Re/ Cierre de este Foro

40 views
Skip to first unread message

Franklin Jiménez Montero

unread,
Apr 30, 2015, 1:29:29 PM4/30/15
to Foro Tècnico
Referente al tema del cierre de este canal, voy a unirme a los que por aquí opinan, pidiendo que no se interprete nada de lo que voy a escribir como un ataque a nadie, ni una falta de respeto para nadie. Les aprecio a todos y todas, a los que conozco desde hace años, y a los nuevos, a los que recién llegan. A toditos todos(as).

Referente al tema del cierre de este canal, es muy rescatable lo que plantean todos(as) los compañeros(as) que opinan y de alguna manera demuestra que creemos, que tenemos convicciones, que quedan brios. Leerlos nos da , un poco de aliento, nos impulsa a seguir,  a pesar de que por la cantidad de los aportes que por aquí pasan, podríamos alegar y tener 100 razones para cerrar este foro. Convengamos que la calidad y cantidad de los aportes de este foro, justifican que se cierre, porque es intermitente y silencioso, opaco y de bajo perfil.

En lo que a mi respecta, a veces me da vergüenza escribir, porque creo que puedo estar molestando, lo sigo haciendo por necio y por desocupado, pero no dejo de ver un alto grado de apatía, una apatía que raya a  veces en lo insolidario. Aquí se le ha dado la bienvenida a un nuevo funcionario(a) y nada pasa, cero respuestas, cero interacción, cero contacto.No comprendo como personas que formamos parte de una organización estable, con recursos de comunicación, y medianamente bien retribuidos y remunerados, no somos capaces de regalarle un linea, un renglón de conocimiento a un colega dudoso, un poco de  aliento o un insignificante monetice de carita feliz, a un compañero nuevo, que llega extraviado, desinformado, y atribulado, porque muchos de los que aquí llegan nuevos, vienen de periodos largos de desempleo, de tribulación familiar, de miedo. Llegan al Foro buscando y creyendo que es un hervidero de acompañamiento grupal y conocimiento, porque aqui estamos casi todos(as), !pero nada que ver!.

En el campo de los aportes meramente técnicos, si medimos la cantidad de conocimiento que somos capaces de ofrecerle a los demás por medio de este foro, aportamos poco ¿somos intelectualmente agarrados?. Aquí he visto a compañeros consultar sobre temas que son del dominio completo de muchos(as), y cero aportes, cero respuestas, silencio absoluto, !como si no fuera con nosotros(as)!.
Tantas razones podríamos tener para comunicar y compartir  cosas a los compañeros(as), máxime en un Programa tan tolerante de las tecnologías diversas y en un campo como el nuestro, donde día a dia, salen cosas nuevas, cosas fascinantes que son dignas de ser compartidas. A  veces pienso que se nos acabo el combustible de la Innovación, que se nos mojo la pólvora, se nos "ensebo la bombeta". No se si es que hemos entrado en una cómoda y neutra posición de empleado público o de Programa consolidado, que nos permite mantenernos al margen, no lo tengo claro  y espero que no sea así, porque los programas de este tipo son endebles, perecederos  y altamente frágiles. 

En el campo de pedagógico, curricular y lo divulgativo o noticioso, este foro tampoco es una luminaria. Aportamos poco, a pesar de que tenemos mucho que dar. Casi no se intercambian experiencias y los recursos se desaprovechan. Se cuenta con un canal para que los demás compañeros(as) en todo país, sepan de los esfuerzos que hacemos, pero la magia no sucede. Somos un Programa que hace un montón de cosas, pero poco se conocen. Participamos en Ferias Científicas, Regionales, Nacionales, Olimpiadas, FEAs, de todo, y nada divulgamos. ni una foto de unos chicos exponiendo, nada. Realizamos inversiones fuertes en equipo, y nos cuesta tomar una foto, donde podamos ver la alegria reflejada en el rostro de un chico que estrena un videobeam. He aportado información para unas 20 tesis de licenciatura en Informática Educativa e Ingeniería, que tienen como tema el Programa, y ni una ha llegado a este foro, compañeros(as) analistas desarrollan herramientas programadas y manuales de usuario, y por aqui no pasan. El Programa ha hecho un esfuerzo por dotar de lecciones de Informática a casi todas las instituciones, y casi nunca se comparte una estrategia de como enseñar x o y tema. No comunicamos, hacemos y hacemos, trabajamos y trabajamos. 
Hay que hacer un esfuerzo por comunicar, y este foro es muy bueno para eso. No seamos como hormiguitas super trabajadoras y sabias, pero silenciosas. Hagamos un poquito más de bulla. Entre la tortuga que pone 200 huevos calladita lagrimeando, y la gallina que hace un escándalo para poner un pinche huevo, me quedo con la gallina, porque aplica la divulgación de logros y le hace marketing.


El escenario puede ser mejor. Si todos(as) postearamos mensualmente en este Foro, tan solo un logro personal, de nuestros estudiantes o de nuestra institución, tendríamos mas de 150 aportes o hilos de debate mensualmente. Si es que tenemos la voluntad de alargarle su existencia al mismo, podemos imaginarnos  una condición mejor, un foro donde sin restricción, hagamos llegar todo lo que sucede en los colegios donde trabajamos. Tendriamos que fijarnos la meta de comunicar lo que hacemos, compartir y enseñar lo que aprendemos, distribuir nuestros productos y logros. 

Que este foro siga, depende de todos(as). De mi parte me comprometo a mejorar.

Saludos

Franklin





Kattia Castro

unread,
Apr 30, 2015, 2:59:03 PM4/30/15
to pilotajes-de-software
Fraklin más que apatía del grupo es cuestión de cultura del tico, en mi colegio se han hecho grupos de WhatsApp, grupos en google, entre otros y a pesar de ser una comunidad tan pequeña de 40 docentes, nos pasa lo mismo. Nadie publica nada, cuando de publica algo, nadie comenta o aporta nada.  Los compañeros entusiastas que forman los grupos terminan frustrados porque no saben cómo interpretar el silencio.  

Porqué no participamos, razones muchas:  miedo a quedar como sapos
miedo a equivocarnos en la respuesta, falta de tiempo, entre otros.  

A mi me pasa que a veces estoy en modo PIAD, o en modo ingeniera o técnico reparando compus, otras en modo docente de informática capacitando docentes o atendiendo grupos, otras veces horas sentada buscando información, y me declaro culpable de no participar en ningún grupo, escribo muy poco,nunca publico nada y no participo en eventos del mep. Acceso el foro solo cuando hay un tema de interés y rara vez hago comentarios.  Me aprovecho de toda la información importante que suben mis colegas, pero hasta ahí.

Ruego disculpas.

Saludos




MSc. Kattia Castro Novo
Liceo Laboratorio Emma Gamboa
Universidad de Costa Rica
Profesora de Informática por vocación 
Ingeniera en Sistemas por profesión


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Foro Soporte Técnico" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pilotajes-de-sof...@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pilotajes-...@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/pilotajes-de-software.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/pilotajes-de-software/CA%2B37Rrth0dGX-Ec%2BnEFOJeBvOuMs0Loqy7PJAxJO-jwtC9wMTA%40mail.gmail.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Jonathan Gaitan Sanchez

unread,
Apr 30, 2015, 3:04:22 PM4/30/15
to pilotajes-...@googlegroups.com
Franklin, tenes toda la razón y compañeros debemos "kakarear" lo que hacemos, por que en esta vida todos somos necesarios pero no inprescindibles.... y que seamos empleados públicos no nos hace intocables, ademas este foro es nuestro único contacto con el mundo exterior (MEP oficinas centrales) y el resto del país, estamos desperdiciando este gran canal de comunicación.Así que compañeros yo también voy a hacer mi esfuercito y aportare mas a este foro si continuara activo.

saludos

  

El 30 de abril de 2015, 11:24, Franklin Jiménez Montero <franklin.jim...@gmail.com> escribió:

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Foro Soporte Técnico" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pilotajes-de-sof...@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pilotajes-...@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/pilotajes-de-software.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/pilotajes-de-software/CA%2B37Rrth0dGX-Ec%2BnEFOJeBvOuMs0Loqy7PJAxJO-jwtC9wMTA%40mail.gmail.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.



