Estatus Tour Agile Perú

64 views
Skip to first unread message

Freddy Cahuas (frecaze)

unread,
Jun 13, 2016, 12:22:48 PM6/13/16
to Agile Perú
Estimada comunidad: 

A modo de compartir lo que viene pasando con el Tour Agile Perú, me he unido de modo más participativo en la organización para apoyar a Uzi. 

La idea de este post  y de los que vienen es para mantenerlos informados de lo que se viene haciendo, así a lo mejor alguno de ustedes se interesa en involucrarse no solo como ponente sino como parte de la organización, siempre faltan manos. 

Creo que compartir lo que se viene desarrollando a nombre de la comunidad ayuda a que otros miembros se reactiven y que los nuevos interesados o voluntarios encuentren espacios para participar de modo más activo. 

  • El śabado 28 de Mayo se realizo el evento Tour Agile Perú en Arequipa, que según lo que me conto Uzi en la conversación que tuvimos ayer, salio bien. :)  


  • Siento que por temas en la comunicación se creo un fanpage Tour Agile Perú, siento que como conversamos alguna vez, dividir los canales no ayuda a que la comunicacion fluya mejor. Por eso a penas Uzi me de los accesos a este fanpage voy a migrar los contenidos y mantener toda la comunicación del Tour Agile Perú via la página oficial de la comunidad. En la página actual del Tour Agile Perú hay 90 seguidores, y en la página de Agile Perú cerca de 2000 seguidores, así que no siento que sea necesario tener un fanpage extra para cada iniciativa o evento, si lo podemos manejar en el mismo canal oficial de la comunidad, asi siento que enfocamos los esfuerzos de comunicación para que lleguen a lo que ya están en la comunidad.
  • Se viene el Tour Agile Perú en Puno para el 9 de Julio.

Por ahora es todo, pero quiero mantenerlos a todos atentos a todo lo que se viene dando con la comunidad, y que no solo hagamos meetups, ojala pronto se sumen más gente, me gustaría hacer cosas como :

- Coding Dojo
- Code retreats
- Dev openspace 
- etc..

estamos en contacto... 










Armando Picón

unread,
Jun 13, 2016, 12:52:36 PM6/13/16
to agileperu

Bien ahí Freddy, que bueno que te hayas unido a apoyar al Tour.

Yo tengo un banner de AgilePeru que les puedo dejar para que lo lleven al viaje, se los puedo entregar en el proximo meetup para que lo tengan a la mano.

Saludos

Armando

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Agile Perú" de
Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a agil...@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
agileperu-...@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com.pe/group/agileperu?hl=es.
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Agile Perú" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a agileperu+...@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Geancarlo Leiva

unread,
Jun 13, 2016, 12:55:54 PM6/13/16
to agil...@googlegroups.com
Geniales los esfuerzos y trabajos que se vienen realizando. ¿Cuando llegan por Trujillo? :)
--
Atentamente,


Geancarlo Leiva Via.
Ingeniero de Computación y Sistemas.
CIP 122567

Uzi Mamani Fernández

unread,
Jul 3, 2016, 10:24:38 PM7/3/16
to agil...@googlegroups.com
Geancalor que tal si quieres llevar el Tour a Trujillo entra aqui:

https://touragileperu2016.wordpress.com/contact/

saludos


Saludos

uZi

About me

Freddy Cahuas (frecaze)

unread,
Jul 8, 2016, 10:49:44 PM7/8/16
to Agile Perú

Siento que sería genial si abrimos a la comunidad el proceso de como es que alguien puede llevar el tour agile a su localidad, siento que un google docs podría ayudar... 

Geancarlo Leiva

unread,
Jul 9, 2016, 2:26:23 PM7/9/16
to agil...@googlegroups.com
Gracias Uzi y Freddy, trataré de llenar el formulario en esta semana.
Si se llega a generar ese documento sería de mucha ayuda :)

Freddy Cahuas (frecaze)

unread,
Jul 15, 2016, 8:13:07 PM7/15/16
to Agile Perú
Uzi siento que sería genial abrir el tema del tour agile a la comunidad, sobre todo si el evento se hace a nombre de Agile Perú, siento que compartir con todos con espiritu comunitario el proceso de como alguien puede llevar o solicitar el tour agile a su localidad sería genial. 

Desde mi punto de vista no es tan comunitario llenar un formulario y menejar como caja negra sobro todo si lo que se busca es ayudar a hacer crear la comunidad. #digonomas.

Armando Picón

unread,
Jul 16, 2016, 4:54:27 AM7/16/16
to agileperu
Hola Freddy, como punto de partida está bien que Uzi actúe como product owner de esta iniciativa y que exista un formulario; quizá con el trascurrir de las instancias (entiendo que hay dos hasta el momento) y las experiencias que se generen de ellas provoquen que se puedan publicar lineamientos más concretos sobre cómo llevar el Agile Tour a cada ciudad. Por el momento, me parece que aún estamos en una etapa muy temprana como para solicitar lo que mencionas.

En todo caso, no dejemos de agradecer a Uzi, el haber tomado las riendas de esta ambiciosa iniciativa y, a los equipos locales, agradecerles los esfuerzos que vienen llevando a cabo. 

Saludos,
 
Tec. Armando Picón
Agile Professional - Developer

 Antes de imprimir este e-mail piense bien, si es necesario hacerlo. GRACIAS

Uzi Mamani Fernández

unread,
Jul 18, 2016, 12:07:06 AM7/18/16
to agil...@googlegroups.com
Hola
en la pagina del tour hay información de Contacto, basicamente como lo explique en el ultimo Meetup no hay requisitos explicitos, básicamente lo que se requiere es:
- lugar auditorio y aulas/laboratorios adicionales
- ademas de proporcionar lo que falte para poder llevar al equipo de personas que iran a la ciudad (Pasajes, Hospedaje, Alimentacion, Transporte)
- Que haya una "comunidad"  o sea un equipo el que vaya atras de este evento

de preferencia (hasta ahora) hemos trabajado con 2 Universidades, y bueno para las otras fechas confirmadas tenemos:

Ica : Univ. San Juan Bautista.
Tacna:  Univ . Jorge Basadre Grohmann


hasta ahora contamos con el apoyo de 3 empresas que generosamente nos apoyan de la siguiente forma:

Belatrix                            250  USD
Taller Technologies         100  USD
Avantica                          100  USD

y posiblemente contemos con nuevos auspicios espero se concreten.

lo único que hago con es basicamente estar detras de todo esto para que las cosas avancen y agilizar algunas cosas como compra de pasajes y/o alojamiento.

En el formulario de la pagina del tour solicitamos la información de contacto, la que usamos para eso hablar directamente con ellos y conversar acerca de la motivación de llevar el tour y claro dejar claramente cuales son las responsabilidades y retos que se tienen que aceptar para llevar a cabo el evento en su ciudad.

como pueden ver no hay mucha maquinaria para hacerlo yo solo estoy facilitando que esto pueda suceder.

esto ya lo conte en el ultimo meetup, ahora lo pongo aqui en la lista para que todos estén al tanto de todo esto


hasta ahora los 2 eventos salieron excelentes, y vamos a volver =) (fue una promesa hecha a cada una de las sedes) por que no hacerlo todos los años, eso seria paja, pero como lo comente con algunos miembros de la comunidad, para poder agilizar algunas cosas creo que debemos revisar temas legales tributarios que tienen que ver con la comunidad, porque a veces es un poco dificil poder conseguir auspicios si no tienes personeria Juridica, lo que se pudo conseguir hasta ahora pues fue fruto de la amistad y creo que confianza que se tienen con las personas involucradas en las empresas que no estas auspiciando, pero a mi modo de ver las cosas no siempre sera posible, en fin es un tema largo.


gracias por leer todo hasta aqui, espero que las dudas se hayan esclarecido
 

saludos

Paolo Carrasco

unread,
Jul 19, 2016, 1:03:30 AM7/19/16
to Agile Perú
Hola,

En Avantica estamos coordinando con algunas instituciones de Trujillo llevar el tour con fuerza a esta ciudad. Ya a Uzi le hicimos llegar este interés.

