciones entre los
contertulios.

Si Matthias quiere hacer su revolución, encontrará grupos más idóneos
llenos a rebosar de rojos, azules, blancos y verdes, en donde podrá
lanzar todos los "vivas" y "mueras" que le dé la gana, con la seguridad
de que será replicado por la parte contraria con los "mueras" y "vivas"
correspondientes. Pero en AUS, no.

Salve
Lucius

T.Schmidt

Sabatier

Yo vivo en Canadá, un país reconocido mundialmente como civilizado. A mi me
enseñaron que la libertad de expresión es permitir hablar al que no está de
acuerdo con uno. Parece que los españoles como tú tienen otro concepto. ¿Por
qué no esperamos que los demás opinen antes de hacer una lista negra?

T.Schmidt
P.S. Buen ejemplo que estás dando de lo que es democracia.
============o==============

"Sabater" <j_sab...@wanadoo.es> wrote in message

pepa marin

"T.Schmidt" <ljspr...@sprint.ca> wrote in message

> [...]
de
> acuerdo con uno. Parece que los españoles como tú tienen otro concepto.

mi última linea de esto : efectivamente todo el mundo puede hablar pero mi
libertad sagrada es decidir qué leo y qué filtro, o no?

T.Schmidt

"pepa marin" <anna_...@teleline.es> wrote in message
===========================
Pepa

Para éso está el filtro. Yo he encontrado que para mis intereses es más
eficiente hacer como yo dije, para estar enterado de lo que piensa todo el
mundo, "friend and foe". No quiero que me agarren sin estar informado.

T.Schmidt

Leopoldo Perdomo

T.Schmidt wrote:
> [...]
>
> T.Schmidt
> P.S. Buen ejemplo que estás dando de lo que es democracia.

Imagino que es una decisión personal del Sabater y algunos amigos suyos.
Yo no necesito filtros, pues si alguien dice cosas que no me interesan
simplemente no leo lo que cuenta. Y si alguien en particular se me hace
pesado lo ignoro y ese es mi filtro. No necesito más. Yo entiendo que
algunos de esos sujetos son algo pesados, pero no debemos darle mayor
importancia. Creo que muchos de nosotros nos ponemos a veces pesados
también. Cuando pongo rollos en inglés, imagino que la mayoría no tiene
interés en ellos y no los lee. Alguien puede decirme, coño, Leopoldo! que
esto no es un foro de inglés! Pero tampoco obligo a nadie. Quien no pueda
aguantar esos rollos simplemente los ignora y basta. Que eso ya me ocurre
hasta cuando digo algo en español. Eso de estar alardeando de que uno le
pone filtros a este o al otro sujeto me parece que genera malas vibraciones
innecesarias.
leopoldo

--
There are no grades of vanity, there are only
grades of ability in concealing it.-- Mark Twain

Paco Capella

Estimados Don Teddy y Don Leopoldo,

Les tengo a ambos en mucha estimación y estoy convencidos que ambos tienen razón.  La libertad de expresión de seguro supone que se pueda expresar a quienes se les debiera censurar.  Por tanto, la Anna Ramos alias Pepa Marín tiene razón en defender al Jaime Sabater de publicar su lista negra.

Tengo que estar también de acuerdo con Don Leo que publicar tal lista genera muy malas vibraciones las cuales considero contra producentes a la armonía de este foro.

También Don Teddy tiene mucha razón en resumir que nuestro habitual contertulio Catalán, el Jaime Sabater, está demostrando ser muy poco civilizado.

El Matthias Apitz aunque sea un fanático retrograda del comunismo, le reconozco que tiene buen corazón hacia el prójimo, claro está cuando no está embadurnando de excrementos a nosotros los americanos.  Es un defensor de la naturaleza, del medio ambiente y de las mujeres , por eso le tengo algo de simpatía a pesar de que somos como el aceite y el vinagre en cuanto a ideologías políticas y socioeconómicas.

La Anna Ramos alias Pepa Marín es muy pícara, jocosa usualmente de buen humor pero a veces pienso que se pasa un poco de la raya en cuanto a moralidad y recato.

Bueno, a Don Teddy le digo que tiene mucha razón en su amonestación hacia Jaime Sabater ya que eso de meterse en una campaña de propaganda negativa hacia otros contertulios es muy desmoralizante y tal como ya dijo Don Leopoldo genera muy malas vibraciones.  La opción de a quienes deberíamos o no filtrar nos pertenece a cada uno de nosotros y no deberíamos ser objeto de censuras o críticas por no acatar las "ordenes" de un alpha varón de este grupo.

Saludos,
Paco Capella

Sabater

T.Schmidt escribió en mensaje ...

> [...]
mi me
>enseñaron que la libertad de expresión es permitir hablar al que no

Pues a mí mis padres me enseñaron a dejar de lado a los que no entienden
lo que leen.

Salve
Lucius

T.Schmidt

"Sabater" <j_sab...@wanadoo.es> wrote in message
===========================
Sabatier

A mí me enseñaron a no buscar pelea y respetar a los demás. Mi mamá en
especial repetía "Lo cortés no quita lo valiente".

En mi profesión (scientific research) muchos de los que no entienden lo que
leen terminan como muy buenos "managers" y ganan mucho más dinero.

Cuando Einstein comenzaba casi nadie lo entendía. Pero muy pacientemente
cumplió la labor para la cual Dios lo envió al mundo.

Si quieres ser malo, es tu derecho. Si quieres llevar la contra, es tu
derecho. Puedes decir lo que quieras. Pero recuerda que siempre serás
responsable de lo que dices.

Matthias puede ser anti lo que sea. Eso es lo que él cree y es responasble
de lo que dice. Refuta sus argumentos y ataca las ideas, si no estás de
acuerdo, pero no comiences una cruzada en contra del individuo. Esto último
atenta contra la libertad de todos..

T.Schmidt

Paco Capella

Jaime,

Óyeme chiquitico, pues vuestros padres os dieron buena educación.  Tenéis que dejar a un lado también a los que entienden que es ridículo inventarse unas FAQs dos años después de creado este grupo para incluir una falsedad como la de que este grupo se creó exclusivamente para texto plano.  Eso es FALSO y para probarlo solo basta chequear la propuesta para la creación de este grupo en donde NUNCA se especificó restricción alguna en cuanto a texto ni se prohibió tampoco el uso de HTML.

No desestimo del todo las FAQs, pues en ellas se encuentran consejos sobre el  castellano muy útiles.  Pero de ahí a saltar a mentiras como que esté grupo es exclusivo de texto plano, se os cae esta mentira por su propio peso ya que aquí me leéis usando texto rico permitido por mi proveedor de este servicio por el cual pago mucho dinero.

El que usted y un grupo de sus seguidores quieren imponer cotas a la libre expresión no implica que sus deseos sean legítimos ni en-forzables.  Lo de legítimo, no me refiero a lo genuino de su demanda u orden de que no se use el HTML por ser supuestamente este grupo exclusivamente de texto plano, sino que me refiero a la legalidad de imponer tal cota a la Libre Expresión.

No podéis imponer pautas a NADIE porque no tenéis autoridad, poder, ni los recursos para imponer vuestra voluntad a otros.  Tenéis que respetar la libertad de pensamiento y la libertad de expresión si es que queréis que se os respete.  Sois vos el ELEMENTO DESESTABILIZADOR del AUS.