--
Ing. Jonathan Gaitán Sánchez, Licenciado
Coordinador Recursos Tecnológicos
CTP Ambientalista Isaías Retana Arias

Enrique Castellón Ríos

unread,
Apr 30, 2015, 3:54:59 PM4/30/15
to pilotajes-...@googlegroups.com
Buenas tardes
Franklin y compañeros (as) igual que muchos yo casi, que nunca participo en este foro, pero que si leo, y de hecho me ha ayudado montones con los aportes de algunos de ustedes, a resolver algunos inconvenientes en el liceo donde laboro, esto en el aspecto profesional, en lo personal, me agrada ver mensajes de compañeros que desde hace mucho trabajamos en innovaciones como Jonathan en Puntarenas , Danny en San Carlos por mencionar algunos, y bueno sería una lástima cerrar el foro y entiendo de que por lo menos debemos comentar los aportes de los compañeros que si lo hacen.

Saludos

Atte. Enrique Castellón 

Enviado desde mi iPhone

rafaelg

unread,
Apr 30, 2015, 7:43:14 PM4/30/15
to pilotajes-...@googlegroups.com
Buenas,
Me parece que Franklin tiene razón, somos muy pocas las personas que aportamos al foro, me incluyo dentro de ellas, sin embargo que se tome la decisión de cerrar el foro, parece que le ha abierto los ojos a más uno, algunos pensarán que es demasiado precipitado, mientras que a otros ni lo suman ni lo restan en otras palabras si lo cierran bien y si no también.

No solo se trata de subir información de configuraciones de servidores o de configuraciones de enrutadores; se trata de que aportemos también, de que amenicemos con los demás compañeros, como dice Franklin, que por lo menos, de demos una bienvenida al y los compañeros nuevos del foro.

Aprovechando este espacio, quisiera decirle a los compañeros nuevos, "Bienvenidos Compañeros", con su ayuda y aporte hacemos grande este foro.

También, quisiera aportar que desde el año 2009, el Colegio Técnico Artístico Prof. Felipe Pérez Pérez, ha efectuado votaciones digitales gracias al Software que he desarrollado y este se encuentra ya en la versión 4.0 del mismo, las versiones 1.0, 2.0 y 2,5  fueron desarrollados en una pequeña base de datos de access, con una serie de botones, donde el éxito conseguido permitió que se desarrollaran más adelante las versiones 3.0, 3.1 y 4.0 en .NET

A continuación, nuevamente aprovechando el espacio ajunto el enlace para descargar el programa en su versión 4.0
https://mega.co.nz/#!3ZphQJ6S!JfdJOAZtvEkyIJaLEHvZ1bwmAGFtdNk0zjKF-JC-mDk

katherine araya

unread,
Apr 30, 2015, 8:47:51 PM4/30/15
to foro LINUX

Buenas tardes en mi caso yo no participo mucho , siempre los leo y la mayoría de mensajes que me han llegado me ayudan a adquirir nuevos conocimientos,  además de darme la curiosidad de investigar acerca de temas que no conozco. Agradezco la ayuda que me han brindando las veces que tengo un problema y que no lo puedo resolver, lo que motiva es que siempre existe alguien que me ayuda con la respuesta para el problema. Gracias a esas personas que siempre responden y nos ayudan y si lo mantienen abierto debemos buscar el tiempo no solo para leer el comentario, sino para brindar nuestros aportes cada vez que se pueda y que sean referentes al tema.

Ma.Ed. Katherine Araya Sánchez
Liceo San Rafael de Alajuela

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Foro Soporte Técnico" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pilotajes-de-sof...@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pilotajes-...@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/pilotajes-de-software.

Franklin Jiménez Montero

unread,
Apr 30, 2015, 8:48:02 PM4/30/15
to Foro Tècnico
Rafa, voy a descargar el sistema para valorarlo denuevo. Hablamos

Que bien, tenemos el tuyo y el de Erick. Estamos sobrados.....

Saludos


Franklin

Pablo Araya Rojas

unread,
May 1, 2015, 8:59:30 AM5/1/15
to pilotajes-...@googlegroups.com
Software para votaciones, usado y probado desde el 2012 en LINSA, es software libre, se puede usar cliente-servidor o estaciones independientes.




saludos


Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.



--


Pablo Araya Rojas
8695-4293




SAMUEL VARGAS

unread,
May 1, 2015, 8:59:29 AM5/1/15
to Foro Tècnico
Buen paso muchachos... tenemos ritmo cardíaco d nuevo...!!

