El Masónico Proceso Iniciático #7 Hagamos un ejercicio iniciático masónico, vayamos a nosotros mismos, cada uno de los masones tendrá su muy personal historia iniciática, esto es cómo la ha venido desarrollando interiormente, cada masón es único e ir

SECRETO MASONICO

to SECRETO MASONICO
El Masónico Proceso Iniciático #7
Hagamos un ejercicio iniciático masónico, vayamos a nosotros mismos, cada uno de los masones tendrá su muy personal historia iniciática, esto es cómo la ha venido desarrollando interiormente, cada masón es único e irrepetible , cada masón tiene su propio  potencial a desarrollar y su ímpetu personal. Aquí ni importa qué le pasó a otro masón aquí lo que importa es como impactó lo iniciático en ti; aquí lo que implicaría es que el tiempo transcurre demasiado deprisa , la vida nos pasa ante nuestros ojos tan rápidamente que apenas y entendemos si somos masones como el proceso masónico iniciático se efectuó en nosotros. Muchos se iniciaron hace 5 años, 10, 15, 20, 30, 40, 50 años o más , pero sucedió todo tan apresurado , que recordamos como si fuera ayer cuando nos iniciamos masones, muchos perdemos un valioso tiempo observando el comportamiento de los demás hermanos masones, si lo están haciendo bien o mal, cuando tenemos la imperiosa necesidad de captarnos a nosotros mismos, no con el afán inquisidor de juzgarnos , sino de simplemente conocernos.  Algunos morirán sin siquiera , intentar conocerse a sí mismos, morirán para sí mismos como unos perfectos desconocidos para si mismos.
Por tanto, debemos partir de la historia de nosotros mismos, con relación a nuestra vida masónica. Intentemos imaginar una fantástica  historia masónica donde nosotros estemos involucrados, que no esté respaldada por ningún referente anterior, ya que nuestra historia y proceso masónico iniciático es único. Una historia masónica tan etérea como la sonrisa del gato de Lewis Carroll en Alicia en el país de las maravillas .
 Muchos experimentos iniciáticos, desde el Tekton  Jesucristo , pasando por francmasón  Aleister Crowley y llegando a usted si es que lleva escribiendo un diario personal masónico, o bien en su Libro de Actas de su Logia , han consistido en buscar las condiciones para tal narrativa iniciática vivencial . No nos libramos fácilmente de la sujeción enunciativa. No es de extrañar que todos estos intentos giren en torno a la aventura surrealista en este caso iniciática , de inspiración profundamente iniciática masónica. Los que han sentido y buscado plasmar en escrito los caminos de una narrativa pura es una extraordinaria liberación de posibilidades. La narrativa iniciática  masónica  es plasmar lo vivencial masónico en logias o fuera de logias . Siempre puede pasar cualquier cosa en una Tenida Masónica o en un Ágape Masónico , desde fenómenos paranormales , hasta experiencias de apertura de consciencia . Ésta es la característica de los en los cuentos iniciáticos de todos los tiempos. Siempre puede suceder cualquier cosa, y lo que sucede siempre toma la forma de un encuentro con lo no convencional. Lo que la presencia de una enunciación garantiza al relato es una configuración espacial que desactiva la experiencia vivencial de los encuentros a través del juego de probabilidades. Un encuentro con uno mismos  es siempre probable, seguro al dar vuelta circunvalando alrededor del Templo masónico de pronto te encuentres contigo mismo en una faceta que no conocías de ti mismo , dentro de un mundo ordenado de la Logia.
Si voy caminando por alguna calle de mi ciudad , hay una alta probabilidad de que me encuentre con un amigo y una baja probabilidad de que me encuentre a mí mismo, en logia sucede al contrario , de  que hay una alta posibilidad de que me encuentre a mí mismo, porque a logia vas a interiorizar, y cuando caminas por la calle vas mirando hacia el exterior  . Esta ley de probabilidad que rige los encuentros en lo Iniciático. Algo curioso, es que muchas veces hermanos masones , cuentan experiencias paranormales, de que en ciertas circunstancias , se vieron desde fuera de su cuerpo físico , es curioso porque esos hermanos masones , no eran de la misma logia y ni siquiera se conocían entre sí , al punto  de que pensaban se trataba de una persona que era idénticos a ello, pero luego se dieron cuenta de que se miraban desde fuera .
Es costumbre para algunos masones, que en el transcurso habitual de su vida masónica, se empeñen en escribir en un personal diario masónico, los acontecimientos importantes que en ella le  ocurren, lo hacer rápidamente. Y, ciertamente, esta prisa es indispensable para quien quiere evitar que el tiempo se empeñe en borrar los recuerdos o altere la exactitud de los hechos. Pero la experiencia vivida dentro de una Logia obedece a leyes muy diferentes, porque entonces el acontecimiento no se inscribe totalmente en las modalidades del cómo fueron hechos los eventos y de la situación que dieron que estos se dieran: el acontecimiento que algunos masones provocan, consciente y voluntariamente, implica una posibilidad de alto impacto para la Masonería en sí y luego en la sociedad, estas pasan incluso desapercibidas incluso, para muchos miembros de la misma Logia a la que se pertenece. Mensajes que vibran fuertemente como una nota musical que debe engendrar sus propios armónicos, o crece como un grano en tierra fértil, para luego producir miles de frutos.
