En español Ruby on Rails

Martin More

to rubyonra...@googlegroups.com
Comentario:
Vi por toda internet los tutoriales que dicen bajen esto para windows un
paquete de la pagina railinstaller donde bajas un paquete y
supuestamente
con eso ya tenemos ruby and rails con todo lo necesario, pero la
sorpresa fue mayuscula cuando me di cuenta que eso no es todo; ni está
lejos de acabar. no instala rails, si instala ruby. y por todo internet
te dicen que para windows es el clasico siguiente siguiente y nada
que ver hay que meter manos a la consola para instalar las gemas. y ahi
si ya podes tener rails.

Las gemas las instalé sin conexion a internet tal como dice en la pagina
de las gemas.

Pregunto:
Tengo que estar todo el tiempo conectado a internet? digo porque
siguiendo el tutorial para aprender ruby on rails al crear la app trata
de conectarse a internet para bajar no se que cosa solo se queda un
largo rato bundle install y despues me manda error de conexion.

por favor si alguien la tiene clara. quisiera saber si se puede estar
sin internet ya que no tengo internet tengo que ir a un ciber-cafe para
poder buscar info y si ruby on rails es un lenguaje de programacion
internet-dependiente entonces me tendré que despedir.

Espero me iluminen.

Eugeniu T.

to rubyonra...@googlegroups.com
Hola Martin More.
No necesitas tener internet para poder usar ruby ni rails, pero si para
instalarlos :)

Puedes contactarme por privado o aquí y te ayudare con mucho gusto :)

Dime que error te da ?

Solo necesitas tener todas las gemas que vas a usar instaladas en tu
ordenador. después en vez de bundle install usa:
bundle install --local

Para instalar las gemas que necesitas en local usa:
gem install NomBreDeLaGema

Saludos.