Ahora hay que asegurar el paciente... estableciendo juntos las pautas a seguir... que garanticen la innovación y comunicación

Si no nos reunimos para establecer " una linea y agenda general"... el paciente recae... sin ser agua fiestas los ticos somos alegría y enojo de 3 días y luego se Nos pasa...

Saludos
Sam





---- Mensaje original ---


De: "Franklin Jiménez Montero" <franklin.jim...@gmail.com>
Enviado: 30 de abril de 2015 11:29
Para: "Foro Tècnico" <pilotajes-...@googlegroups.com>
Asunto: [Foro ① // Técnico del Programa #  '4227'] Re/ Cierre de este Foro

Referente al tema del cierre de este canal, voy a unirme a los que por aquí opinan, pidiendo que no se interprete nada de lo que voy a escribir como un ataque a nadie, ni una falta de respeto para nadie. Les aprecio a todos y todas, a los que conozco desde hace años, y a los nuevos, a los que recién llegan. A toditos todos(as).

Referente al tema del cierre de este canal, es muy rescatable lo que plantean todos(as) los compañeros(as) que opinan y de alguna manera demuestra que creemos, que tenemos convicciones, que quedan brios. Leerlos nos da , un poco de aliento, nos impulsa a seguir,  a pesar de que por la cantidad de los aportes que por aquí pasan, podríamos alegar y tener 100 razones para cerrar este foro. Convengamos que la calidad y cantidad de los aportes de este foro, justifican que se cierre, porque es intermitente y silencioso, opaco y de bajo perfil.

En lo que a mi respecta, a veces me da vergüenza escribir, porque creo que puedo estar molestando, lo sigo haciendo por necio y por desocupado, pero no dejo de ver un alto grado de apatía, una apatía que raya a  veces en lo insolidario. Aquí se le ha dado la bienvenida a un nuevo funcionario(a) y nada pasa, cero respuestas, cero interacción, cero contacto.No comprendo como personas que formamos parte de una organización estable, con recursos de comunicación, y medianamente bien retribuidos y remunerados, no somos capaces de regalarle un linea, un renglón de conocimiento a un colega dudoso, un poco de  aliento o un insignificante monetice de carita feliz, a un compañero nuevo, que llega extraviado, desinformado, y atribulado, porque muchos de los que aquí llegan nuevos, vienen de periodos largos de desempleo, de tribulación familiar, de miedo. Llegan al Foro buscando y creyendo que es un hervidero de acompañamiento grupal y conocimiento, porque aqui estamos casi todos(as), !pero nada que ver!.

En el campo de los aportes meramente técnicos, si medimos la cantidad de conocimiento que somos capaces de ofrecerle a los demás por medio de este foro, aportamos poco ¿somos intelectualmente agarrados?. Aquí he visto a compañeros consultar sobre temas que son del dominio completo de muchos(as), y cero aportes, cero respuestas, silencio absoluto, !como si no fuera con nosotros(as)!.
Tantas razones podríamos tener para comunicar y compartir  cosas a los compañeros(as), máxime en un Programa tan tolerante de las tecnologías diversas y en un campo como el nuestro, donde día a dia, salen cosas nuevas, cosas fascinantes que son dignas de ser compartidas. A  veces pienso que se nos acabo el combustible de la Innovación, que se nos mojo la pólvora, se nos "ensebo la bombeta". No se si es que hemos entrado en una cómoda y neutra posición de empleado público o de Programa consolidado, que nos permite mantenernos al margen, no lo tengo claro  y espero que no sea así, porque los programas de este tipo son endebles, perecederos  y altamente frágiles. 

En el campo de pedagógico, curricular y lo divulgativo o noticioso, este foro tampoco es una luminaria. Aportamos poco, a pesar de que tenemos mucho que dar. Casi no se intercambian experiencias y los recursos se desaprovechan. Se cuenta con un canal para que los demás compañeros(as) en todo país, sepan de los esfuerzos que hacemos, pero la magia no sucede. Somos un Programa que hace un montón de cosas, pero poco se conocen. Participamos en Ferias Científicas, Regionales, Nacionales, Olimpiadas, FEAs, de todo, y nada divulgamos. ni una foto de unos chicos exponiendo, nada. Realizamos inversiones fuertes en equipo, y nos cuesta tomar una foto, donde podamos ver la alegria reflejada en el rostro de un chico que estrena un videobeam. He aportado información para unas 20 tesis de licenciatura en Informática Educativa e Ingeniería, que tienen como tema el Programa, y ni una ha llegado a este foro, compañeros(as) analistas desarrollan herramientas programadas y manuales de usuario, y por aqui no pasan. El Programa ha hecho un esfuerzo por dotar de lecciones de Informática a casi todas las instituciones, y casi nunca se comparte una estrategia de como enseñar x o y tema. No comunicamos, hacemos y hacemos, trabajamos y trabajamos. 
Hay que hacer un esfuerzo por comunicar, y este foro es muy bueno para eso. No seamos como hormiguitas super trabajadoras y sabias, pero silenciosas. Hagamos un poquito más de bulla. Entre la tortuga que pone 200 huevos calladita lagrimeando, y la gallina que hace un escándalo para poner un pinche huevo, me quedo con la gallina, porque aplica la divulgación de logros y le hace marketing.


El escenario puede ser mejor. Si todos(as) postearamos mensualmente en este Foro, tan solo un logro personal, de nuestros estudiantes o de nuestra institución, tendríamos mas de 150 aportes o hilos de debate mensualmente. Si es que tenemos la voluntad de alargarle su existencia al mismo, podemos imaginarnos  una condición mejor, un foro donde sin restricción, hagamos llegar todo lo que sucede en los colegios donde trabajamos. Tendriamos que fijarnos la meta de comunicar lo que hacemos, compartir y enseñar lo que aprendemos, distribuir nuestros productos y logros. 

Que este foro siga, depende de todos(as). De mi parte me comprometo a mejorar.

Saludos

Franklin





--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Foro Soporte Técnico" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pilotajes-de-sof...@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pilotajes-...@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/pilotajes-de-software.

Jesús Ramírez Arias

unread,
May 2, 2015, 11:27:53 AM5/2/15
to pilotajes-...@googlegroups.com
Saludos compañeros,
Revisando un poco lo acontecido con el posible cierre del Foto, quiero comentarles que me declaro culpable de no realizar aportes o escribir mensajes, como dice Fran, hasta el simple hecho de recibir cordialmente a un compañero nuevo, pero son cosas que pienso cambiar y me disculpo con los compañeros nuevos. Siempre es bueno recibir un jalón de orejas y espero, porque enserio no me veo sin este foro o los otros, que no lo cierren. No es que lo oficial se malo, pero lo extra oficial siempre llega más rápido y hasta cierto punto es mejor. 
Ofrezco mi ayuda y colaboración para seguir haciendo crecer este foro, que procurare aportar más y promover así como mostrar más de lo que se hace en mi institución.

Saludos

Jesús Andrey Ramírez Arias
Docente de Informática
Liceo de Puriscal

Franklin Jiménez Montero

unread,
May 2, 2015, 6:56:01 PM5/2/15
to Foro Tècnico
Pablo

¿Que experiencias puedes contarnos del uso de Educovota
​ 
tu colegio
​?


Franklin

Jonathan Romero

unread,
May 4, 2015, 1:01:26 PM5/4/15
to Foro Soporte Técnico
Buenos días a todos los compañeros.
Saludos desde el bello Valle de Orosi.
Estoy en total acuerdo con la Propuesta que el compañero del Liceo de Santa Teresita aporta al foro, y completamente de acuerdo con la posición de Franklin sobre divulgar por este medio, lo logros (por pequeños y grandes) que obtiene la institución donde laboramos.
De mi parte me comprometo a tenerlos al tanto de lo que aquí este sucediendo.
Hago también la aclaración que el Colegio de Orosi se convirtió a Colegio Técnico Profesional, y tenemos tres años de estar pasando por una transición muy fuerte.
Gracias a la colaboración y una gran ayuda del Asistente de Dirección del Colegio, el Sistema PIAD esta trabajando en excelente condiciones.
Gracias a estrategias que hemos ido montando en el colegio hemos logrado el 100% de uso de los Registros Digitales.
El cambio ha sido fuerte pero seguiremos trabajando en pro de que los estudiantes y todos los involucrados en la institución mejore cada día.
A pesar de que seguimos figurando como colegio que pertenece al programa de innovaciones y con la ayuda de las leyes que aparan a los colegios técnicos, se han hecho muchos esfuerzos con sus respectivos créditos, para que ninguna de las dos áreas (llámese académica y técnica) trabajen por separados, aquí en el CTP de Orosi, el compañero Steve Hansen de informática y mi persona; nos hemos encargado de ayudar y dar ese soporte necesario a todas la áreas involucradas en el colegio y para felicidad de nosotros y del área administrativa los logros y avances han sido ejemplares.

Voy a dejar un pequeño Video de la especialidad de Electrónica en Telecomunicaciones para que se hagan una idea de las condiciones con las que estamos trabajando al momento y de la gran Calidad de personal docente y estudiantes que tiene la institución.

Saludos a todos.

Video:






--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Foro Soporte Técnico" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pilotajes-de-sof...@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pilotajes-...@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/pilotajes-de-software.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/pilotajes-de-software/e6e4eb61-81fc-4eae-98da-d15819148714%40googlegroups.com.

Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.



--
Lic. Jonathan Alonso Romero Coto
Coordinador Recursos Tecnológicos - CTP Orosi
MEP
"Siempre lo he dicho, Si Dios está conmigo, quien contra mi?"
----Innovando obtenemos los mejores resultados------

Alban Arias

unread,
May 4, 2015, 1:02:03 PM5/4/15
to pilotajes-...@googlegroups.com
Buen día,
En una aporte anterior del compañero Pablo sobre el Software para votaciones,http://www.educolibre.co/tutoriales/educovotaportable, les comento que lo descargue para realizar pruebas y  hasta el momento me ha parecido interesante. Este año espero realizar las votaciones estudiantiles con educavota.
Entre los facilidades que preseta encontre:
- Se descarga y se ejecuta, no hay necesidad de instalar.
-En 10 minutos se realiza la configuración básica.
-Utilizo una pc como servidor y el resto como clientes, las cuales se conectan por interfaz web.
-Exporte la lista de estudiantes del PIAD (910 estudiantes) y la importe al sistema fácilmente.
-Para ingresar a votar, el estudiante digita la identificación y tiene opción de solicitar clave.
En general me parece una buena opción que vale la pena tomar en cuenta.
Saludos


Franklin



Franklin

Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pilotajes-de-software+unsub...@googlegroups.com.

Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pilotajes-...@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/pilotajes-de-software.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Foro Soporte Técnico" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pilotajes-de-software+unsub...@googlegroups.com.

Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pilotajes-...@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/pilotajes-de-software.



--


Pablo Araya Rojas




--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Foro Soporte Técnico" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pilotajes-de-software+unsub...@googlegroups.com.

Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pilotajes-...@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/pilotajes-de-software.

Franklin Jiménez Montero

unread,
May 4, 2015, 1:28:05 PM5/4/15
to Foro Tècnico
Gracias Jonathan. En mi casa veo el video de electrónica, aquí esta restringido el uso de Youtube.

Es importante tener claro, que ser Colegio Técnico, no es transparente como Programa, porque el mismo esta presente en otros 5 colegios más (Isaias Retana, Cobano, Paquera, Tronadora, La Fortuna). Es asi porque recordemos que uno de los énfasis del Programa es apoyar con tecnología  las áreas académicas, y en los técnicos existen compañeros de las mal llamadas materias académicas, que requieren el apoyo del Programa.


Saludos


Franklin

Danny Porras

unread,
May 4, 2015, 3:36:03 PM5/4/15
to Foro Soporte Técnico
Gracias Alban, debido a que probaste el software recomendado por Pablo e indicastes las ventajas y facilidades me ha llamado la atención y lo estaremos valorando también en nuestra institución 


Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.



--
Saludos,

Ing. Danny Porras R.
Analista de Sistemas
B9F.gif

Esteban Mena Abarca

unread,
May 6, 2015, 12:28:20 PM5/6/15
to pilotajes-...@googlegroups.com
Hola Colegas, saludos desde PZ, la ciudad de las mujeres más lindas :)

Con respecto al cierre del foro: Me parece que no se debería cerrar, pero si es importante hacer conciencia antes de tirar cualquier pregunta al foro.  Muchas veces las preguntas son las mismas. que necesito esto o aquello. En alguna medida Samuel tiene razón en cuanto a tener un casillerito en lo que sea, con esos drivers, archivos, etc que ha veces se requieren, para evitar estos temas repetitivos.