Ya les daremos más actualizaciones cuando esté más avanzado el asunto. Geancarlo, u otros que deseen apoyar en la realización del evento en Trujillo, nos podemos juntar para poder unificar esfuerzos. Mándenme un mail a paolo.c...@gmail.com ;)

Un abrazo

Freddy Cahuas (frecaze)

unread,
Jul 19, 2016, 6:20:28 PM7/19/16
to Agile Perú
Estimado Armando: 

Entiendo lo de Product Owner, pero si hay un product owner a lo mejor puede haber un backlog, o a lo mejor tablero, o a lo mejor un trello. Buscar involucrar a la comunidad, a lo mejor usar la experiencia del  Tour agile para compartir como se organiza agilemente o se lleva agilmente un evento. 

Desde mi punto de vista esta genial lo que organiza Uzi, aplaudo, felicito y siento que es un gran aporte a la comunidad, pero de ahí a manejar las cosas sin compartir la info con la comunidad es otra cosa, no entiendo porque no se puede compartir el proceso, porque no se pueden  publicar las tareas que involucran la gestión agil de las actividades en pro de ver quienes pueden apoyar o aportar o incluso aprender de como use gestiona agilemente el tour agile. 

Siento que si nos llenamos la boca de agilismo, metodologías agiles, espiritu agile, bueno, siento que debemos comenzar por nosotros mismos a buscar predicar con el ejemplo el tema.  #digonomas. 

Corrijanme si me equivoco pero acaso no predicamos la transparencia y la visualización de las cosas para generar un ambiente más agile.

Bueno si ahora la comunidad forma subgrupos en pro de algunas "organizaciones" o emprensas, avisarme si las cosas ya no se van a manejar más de modo comunitario, colaborativo e inclusivo. O si ahora agile peru no va ser más una comunidad y se va convertir en otra cosa :P 

Freddy Cahuas (frecaze)

unread,
Jul 19, 2016, 6:20:58 PM7/19/16
to Agile Perú
Gracias Uzi por compartir la info, creo que no hay nada de malo en compartir este tipo de cosas, y si se hace con tiempo mejor. 

Uzi Mamani Fernández

unread,
Jul 19, 2016, 7:11:42 PM7/19/16
to agil...@googlegroups.com
Estimado Freddy,  como puedes ver en mi anterior correo no hay un backlog o tal ves si, (Ica y Tacna) pero de los equipos de las ciudades que organizan el evento ya tienen experiencia en eso, muchos de ellos han organizado congresos estudiantiles, organizan sus propios eventos, etc asi que no hay mucha tranferencia de conocimiento, y por ultimo tampoco no hay mucha ciencia en esto, no hay un proceso pre-establecido solo 3 requerimientos indispensables nada mas, para que complicar mas la cosa, creo que auto-organización hasta ahora a rendido frutos que han superado las expectativas (en puno tuvimos 180 personas) y todas un gran feedback, por tanto creo por ahora no necesitamos un trello, backlog, u otro artefacto (los cuales persé no te hacen ágiles).

habiendo dicho esto,no nay grupos o sub-grupos, ni mucho menos se esta favoreciendo a ninguna empresa, y la verdad no entiendo a donde quieres llevar esta discusión con ese comentario.
pero ya que lo tocas, creo que como comunidad u organización civil tenemos que dar el siguiente paso para asi poder realizar cosas aun mas grandes, pero lo vuelvo a decir ese es un tema que se debe tratar pero que nunca esta en agenda.

por mi parte yo solo estoy facilitando esto y he estado invitando personalmente a los integrantes de la comunidad para que puedan dar charlas en el Tour, algunos pueden algunos no, incluso tuvimos cancelaciones de ultima hora por razones extraordinarias (felizmente extraordinarias como el naciemiento de la bebe de Hansy), y se toman decisiones just in time todas para cumplir el objetivo, que es llevar a cabo el evento y que como ha pasado hasta ahora nos han pedido volverlo a realizar.

ahora Paolo Carrasco esta impulsando llevar el evento a trujillo y pronto tendremos noticias  que seran fechas (eso espero)
y si alguien de la comunidad tiene contactos en alguna otra ciudad del Perú, seria genial si puede gestionar la realización de un evento ahi, nosotros (al menos yo) estaré mas que encantado en hacerlo posible, los requerimientos minimos los puse en mi correo anterior, pero si necesitan mas informacion en la pagina de contacto del tour llenan el formulario y se alcanza la información necesaria y yo me comunicare directamente con la persona para asi poder agilizar la iniciativa.

sigamos empujando el carro ojala esto este sanjado, y si en los meetups me lo permiten puedo brindar información sobre como va el tour en forma mensual.

saludos cordiales

uZi



Freddy Cahuas (frecaze)

unread,
Jul 20, 2016, 1:39:10 PM7/20/16
to Agile Perú
Bueno, no digo que los artefactos  vuelvan a uno agile, pero ayudan a visualizar las tareas que hay, en las cuales se pueden fomentar la colaboracion, además la comunidad no pertenece a un grupo determinado de organizadores, porque desde mi punto de vista la comunidad es abierta, fomenta la participación colaborativa, y para hacer algo colaborativo se comparte, transparentar lo que va pasando con las actividades, eventos o planes en los que esta involucrada la comunidad, lo que se va haciendo, lo que se quiere lograr, en pro de sumar más personas, de hacer crecer la comunidad, en pro de difundir lo agile. 

Y paso a recordar lo que es la comunidad Agile Perú


Y lo pongo por tu comentario en el correo

creo que como comunidad u organización civil tenemos que dar el siguiente paso para así poder realizar cosas aun mas grandes, pero lo vuelvo a decir ese es un tema que se debe tratar pero que nunca esta en agenda.

Me gustaría que me aclares a que te refieres con el siguiente paso, si la idea es formar algún tipo de ONG, o organización comercial, siento que cada uno es libre de hacerlo, al margen de la comunidad y como ha venido pasando con varios que han formado empresa y consultoras brindando sus servicios, y eso esta genial. Es clara la demanda de servicios agile, pero como se ha conversando y discutido varias veces en la comunidad, la comunidad no brinda servicios, para eso están las personas o empresas de la comunidad que están en su derecho y libertad de hacerlo. Y la comunidad de mantiene al margen de los temas comerciales. 

Desde mi punto de vista, la comunidad es sólo eso una comunidad, en la que buscamos difundir el tema agile. Y agradecemos el apoyo de las empresas y organizaciones que nos colaboran y apoyan para seguir adelante con la comunidad. 

Y si me equivoco en entender lo que es el siguiente paso, agradecería que sea aclarado. 

Cesar Ronald Luis Molina

unread,
Jul 20, 2016, 4:48:59 PM7/20/16
to Agile Perú
Hola Uzi, 

Me imagino que usar algún artefacto agile no te hace agile perse, pero pienso que como comunidad agil debería poner ejemplo ( es como si vieras una comunidad de software libre usando software privativo para su infraestructura web) y muchas de las personas que recién entrar al agilismo pueden usar los artefactos que la comunidad realiza para organizarse, como guía para su propio trabajo, la idea, sin que tenga que ser así necesariamente, es no llegar a ese adagio que dice en casa del herrero cuchillo de palo.

Luego esta el tema del siguiente paso, que crees que es necesario formalizar esta comunidad para poder hacer cosas aún mas grande, y ahi veo 2 temas: Pienso que no es restrictivo dar este siguiente paso para hacer cosas grandes, el FLISOL es un ejemplo de ello, no es una organización civil ( Por lo menos no en Perú que yo sepa) y viene organizando eventos,  en diferentes puntos del pais, desde el 2006; Y segundo, llevar esto a una organización civil crearía cargos que luego podrían generar l desgano de los demás voluntarios, tengo algo de experiencia en comunidades (software libre) y he visto que cuando ellos han querido dar este siguiente paso, es cuando empezó a disolverse la comunidad.

Se que todos tenemos las mejores intenciones,pero a veces queriendo hacer lo mejor, terminamos no haciendolo.


El martes, 19 de julio de 2016, 18:11:42 (UTC-5), uZiGuLa escribió:
Estimado Freddy,  como puedes ver en mi anterior correo no hay un backlog o tal ves si, (Ica y Tacna) pero de los equipos de las ciudades que organizan el evento ya tienen experiencia en eso, muchos de ellos han organizado congresos estudiantiles, organizan sus propios eventos, etc asi que no hay mucha tranferencia de conocimiento, y por ultimo tampoco no hay mucha ciencia en esto, no hay un proceso pre-establecido solo 3 requerimientos indispensables nada mas, para que complicar mas la cosa, creo que auto-organización hasta ahora a rendido frutos que han superado las expectativas (en puno tuvimos 180 personas) y todas un gran feedback, por tanto creo por ahora no necesitamos un trello, backlog, u otro artefacto (los cuales persé no te hacen ágiles).

habiendo dicho esto,no nay grupos o sub-grupos, ni mucho menos se esta favoreciendo a ninguna empresa, y la verdad no entiendo a donde quieres llevar esta discusión con ese comentario.
pero ya que lo tocas, creo que como comunidad u organización civil tenemos que dar el siguiente paso para así poder realizar cosas aun mas grandes, pero lo vuelvo a decir ese es un tema que se debe tratar pero que nunca esta en agenda.

Deusdit Correa Cornejo

unread,
Jul 22, 2016, 7:40:33 PM7/22/16
to Agile Perú
Hola a todos, creo que este tema de dar el siguiente paso requiere ser tocado en una reunión y no por este medio porque es un tema delicado. Sugiero que lo pongan en la agenda de la reunión de Agosto.

Creo que podría facilitar este tema pues nosotros en Taller Technologies estamos patrocinando el Tour Agile. Asimismo, sería bueno traer a la reunión la experiencia de otras comunidades de otros países y sobre todo peruanas sobre este tema, para ver qué podemos aprender de ellos sobre este tema.

Finalmente, creo que lo que Uzi viene haciendo quizás no es perfecto, pero él es el que está tomando la rienda de este tema sacrificando incluso su tiempo libre en los viajes y demás coordinaciones, por lo que considero que primero debemos agradecerle por todo su esfuerzo en promover las metodologías ágiles en el Perú y luego podemos conversar con él y otras personas interesadas en formas de mejorar el proceso.

Saludos cordiales.

fre...@gmail.com

unread,
Jul 22, 2016, 8:39:24 PM7/22/16
to agil...@googlegroups.com
Estimado Deusdit:

La comunidad viene organizando meetups todos los meses, tenemos open space, si quieres puedes asistir a la reunión y proponer en el open space  esto que llaman el siguiente paso y si la gente lo quiere votar genial, que como ya indique no es un tema nuevo y es un tema que ya se ha tocada varias veces en diversas reuniones que lamento no hayas podido participar constantemente. 

Vuelvo a repetir, por favor aclarar que se refieren con el siguiente paso,  si es relacionado a formar una "empresa" o una ONG, son libres de hacerlo al margen de la comunidad, es lo que ya se ha conversado varias veces incluso cuando se organizó el Ágiles en Lima la última vez. Lamento nuevamente que no hayas estado en esa conversación. 

Claro como he compartido antes lo del tour agile es genial, pero sería más genial si fuera más comunitario o fomentando la integración de la comunidad, la apertura y transparencia de la comunidad y la enseñanza de temas ágiles en el proceso de llevar adelante el tour.

Como todo y eso incluye al tour agile, nada es perfecto, a todo se le puede aplicar una mejora continua, porque esa es la idea en medio de toda esta conversación, de la critica, y el feedback. Ya queda en criterio de los "dueños" del tour agile en tomar las sugerencias de la comunidad. 

El tour agile es algo organizado a nombre de la comunidad Agile Perú y lo que estoy proponiendo desde el inicio es que se abra a la comunidad y no solo a un grupo cerrado de organizadores o patrocinadores. Porque si has participado constantemente de la comunidad, de los agile opens, de los meetups, etc, etc, que la comunidad organiza desde sus inicios, para mi este es el primer evento que siento que no se comparte la info de la organización, plan de sponsors, de como se puede participar, de como otros miembros de la comunidad pueden apoyar a Uzi, que tal vez esta lidiando solo con todos los temas, donde se abren o usan otros canales que no son de la comunidad, en fin, si se quieren hacer las cosas así no problem, pero entonces no se debería decir que el evento es a nombre de la comunidad agile perú #digonomas. porque para eso somos comunidad, no siento que agile peru sea una empresa, donde tienes que hablar con los disque jefes para pedir que las cosas sean más comunitarias. 

Siento que el debate y el intercambio de ideas ayuda, puede que no sea del agrado de muchos, pero me interesa que la comunidad siga siendo comunidad y siéntanse libres de no estar de acuerdo conmigo, como me siento en la libertad de no estar deacuerdo de algunas cosas y como estamos en una comunidad siento que puedo manifestarlas como todos los demás son libres de dar su punto de vista. 





Sent with MailTrack

Saludos cordiales,

Freddy Cahuas Zenteno
http://about.me/frecaze 
Telf: 999182425

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Agile Perú" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este tema, visita https://groups.google.com/d/topic/agileperu/QXfzLd1pCWU/unsubscribe.
Para anular la suscripción a este grupo y a todos sus temas, envía un correo electrónico a agileperu+...@googlegroups.com.

Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Armando Picón

unread,
Jul 22, 2016, 9:16:19 PM7/22/16
to agileperu

Hola Freddy, se respeta tu punto de vista respecto al asunto, pero no dejan de ser opiniones personales las que vienes virtiendo hasta el momento.

Y lamentablemente, la serie de afirmaciones que haces y la intensidad de cada una de tus comunicaciones se pueden interpretar como que tratas de poner duda la ética de Uzi.

Respecto a la serie de eventos que mencionas, siempre han habido gestores o miembros de la comunidad que han liderado cada uno de los eventos. Desde aquí, la iniciativa de Uzi es tan válida como todas aquellas.

Es muy posible que respondas este mail con otro testamento más. Pero en lugar de ello, sería bueno que te acerques a apoyar, en lugar de tratar de llevar las cosas a lo que, de forma personal, crees que debe ser.

Saludos,

Armando

fre...@gmail.com

unread,
Jul 22, 2016, 9:32:01 PM7/22/16
to agil...@googlegroups.com
Estimado Armando:

No estoy poniendo en duda la étcia de Uzi en ningún momento, desde un inicio me acerque y converse de modo personal sobre este tema, lamento que tampoco estes participando de las reuniones de la comunidad, ojala puedas asistir a los meetups y como bien dices te acerques a apoyar en lugar de solo hablar.  La comunidad no se hace solo a punta de ideas y sugerencias, sino a base de compromiso de llevarlas a cabo. Me imagino que andas a full de tiempo, es comprensible, pero siento que tus opininones serían más acertadas si estuvieras más activo en la comunidad. 

Claro, la iniciativa de Uzi es valida, nadie esta diciendo lo contrario, además no es el primer agile tour que organizamos, ya hace años cuando participabas más recordarás que se hicieron varias visitas a provincia. La crítica va aquí en el modo como se esta gestionando agilemente el proyecto, porque hay varias personas que han manifestado que les gustaría integrarse al tour agile en algunos de los canales de la comunidad, o en los comentarios de facebook, y bueno no hay info porque todo se esta manejando de alguna manera un poco cerrado, solo hay que indicar escribele a tal o cual, no tengo más info, a pesar de estar en una comunidad. Siento que podemos aplicar algunas de las buenas practicas de los eventos organizados anteriormente en los que tu tambien has estado involucrado cuando eras más activo y recordaras que todo se manejaba de alguna manera buscando integrar a más personas, porque lo que siempre falta en este tipo de actividades son manos, además de que siento que tanto tu como yo aprendimos mucho sobre agile compartiendo la organización y gestión de los proyectos. 

Ya me he contactado personalmente con UZi  y  manifestado lo que vengo exponiendo en los divesos correos, pero todo sigue igual, y por eso aproveche la manifestación de uno de los miembros de la comunidad que indico que le gustaría integrarse al tour agile para manifestar que se debería manejar de modo más abierto el tema, igual no deja de ser una sugerencia, al final siento que la labor de un lider de comunidad es la de fomentar que más miembros de integren a la comunidad, abrir la comunidad a más personas, ayudar a que sea más participativa, en fin hay diversos estilos de liderazgo, pero siento que en agile perú siempre se ha buscado fomenar un liderazgo más de tipo colaborativo y participativo y menos de uno basado en comando y control. 

Bueno, me he acercado a apoyar, he ofrecio ayudar, y sumarme, pero ya me vez aquí pdiendo apertura en el tema del manejo de un evento de la comunidad. 

Vuelvo a repetir, puedes no estar deacuerdo conmigo, estas en tu derecho, y eso es genial, porque para eso somos una comunidad. 



Saludos cordiales,

Freddy Cahuas Zenteno
http://about.me/frecaze 
Telf: 999182425

--

Cesar Ronald Luis Molina

unread,
Jul 23, 2016, 12:37:24 PM7/23/16
to Agile Perú
Hola Armando, 
También tengo una opinión personal similar a la de freddy, y voy a tratar de ser puntual:
- Las afirmaciones que hace freddy pueden ser interpretadas de manera diferente por cada persona, pero los que conocemos a freddy no veríamos una mala intención en sus comentarios, y los que conocemos a Uzi tampoco pondríamos en duda su ética., creo que ambos, buscas una mejora para la comunidad.
- La iniciativa de Uzi es reconocida, y siempre es bueno que una persona este al mando de algún evento; he sido Coordinador Nacional del FLISOL hace mucho tiempo, en ese momento pensaba que estaba haciendo lo mejor por el evento, pero viéndolo ahora, pienso que pude haberlo hecho mucho mejor.
- Este tema del Tour Agil se toco en las reuniones de Enero o Febrero, pero no se veía la manera de como coordinar, apoyar administrativamente, sino se trataba de tocar el tema de manera informativa.
- en tu último párrafo indicas que en ves de estar escribiendo testamentos, freddy se acerque apoyar; yo quisiera saber donde uno se puede acercar a apoyar ? me imagino que algunos interesados hay. Por ahí que lo mas recomendable es hacerlo en el meetup de Agosto.

Por ultimo, no desmerezco el esfuerzo de Uzi, Paolo, tuyo y de todos los que están empujando el Meetup, quizás funcione bien así como se esta llevando, o quizás mejora una vez abierto el proceso de toma de decisiones, quien sabe...

Que sigan teniendo un buen fin de semana.
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages