Zimbra 8.8.15 en Amazon Lightsail

wval...@gmail.com

to zimbra grupo
Buenas Tardes,

Estimados colegas alguien que haya instalado zimbra en Ubuntu 18 en Lighsail, el problema que tengo es que no envía ni recibe correo ni externos ni internos, ya revise toda la configuración y todo esta bien en algunos tutoriales todo va direccionado que es:

/etc/resolv.conf

En donde tengo que tener la dirección IP privada, pero esta esta en dhcp y lo tiene declarado de esta manera:

nameserver 127.0.0.1
search ec2.internal

Sera que tengo que agregarla la ip que tengo el nombre del servidor que declare?

Mil Gracias

Jesus Rojas

to zimbr...@googlegroups.com
Compañero Buenas Tardes coloque en el resolv.conf los dns de google

--
Has recibido este mensaje porque eres miembro de "zimbra grupo" de Google.
Si quieres publicar envía un mensaje de correo a zimbr...@googlegroups.com o entra en http://groups.google.es/group/zimbragrupo

Para anular la suscripción envía un mensaje a zimbragrupo...@googlegroups.com
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "zimbra grupo" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a zimbragrupo...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/zimbragrupo/00bbbdf1-8a0a-45ae-8f2e-2026530859ebn%40googlegroups.com.

--
Jesus Enrique Rojas Garcia
Telf. 0416-6305797

wval...@gmail.com

to zimbra grupo
Si lo agrego pero cuando reinicio los vuelve a dejar igual y al admin esta mandado mensajes de estos:

Delivery temporarily suspended: host or domain name not found name service error
for name=mail.domain type=a host no found try again

Jesus Rojas

to zimbr...@googlegroups.com
Amigo configure la interface de red manual y alli los agrega y de esa forma resolveria por los dns de google

Guychel Engoua

to zimbr...@googlegroups.com
Es mucho mejor configurar la interfaz de red manualmente, es lo siempre yo hago.
Después de hacerlo reinicia la interfaz de red.
Después entra en zimbra y revise que todos los servicios funcionen con el comando "zmcontrol status"
Para anular la suscripción envía un mensaje a zimbragrupo-unsubscribe@googlegroups.com

---
[...]

wval...@gmail.com

to zimbra grupo
Pero el servicio de Amazon Lightsail ya trae preconfigurado todo!!

--
Jesus Enrique Rojas Garcia
Telf. 0416-6305797

[...]

Jesus Rojas

to zimbr...@googlegroups.com
Configuración del archivo /etc/hosts
127.0.0.1       localhost
192.168.0.14    scorreo.xxxxxx.com.ve       correo

Configuración del archivo /etc/hostname
scorreo

Configuración de interfaz de red
source /etc/network/interfaces.d/*
auto lo
iface lo inet loopback
auto enp3s0
iface enp3s0 inet static
address 192.168.0.14
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.0.1
dns-nameservers 8.8.8.8
dns-nameservers 127.0.0.1
dns-nameservers 192.168.0.4

y muy importante configure  los dns internos como lo puede notar a continuación

imagen.png

Edwind Richzendy Contreras Soto

to zimbr...@googlegroups.com
No he usado lightsail de amazon, pero una de las particularidades que tiene el servicio EC2 y probablemente lightsail es que las máquinas están en un NAT, es decir en una red interna, obviamente tienen una ip pública, pero este caso de uso tiene que ser configurado del lado del zimbra tal vez con un dns local que refleje para el servidor local la ip de LAN y configurando adecuadamente el mta networks: https://wiki.zimbra.com/wiki/ZimbraMtaMyNetworks.

Y desde el punto de vista externo EC2 tiene un firewall provisto por amazon, toca hacer apropiadamente las redirecciones de puertos hasta nuestro servidor en LAN.

wval...@gmail.com

to zimbra grupo
Aun sigo sin poder enviar correos, ahora resulta que tengo esto:
y a casa segundo me manda alerta  3990:crit: Disk warning: mail.dominio: /snap/core/11081 on device /dev/loop2 at 100%
pasa con el loop0,1 y 2.

Saludos

@mail:/home/ubuntu# df -Th
Filesystem     Type      Size  Used Avail Use% Mounted on
udev           devtmpfs  3.9G     0  3.9G   0% /dev
tmpfs          tmpfs     796M  784K  796M   1% /run
/dev/xvda1     ext4      156G  8.1G  148G   6% /
tmpfs          tmpfs     3.9G     0  3.9G   0% /dev/shm
tmpfs          tmpfs     5.0M     0  5.0M   0% /run/lock
tmpfs          tmpfs     3.9G     0  3.9G   0% /sys/fs/cgroup
/dev/loop0     squashfs   62M   62M     0 100% /snap/core20/975
/dev/loop1     squashfs   43M   43M     0 100% /snap/certbot/1150
/dev/loop2     squashfs   99M   99M     0 100% /snap/core/11081
tmpfs          tmpfs     796M     0  796M   0% /run/user/999
tmpfs          tmpfs     796M     0  796M   0% /run/user/1000

Yek

to zimbra grupo
Parece un problema de snap. Si solo lo usas tú, prueba a desistarlo en el srv

sobre el hilo del correo. No lo he leído en profundidad, pero te aconsejo que instalar un srv dns, "bind" por ejemplo y lo configures con el dominio o dominios que tenga el servidor, a su vez en el resolv.con que apunte a 127.0.0.1

suerte.