Bueno para contarles también algunas actividades en las que estamos trabajando en el cole:

hasta este año logramos tener una conexión a Internet que medio se aproxima a algo aceptable (wimax), de manera que se hicieron las gestiones para obtener un dominio .ed.cr y se le esta entrando con ganas al diseño de la pagina web en www.lasesperanzas.ed.cr

logramos gestionar una cuenta con google for education y vamos a trabajar un plan piloto con un grupo de noveno para ver en que medida beneficia a los estudiantes las herramientas que este ambiente ofrece, especialmente google clasroom

Se están instalando los proyectores en las aulas (montaje en techo).
  
Estamos desarrollando un sistema de gestión (llevamos casi dos años de trabajo)
Este sistema permite registrar la asistencia de los funcionarios, por medio de la huella dactilar (modulo asistencia) usando el lector del link. el año anterior con la nueva reglamentacion para los inventarios, se agregó este modulo al sistema y para este año se estaría trabajando en un modulo para la gestion de la biblioteca. apenas tenga un chance les comparto la herramienta.

bueno de momento en eso nos entretenemos, mas los cotidiano de atender profesores-estudiantes.

Saludos

.Imágenes integradas 5Imágenes integradas 7Imágenes integradas 8Imágenes integradas 3Imágenes integradas 2Imágenes integradas 4Imágenes integradas 1



Lector huellas 






--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Foro Soporte Técnico" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pilotajes-de-sof...@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pilotajes-...@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/pilotajes-de-software.

Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.



--
________________________
Ing. Esteban Mena Abarca
Profesional en Informática
8704-6849

Franklin Jiménez Montero

unread,
May 6, 2015, 12:38:26 PM5/6/15
to Foro Tècnico
Gracias Esteban

El tema de las preguntas repetitivas y circulares, es medio complicado, porque un compañero(a) que ingresa nuevo hoy, como sabe que hace 1 mes, o hace 2 meses alguien consulto por ejemplo por el famoso Manual de Puestos para la categoría Analista de Sistemas. Creo es un asunto más de paciencia.

Su sistema SIGA tiene muy buen aspecto, tiene una interfaz muy fresca y minima. ¿Como esta hecho?.

¿El sitio web lo haces vos?. en que lo desarrollas?. ¿Cuando sale?



Franklin

Esteban Mena Abarca

unread,
May 6, 2015, 1:10:32 PM5/6/15
to pilotajes-...@googlegroups.com
El SiGA, esta desarrollado en Visual Studio 2010, licencia aportada en la capacitación para el desarrollo del RD. Usa MySQl como motor de bd. se actualiza desde internet, y la bd se actualiza por medio de una herramienta propia desde internet, para facilitar las actualizaciones de la bd.

De hecho que el desarrollo de este sistema ha sido pensado para que se comparta con las demás instituciones, pero no queremos liberarlo hasta que este lo más estable posible.  Se está usando en el cole, Erick lo probó el años pasado y en otro colegio se usa el modulo de inventario, que les ha gustado mucho la parte de impresión de etiquetas.

El sitio web lo esta trabajando Guillermo, en php, con formato responsive, desde un administrador de contenidos diseñado por el propio Memo. Esperamos que el lanzamiento sea pronto, porque ha habido mucho trabajo en los últimos días.

Se me olvido, que se usa otra aplicación para el manejo de venta y cambio de bingos.

por cierto que hace un momento teníamos reunión del comité de innovaciones y el Director nos pidió otro sistema para evitar el uso de papel en cuanto a solicitudes de equipo o soporte pedagógico, para ser usado desde el celular o desde la web. 

A ver que nos sale...


Imágenes integradas 2Imágenes integradas 1Imágenes integradas 3Imágenes integradas 4


Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Edier Fallas

unread,
May 6, 2015, 2:08:56 PM5/6/15
to pilotajes-...@googlegroups.com
que manera, muy buena idea

El 6 de mayo de 2015, 10:15, Esteban Mena Abarca <emen...@gmail.com> escribió:

Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.



--
-----
Edier Fallas Mora
Soporte Y Operacion De Sistemas De Computo
Grupo de Inversiones FF
Pérez Zeledón, Costa Rica
(506) 27-71-6464/88-34-37-54
Your counter number Linux:    545382
skype:edierfm
http://www.acdsystemcr.com

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages