Desde la Revolución Francesa hasta hoy, la humanidad convive con el tormentoso fluir de las ideologías

2 views
Skip to first unread message

Kadyr

unread,
Feb 1, 2015, 9:45:12 PM2/1/15
to secreto-...@googlegroups.com

Luces y Sombras…
Desde la Revolución Francesa hasta hoy, la humanidad convive con el tormentoso fluir de las ideologías. Por aquel entonces la miseria, la desigualdad y la falta de tolerancia y comprensión (factores que se enarbolaron en aquella lucha) sufrieron un desvío que desembocó en líneas ideologías; Derecha, Izquierda y Centro que solo discutían y discuten aún hoy cómo se distribuyen las riquezas. 
En estos tiempos la globalización puso al desnudo y todavía expone lacruel realidad: que los hombres de poder y sus lacayos (pseudo intelectuales) se aferran al pasado por el poder ideológico del dinero como bandera universal, alejados de una filosofía que ponga al ser humano por encima de todas las cosas terrenales.
El constante tironeo por el poder económico entre la derecha y la izquierda es una sierra forestal en donde los dos extremos en su movimiento aseguran la dinámica de la herramienta; mientras la humanidad se desgarra cual el tronco del árbol que despides sus partes y se resiste a su caída.
El futuro que se avecina es promisorio, asistimos a la muerte de las ideologías, al resurgimiento de la filosofía y la espiritualidad como paradigmas de la Humanidad.
Debemos hacer oídos sordos a los que aun tiran de la sierra y descalifican arteramente y sin prejuicios, alejados de cualquier grandeza al que está del otro extremo; o lo que es peor, calumnian y neciamente malinterpretan a los que intentan detener el aserrado, luchando en todos los campos sociales e institucionales en busca de la malograda “Libertad, Igualdad y Fraternidad”.
DIOS LOS AMPARE.

Me gusta ·  · Compartir
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages