Programar Agile Open en Medellin

Lorena Ríos Alzate

to agiles-...@googlegroups.com
Hola Agiles de Medellin:

Ha surgido la idea de realizar un Agile Open en Medellín para fortalecer el uso de prácticas ágiles en la ciudad.  Se esta pensando en realizarlo en el mes de Junio un día completo.

Estamos determinando la logística del evento, todas las ideas que nos puedan aportar serán bienvenidas.  Igualmente, estamos en busca del espacio para realizarlo, si alguno tiene una propuesta de lugar nos cuentan.

Esperamos el apoyo y participación de la comunidad porque este evento es de todos.y para todos!.

La idea es utilizar esta plataforma como medio de comunicación y si desean comunicarse directamente conmigo, estos son mis datos:

Lorena Rios Alzate
erika...@ceiba.com.co
444 51 11 Ext 179
Ceiba Software

Julian David Guevara

to agiles-...@googlegroups.com
Hola Lorena,

Muy buena iniciativa, que rico que sigamos difundiendo y fortaleciendo la cultura ágil en la Ciudad.
Cuenta conmigo para hacer difusión via mail, redes sociales o estar en el grupo de logística si es necesario. También invitar a la comunidad en los Dojos, tertulias o actividades que se están realizando.
Podríamos hablar con Pablo Tortorella (@pablitux) y los muchachos que estuvieron en Open Space pasado facilitado por Pablo en Eafit acerca de sus experiencias y lecciones aprendidas sobre la organización del evento y demás.

Podríamos publicar el evento en eventbrite para hacer el registro y darnos una idea sobre la cantidad de personas que posiblemente asistirían y así escoger un espacio adecuado. Sin embargo yo considero que en EAFIT siempre nos han apoyado y nos han abierto las puertas para estos temas.

Saludos!

Jorge Hernan Abad Londoño

to agiles-colombia
Que bueno que se dio el espacio

Yo estuve en el el Open Agile Cartagena y tengo varias observaciones y cosas que tenemos que aprender (retrospectiva), para el evento de Medellín y los que se vienen:

Puntos positivos:
  • Liderazgo de Kleer y Yamit y Andrés Herrera en los open space
  • asistencia de la gente de fusagasuga
  • La ciudad Sede, los espacios, los salones,
  • la gran acogida de los anfitriones  y de los estudiantes y profesores de Cartagena y su compromiso con la comunidad Agil
  • las ganas de aprender y mejorar de todos
  • La sede, el lugar donde ser realizo
  • Los dibujos
  • los refrigerios

Puntos por mejorar
Problemas de timebox y planeacion
  • Hecho: Se llegó a la universidad 10 minutos antes y los porteros no estaban enterados del evento, luego de ir a otra sede y regresar paso por alli la bibliotecologa y nos hizo entrar.
  • Hecho: El evento estaba citado a las 8 am y no comenzo hasta las 9 pasadas (9:30 am)
  • Hecho: El sitio del open space no estaba con los materiales listo a las 8:00 am
  • Hecho: El evento no termino a las 4:00 pm, nosotros debido a que el vuelo salia a las 5.30 no pudimos quedarnos para el cierre del evento (4:30 salimos y no habia terminado).
  • Solución: Realizar una plantación identificando tiempos, responsables y dependencias

Problemas con el entendimiento del Open Space:
  • Hecho: Cuando se realizó el inicio de la actividad se informo que el open space era sobre dudas y no sobre temas que eramos expertos, por lo que las personas se centraron en pedir información sobre conocimiento faltante, creándose espacios donde donde no habian expertos y personas que orientaran
  • Solución: Aclarar al inicio del evento que cada uno de los posibles temas a tratar son temas en los que somos expertos.

Problemas en nivelación de la audiencia
  • Falto una conferencia inicial central sobre que es Scrum
  • Faltó realizar Coding Dojo´s y Architectural Katas. Explicar al inicio de que eran, para motivar los asistentes.

Otras Mejoras

  • Tener un set de conferencistas base que esten dispuestos a liderar varios tipos de temas en el Open Space
  • Clasificar las diferentes charlas y conferencias como nivel : alto , medio y avanzado u otra clasificación para que las personas sepan a cuales asistir, sobre todo para los que inician.
  • Nos faltó convocar más universidades
  • Faltó presencia de la industria.

2013/4/11 Julian David Guevara <juliang...@gmail.com>

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "agiles-colombia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a agiles-colomb...@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/agiles-colombia?hl=es.

JORGE HERNÁN ABAD LONDOÑO
MSc. Ingeniería Informática

skype: jorge.abad
gtalk:   jorge...@gmail.com
msn:    jorge...@hotmail.com
WhatsApp: +573006532725

Twitter | https://twitter.com/jorge_abad // sígame bajo su cuenta y riesgo

Móvil: (57) 300 653 27 25

Medellín - Colombia - Suramérica

KhriZtiaN Moreno

to Jorge Hernan Abad Londoño, agiles-colombia
Muy buena retrospectiva, creo que con todas esas cosas entre todos podemos sacar un muy buen evento. Aqui existe muchas personas interesadas en todo estos temas y tenemos ya una buena sinergia para unirnos como comunidad y hacer este evento. Es no mas q empecemos a concretar cosas.

Cuenten conmigo.
Cristian Camilo Moreno Zuluaga
Ingeniero de Desarrollo
301 333 9218 · khrizti...@gmail.com

 skype facebook twitter linkedIn   Google+

No imprimas si no es necesario. Protejamos el Medio Ambiente.

AVISO LEGAL: La información contenida en este e-mail es CONFIDENCIAL y

 sólo puede ser utilizada por la persona o la compañía a la cual está dirigido.

Si usted no es el destinatario, el uso indebido de esta información está prohibido

y es sancionado por la ley. Si por error recibe este mensaje, le agradecemos borrarlo

e informarle al emisor.

Yamit Cardenas

to Jorge Hernan Abad Londoño, agiles-colombia
Excelente iniciativa y muy buen resumen Jorge, muchas gracias :)

desde de ya me sumo a la iniciativa, y estaré dispuesto a dar todo el apoyo que necesiten, también voy a a hacer todo lo posible para viajar y estar presente en el evento, por lo cual seria ideal realizar el evento un sábado, y definir la fecha exacta del mismo.
.

Yamit Cárdenas

Ingeniero de Sistemas

Esp. Arquitectura empresarial de Software

Leonardo Agudelo

to Lorena Ríos Alzate, agiles-...@googlegroups.com
Buenos días,

Excelente iniciativa! Participé en el primer Agile Open Medellín con una charla y seguro participaré en el segundo.. cuenten conmigo para la organización y para una charla en el evento..

¿Cuándo hay reunión?

Saludos

2013/4/11 Lorena Ríos Alzate <elr...@gmail.com>

[...]

Leonardo Agudelo Marín
Ingeniero de sistemas
Universidad de Antioquia

KhriZtiaN Moreno

to Leonardo Agudelo, Lorena Ríos Alzate, agiles-colombia
Que les parece si los que estamos aquí en Medellin, nos reunimos el jueves en la Kata de arquitectura y de lo que conversemos ahí  luego lo transmitimos a este hilo?

Jorge Hernan Abad Londoño

to KhriZtiaN Moreno, Leonardo Agudelo, Lorena Ríos Alzate, agiles-colombia
Procedente...!!! hagamos asi...

2013/4/12 KhriZtiaN Moreno <khrizti...@gmail.com>

Andres Herrera

to Jorge Hernan Abad Londoño, KhriZtiaN Moreno, Leonardo Agudelo, Lorena Ríos Alzate, agiles-colombia
Genial!!!!! Me apunto al grupo y haré todo lo posible por estar en el evento, seria muy bueno definir una fecha lo mas pronto posible para que las personas que estamos en otras ciudades podamos coordinar cuestiones como los vuelos y el hospedaje.

De la misma forma, cuenten conmigo para la difusión del mismo y si puedo colaborar de alguna manera en la organización, soy todo oídos.

Saludos y quedo atento.

--
Andres Herrera
Ingeniero de Sistemas

Lorena Ríos Alzate

to agiles-...@googlegroups.com
La fecha propuesta para el evento sería el 22 de junio, todo el día.  Es un sábado para poder tener mas asistencia y que nos pueda acompañar personas fuera de Medellin

Angelica Gomez

to Andres Herrera, Jorge Hernan Abad Londoño, KhriZtiaN Moreno, Leonardo Agudelo, Lorena Ríos Alzate, agiles-colombia
Muy buena iniciativa!!!  Cuenten conmigo para temas de organización y comunicación del evento en la ciudad. Seria bueno una lista con los nombres de los organizadores para identificarlos y saber a quien dirigirse.

M. Angélica Gómez Ramirez

Project Manager

Kogi Mobile

angelica@kogimobile.com

Date: Fri, 12 Apr 2013 10:00:09 -0500
Subject: Re: [Agiles.co] Programar Agile Open en Medellin
From: andreshe...@gmail.com
To: jorge...@gmail.com
CC: khrizti...@gmail.com; sweep...@gmail.com; elr...@gmail.com; agiles-...@googlegroups.com

luis mulato

to Angelica Gomez, Andres Herrera, Jorge Hernan Abad Londoño, KhriZtiaN Moreno, Leonardo Agudelo, Lorena Ríos Alzate, agiles-colombia
Hola Jorge,

Excelente tu resumen del evento!

También me sume a la iniciativa. Estaré en Medellín esta la semana con Martín Salias, así que nos vemos en el Architectural Kata y definimos detalles.

Solo me gustaría aclarar un punto del resumen...

[...]
Si la persona que propone un tema no es experto, sino que tiene dudas sobre el, dicha persona es responsable de buscar a alguien que lo facilite. Esto da pie a encontrar personas con intereses comunes.

Valdría la pena identificar con algún post-it o nemotecnia que una charla aún no tiene al menos un facilitador.

Saludos.

2013/4/12 Angelica Gomez <angel...@hotmail.com>

--
Luis Mulato
Founder - Agile Coach & Mentor

Jorge Hernan Abad Londoño

to luis mulato, Angelica Gomez, Andres Herrera, KhriZtiaN Moreno, Leonardo Agudelo, Lorena Ríos Alzate, agiles-colombia
Super la solución...

esas son reglas que se deben poner en claro cuando comienza el evento.

asi vamos a la fija..

Silvia Lozano

to agiles-...@googlegroups.com
Que rico que ya inició la logística del evento... Cuenten conmigo para estas tareas logísticas y muy rico presentar un tema también... Buen resumen el de Jorge Abad sobre el agile open Cartagena. Una sugerencia que el sitio del evento tenga fácil acceso a zonas de comida.

Silvia Lozano Argel
Estudiante Maestría y docente EAFIT

Pablo Tortorella

to agiles-colombia, Raquel Anaya, Keyrin Marcela Embus, Rocío Arango
Hola agilistas de Colombia,

Aquí me encuentro leyendo el thread muy feliz de ver cómo resuena este tema entre tantos rincones del país!
Si todo sale bien, ese sábado 22/6 estaré en Medellín, cuenten conmigo para el evento. Si se puede colaborar con un proporcional de mi pasaje, genial. Sino está igual todo más que bien! :)

JorgeL, gracias por publicar tu feedback! Será útil para este evento... y personalmente, lo tomo para mejorar mi rol de facilitador! (válida la aclaración de Luis al respecto de los "expertos" --> gracias también a vos, Luis)

En cuanto a la financiación de diversos temas logísticos (principalmente comida... tal vez camisetas*?), sería útil que aquellas instituciones que quieran sumarse como sponsors/patrocinadores, ya vayan pensando si puede y quiere invertir aproximadamente USD 300.- (es un número tentativo).
Sugiero un esquema de tarifa plana por los buenos resultados que se obtuvieron en otros lados. Uno de los objetivos es maximizar la cantidad de sponsors, tal como ocurrió en eventos multitudinarios como el Agile Open Lima V (hubo 17 sponsors, si mal no recuerdo!).

En cuanto a la sede, los mejores lugares que yo conozco allí para hacerlo son Ruta N y EAFIT. Puedo contactar y preguntar a ambas instituciones. Si alguien conoce otros lugares acordes, bienvenidas sus sugerencias!

Nada más por hoy... Espero que sigan apareciendo ideas y aportes :)

Saludos!
Pablo

* Propongo abrir un thread paralelo al respecto (diseño, color(es), proveedores de camisetas de buena calidad, posibles estampados o bordados). Esto sería independiente al evento, pues se puede ir haciendo en paralelo. Y si dan los números ($) se podrían mandar a hacer :)

2013/4/14 Silvia Lozano <sila.z...@gmail.com>
[...]

Jorge Hernan Abad Londoño

to Pablo Tortorella, agiles-colombia, Raquel Anaya, Keyrin Marcela Embus, Rocío Arango
hola a todos

les comparto las notas que tomamos ayer sobre el evento que vamos a realizar en Medellín

.

la idea es que vayamos modificandolo a medida que avanzamos..

por ahora se me ocurrio ese google docs.. si identificamos una estrategia mejor de gestión y colaboración, bienvenida sea

saludos

skype: jorge.abad / jorge...@hotmail.com
gtalk:   jorge...@gmail.com

Jorge Hernan Abad Londoño

to Pablo Tortorella, agiles-colombia, Raquel Anaya, Keyrin Marcela Embus, Rocío Arango
Hola a todos

se espera otro ciclo de mejora, de compromisos y retroalimentación.

Se requiere un comité lider - ver celda B4, quienes se apuntan??

saludos, buena noche y buena mar.

Carlos Abad

to agiles-...@googlegroups.com
Hola a todos.

No se que les parece pero para que el evento pueda tomar forma a nivel nacional y no se encasille como algo de Medellin, seria bueno involucrar algunos patrocinadores de alto nivel que se identifiquen con el tema de las metodologias Agiles, yo les propongo hacer el lobby con Google Colombia para ver si se puede lograr patrocinio y de pronto hasta es posible que puedan mandar un experto o hacer una conference por google hangout con las personas del evento.

Mi otra opinion es que es mucho más factible que sea en RutaN para no encasillarse con temas de ser regionalista al ser en una universidad donde lo que mas se logra es que asistan alumnos de la misma universidad, ademas RutaN puede hacer una mejor convocatoria a empresas que no sean del sector que en realidad son los que pienso yo se deben evangelizar para que comprendan lo que las empresas de desarrollo ofrecen, por que siendo honesto y desde mi perspectiva de cliente para muchos no siempre nos interesa que el proveedor 1 o 2 maneje Scrum o RUP, lo que al final le interesa al cliente es el producto final y si no se evangeliza en estas metodologias se tendra una barrera cultural muy dura de romper.

Espero que esto pueda mejorar en algo el evento.

FELIZ DIA

Carlos Andres Jaramillo

Lorena Ríos Alzate

to agiles-...@googlegroups.com
Buenas tardes:

Les cuento que ya hemos avanzando en negociaciones con Ruta N y todo va dirigido a que ellos nos faciliten el espacio para realizar el evento.  Les estaré contando como termina el tema para que iniciemos con la divulgación del evento.

Jorge Hernan Abad Londoño

to Carlos Abad, agiles-colombia
Hola a todos..

filosofando un poco mas sobre el evento.. a pesar de que es un evento ágil y que se autoorganiza...

propongo que los que quieran hacer parte del comite responsable del evento.. se autoproclamen y registren en este link https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0ApJZ11Z2PoWWdExsRm1CT01GX1ZQemRFQnQyZ1VmYVE#gid=2

cualquiera puede pertenercer.. es para todos... no es cerrado

pero pienso que no podemos dejar cabos sueltos y podemos ayudarnos mejor.. sabiendo con quienes vamos a contar.

quedo atento a su registro y nos estaremos comunicando

saludos

Jorge Abad

[...]

Yamit Cardenas

to Jorge Hernan Abad Londoño, Carlos Abad, agiles-colombia
me alegra mucho todo el movimiento que se esta generando, me he inscrito al comité, para tratar de colaborarles en lo que pueda desde Bogotá.

un par de cosas :)

la primera es que veo que tienen una hoja en la cual  tienen un listado de temas para el evento...., recuerden que en el formato OpenSpace los temas y las charlas se definen en el mismo momento del evento, con la gente que esta. se que quizás por la cantidad de personas sea difícil de coordinar y consuma mucho tiempo el sábado, pero creo que no se debe perder el espíritu del open space, en caso de que sea muchísima gente la que asista, se podría ver el esquema que tomaron en peru y (en el mismo ágiles), y era el de facilitarle a la gente que va a asistir una plataforma unos 4 o 5 días antes, en la que sean ellos mismos quienes proponen el tema y votan por los temas propuestos para tener la parrilla de temas listos el día antes del evento, pero definidos por los asistentes.

la segunda es que me gustaría saber si conocen o saben de los datos de un hotel económico, cerca al lugar del evento, se los agradecería enormemente :)!!

Yamit Cárdenas

Ingeniero de Sistemas

Esp. Arquitectura empresarial de Software

Julian David Guevara

to agiles-...@googlegroups.com
Hola a Tod@s.

Prodriamos gestionar la organización al estilo Agile. Tener un backlog priorizado(Puede ser en trello), un daily meeting de 10 minutos con los equipos(consolidar equipos pequeños) y hacer scrum de scrums, hacer sprints de una semana(ya que el open es en 2 meses exactos) con review y retrospectiva.
Podemos definir un scrum master para que nos ayude con los impedimentos. Cómo son equipos distribuidos podemos hacer hangouts.
Ya muchos valores los tenemos como comunidad. Transparencia, coraje, respeto.
Que les parece?
Jorge abrio la posibilidad de proponernos como responsables y lideres.
Saludos

Edison Yepes Sanchez

to agiles-...@googlegroups.com

Buenos días,
No logro visualizar el lugar, la fecha y hora del evento. Me pueden facilitar esta información por favor?. Ofrezco disculpas pero es primera vez que asistiré a un evento con Agiles-Colombia y ando un poco perdido :).  ¿Cómo me puedo inscribir?

Gracias.

luis mulato

to Edison Yepes Sanchez, agiles-colombia
Hola todos,

Excelente la movilidad. Jorge felicitaciones por la organización.
Hice algunos aportes en el doc compartido.

Quisiera probar utilizar el MeetUp para los registros a las convocatorias de eventos, pues le da más visibilidad a todo lo que se hace y genera mayor retroalimentación que la lista (pues no está diseñada para esto). Y ademas lo podrían usar todos los que organicen eventos locales.

Si alguien tiene alguna opinión al respecto que levante la mano.

Saludos.

Luis Mulato.

[...]

KhriZtiaN Moreno

to luis mulato, Edison Yepes Sanchez, agiles-colombia
No se en detalle como es el asunto de las MeetUp, pero par de semanas fui a organizar una y se necesita pagar para ello y plata es lo que tenemos. Me parece claro el tema de retroalimentacion, pero no le veo tanta visibilidad, para eso existe el sitio que maneja el histórico de las actividades que se realizan.

luis mulato

to KhriZtiaN Moreno, Edison Yepes Sanchez, agiles-colombia
En Buenos Aires lo usan bastante...

Y en Bogotá es el estandar de varias comunidades...
BogoDev http://www.bogodev.org/ (1.197 Usuarios)
Grupo de Usuarios AWS http://www.meetup.com/AWS-Colombia/
Hack-Hackers

Por lo que muchas personas ya están registradas.

La idea seria hacer uno solo meetup y postear por ciudad así es más fácil seguir lo que pasa.

Saludos.

KhriZtiaN Moreno

to luis mulato, Edison Yepes Sanchez, agiles-colombia
En medellin también hay muchas comunidades iguales que utilizan lo mismo, que alguien lo compre y lo usamos :) para ser iguales.

luis mulato

to KhriZtiaN Moreno, Edison Yepes Sanchez, agiles-colombia
Ok,

Yo lo compro entonces y esperare más feedback hoy.

Saludos KhriZtiaN.

Jorge Hernan Abad Londoño

to Yamit Cardenas, Carlos Abad, agiles-colombia
Yamit.. si es en rutaN te sirve cualquier hotel cerca al Metro..

igual voy a buscar... para recomendarte varios

saludos

Jorge Hernan Abad Londoño

to Yamit Cardenas, Carlos Abad, agiles-colombia
Señoritas, Señoras y Señores.. confirmado!!!!! UNA GRAN NOTICIA!!!!

ya tenemos una sede EXCELENTE para el evento

Gracias a Ceiba y RutaN.

Listo uno de los hitos claves

Por lo tanto
  • Khriztian Moreno  - podes proceder a publicar el formulario de inscripción al evento para 700 participantes
  • el resto de nosotros a trabajar fuerte por conseguir patrocinios de refrigerios, premios y demas

Sigamos llenando el google docs

Al final del evento de hoy los que estamos en Medellín y estamos comprometidos con el evento revisaremos pasos a seguir

Saludos
y exitos

Yamit Cardenas

to Jorge Hernan Abad Londoño, Carlos Abad, agiles-colombia
Bien :D, felicitaciones por la gestión.

y muchas gracias por la sugerencia de los hoteles jorge :)

Yamit Cárdenas

Ingeniero de Sistemas

Esp. Arquitectura empresarial de Software

KhriZtiaN Moreno

to Yamit Cardenas, Jorge Hernan Abad Londoño, Carlos Abad, agiles-colombia
Listo equipo ya pueden hacer bombardeo en redes sociales, el link http://agileopenmedellin.eventbrite.com/ recuerden el Hashtag twitter #AgileOpenMedellin

Carlos Hurtado

to agiles-...@googlegroups.com
Hola a todos

Que buena noticia saber que ya se tiene el espacio para realizar esta actividad.
El día de hoy estoy con Pablo y le acabo de notificar que se ha confirmado el lugar del evento, se puso feliz al conocer la noticia.

Pueden contar conmigo para el tema de facilitación en el evento. Ya me adicioné en el doc.

Saludos,

Carlos Andrés Hurtado E.
Message has been deleted

Martín Salías

to Jorge Hernan Abad Londoño, Yamit Cardenas, Carlos Abad, agiles-colombia
¡EXCELENTE!

¿Cuál es la capacidad del espacio entonces?

Felicitaciones por el avance,

---
Martín Salías

Julian David Guevara

to agiles-...@googlegroups.com
Excelente Noticia!

Felicitaciones Jorge y al equipo de Ceiba por tremenda gestión con Ruta N.

Como habíamos acordado, acabo de crear el espacio en trello https://trello.com/b/o9KHuO2c para gestión y organización del Open al estilo Agile.
Agregue como miembros (con privilegios de admin) a cada integrante que aparece en el documento compartido. El espacio es público y creo que pueden invitar a cualquiera a participar (Cualquier duda o sugerencia me cuentan por favor).
La idea es que cada uno agregue sus compromisos en el taskboard.

Un abrazo y saludos a tod@s.

Jorge Hernan Abad Londoño

to agiles-...@googlegroups.com
Una pregunta

tenemos entre nosotros contactos en las altas esferas??, me refiero a:
  • MinTIC
  • FedeSoft
  • Empresas grandes con areas importantes de Desorrollo y TI (UNE; EPM, Ecopetrol, Bavaria, Claro, tigo..etc)
la idea es que ellos:
  • patrocinen y
  • difundan el evento
Y aun mas importante.. vayan al evento para que sean parte de esta transformación....

los que tengan forma de hacer algo.. pues adelante...

yo ando twitiando a MinTIC y a las viceministras a ver si logramos apoyo y difusión.

quienes puedan hacer algo.. no esperen a los demás.. invitemos a nuestro evento y ayudemos a cambiar la cultura del software en colombia.

saludos

Jorge Hernan Abad Londoño

to agiles-colombia
Hola a todos

tenemos programada reunion con hangout para el próximo miércoles 8 de mayo a las 6pm...
estaremos dando oportunamente la dirección de conexión

si consideras que puedes hacer tareas..puedes registrarte en https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0ApJZ11Z2PoWWdExsRm1CT01GX1ZQemRFQnQyZ1VmYVE#gid=2 , para mantenerte actualizado

saludos

[...]

Jorge Hernan Abad Londoño

to agiles-colombia
Después de un sondeo se acordó el 9 de mayo.  6pm en Ceiba para los que estamos en Medellín.

para los que no puedan estar presentes enviaremos oportunamente la url del hangout

saludos.

Pablo Tortorella

to Julian David Guevara, agiles-colombia
Julián,

Abrí el backlog y quise comentar en una tarea (la del logo del evento*), pero no pude.
Me surgen dos inquietudes:

1) Cómo hago para poder colaborar en ese backlog?
2) Cómo podemos hacer para darles permisos de forma sencilla a todos quienes quieran sumarse?

saludos y gracias!
Pablo

* el tipo de evento "Agile Open" existe hace años a nivel mundial y estamos re-aprovechándolo en la región desde 2009, que fue cuando hicimos el primer Agile Open Buenos Aires. Sugiero tengan en cuenta esta info: http://www.agileopen.net/
De ahí que el logo de los eventos de esta índole suelen tener logos similares.

Ing. Pablo Tortorella
pablo.to...@kleer.la
Cel: (+54 9 11) 5574 0433
Kleer - Agile Coaching & Training

Julian David Guevara

to agiles-...@googlegroups.com
Hola Pablo,

El board y la organización son publicos. Tod@s los miembros son admin del board y pueden invitar a cualquier persona a participar. Lo que no estoy seguro es que alguien pueda autoagregarse o solo un usuario admin lo pueda anadir.
Por favor prueba que ya eres admin del board.
Cualquier duda o sugerencia nos cuentas.
Mucahs gracias.

Pablo Tortorella

to Julian David Guevara, agiles-colombia
Hola,
Confirmado. Puedo ya trabajar en el board. Gracias Julián! :)

saludos,
Pablitux

Ing. Pablo Tortorella
pablo.to...@kleer.la
Cel: (+54 9 11) 5574 0433
Kleer - Agile Coaching & Training

Jubel Correa

to agiles-...@googlegroups.com
Hola Julian, porfa agregame como participante en el board, mi correo está actualizado en el archivo.

Muchas  gracias

On Monday, April 29, 2013 3:57:29 PM UTC-5, Julian David Guevara wrote:
Hola Pablo,

El board y la organización son publicos. T...@s los miembros son admin del board y pueden invitar a cualquier persona a participar. Lo que no estoy seguro es que alguien pueda autoagregarse o solo un usuario admin lo pueda anadir.

Julian David Guevara

to agiles-...@googlegroups.com
Hola Jubel,

Listo compañero.
Cualquier cosa me cuentas.
Saludos!

Jorge Hernan Abad Londoño

to Julian David Guevara, agiles-colombia
hola todos

en la Siguiente URL encontrarán la propuesta de logo realizada por www.Ceiba.co

la idea es esperar hasta una semana mas para ver si ha propuestas... y..ponerlas a votación de la comunidad

COMO VAN LAS OTRAS CIUDADES??? estamos preparandonos para recibirlos pronto les tendremos mas noticias...

saludos

[...]

sylvia....@gmail.com

to agiles-...@googlegroups.com
Hola a todos!

Que bien que estos espacios los tengamos en Medellín!

Velocity Parters (www.velocitypartners.net)  llegó a Colombia, después de una exitosa apertura y desarrollo del negocio en Argentina y Uruguay, por lo que nuestro actual Gerente Regional -Barnaby Sheridan-, quien es el responsable de toda la operación quisiera saber si puede dar una charla AGILE.

Algo sobre Barnaby Sheridan:

With an ability to deal with complexity honed over 25 years of developing software, Barnaby Sheridan is uniquely positioned to ensure that Velocity Partners exceeds the expectations of its clients with the timeliness, cost, and quality of the software Velocity delivers. Responsible for overseeing Velocity's software development and quality assurance operations in Argentina and Uruguay, Barnaby is driven to ensure that our personnel, practices, and tools are ready to meet the ever-changing demands of Agile software development.

Born in France, raised in Germany, residing at times on both coasts of the U.S., and having travelled extensively, Barnaby is enthusiastic about new cultures and new ideas. He spends a significant part of each year at Velocity's development centers in Argentina and Uruguay, providing management, mentoring, and hands-on technical and architectural guidance. Barnaby is also a key liaison with Velocity's clients to ensure that our clients' objectives are met.

Prior to joining Velocity, Barnaby implemented Agile methodologies for a 200-person development team in Vietnam, acted as lead architect for large-scale web and customer relationship management software development, and started up a consultancy in data warehouse and artificial intelligence development. Barnaby strives to find, and then solve, the difficult problems in software technology.

Cordial saludo a todos!!!

Martín Salías

to sylvia....@gmail.com, agiles-colombia
Hola, Lorena.

Barnaby puede venir y proponer su sesión como cualquier otro asistente. En un Open Sapce no hay espacios pre-asignados hasta el día del evento, en que se proponen y seleccionan entre todos los asistentes.

Saludos!

---
Martín Salías

Sylvia Lizarazo

to Martín Salías, agiles-colombia
Hola, feliz inicio de semana Agiles Colombia!

Aprovecho para convocarlos a enviar sus hojas de vida a sliz...@velocitypartners.net

Vienen muy buenas ofertas laborales!

Recursos Humanos de Velocity Partners, tiene como objetivo incorporar a los mejores en la mejor empresa para trabajar !

Jorge Hernan Abad Londoño

to Martín Salías, agiles-colombia
una buena noticia...

vamos inscritos 212 al evento... y creciendo... (ver e inscribirse aqui - http://agileopenmedellin.eventbrite.com/)

y bueno .. firmes para el jueves a las 6pm, para definir tareas

(al fin nadie tiene amigos en las altas esferas.. que nos ayude con difusión y patrocinio??)

saludos

Neider Tapia

to agiles-...@googlegroups.com, Martín Salías
Hola.

Con respecto al patrocinio,  encontré el siguiente enlace de EPM para Solicitud de Patrocinios:  http://www.epm.com.co/site/Home/EventosEPM/Solicituddepatrocinios.aspx

Saludos.

Robinson Rico Mendez

to agiles-...@googlegroups.com, Martín Salías
Jorge es este viernes 09 de Mayo en Ceiba??

Jorge Hernan Abad Londoño

to Neider Tapia, agiles-colombia, Martín Salías
Hola a todos.

Hoy (9 de mayo) es la reunión de coordinación del Agile Open Medellin. Sera a las 6pm hora Colombia. Minutos antes enviaré el link del hangout para los que van a estar remoto.

Esperamos su asistencia y compromiso con el evento.

Nota: quienes no puedan asistir, notificar:
lo siguiente:
  • la actividad que esta realizando
  • en que estado se encuentra
  • y para cuando es la fecha máxima que la termna.

En la reunion  definiremos fechas limites para diferentes actividades.

Publicaremos el resultado por este mismo hilo

saludos

Jorge Abad

Jorge Hernan Abad Londoño

to Neider Tapia, agiles-colombia, Martín Salías
La sede de la reunión es Ceiba.

Pablo Tortorella

to Jorge Hernan Abad Londoño, Neider Tapia, agiles-colombia, Martín Salías
Jorge,
Como ya te comenté anteriormente, cuenten con Kleer como Sponsor del evento.

Hoy a esa hora estaré dictando clase en la universidad, así que no podré conectarme. Éxitos con eso!

Saludos,
Pablo

Ing. Pablo Tortorella
pablo.to...@kleer.la
Cel: (+54 9 11) 5574 0433
Kleer - Agile Coaching & Training

Jorge Hernan Abad Londoño

to Pablo Tortorella, Neider Tapia, agiles-colombia, Martín Salías

Silvia Lozano

to agiles-...@googlegroups.com, Pablo Tortorella, Neider Tapia, Martín Salías
Hola

esta es la encuesta para seleccionar el logo de Open Agile Medellin, por favor hacer difusión para tener el logo seleccionado el martes 13 de mayo

Alejandra Vásquez

to agiles-...@googlegroups.com
Buenas noches,
Adiciono lo que se mencionó en la reunión de día 9 de mayo con respecto al evento del AgileOpen:
  1. Estado actual: ya se tiene el sitio, se hizo el logo, se está haciendo pendón

         Logo: Poner a votación este fin de semana, en una encuesta : Sylvia Lozano (Resultados se mirarán el martes 14)

  1. Gestionar refrigerios: lo está haciendo Leonardo en Intergrupo, se tiene reunión la próxima semana con Intergrupo y Une.
  1. Tener una lista de a quienes se van a invitar, un checklist de quienes fueron invitados: universidad-empresa-instituciones (ciudad, contacto). Abad publico en el doc de gestion del evento, cada uno ingresa a quien se le ha anunciado el evento.
  2. Redactar casos de éxito: Abad redactará los casos y asignará a otros(tarea para los de Sura: Jubel y Hurtado)-(mayo 10 max)
  3. Publicar en AgilesColombia, habilitar casos de éxito: Andres Herrera(viernes mayo 10). Se podría pedir un link del evento como tal. Crear una sección del Agile Open dentro de Agiles Colombia
  1. Cada 8 días se hará reunión para hablar del tema: jueves
  1. Patrocinio!! Se habló con Lina de Intersoftware, pero se va a presionar por todos los lados.
    Redactar una carta solicitando el patrocinio formalmente, Cristian la pasa y Jorge la ajusta.: (miércoles 14 de mayo) Se propuso como ultima alternativa mirar otro tipo de empresas del mercado, como Postobón.
                   Se inscribieron con el MinTIC y con el Sena. Se va a mirar con parquesoft

Se propuso reunirnos cada semana, los jueves, con el fin de mirar el avance. El próximo jueves 16 de mayo se realizará la próxima reunión.

Neider Tapia

to agiles-...@googlegroups.com
Hola todos.

Podrían adicionarle al logo un símbolo representativo de Medellin. En Cartagena agregaron una garita y en mejorando.la un silletero.

Saludos

Juan Gabardini

to agiles-...@googlegroups.com
Hola
Les comento, Agile Open es un "marca" http://www.agileopen.net/
Nos dejan usarlo, y podemos sumar los eventos en el sitio incial.
Sería de 'buen comunitario' que dado que usamos el nombre, mantengamos el logo (o su base): http://www.agileopen.net/files/B7%20Brown_logo.jpg
Aunque nadie nos obliga!

Lo que hicimos en otros casos es agregar el nombre de la ciudad en el logo base.
Si quieren, puedo pasar un archivo .ai para que lo editen.
Y podemos postear en el sitio oficial de los Agile Open. Me avisan.
Es más, si quieren podemos postear un resumen de los que ya se hicieron, para que quede registro.

Saludos!

Juan

Neider Tapia

to agiles-...@googlegroups.com
Me sumo a la idea. Ademas agregar un representativo de Medellin. (Metro, Metro-Cable, etc.)

Silvia Lozano

to agiles-...@googlegroups.com
De acuerdo a lo comprometido en la ultima reunión, envio el resultado de la encuesta para seleccionar el logo del evento

Saludos

Silvia Lozano Argel

EncuestaLogo.jpg

Jorge Hernan Abad Londoño

to Silvia Lozano, agiles-colombia
Vale gracias Silvia por el dato.. y a los que participaron por responder

saludos

nota: estamos mirando con diseño como incluir el logo oficial del evento de manera que no se pierda esta iniciativa Inline image 1

saludos

2013/5/14 Silvia Lozano <sila.z...@gmail.com>

etido en la ultima reunión, envio el resultado de la encuesta para seleccionar el logo del evento

Saludos

Silvia Lozano Argel

Jorge Hernan Abad Londoño

to Juan Gabardini, agiles-colombia
Gracias Juan...

Una pregunta.. podemos postear que estamos programando?

[...]

Jorge Hernan Abad Londoño

Juan Gabardini

to Jorge Hernan Abad Londoño, agiles-colombia
Si!
No tengo a mano psw, pero lo hago hoy a la noche. Por favor me pasan la descripción que quieren que aparezca (un par de párrafos).

Saludos

Juan Gabardini
Cel: (+54 9 11) 5037 3017 | skype/twitter: jgabardini
Kleer - Agile Coaching & Training

Neider Tapia

to agiles-...@googlegroups.com
Hola todos.

En otras ciudades tenemos horarios laborales diferentes. En mi caso hasta las 6 PM. Toco pedir permiso.

Saludos

Juan Gabardini

to Jorge Hernan Abad Londoño, agiles-colombia
ya tengo el password
Me pasan una breve descripación, por favor?

Juan Gabardini
Cel: (+54 9 11) 5037 3017 | skype/twitter: jgabardini
Kleer - Agile Coaching & Training

Jorge Hernan Abad Londoño

to Juan Gabardini, agiles-colombia
El próximo sábado 22 de Junio de 2013 se realizará el Agile Open Medellín en Medellín, Colombia. Con los objetivos de difundir, apoyar y promover la implementación y uso de  las metodologías ágiles tanto a nivel industrial como académico.

Hablaremos de Scrum, eXtreme Programming. Lean Software Development, Kanban,  realizaremos Dojos de Programación y compartiremos experiencias en la adopción de las metodologías y prácticas ágiles.

Te esperamos en este evento gratuito de carácter nacional. Crece con nosotros y se parte de este cambio que esta transformando la industria del software en Colombia y el Mundo.

Juan Gabardini

Jorge Hernan Abad Londoño

to Juan Gabardini, agiles-colombia
ya aparecemos en

muchas gracias Juan!!!

Juan Gabardini

to Jorge Hernan Abad Londoño, agiles-colombia
dnd

Juan Gabardini
Cel: (+54 9 11) 5037 3017 | skype/twitter: jgabardini
Kleer - Agile Coaching & Training

Jorge Hernan Abad Londoño

to Juan Gabardini, agiles-colombia
Hola a todos!!!

quienes confirman hoy para la reunion a las 6pm

- en ceiba
- y hangout

como vamos con los compromisos?

KhriZtiaN Moreno

to Jorge Hernan Abad Londoño, Juan Gabardini, agiles-colombia
Como todo buen animado, yo voy jaa
300 525 2805 · khrizti...@gmail.com

[...]

Lorena Ríos Alzate

to agiles-...@googlegroups.com, Juan Gabardini
Buenas tardes:

Yo no puedo participar, pero aca les dejo los avances de mis temas:

  • Patrocinio:  Valide con Lina de Intersoftware y me informó que se unieron como sponsors  Choucair y Pragma.  Le pedí que nos mandara los logos para incluirlos en la publicidad y que me mantuviera informada si alguna otra empresa se unia.
  • Salón:  Estoy esperando el contrato de Comodato de RutaN, hoy hable con la persona encargada y me dice que esta incapacitada pero mañana regresa y me lo envia.  Luego de finalizar toda esta gestión podemos coordinar para ir a RutaN  y mirar el espacio.

Saludos,

Jorge Hernan Abad Londoño

to KhriZtiaN Moreno, Juan Gabardini, agiles-colombia

Neider Tapia

to agiles-...@googlegroups.com, KhriZtiaN Moreno, Juan Gabardini
Hola todos.

Quién me pasa el logo escogido para el diseño del flyer?

Saludos.

Jorge Hernan Abad Londoño

to KhriZtiaN Moreno, Juan Gabardini, agiles-colombia
Hola a todos

varias notcias:

- hicimos reunion de seguimiento al evento.. Siguen igualmente TODOS INVITADOS..en el día de mañana estaremos publicando los puntos a los que nos comprometimos los presentes.

- Fue publicado el post (mi primero en wordpress - aclaro) del evento en la pagina de agiles Colombia http://agilescolombia.org/2013/05/16/agile-open-medellin-junio-22-de-2013/

- Se verificó y corrigió el mail/carta de invitacion al evento (quedo muy bacana khristian Moreno), la anexo..la idea es:
- Nos ideamos una manera "chevere"de invitar a evento, la idea es que desde varias regiones del pais se pongan post en youtube invitando al evento. Realizaremos un guión el día de mañana para quien lo necesite. Video Grabado, nos dicen para linkear y embeber en el sitio de agiles.

- Un último super gran favor..(muy útil para la difusión del evento y para esta transformación cultural que estamos liderando entre todos ) ..redactemos casos de éxito de las metodologías agiles den Colombia, la redacción del caso de exito puede  contener lo siguiente:
  • empresa cliente
  • empresa proveedor  (ideal, mas opcional por temas de confidencialidad)
  • Nombre del proyecto (ideal, mas opcional por temas de confidencialidad)
  • Descripción / Resumen (ideal, mas opcional por temas de confidencialidad) - Ojo sino pueden describir el detalle de la solucion pueden contar de que se trataba ejemplo: Solución para la banca de crédito.
  • Tecnologías empleadas (java, php, .Net, ruby, scala)
  • Equipo de trabajo (cantidad de integrantes  y roles, ej: 6 integrantes, 1 Product Owner, 1 Scrum Master y un Team developer de 4 personas)
  • Metodología (Lean, XP, Scrum, mezcla)
  • Prácticas agiles empleadas: Ej: Integración continua, tdd , etc
  • Valor del proyecto (ideal, mas opcional por temas de confidencialidad)
  • Duración del proyecto
  • Ciudad de Colombia donde  se desarrollo
  • Reacciones del Cliente
  • Reacciones del PO
  • Reacciones del equipo
  • Yo tengo un buen inicio de caso de exito el cual puedo adaptar a este formato, pero en el cual cumplo con los temas de confidencialidad expuestos- http://lecciones-aprendidas.blogspot.com/2012/09/mi-experiencia-con-scrum.html

bueno me despido y como dirían en MTV.. de hace añitos.. GOOD NIGHT AND GOOD FIGHT

Pdta: a esto ya se le esta viendo forma

2013/5/16 KhriZtiaN Moreno <khrizti...@gmail.com>
Patrocinio Agile Open Medellin - Junio 22 -2013.docx

Robinson Rico Mendez

to agiles-...@googlegroups.com, KhriZtiaN Moreno, Juan Gabardini
Excelentes Noticias InterGrupo es sponsor con una donacion de 1.000.000 de barras.

Buena esa!!!

Los detalles los estare cuadrando con el personal de TH de la empresa :)

KhriZtiaN Moreno

to Robinson Rico Mendez, agiles-colombia, Juan Gabardini
Que buena noticia!! Excelente

Neider Tapia

to agiles-...@googlegroups.com, Robinson Rico Mendez, Juan Gabardini
Buenos días.

Excelente post, Excelente aporte.

Preguna, ¿qué se va hacer exactamente con los casos de estudio?, esto por que, mi contacto en Bogotá requiere ese dato para suministrarlo a su jefe.

Saludos

Jorge Hernan Abad Londoño

to Neider Tapia, agiles-colombia, Robinson Rico Mendez, Juan Gabardini
Publicarlos en agilescolombia.org !!!! seran famosos!!!

corrijo algo respecto al caso de estudio;
  • Empresa cliente:  (ideal, mas opcional por temas de confidencialidad)
  • empresa proveedor :  este pues si seria ideal...

Julian David Guevara

to agiles-...@googlegroups.com
Que buena noticia Robin!

Quedó excelente el post con la invitación en el sitio (Gracias jorge y Khriztian). Me gusto bastante como quedó la membresia.
Ya quedo listo también el correo de comunic...@agilesmedellin.org para los quieran enviar la carta de invitación con esta cuenta.
Khriztian y Jorge tienen la admin del mail.

Full energía que Vamos con toda!

Neider Tapia

to agiles-...@googlegroups.com
Buenos días.

En Medellin está la empresa de Software INGENEO S.A.S.  Por favor, envíar correo a juan.b...@ingeneo.com.co y jhon....@ingeneo.com.

Estos correos fueron suministrados por el Arq. SOA Jhon Gamboa.

Saludos.

Jorge Hernan Abad Londoño

to Neider Tapia, agiles-colombia
Hola a todos

Anexo logo oficial del evento

Inline image 1

[...]

image.png

KhriZtiaN Moreno

to Jorge Hernan Abad Londoño, Neider Tapia, agiles-colombia
No podemos poner casos de exito de empresas medianas-grandes a nivel mundial ejemplo Amazon, Yahoo, Spotify

image.png

Jorge Hernan Abad Londoño

to KhriZtiaN Moreno, Neider Tapia, agiles-colombia
Hola a todos!!!  IMPORTANTE!!!

Super lo de Intergrupo, bienvenido el patrocinio y los esperamos a todos en elevento!!!

... cambiando de tema..

POR AHORA.. hasta que no nos confirmen cuantos stand caben y si nos lo permiten, suprimiremos TEMPORALMENTE  la categoría 3, que copio a continuación.

CATEGORÍA 3 (Recursos por valor entre $1.100.000 en adelante)

  • Presencia en piezas digitales: boletines electrónicos, sitio web, grupo en Facebook e invitación electrónica.
  • Poder poner 2 pendones en el lugar del evento.
  • Proponer un tema para el Open Space (mas no se garantiza que sea elegido por la comunidad el día del evento)..
  • Poder poner stand de la empresa en el evento.
  • Acceder a los visitantes de todo el pais, promocionar su empresa y reducir tiempos de reclutamiento.
Saludos

2013/5/17 KhriZtiaN Moreno <khrizti...@gmail.com>
image.png

Jorge Hernan Abad Londoño

to Laura Isabel Restrepo Trujillo - Ceiba Software, agiles-colombia
Resultado de la reunión de ayer de seguimiento (gracias Laura por transcribirla)

Temas
- Intersoftware recibirá los aportes en dinero.
- Casos de éxito
  • Ceiba - documentará casos de éxito
  • Jubel y Carlos están buscando autorización para publicación de casos de éxito en Sura
  • Leonardo - Buscará  casos de éxito con Psl e Intergrupo

Invitaciones
  • Carlos Hurtado - Invitar al evento a Argos, Bancolombia y Éxito.
  • Carlos Hurtado - Buscará contacto, apoyo y difusión  de Acis  -- LUIS MULATO ??? DOC.. ud como va con este tema???

Patrocinios
  • Jubel y Carlos Hurtado estan apoyandonos buscando patrocinio de SURA
Conferencias
  • Pragma está buscando llevar temas para que sean votados en el Open Space

Difusión
  • Cristian Moreno se encargará de TELEMEDELLIN y Versión Beta
.
Yuji ???? DONDE ANDAS.. no te veo en este hilo

2013/5/17 Jorge Hernan Abad Londoño <jorge...@gmail.com>
image.png

Jorge Hernan Abad Londoño

to Laura Isabel Restrepo Trujillo - Ceiba Software, agiles-colombia
Buenos días a todos

Les recuerdo a todos la reunión de seguimiento en preparación al evento a las 6pm . Antes de las 6pm estaré enviando el link del hangout para los de fuera de Medellín.

Estan invitados, todos aquellos que se sientan comprometidos.

¿Quien confirma asistencia?

De igual forma pongo a su disposición esta información detallada del evento.

Para quien la requiera.

saludos.
image.png

KhriZtiaN Moreno

to Jorge Hernan Abad Londoño, Laura Isabel Restrepo Trujillo - Ceiba Software, agiles-colombia
Por ahora, yo no puedo asistir.
image.png

Julian David Guevara

to agiles-...@googlegroups.com
Saludos a tod@s

Cuenten conmigo para ir hoy.
Por cierto Jorge ya tenemos las fotos de Rutan N y sabemos que espacios estan disponibles?.
Tenemos stands? o quedamos con publicidad movil?
Aqui en Pragma necesitamos saberlo para la estrategia de comunicación (Dimensión de los pendones).

Un abrazo y feliz día.

Lorena Ríos Alzate

to agiles-...@googlegroups.com, Laura Isabel Restrepo Trujillo - Ceiba Software
Confirmo mi asistencia

luis mulato

to agiles-colombia
Camisetas para el Agile Open...

Hola basado en el logo que enviaron con Claudia hicimos  un boceto de como quedaría la camiseta.

Tengo varias inquietudes.... abajo...

Inline image 1

Comentarios para la reunión de hoy.

Sobre la camiseta:
- No le colocamos fecha para que sea genérico (puede ser opcional)
- Le agregaría #AgileOpenMedellin
- Le agregaría el logo de AgilesColombia pero el costo se incrementa x color (el logo actual ya tiene 4 colores)
- Por experiencias anteriores (Pablo) recomienda no poner logos de empresas.

Temas a definir en la reunión de hoy....
1. De los patrocinios actuales ya está cubierto el refrigerio y almuerzos?
2. Si ya están cubiertos, necesitamos un sitio para hacer la confección en Medellín para cotizar. (Los costos aquí rondan los 20.000 a 30.000 x 4 colores. (Podríamos mirar otra opción con menos colores y más información).
3. Seria bueno hacer un pendón del evento, ese si con todos los logos de sponsors y comunidades colaboradoras.

Saludos,

2013/5/23 Lorena Ríos Alzate <elr...@gmail.com>

--
Luis Mulato
Founder - Agile Coach & Mentor
AgileSpin - Agile Training, Coaching & Mentoring
image.jpeg

Jorge Hernan Abad Londoño

to Lorena Ríos Alzate, agiles-colombia, Laura Isabel Restrepo Trujillo - Ceiba Software
HOLA A TODOS..

hay difusion!!! por parte del Cluster de Software INTERSOFTWARE

2013/5/23 Lorena Ríos Alzate <elr...@gmail.com>
Confirmo mi asistencia

Carlos Hurtado

to Jorge Hernan Abad Londoño, Lorena Ríos Alzate, agiles-colombia, Laura Isabel Restrepo Trujillo - Ceiba Software
Hola a todos

Hoy en la tarde no los puedo acompañar, sin embargo les doy mis avances:
- Ya invite al evento a las personas de Argos y Tarjeta Exito
- Para Bancolombia, no he logrado conseguir el contacto.
- El tema de ACIS, está en proceso de búsqueda del contacto, dado que la persona que trabajaba allí, ya lleva un buen tiempo disfrutando de su jubilación. Esta persona quedó de enviarme los contactos en el transcurso de la semana y hasta la fecha no lo ha hecho.
- Por el tema de los Casos de Exito, ya tenemos Luz Verde, ya nos toca a Jubel y a Mi recolectar la información, eso sí, no podemos divulgar nombres de proyectos.
- Finalmente el tema de patrocinio sigue en camino, estamos trabajando para lograr algo para el evento.

Saludos,

Carlos Hurtado

2013/5/23 Jorge Hernan Abad Londoño <jorge...@gmail.com>

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "agiles-colombia" de Grupos de Google.

Jorge Hernan Abad Londoño

to Carlos Hurtado, Lorena Ríos Alzate, agiles-colombia, Laura Isabel Restrepo Trujillo - Ceiba Software
Hola a todos

del hangout...

para la reunión de seguimiento de hoy.

saludos

Jorge Hernan Abad Londoño

to luis mulato, agiles-colombia
Respondo las camisetas:

  • Muy bacana la camiseta, gracias KLEER por el diseño!!!
  • estoy ok con el  #AgileOpenMedellin
  • busquemos economía de las camisetas
  • hagamos las camisetas en Medellín para no incurrir en costos de transporte
  • mandemos a fabricar camisetas (conclusión de nuestra ultima reunión) y rifemoslas en las diferentes reuniones del dia.

saludos

2013/5/23 luis mulato <luis....@gmail.com>
image.jpeg

Jorge Hernan Abad Londoño

to Carlos Hurtado, Lorena Ríos Alzate, agiles-colombia, Laura Isabel Restrepo Trujillo - Ceiba Software
Varios temas y buenas noticias!!!!
  • Me respondió la Viceministra de Tecnologías y Sistemas de la Información - María Isabel Mejía Jaramillo - nos va a difundir el evento en el ministerio y dentro de las entidades adscritas.
  • los invito a llenar los casos de éxito - https://docs.google.com/forms/d/1pZWfNgFDQ7brPKuosPBcFMfrOhTK7XxA05TSLUASI4k/viewform esto nos ayudará en temas de difusión tanto del evento como de las metodologías y prácticas ágiles
  • Respecto a Ruta N
  •  - mañana MARTES 28 nos confirman el uso de stands  (parece que si)
  •  - lo visitamos y tenemos espacio suficiente, contaríamos con aproximadamente 7 lugares de reunión para realizar las diferentes reuniones.
  • -  Se pueden usar pendones, pero estos por directrices no se pueden colgar ni pegar, deben ser autosostenidos.
  • - el deposito reembolsable es de el 30% del valor del préstamo normal ($7.000.000) = $2.100.000
  • - el café es gratis
  • - nos prestarán papelógrafos, nos solicitan no pegar nada en las paredes.
  • LES RECUERDO LOS VIDEOS.. para invitar al evento.
  • Les recuerdo difusión y consecusión de patrocinio.

Tan pronto tengamos más noticias les informamos.

seguimos en contacto!!!

saludos

2013/5/23 Carlos Hurtado <cahu...@gmail.com>
Hola a todos

Saludos,

Carlos Hurtado
IMG_20130527_112323.jpg
IMG_20130527_112347.jpg
IMG_20130527_112402.jpg
IMG_20130527_112448.jpg
IMG_20130527_112455.jpg
IMG_20130527_112536.jpg
IMG_20130527_112553.jpg
IMG_20130527_112229.jpg

luis mulato

to Jorge Hernan Abad Londoño, agiles-colombia
Hola Jorge,

En la tarjeta del Trello está la versión con el #hashtag y algunos ajustes....

Saludos.

2013/5/27 Jorge Hernan Abad Londoño <jorge...@gmail.com>
image.jpeg

KhriZtiaN Moreno

to luis mulato, Jorge Hernan Abad Londoño, agiles-colombia
Buenas noches, es comparto el flyer del evento.
image.jpeg
FlyerAgileOpenMedellin.png

luis mulato

to KhriZtiaN Moreno, Jorge Hernan Abad Londoño, agiles-colombia
Hola KhriZtiaN,

Muy bueno te quedo..

Feedback:
- Se te fue una g en  Hashtag.
+ Podrias ubicar la URL del sitio y del MeetUp.

Saludos,

2013/5/28 KhriZtiaN Moreno <khrizti...@gmail.com>
image.jpeg
It is loading more messages.