 Al evento que me refiero en mi personal caso es precisamente a este Foro “de Masonería por internet” y es verdad; Es esté crecimiento que se da paso a paso, muy lento y en un muy laborioso proceso de transformación, sé que estos escritos bien podrían  modificar o no,  de alguna  forma a la Masonería que todos conocemos, algo se pone en marcha dentro de muchos de ustedes, mediante el impacto de ciertas enseñanzas que hasta antes solo estaban reservadas a muy pocos masones. Por cierto, yo no ignoro haber recibido la semilla viva de una comprensión diferente y muy potente, mediante un proceso especial dentro de mi Madre Logia en El Estado de Nuevo León México, una orientación totalmente nueva y una obligación de rectificación constante para encontrar la Verdadera Masonería, y eso se lo debo a mis hermanos de Logia que con paciencia y amor fraternal impactaron en mi alma .
Por mucho tiempo, esta mi vida masónica se desarrolló en mi de una manera, íntima y secreta, en mis propias entrañas, por decirlo de algún modo. Hoy, dado que he llegado a ligarme más a   esa Masonería de grados, puestos y elecciones; de venerables y grandes maestros, y todo eso, y comencé a contactar también  con la Otra Masonería Onírica pero Consciente y Lucida , una Masonería más potente sí, pero oculta para el resto de mis hermanos, que no por ser oculta en algún momento tendrán acceso a ella , es difícil adaptarse a esa Masonería Onírica .  Pero tengo la posibilidad de dar testimonio de ella y compartirla con quienes están igualmente llamados a otro nivel superior de comprensión masónica. Es claro muchos intuyen de ella, y no es que esté oculta de forma contundente, sino que, o no la quieren contactar o no pueden percibirla. Ahora bien, ¿cómo contacté esa Otra Masonería?, sucedió, yo sé, que por alguna ley de causalidad, que luego de una cena de ágape  en uno de los salones de la Gran Logia, que me dirigí al Lobby de la Misma; dónde había un extraño símbolo y una invitación a una conferencia masónica, llamada: “Francmasonería antes de las Catedrales” la conferencia no se desarrollaría dentro de la Gran Logia, sino en un edifico que antes había servido para una Agencia Constructora.
 En la conferencia había poca gente, de la Logia solo el hermano que había puesto el comunicado en el Lobby y yo, a los demás no los conocía, eran hermanos masones de Orientes cercanos al mío. Luego de los asistentes prosiguió a poner música, que luego identifique hace poco en un video por Internet como compuesta por Leonardo da Vinci, para la última cena recientemente descubierta,
- Pero esta pieza que escuche ese noche de contacto con la otra Masonería, sé que fue grabada hace 50 o 60 años atrás, la música me impacto como un golpe en el pecho, no dije nada, esa pieza musical duraba varios minutos, mientras que la de Leonardo Da Vinci unos segundos.
 Son varios años que han transcurrido desde ese acontecimiento, y nunca he dejado de ser invadido por la gran certeza, de que la música al piano tiene algo en especial para la Masonería. Luego otros me comentaban luego de esa reunión de los efectos de esa música en especial aquella noche.
 Fue algunos meses más tarde, en un destello surgido de un plano mental más claro, que tome consciencia plena que debería haber una resonancia musical, para construir y distribuir a las antiguas Catedrales góticas en Europa, y su efecto tan mágico en la población. Este es sólo un pequeño fragmento, de lo que aprendí esa noche y noches subsecuentes sobre el arte de las Catedrales, ya recientemente, tuve la oportunidad de ver en National Geographic un impresiónate documental sobre la Catedral de San Pablo en Londres y su arquitecto Sir khristopher Wren, justo en la cuna de la Francmasonería Moderna.
Luego de esto pasaron otros tantos años , y un hermano masón , al que inducían al estado de trance, platicaba o narraba , de esa otra masonería en el Estado Onírico, describía lo mismo que yo había visto antes en mis viajes oníricos astrales, describía esa Logia Masónica Luminosa y esos seres luminosos que eran masones de otras dimensiones superiores.

Alcoseri

DIEGO IVÁN BETANCUR LONDOÑO

to secreto-...@googlegroups.com
🙏🙏🙏

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Foro "SECRETO MASÓNICO"

Para obtener más opciones, visita este grupo en https://groups.google.com/g/secreto-masonico
visite https://www.facebook.com/groups/masoneria666/
Fraternalmente Orlando Galindo, "Alcoseri"
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "SECRETO MASONICO" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a secreto-masoni...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/secreto-masonico/4bd71a2c-272e-4bdd-8a4d-34f6407babffn%40googlegroups.com.