Sinceramente,
Paco Capella

Leopoldo Perdomo

De todas maneras, Schmidt, estos filtros solo afectan a cada interesado
personalmente y no a los demás que reciben los mensajes. O sea que se
trata de un filtro personal para la computadora de uno mismo. No se trata
de un filtro colectivo o de grupo.
la verdad es que siempre hay alguno que molesta repitiendo siempre lo mismo

Dufus Del Día

"Sabater" <j_sab...@wanadoo.es> ha escrito:

> [...]
> 4.- Dufus Del Día - Por fantasma atrollado
> 5.- Matthias Appitz - Por fanático antiamericano
>
> MANTENGA LIMPIO EL GRUPO: FILTRE A LOS CONFLICTIVOS.

Usar un filtro no cambia el grupo. Todo el un filtro puede posiblemente
cambiar es su propia percepción personal del grupo.

Si usar un filtro se hace feliz, pues, usa esto. Tú tienes tanto una
derecha de utilizar un filtro como yo tengo una derecha de proporcionar
algo para su filtro coger.

Advertencia: Si ustedes me filtran, ustedes perderán todas las grandes
bromas que estoy trabajando en traducir... :-) :-) :-)

--
-Saludos,
Dufus del Día

T.Schmidt

En un NG sin moderador como éste, el grupo completo no puede filtrar a
nadie. Solo cada uno de los participantes escoge personalmente a quién
quiere filtrar.

T.Schmidt
------------------------------
"Dufus Del Día" <Dufus...@hotmail.com> wrote in message

diaspar

Sabater ha escrito:

Mi querido Jaume, sabes que "Contra la estupidez humana los propios
dioses luchan en vano". Ante eso solo te queda utilizar los mecanismos
de defensa del espíritu. Yo utilizo tres, el sentido del humor, el
sentido del amor y dandome el gustazo de arrear una buena hostia de vez
en cuando. A los que hemos vivido mucho y dado todo, no nos conviene
meternos en guerras por aquello de "la reuma", lo mejor es algún
consejillo que no van a seguir, como hicimos afortunadamente nosotros, o
el placer de alguna musiquilla o un buen libro y observar con
perplejidad como funciona la cosa. Mejor que levantarnos por la Paz, nos
acostamos con ella, que esta buenísima, y dejemos que los "piraos" se
masturben pensando en su belleza.
Cuando alguien te parezca gilipollas se lo dices en sus morros y listo,
que para eso tienes peso más que suficiente, y después de todo no deja
de ser un placer.
Por supuesto, estoy completamente de acuerdo con tus impecables
reflexiones, aunque quizá Dufus pudiera ser yo en plan almeja y Matth ha
dado origen a
contestaciones brillantísimas y enriquecedoras. Tu mismo las has dado y
te has beneficiado.

voz en off: Al'diaspar que aunque entro en AUS en pangobote sin papeles,
no en primera clase, espera ser de esos nuevos bien aceptados. De
momento se pone a limpiar las papeleras de los servicios y pasarle el
limpiafondos a la piscina, en cuanto encuentre el pañolón marujón que no
sabe donde lo ha puesto.
-¡Ah, ahí está!
--
Desde Málaga Costa del Sol.
Al'diaspar... Lavo, Lustro y Doy Esplendor.

diaspar

pepa marin ha escrito:

Decididamente ¡SÍ! y por supuesto contraopinar. No creo que sea una
virtud exclusiva de los españoles, sino tambien de los canadienses...
que quieran ejercerla.

diaspar

"T.Schmidt" ha escrito:

> Sabatier
>
> Yo vivo en Canadá, un país reconocido mundialmente como civilizado.

No te pases, no todo el mundo pensamos así. Personalmente eso de andar
cortando árboles no me va un pelo.
En cuanto a ti deberias saber lo que es "la resurrección de la carne",
la diferencia y conexión que existe entre lo físico y lo espiritual,
cosa que han indicado gente "bárbara" que teoricamente pertenecen al
"tercer mundo". La civilización no consiste en tener "pela o €".
Lo siento, pero pienso que los canadienses teneis mucho que aprender de
vuestros vecinos del sur, del cual actualmente solo sois un simple
territorio como Puerto Rico, pero con una tremenda diferencia; Que
aportan su propia cultura.(Vease West Side History&Lassie)
Voz en off: Al'diaspar a quien le encanta Canadá y su policia montada,
pero que sabe que conviene bajarle los humos al personal.
Nunca conseguiras convencerme que la geografia es civilizada, es más
incluso dudo que los pueblos lo sean. Pienso que es algo personal.

Dufus Del Día

diaspar <dia...@100mbps.es> ha escrito:

> pepa marin ha escrito:

> Decididamente ¡SÍ! y por supuesto contraopinar. No creo que sea
> una virtud exclusiva de los españoles, sino tambien de los
> canadienses... que quieran ejercerla.

¿No puedes-tú filtrarse por el país? ¿Por continente? O mejor...
¿Por hemisferio? :-) :-) :-)

Matthias Apitz

"Sabater" <j_sab...@wanadoo.es> writes:

> [...]
>DE AUS Y SUJETOS A INCOMUNICACIÓN TOTAL:

>5.- Matthias Appitz - Por fanático antiamericano

>MANTENGA LIMPIO EL GRUPO: FILTRE A LOS CONFLICTIVOS.

Para que no quepa la más mínima duda: no soy "antiamericano".
El pueblo de EE.UU. (que es parte de América, como Cuba lo es,
y Brasil, etcétera) tiene toda mi solidaridad en su lucha
para un mundo mejor. Claro, el gobierno, encabezado por un
tal Bush Führer, su política imperial y sus guerras en todos
los rincones del mundo no la tienen, ni tienen mi apoyo y contra ellos
estoy luchando, Mira mi firma, no tiene ningún antiamericanismo,
sino algo contra el gobierno de EE.UU.: contra el Bush y su amenaza
contra Cuba.

En cuanto a filtrar, "Sabater" puede hacer lo que le dé la gana.
Pero, no quiero negar que su decisión me da pena. Por eso, y
públicamente, le pido que piense otra vez y que corrija su
decisión. Pero es su cosa. Lo que no es la suya es el hacer de
un PENAL. ¿Quién le dio la autoridad de comportarse como un PENAL?
Ya lo sé; es su forma de una buena "democracia", un PENAL sin
acusado, sin posibilidad de defender y sin autorización alguna.

Saludos

Matthias Apitz (y no "Appitz")
--
If you want to send me an e-mail, remove [m.] off m.g...@Unixland.de
Si quieres mandarme un mensaje, debes tachar [m.] de m.g...@Unixland.de

Granma, el 20 de mayo de 2003: Señor Bush: ¡Ya verá con qué conmovedora emoción
y cariño lo recibiremos en la tierra de Martí y de Maceo, de Camilo y del Che!

Jigotai

"Sabater" <j_sab...@wanadoo.es> escribió en el mensaje

> [...]
> 4.- Dufus Del Día - Por fantasma atrollado
> 5.- Matthias Appitz - Por fanático antiamericano
>
> MANTENGA LIMPIO EL GRUPO: FILTRE A LOS CONFLICTIVOS.

Ah. Pero aún siguen por ahí? Curioso. De todas formas, me gustaría aportar
algo a este tema. A mi, de verdad, no me molestan como personas q son. Lo q
me molesta es q intenten simplificar todo con un simple "ustedes los
españoles" como si el hecho de ser español o americano te pusiera en un
bando o en otro (en caso de existir bandos). Cada uno es este foro es dueño
de sus actos. Yo, por ejemplo, me represento a mi mismo, no al pueblo ni al
estado español. Ni tampoco soy antinada, como en alguna ocasión se me tildó.
Solo quiero ser consecuente con mis pensamientos y solo los reservaré para
no herir sensibilidades de la gente de bien de por aquí. Nunca me gustó q
este foro fuera una plataforma reaccionaria políitica
antiamericana no anticastrista ni antiaznarista ni nada por el estilo. Sobre
el tema de HTML? Pues q ya cansa. Que si quieren usar html, q lo usen. Solo
fue una petición informal en su momento que no fue aceptada por alguna razón
(que ya me perdí cual fue, pero no me importa ya)

El tema del filtro? Pues q yo lo uso, pero solo con uno que llegó a
amenazarme en privado. Con lo cual, esa persona no puede en la vida ser
santo de mi devoción.

Pues eso.

Un saludo

Angel

Ismael

"T.Schmidt" <ljspr...@sprint.ca> escribió en el mensaje

> [...]
de
> acuerdo con uno. Parece que los españoles como tú tienen otro concepto.

Y, en otro mensaje, el mismo día:

> A mí me enseñaron a no buscar pelea y respetar a los demás.

Pues vaya forma de aprender lo que te enseñan, chico

Ismael

Mano

Este grupo es muy democratico. A esos filtrudos lo que le pasan es que
quieren que todo el mundo les admiren y piensen como ellos. Son unos
libertinos. Se declaran por si mismos el derecho de calificar y culpar a
quienes bien les paresca. Ese sinverguenza de diaspar (nombre que usa de
tapadera) le gusta acusar a quine le parezca. Con ese nombre que se pone lo
mismo es descendiente de Torquemada.

Ismael

"pepa marin" <anna_...@teleline.es> escribió en el mensaje

> mi última linea de esto : efectivamente todo el mundo puede hablar pero mi
> libertad sagrada es decidir qué leo y qué filtro, o no?

No sólo qué leo y qué filtro, sino a explicar a los que quieran leerme a mí
lo que yo leo y lo que yo filtro, y por qué .... que a algunos parece que no
les enseñaron que los demás también tienen su propia libertad de expresión
:-)

Ismael

T.Schmidt

Al'diaspar

Cierto. Supuse que cuando digo "un país mundialmente reconocido" se
subentendería que hay excepciones. Fue un error por premura. Lo siento
sinceramente. Debería habe dicho "reconocido por la mayoría del mundo" para
evitar herir sentimientos y menos aún, ponerte a humear de ira.

Considerarnos un simple territorio similar a Puerto Rico es una grave
ofensa, que dejamos pasar en respeto a tu estado anímico y juventud..

T.Schmidt
Desde Fort Saskatchewan, Alberta
==========o===========
"diaspar" <dia...@100mbps.es> wrote in message

> [...]
> cosa que han indicado gente "bárbara" que teoricamente pertenecen al

> "tercer mundo". La civilización no consiste en tener "pela o ?".

T.Schmidt

Ismael

Esa referencia a los españoles es bien intencional, es para llamar la
atención de una forma que garantizara la respuesta a mi post. En inglés lo
llamamos "troll".

Para clarificar, hay españoles y hay españoles. Y tú muy bien sabes a
quiénes se les aplica mi comentario. Por éso dije "españoles como tú" y no
"en general" o "sin excepción". Un truquito que a veces uso para salvar mi
pellejo.

T.Schmidt ("Teddy")
----------------------o------------------
"Ismael" <m...@privacy.net> wrote in message

Lloyd Zusman

Una pequeña corrección, intercalada abajo ...

diaspar <dia...@100mbps.es> writes:

> [...]
> territorio como Puerto Rico, pero con una tremenda diferencia; Que
> aportan su propia cultura.(Vease West Side History&Lassie)

En inglés se llama "West Side Story". La palabra inglesa "History" se
usa para la asignatura académica.

Claro que sí "Lassie" es uno de los trionfos culturales de los EE.UU.
Esa perra (que en realidad es perro macho) es mucho más inteligente
que el presidente actual de mi país.

¡Lassie para Presidente en 2004!

--
Lloyd Zusman
l...@asfast.com

PANGosaurus

[PANG] Yo sé que con mis 65 soy un poquito (pero no mucho) menos jóven que BigTeddyBear y que Al'diaspar, y que... y que... Bueno, Vernon es el único que me gana --que yo sepa-- Entonces, y por nada más especial --ni oculto-- se me ocurre que me gustaría hacer una seudo gráfica de los participantes por edades. ...Como dicen, solamente "por deporte"...

Lo podemos hacer por décadas (entre 0 y 9, 10 y 19, 20 y 29, 30 y 39, 40 y 49, 50 y 59, 60 y 69 ¡Whops! 70 y 79, 80 y 89, 90 y 99, etc.) El gran comando cuarentetónico puede ejercer otras opciones (ej., menos de 18, más de 18...)

PANGosaurusGerontologicus===

==========================

T.Schmidt

PANG

Yo nací junio 7, 1939.

T.Schmidt
P.S. (1) Ojalá fuera tan fácil decir la edad psicológica o madurez de los
individuos.
P.S. (2) ¿Recuerdas :"Don't trust anybody over thirty"?. Ahora es "Don't
trust anybody under thirty".
=============o=============
"PANGosaurus" <pyrangr...@sbcglobal.net> wrote in message

Paco Capella

Estimado Ángel Cruz,

Me cuelgo de este su post para felicitarlo por su postura ante la campaña desestabilizadora de nuestro contertulio Jaime Sabater.  La ridiculez de incluir en un Frequently Asked Questions una "ley" prohibiendo que se use el HTML en este grupo por ser supuestamente uno de texto plano fue, es, y sigue siendo algo muy desafortunado por lo arcaico que es el tratar de imponer pautas acotando la libertad de pensamiento y a la libertad de expresión.

Creo que la polarización entre americanos en un bando y españoles en el otro es también desafortunada y sin nada de sentido.  En el pasado que tuvimos estas polémicas un grupo mayoritario de españoles hicieron un "rally" en contra de los "guiris", los "gringos", y una serie de otros despectivos usados para describir a los americanos.  A estos se les llamó los pedicabos.  Para despejar la parcialización o mejor dicho la polarización, había que darle al "rally" un apoyo "Internacional" y para ello consiguieron el apoyo de John Estill (americano) y de Frank (inglés).  Eso fue bastante desafortunado ya que motivó que algunos contertulios tomáramos unas vacaciones para ver si las aguas enturbiadas se aclaraban.

Ya se le oye otra vez al Frank pidiendo a gritos que el Greybeard (John Estill) se le una en su campaña desestabilizadora en apoyo al Jaime Sabater.  Lo que faltaría para completar es que se le una Ángel Nava (Carpe Diem) y Ángel Arnal Artigas. íCoño, como si los alpha varones faltaran en el grupo!  Nada de angelitos sois.

Puedo perfectamente entender que os moleste la simplificación de "ustedes los españoles", porque es igual para los americanos sentirse incómodos o molestos que se nos tilde de "gringos" por mas que juren y perjuren americanos como John Estill que no le molesta que se le diga gringo y que el mismo se autodenomine proceder de "Gringolandia".  Hay que ponerse del lado receptor de estas palabras o frases tan incomodantes para poder entender como es que nos afecta nuestra actitud hacia otras personas y como es que los así afectados reaccionamos para devolver como respuesta: negatividad.  Luego, todo el rollo este se convierte en un circulo vicioso muy difícil de escapar a menos que voluntariamente hagamos lo que hemos hecho en el pasado: tomarnos unas vacaciones del grupo.

El Matthias Apitz es buena persona, tiene cualidades nobles dignas de respetar y de admirar y que conste que esto viene de alguien quien es de una posición político-socioeconómica diametralmente opuesta a la del Matthias.  Igual me pasa con Sayan Bhattacharyya, pero tengo que reconocer que admiro a esta mujer por su militancia en pro de los derechos humanos y la paz en el mundo, la admiro también porque a pesar de ser una científica en el área de la inteligencia artificial y las computadoras además de ser catedrática en una universidad es amante de las artes y de los idiomas.  Su opinión vale mucho para mi aunque difiera de ella.  Por ser ella una de las pocas mujeres que participa en el grupo, me molesta grandemente que el Frank la pedicabe.

Al Dufus Del Día le conozco muy poco y no me he puesto a indagar por qué le están pedicabando.  Tan solo me imagino que se deba a la phobia que se les tiene predispuestamente a todos los que llegan nuevos al grupo a los que de alguna manera hay que fastidiarles la existencia para justificar el pedicabeo.

Ekdog es un americano muy buenachón el cual vive en España por mas de una docena de años.  Ha libremente expresado en este foro su experiencia personal viviendo y conviviendo entre españoles los cuales muchos le han hecho su vida un tanto miserable ya que cansa oír a diario todo lo negativo que acompaña las conversaciones donde se usan palabras como "guiris" y "gringo".

Mary Barnett alias Moodesigns es una chica californiana estudiante de español muy buena gente a la cual muchos aquí fueron muy crueles y rudos con ella.  A pesar del trato tan cruel que se le dio a ella en este grupo, ella sigue amante del castellano y de la cultura hispana que le rodea a ella en el estado de California, USA.

Leo Vélez, un americano de origen puertorriqueño apodado LEO2003 y si  me acuerdo bien, residente en Nashville, TN, USA, fue otro americano al que se le trató muy mal por usar el ISP de WebTV.

Lemon es un español de madre americana y con ciudadanía dual al que también se le pedicabó por ser mitad español y mitad americano.  Lemon es tan español como el que mas, ya que nació y se crió en España pero sufrió muchísimo durante su niñez al ser hostigado por chavales que le mortificaban por no "parecer" español sino "gringo".

Propongo pues, que hagamos las paces.  Olvidemos los errores (horrores) del pasado, borrón y cuenta nueva.  Hola, me llamo Paco Capella, me encanta escribir y practicar el castellano y vengo con el deseo de ayudar a los que saben menos que yo y para aprender de los que saben mas que yo.

Pues eso.

Saludos y un abrazo,
Paco Capella

Paco Capella

Mano,

Os he leído muy poco en este grupo, ya que estuve de vacaciones del grupo por varios meses.  ¿Por qué os pedicabean?

Saludos,
Paco Capella

Este grupo es muy democratico. A esos filtrudos lo que le pasan es que quieren que todo el mundo les admiren y piensen como ellos. Son unos libertinos. Se declaran por si mismos el derecho de calificar y culpar a quienes bien les paresca. Ese sinverguenza de diaspar (nombre que usa de tapadera) le gusta acusar a quien le parezca. Con ese nombre que se pone lo mismo es descendiente de Torquemada.

Dufus Del Día

"PANGosaurus" <pyrangr...@sbcglobal.net> ha escrito:

> [...]
> 40 y 49, 50 y 59, 60 y 69 ¡Whops! 70 y 79, 80 y 89, 90 y 99, etc.) El
> gran comando cuarentetónico puede ejercer otras opciones (ej., menos

Tengo 52 años, 52% de mi pelo y barba son gris, 52% de mis mujeres
todavia quieren a me, y 52% de este grupo tienen sangre caliente. :-)

Cuando era joven, la edad era una medida de paranoia. Ahora que estoy
en mitad de la vida, puedo ver claramente que la edad es una medida de
sabiduría, y que hay una posibilidad que yo puedo vivir bastante tiempo
para lograr esto...

Por favor, publique los resultados de su examen aquí.

Dufus Del Día

"Paco Capella" <Pa...@knac.com> ha escrito:

> [...]
>
> Os he leído muy poco en este grupo, ya que estuve de vacaciones del
> grupo por varios meses. ¿Por qué os pedicabean?

Si uno discrepa con el encargado de la lista de los filtros, uno consigue
agregado a la lista.

El australiano es al revés, y su lógica confunde ésos en el hemisferio
norteño. Después de todo, los inodoros allí afluye en la dirección
incorrecta...

Dufus Del Día

"T.Schmidt" <ljspr...@sprint.ca> ha escrito:

> P.S. (1) Ojalá fuera tan fácil decir la edad psicológica o madurez de los
> individuos.

¡Jah! ¿Cómo tú mides ESO? :-)

Dufus Del Día

Lloyd Zusman <l...@asfast.com> ha escrito:

> Claro que sí "Lassie" es uno de los trionfos culturales de los EE.UU.
> Esa perra (que en realidad es perro macho) es mucho más inteligente
> que el presidente actual de mi país.
>
> ¡Lassie para Presidente en 2004!

¡Jah! Claro, incluso Alfred E. Newman sería mejor que Señor Arbusto Él
Bobo...

Dufus Del Día

"Ismael" <m...@privacy.net> ha escrito:

Usar un filtro es también una forma de libertad de expresión, ¿No?

:-)

(Yo no uso los filtros porque no quiero la censura, así ¿paraqué yo
censuraría a me?)

Dufus Del Día

> [...]

> que se les tiene predispuestamente a todos los que llegan nuevos al
> grupo a los que de alguna manera hay que fastidiarles la existencia

Sí, se parece cierta gente aquí es paranoico de nuevos usuarios, y
teme que cada uno nuevo es realmente un viejo enemigo en disfraz.

En verdad, ellos están haciendo a nuevos enemigos...

Vicenç Riullop

"diaspar"

> [...]
| momento se pone a limpiar las papeleras de los servicios y pasarle el
| limpiafondos a la piscina, en cuanto encuentre el pañolón marujón que no

Te tomo la palabra. ¿Qué tal si limpiamos la cantina?

Vicenç

Vicenç Riullop

"Matthias Apitz" ...
| "Sabater" :

| Matthias Apitz (y no "Appitz")

Dentro de lo que cabe tiene gracia el asunto. ¿Funcionará el filtro
indistintamente con una pe de más o de menos?

Vicenç

Dufus Del Día

"T.Schmidt" <ljspr...@sprint.ca> ha escrito:

> Esa referencia a los españoles es bien intencional, es para llamar la
> atención de una forma que garantizara la respuesta a mi post. En
> inglés lo llamamos "troll".

¡JahJahJah! Si tú eres un "troll", ¿paraqué tú no apareces en la lista de
filtros en esta Noticias Del Penal? :-) :-) :-)

Vicenç Riullop

"Dufus Del Día"

| El australiano es al revés, y su lógica confunde ésos en el hemisferio
| norteño. Después de todo, los inodoros allí afluye en la dirección
| incorrecta...

Si afluyeran al revés sería de dentro para afuera.

Vicenç

Vicenç Riullop

"T.Schmidt"

| Esa referencia a los españoles es bien intencional, es para llamar la
| atención de una forma que garantizara la respuesta a mi post. En inglés lo
| llamamos "troll".

Esto si que es hablar claro. En español lo llamamos jodío.

Vicenç

Vicenç Riullop

"T.Schmidt"
| Desde Fort Saskatchewan, Alberta
| ==========o===========

Fort Saskaqué?
Supongo que debe ser un nombre nativo para uno de esos fuertes que montó la
Policía Montada en las ... Prairies. ¿Esto son simplemente praderas o tienen
algo de especial?

Vicenç

Vicenç Riullop

"diaspar"

| Voz en off: Al'diaspar a quien le encanta Canadá y su policia montada,

Más que la Policía Montada a mi lo que me encanta son las historias de la
policía en trineo por el Gran Norte, sin olvidar a los "voyaguers"
(¿viajantes?) y "courrier de bois" (¿corredores de bosques?), los
comerciantes de pieles pioneros.

Vicenç

Vicenç Riullop

"PANGosaurus" ...

[...]

Entonces yo estoy en el último: más o menos 18.

Vicenç

Matthias Apitz

>"PANGosaurus" <pyrangr...@sbcglobal.net> ha escrito:

Tengo 47 años y cumple los 48 en diciembre.

matthias
[...]

Matthias Apitz

"Vicenç Riullop" <vriu...@hotmail.com> writes:

Esto depende tal vez del sistema que usas. De todas formas no sirve
porque siempre uno puede cambiar su nombre, por ejemplo al de "Sabater".
Aunque para mí sea muy fácil no lo haría. El asunto me duele mucho, pero
lo que más me duele es que alguien se hace el PENAL sin
autorización y a nadie le da cuenta, nadie protesta.

Saludos

Matthias

Dufus Del Día

"Vicenç Riullop" <vriu...@hotmail.com> ha escrito:

¡JahJahJah! !Que una porquería!

-DDD

Vicenç Riullop

"Matthias Apitz"

> [...]
| lo que más me duele es que alguien se hace el PENAL sin
| autorización y a nadie le da cuenta, nadie protesta.

Si te sirve de algo, yo protesto. Sabater puede filtrar a todo aquel que no
le guste, cómo no. Además ha dado sus razones con las que uno puede estar de
acuerdo o no. Hasta aquí correcto. Pero hacer proselitismo de ello me parece
indecoroso.

Vicenç

PANGosaurus

[PANG] (;O)= Muy chistoso, vincentetónico ciberamigo. (;O)=

Hmmm....Más de CERO; menos de 99; más de 18; menos de 18... Esos parámetros lo cubren todo. Conclusión: No solamente tod@s somos, sino que tod@s semos más o menos iguales.

...A ver...¿será que podemos hacer una cuantificación de arrugas?

============================

Vicenç Riullop

[...]

Podemos cuantificar la edad cibernética por el número de invitaciones
recibidas para alargar el pene. En este sentido me siento muuuy
cuarentetónico.

Vicenç

Vicenç Riullop

"PANGosaurus" ...

[PANG] (;O)= Muy chistoso, vincentetónico ciberamigo. (;O)=

============================

Bromas aparte, no quiero estropear tu encuesta para la pirámide de edades.
Apúntame 46.
¿Sortearás un viaje en pangabote entre los participantes?

Vicenç

T.Schmidt

Vicenç

Yo tendría como diez años la primera vez que ví esa palabra. Era una
referencia a un fuerte construído en el Lago Saskatchewan (una novela
escrita por Fenimore Cooper, si me acuerdo bien). Resulta que no existe el
lago, pero sí el río, el pueblo y una provincia que comparten el nombre.

El nombre es largo, pero aquí se pronuncia fácil: Saskátchuan, con acento en
la segunda a. La cidad tiene solamente 12 500 habitantes pero es un centro
de industria petroquímica tan importante como Sarnia, en Ontario. Somos
ciudad hermana de Moa, en Cuba y los causantes de muchos dolores de cabeza
por lo mismo.Y es cierto que somos muy importantes en el historia de la
Policía Montada.
http://www.city.fort-saskatchewan.ab.ca/home/index.cfm

T.Schmidt

"Vicenç Riullop" <vriu...@hotmail.com> wrote in message

Paco Capella

Vicenç,

Pues tendréis que honrarme ya que soy mayor que vos por un año.  Jodío PANG, mucho ojo, alistad vuestros oídos, que la sugerencia de Vicenç de un PANGabote suena mu' buena como premio en la pirámide de las edades.

Saludos,
Paco Capella

PANGosaurus

[PANG] Cuéntales del frío que hace.... Para ser un ñero currambero no lo haces mal. Serás el único (;O)=

===========================

pepa marin

"Matthias Apitz" <gu...@revolucion.Sisis.de> wrote in message
> [...]

> lo que más me duele es que alguien se hace el PENAL sin
> autorización y a nadie le da cuenta, nadie protesta.

no solo no protestamos sino que incluso recojemos fondos :-))

pepa marin

"Vicenç Riullop" <vriu...@hotmail.com> wrote in message

yo : 45 (eso sí, llevados con mucha dignidad y poco afeite)

Fernando

"PANGosaurus" <pyrangr...@sbcglobal.net> escribió en el mensaje
[...]

Vale, apúntame 31.

Saludos,
Fernando.
(Alicante, España)

T.Schmidt

[PANG] Cuéntales del frío que hace.... Para ser un ñero currambero no lo
haces mal. Serás el único (;O)=

===========================
PANG

Aquí tenemos cuatro estaciones, el invierno seguido por el último invierno
que se extiende hasta la mitad del año, el verano que dura un fin de semana
y el próximo invierno que comienza ahí mismo.

El frío es tan intenso que los microbios se mueren, así que el promedio de
vida es similar al del Japón. Fort Sakatchewan está lleno de viejitos. La
gente se acostumbra a bañarse en el río una vez el hielo empieza a
resquebrajarse, aunque es peligroso por los caimanes azules que abundan en
estas regiones. Aqui el cielo es azul, los lagos son azules, los ríos son
azules y lo que no es azul, es blanco. La comida se conserva mejor afuera en
el balcón que en el "freezer". Hay días que la temperatura es menor que en
el Polo Norte magnético (por cierto, el polo norte se anda moviendo todo el
tiempo, para colmo, tu brújula marca hacia el suelo y de poco sirve). Hay
gente que maneja carros convertibles en invierno, sin el techo. Hay que
verlo para creerlo. Los niños aprenden a patinar antes de caminar. Nunca se
les ocurra manejar sobre nieve si no lo han hecho antes. Recuerden de
estacionar en un sitio plano, traigan cadenas y radios portátiles, teléfonos
celulares, barras de chocolate, velas con fósforos, palas de nieve, mantas
extras y avisen para dónde van cuando salgan. Si ven un oso gris (grizzly)
no corran, háganse el muerto. Un grizzly alacanza al mejor corredor y ni se
les ocurra enfrentársele a uno con un arma que sea mas pequeña que un
bazooka. Por ejemplo, seis balas de un calibre 38 solo lograría enfurecerlo,
lo cual ha sido verificado innumerables veces..

T.Schmidt

Vicenç Riullop

"T.Schmidt"

> [...]
| por lo mismo.Y es cierto que somos muy importantes en el historia de la

Gracias por el apunte, aunque no se qué le pasará a este enlace que tarda
varios husos en cargarse. Despéjame otra duda, ¿hay francófonos en la
provincia de Alberta?

Vicenç

Vicenç Riullop

"T.Schmidt"

> [...]
| que se extiende hasta la mitad del año, el verano que dura un fin de semana
| y el próximo invierno que comienza ahí mismo.

Te lo cambio por media horita. Aquí estoy pasando una crisis de calores. En
el trabajo se ha estropeado el aire acondicionado. En casa tengo alérgicos
que no me dejan. La humedad es asfixiante. Voy en bañador para entrar y salir
de la piscina. Entro y salgo de la ducha y en medio entro y salgo de AUS. Ya
no sé dónde meterme. El ratón se me escapa de mojado que está. Por más que
bebo no meo ya que todo lo transpiro. Encima esta noche haremos una gran
hoguera para mantener la tradición de la noche de San Juan.

Vicenç

T.Schmidt

En este lado del río North Saskatchewan estamos los 12 500 que nombré. Del
otro lado está un caserío llamado Lamoireux, de orígen francés. Pero aquí
todos hablamos inglés. En todas partes, por ley, los avisos están en inglés
y francés, lo mismo que los documentos, etiquetas e instrucciones de
remedios, alimentos, etc. Mucha gente estudia francés como segundo idioma.

T.Schmidt
=====================

pepa marin

> Tengo 47 años y cumple los 48 en diciembre.

coño, maatttiaassss....

y cumplo 48 en diciembre....
y cumpliré 48 en....

las dos valen, la tuya no...

yo cumplo
tu cumples
el cumple

eso siempre que no te refieras a tí mismo en tercera persona, que no sería
objetable.

Paco Capella

Pepa,

Mejor es con mucho afeite ... porque peludas no gustan.    (:þ ~

Saludos,
Paco Capella

Matthias Apitz

"pepa marin" <anna_...@teleline.es> writes:

>y cumplo 48 en diciembre....
>y cumpliré 48 en....

fue un error, claro, y has ganado esta vez :-))

diaspar

> ¿No puedes-tú filtrarse por el país? ¿Por continente? O mejor...
> ¿Por hemisferio? :-) :-) :-)

Lo siento, la única forma que conozco es "por cojones".
--
Desde Málaga Costa del Sol.
Al'diaspar

diaspar

Lloyd Zusman ha escrito:

> [...]
>
> Claro que sí "Lassie" es uno de los trionfos culturales de los EE.UU.
> Esa perra (que en realidad es perro macho) es mucho más inteligente

¡Apoyo la moción!

diaspar

"Vicenç Riullop" ha escrito:

> "diaspar"
>
> Te tomo la palabra. ¿Qué tal si limpiamos la cantina?
>
> Vicenç

Lo siento, pero cometí el error de devolverle las llaves a Grey, y no
hice copia :-((

diaspar

"Dufus Del Día" ha escrito:

> [...]

> El australiano es al revés, y su lógica confunde ésos en el hemisferio
> norteño. Después de todo, los inodoros allí afluye en la dirección

¡Coño! No se me habia ocurrido. ¡La ley de Coriolis a la inversa! Jigo
aquí entras tu. ¿Que ocurre con los inodoros en Australia? Tragan o no.

diaspar

"Vicenç Riullop" ha escrito:

No veo el porqué.

diaspar

PANGosaurus ha escrito:

> [...]

> Lo podemos hacer por décadas (entre 0 y 9, 10 y 19, 20 y 29, 30 y 39, 40 y 49, 50 y 59, 60 y 69 ¡Whops! 70 y 79, 80 y 89, 90 y 99, etc.) El gran comando cuarentetónico puede ejercer otras opciones (ej., menos de 18, más de 18...)

No puedo decir exactamente mi edad, pero uno de mis recuerdos más
antiguos es la bronca que me echo Hammurabi, por ponerle una falta de
ortografía en su estela.

diaspar

"T.Schmidt" ha escrito:

> [...]
>
> Considerarnos un simple territorio similar a Puerto Rico es una grave
> ofensa, que dejamos pasar en respeto a tu estado anímico y juventud..

Vas de ala amigo, eres tu quien ofende a los puertoriqueños, cosa que
he cuidado no hacer con cuidado exquisito, tanto que ni al Paco Capella.
Por supuesto que sabía que eres de los que se sienten superiores por
estar más al norte, pues en ese caso te diré que eres inferior a un
esquimal, un aleutino, un lapón y un montón de tribus siberianas, esto
es, el salvaje feliz de Matth. Si vienes por aqui te invitaré en un
chiringuito a un cubo de pescaito crudo con grasa de foca, para elevar
tu estatus social.

¡Sudacas del mundo, unámonos!

Voz en off: Al'diaspar, que no sbe porqué pero piensa que en Puerto Rico
esta una de las culturas europeas más antiguas de América, y aunque sean
más pobres, tambien lo son los poetas.
--
Desde Málaga Costa del Sol, lo mas al sur de Europa.
Al'diaspar

Jigotai

"diaspar" <dia...@100mbps.es> escribió en el mensaje

Parece ser que tragan poco. Es mas, parecen un ventilador.

T.Schmidt

Diaspar

Si entendieras castellano clásico verías que me refiero a la palabra
territorio. Canadá es muchísimo más grande en extensión que Puerto Rico, ése
es mi punto de vista. Si quieres comparar en términos culturales, como
tenemos diez veces más gente la cosa no sería fácil de hacer y además, no
viene al caso.

No me voy a rebajar a tu nivel comparándote con lapones y esquimales. Para
comenzar, los esquimales son en su mayoría canadienses y aquí las leyes son
muy severas contra aquél que discrimina o propaga la discriminación racial.
Puerto Rico tiene una gran riqueza cultural, éso no está en discusión. Lo
único, repito, es que en extensión son chiquiticos. Deberían unirse a
Venezuela (o Cuba, para plácemes de Matt y para calentar a Bush)..

Yo ya estuve en España, en 1980; por mera coincidencia era el aniversario de
la muerte de Franco. Lo que más me impresionó después del terrible acento
con que hablan, fue lo pequeño que es todo, aquí uno viaja y viaja y no
llega a ninguna parte. En España si no podes cuidado te pasas de largo.

T.Schmidt
P.S. ¿Verdad que leyéndome no se sabe si es en serio o es troll?
==============###================

T.Schmidt

"diaspar" <dia...@100mbps.es> wrote in message
=========================
Cierto, yo estaba ahí y me tocó darle sus nalgadas de niño travieso.

T.Schmidt

PANGosaurus

[GNAP] ?séver la SiloiroC ed yel aL¿ !oilixua¡ icrem¡

Jigotai

Expondré una vez mas mis razones. Solo una vez mas. A partir de aquí, no
volveré a hacerlo

> [...]
sigue siendo algo muy desafortunado por lo arcaico que es el tratar de
>imponer pautas acotando la libertad de pensamiento y a la libertad de

Señor Capella. Decididamente no nos pondremos nunca de acuerdo. Para mi las
FAQ no son ni mucho menos una LEY como usted intenta hacer ver. Ni Angel
Arnal es el legislador del grupo. Ni Sabater un desestabilizador. Usted
simplifica mucho este asunto. El no uso de HTML fue comentado como una
petición personal a usted para favorecer con un acceso mas rápido a
contertulios cuyas máquinas tienen limitaciones técnicas para la descarga de
post con muchos k's por el HTML. Asimismo, en el FAQ tambien se habla de la
CONVENIENCIA de no repostear totalmente el mensaje de la persona a la que
respondemos para evitar posts que vayan engullendo los k's de los posta
precedentes. Eso tambien es coartar su libertad de expresión? Simplemente es
una petición. Que quiere hacerle caso, pues bien. Que no? Pues tambien.

> [...]
"rally" en contra de los >"guiris", los "gringos", y una serie de otros
despectivos usados para describir a los americanos.

Vuelve a simplificar los temas. Usted tiene el concepto de "o estás conmigo
o estás contra mi".

> [...]
(americano) y de Frank (inglés). Eso fue bastante >desafortunado ya que
>motivó que algunos contertulios tomáramos unas vacaciones para ver si las

"Consiguieron el apoyo". Como si fuéramos abduciendo a la gente por ahí.

> [...]
Diem) y Ángel Arnal Artigas. >íCoño, como si los alpha varones faltaran en

No te esfuerces, que no te leen.

> [...]
americanos como >John Estill que no le molesta que se le diga gringo y que
el mismo se autodenomine proceder de "Gringolandia".

No creo que sea comparable. Y como veo, no admites que un americano diga
algo que no coincide con tu criterio.

> [...]
que acompaña las conversaciones donde se usan palabras como "guiris" >y

Pues habrá de todo en la viña del señor, digo yo. Si yo tuviera que
extrapolar mis experiencias malas con americanos...

> [...]
muchísimo durante >su niñez al ser hostigado por chavales que le
mortificaban por no "parecer" español sino "gringo".

Y todo lo q cuenta lo ha investigado usted o se lo han contado ellos?

> [...]
escribir y practicar el castellano y vengo con el deseo de ayudar a los que
saben menos que >yo y para aprender de los que saben mas que yo.

Yo he propuesto una anmistia y usted la ha rechazado aludiendo que es una
tímida propuesta. Mas no puedo hacer. No hay mas ciego que quien no quiere
ver.

Dufus Del Día

diaspar <dia...@100mbps.es> ha escrito:

> Dufus del Día ha escrito:

> Lo siento, la única forma que conozco es "por cojones".

¡Jah! Tengo mucho gusto para su sentido del humor, pero tú debes
tener cuidado, Señor... Las Policía del AUS desean a "MANTENGA LIMPIO EL
GRUPO", y ellas pondrán tú en la lista negra si usas blasfemias aquí...

Estas Policías son muy poderoso, paraque ellos tienen la potencia del
cohete... :-) :-) :-)

Dufus Del Día

"PANGosaurus" <pyrangr...@sbcglobal.net> ha escrito:

> From: "PANGosaurus" <pyrangr...@sbcglobal.net>
> Subject: Re: NOTICIAS DEL PENAL
> Date: Mon, 23 Jun 2003 23:43:07 GMT
>
> [GNAP] ?séver la SiloiroC ed yel aLż !oilixuaĄ icremĄ

!haJhaJhaJĄ

,sodulaS-
aíD led sufuD
UUEE ,nogerO ,dnaltroP ne lońapse ed ońa remirp ed etnaidutsE

Ismael

"Fernando" <epine...@margina.tus> escribió en el mensaje

> [...]
> 49, 50 y 59, 60 y 69 ¡Whops! 70 y 79, 80 y 89, 90 y 99, etc.) El gran
> comando cuarentetónico puede ejercer otras opciones (ej., menos de 18, más

Yo uno más: 32

Ismael

Ismael

> [...]
> y francés, lo mismo que los documentos, etiquetas e instrucciones de
> remedios, alimentos, etc. Mucha gente estudia francés como segundo idioma.

Cuando vivía en la British Columbia, había un chiste local que decía:

- ¿Por qué los francófonos desayunan con la mirada fija en la caja de los
cereales?
- Porque es la única oportunidad que tienen en todo el día de leer algo en
francés.

Sí, todos los chistes del lugar eran así de malos :-)

Ismael

Ismael

> [...]
semana
> y el próximo invierno que comienza ahí mismo.

Bueno, en Castilla decimos que tenemos ocho meses de invierno y cuatro de
infierno (o nueve y tres, según el lugar) :-)

Ismael

diaspar

pepa marin ha escrito:

> "Matthias Apitz" <gu...@revolucion.Sisis.de> wrote in message

> r".
> >

> no solo no protestamos sino que incluso recojemos fondos :-))

Yo más bien diría que "quien siembra vientos, recoge tempestades"

Matthias Apitz

diaspar <dia...@100mbps.es> writes:

Yo mas bien diría que Sabater, llamándome a mí como
"¿¿Hein??" y "tovarish" (mensaje del 24 Mar 2003 20:10:11) y a quién
le llamé yo ex-empleado de un grupo de asesinos, de la CIA (lo que
es pura verdad como él mismo dijo que trabajaba para Radio Liberty)
se molestó y me puso en su kill-file. Hasta aquí todo está bien y
expresión del derecho de libertad decir y hacer lo que le dé la gana,
pero él no se basta con esto, sino además él mismo se hace como director
de un PENAL, hecho por él mismo y sin autorización alguna, llamando a
todos en la AUS que trabajen para él como ujieres. Unos pocos le
siguen. Nada más que eso.

De vez en cuando los fondos no valen el papel en que están imprimido.

Saludos

Matthias

T.Schmidt

"Ismael" <m...@privacy.net> wrote in message
*****************************
Es chiste y es cierto. Cuando vine pensé que iba a pulir mi francés y no
tuve la oportunidad. Es más fácil encontrar a alguien que habla en español.
Hace unos años pensé irme al este, pero el érea mía es petróleo y éste es el
sitio donde se produce. A veces pienso que el primer signo de estar uno
poniéndose viejo es cuando no se quiere mudar de sitio.

T.Schmidt
P.S. En la industria del petróleo se utiliza la expresión "producir
petróleo" por la influencia gringa, cuando uno debería decir "extraer" ya
que el patróleo se produjo hace millones de años, por quien sabe qué
mecanismo. Me pregunto si habrá otros países hispano-parlantes donde NO se
use la expresión "producir petróleo" y sus derivados, como "ingeniero de
producción". Es un buen tema para AUS.
==============o================

Vicenç Riullop

> [...]
| use la expresión "producir petróleo" y sus derivados, como "ingeniero de

Buen tema. Por lo que recuerdo se habla de pozos de "extracción" de petróleo,
y de países o compañías "productores" de petróleo. ¿Qué me dices de la
"explotación" del petróleo? Eso debe ser peligroso.

Vicenç

Gurriato

> [...]
> tener cuidado, Señor... Las Policía del AUS desean a "MANTENGA LIMPIO EL
> GRUPO", y ellas pondrán tú en la lista negra si usas blasfemias aquí...

Corrections: Sometimes you use the formal tu and sometimes the formal usted.
You have to be consistent.

Yo hubiera escrito la frase así:

Me gusta mucho tu sentido del humor, pero debes tener cuidado. La policía
del AUS desean que "MANTENGA LIMPIO EL GRUPO" y te pondrán en la lista negra
si usas palabrotas aquí.
(palabrotas son términos soeces. Los españoles a veces dicen "tacos", cosa
que no tiene nada que ver con los tacos mejicanos)

> Estas Policías son muy poderoso, paraque ellos tienen la potencia del
> cohete... :-) :-) :-)

Estos policias son muy poderosos ( rebember the s of the plural) porque
tienen la potencia de un cohete.
Because can be translated as "porque" or as "para que" depending on the
context. "Porque" indicates causation, while "para que" denotes purpose or
intention.

Saludos

EL COJO MANTECAS

T.Schmidt

En español usamos "explotación" sin problema, pero a los gringos les suena
como comunismo. Existe "exploration" y similares, sin problemas. Pero la
industria petrolera está dominada por caracteres como Bush y ya sabes lo que
éso significa.

T.Schmidt
P.S. La palabra extracción debería dejarse para la producción utilizando un
solvente. Por ejemplo, los crudos que no fluyen fácilmente por ser muy
viscosos se pueden extraer con solventes.
===================

"Vicenç Riullop" <vriu...@hotmail.com> wrote in message

dov

"diaspar" <dia...@100mbps.es> ??? ??????:3EF74F79...@100mbps.es...

Pues por lo que recuerdo, ni vos podías poner una falta de ortografía, porque en esa época,
tú y yo grabábamos... ;-)
chau
dov

dov

"pepa marin" <anna_...@teleline.es> ??? ??????:bd7mg5$pt0l6$1...@ID-134433.news.dfncis.de...

> "Matthias Apitz" <gu...@revolucion.Sisis.de> wrote in message

> coño, maatttiaassss....

> y cumplo 48 en diciembre....
> y cumpliré 48 en....

No Pepa, no, él es el que cumple, no tu... ;-)
chau
dov

> [...]
> el cumple
>
> eso siempre que no te refieras a tí mismo en tercera persona, que no sería

dov

"Ismael" <m...@privacy.net> ??? ??????:bd8ukp$q6j4h$1...@ID-80357.news.dfncis.de...
Mira Ismael, si tu también cumples 31, no es cuestión ordinal... ;-)
chau
dov

Leopoldo Perdomo

La explotación de petroleo es muy peligrosa, sobre todo cuando explota.
Pues si te coge cerca te puede hacer mucha pupa.
leopoldo

Elena

"PANGosaurus" <pyrangr...@sbcglobal.net> escribió en el mensaje
[PANG] ...

[...]

Secretaria del Comando Cuarentetónico : 24, como la Watford ;)

--
_______
Elena

diaspar

Jigotai ha escrito:

Pues si te la vuelven a meter es un coñazo. Tienes que irte a cagar a
otro hemisfério.

diaspar

"T.Schmidt" ha escrito:

> [...]
> con que hablan, fue lo pequeño que es todo, aquí uno viaja y viaja y no
> llega a ninguna parte. En España si no podes cuidado te pasas de largo.

En efecto, aquí tienes que estar "al loro" si no ni te enteras.
--
Desde Málaga Costa del Sol.
Al'diaspar

diaspar

Jigotai ha escrito:

> [...]
> incluir en un Frequently Asked Questions una "ley" prohibiendo que se use el

No te molestes Jigo, siempre habrá gente que mire más la forma que el
fondo, que crea más importante el ganso que la mano que guia la pluma,
que vaya con media docena de bolígrafos en el bolsillo de la camisa,
pero sin ideas para utilizarlos. Entonces te dirá que tiene uno
costosísimo de última generación y que por eso puede escribir mejor que
nadie. Son simples gaznápiros que van por el mundo dejando un tufo a
pañales sin cambiar, hasta que la muerte nos libra de ellos.
Hay dos tipos de estupidez, la congenita y la inducida. Contra la
primera no existe solucion, pues falta materia prima, contra la segunda
se puede luchar con el sentido de la razón. Si este falla pues no hay
entendederas, entonces ya sabes.
Mejor te descargas las coplas que le pongo al Lusiu, y con una
cervecita en la mano es como si estuvieramos juntos oyendolas, montados
en un agradable y plácido pangobote, mientras nos invade la pereza de la
pesca, con la esperanza de que no piquen.
Voz gruesa en off: ¡Diaspy, a ver si cambias ya el disco que este lo
tengoya muy oido!
Vos humilde en on: Ahora mismo Don Lusiu, pero ¿no podria
minusculizarme? Mire usté, si lo hace no solo filtro a quien me mande,
si no que le friego, le lustro y le doy esplendor.

Bego Watford

"Ismael" <m...@privacy.net> wrote in

> Bueno, en Castilla decimos que tenemos ocho meses de invierno y cuatro
> de infierno (o nueve y tres, según el lugar) :-)
>
> Ismael

Hay nieve en mis montañas. :-) ¡Viva este verano en la putah Utah!

--
@}---->-------
Bego Watford

Bego Watford

"Elena" <es...@nexo.es> wrote in

> Secretaria del Comando Cuarentetónico : 24, como la Watford ;)

Yo pronto cumpliré los 34... ;-)

--
@}---->-------
la Watford

T.Schmidt

"diaspar" <dia...@100mbps.es> wrote in message
========================
Hay una solución más económica que consiste en cambiarle la rosca al culo.

T.Schmidt

Sabater

Vicenç Riullop escribió en mensaje ...
>"Matthias Apitz" ...

>Dentro de lo que cabe tiene gracia el asunto. ¿Funcionará el filtro
>indistintamente con una pe de más o de menos?

No, qué va; el filtro obedece ciegamente las instrucciones. Lo comprobé
ayer cuando, al bajar los mensajes del día, veo aparecer uno de
Matthias. ¿Qué pasa aquí?, me digo. ¿Se me habrá estropeado el sistema
de filtraje? Luego me di cuenta de que tenía puestas dos "pes", lo
arreglé y ya está.

Salve
Lucius

Sabater

T.Schmidt escribió en mensaje ...

A mi me

>Sabatier

Dime, Schmiztd

>A mí me enseñaron a no buscar pelea y respetar a los demás. Mi mamá en
>especial repetía "Lo cortés no quita lo valiente".

Sabia, tu mamá. Imagino que serás un buen ejemplar de caballero
renacentista: hombre de armas tomar, de féminas cortejar y de letras
escrebir.

>En mi profesión (scientific research)

¡Alto! Entonces a lo de arriba habrá que añadirle: "de retortas manejar
y de metales convertir".

>muchos de los que no entienden lo que
>leen terminan como muy buenos "managers" y ganan mucho más dinero.

En efexto, celebro tu clara visión: el secreto para triunfar en la vida
está en no entender nada de lo que uno lee. Un amigo mío, que cuando
hizo el bachillerato obtuvo un 10 en falta de entendederas, se honra hoy
en ser el comandante en jefe del Muy Honorable Cuerpo de Barrenderos
Públicos de mi pueblo.

>Cuando Einstein comenzaba casi nadie lo entendía. Pero muy
pacientemente
>cumplió la labor para la cual Dios lo envió al mundo.

La creencia en la predestinación y en ser uno el instrumento de un poder
superior es propio de quienes están recluidos en un nivel de pensamiento
rudimentario, definido por los pichicólogos con el nombre de pensamiento
concreto. Curiosamente, está asociado con un alto sentido de los
convencionalismos, del autoritarismo y de la toma de datos escasa y
breve a la hora de emitir juicios, con lo que éstos devienen de una
simplicidad a juego.

>Si quieres ser malo, es tu derecho.

No me conformo con ser malo; aspiro a ser una mezcla de Nerón y
Rasputín, con unas gotas de Dr. Petiot. Pensaba que te habías dado
cuenta.

>Si quieres llevar la contra, es tu derecho.

Más que mi derecho, es mi vicio. Basta que alguien me inspire.

>Matthias puede ser anti lo que sea.

Matthias es solamente antinorteamericano (furibundo, enfermizo,
oligofrénicamente antinorteamericano, eso sí). Por lo demás, parece un
buen hombre. Pero un tipo de "buen hombre" que a la que te descuides es
capaz de cometer alguna animalada creyendo que hace un favor a la
humanidad. Es el rasgo que caracteriza a todo fanático. Un día nos
contaba que solicitó su ingreso en la policía política de la RDA (no lo
admitieron por corto de talla), y un tío que tiene semejante vocación es
a todas luces peligroso. Fuera. Raus.

>Eso es lo que él cree y es responasble de lo que dice.

Pues que vaya a decirlo en una Hofbraü de Munich. No será el primero,
aunque el signo sea diferente. Si en la cervecería están de vacaciones,
que se vaya a soc.politics.marxism o al grupo de noticias que le salga
de su comunista nabo, pero que se olvide de este tranquilo - apolítico -
respetuoso - educado y omnicultural grupo de amigos que es
alt.usage.spanish.

>Refuta sus argumentos y ataca las ideas, si no estás de acuerdo,

Sí, alguna vez he tenido la debilidad de hacerlo. (¡Matthiaaaas!, soy
yo,
el de la CIA, ¿te acuerdas de mí? Tiembla, insensato, que un día de esos
te voy a raptar para que nos reveles la fórmula del Riesling con sifón
para introducirlo en los USA como bebida alternativa a la Coca Cola).

>pero no comiences una cruzada en contra del individuo. Esto último
>atenta contra la libertad de todos.

Como todo en la vida, el sentido de la libertad es algo que puede llegar
a producir un empacho si uno se atiborra de ella. Cómprate un purgante.

Sabater

Jigotai escribió en mensaje ...

[ñac]

>Ah. Pero aún siguen por ahí?
(...)

Saludos, Ángel 3. Una sorpresa y un placer volver a leerte, después de
tanto tiempo. ¿Sabes algo de Angelico?

Sabater

> [...]

>Esa referencia a los españoles es bien intencional, es para llamar la
>atención de una forma que garantizara la respuesta a mi post. En inglés

Gracias por avisar, hombre. ¿Qué talla de ropa usas? Lo digo porque
sólo me quedan trajes a rayas de XXL y no quisiera que, llegado el
momento, anduvieras por el patio pisándote las perneras.

It is loading more messages.