Conectar dos redes lan con rangos de ip diferentes

Mario Jorge Tapia

to OpenBSD México
Hola a todos estimados! Los molestaba por una consulta, necesito conectar dos redes lan (red lan de mi trabajo con otra de mi organismo central) con distinto rango de ip, se que es una pregunta muy noob pero no puede encontrar una solucion que se adapte a mi problema, y en los foros en ingles no me dieron una respuesta concreta y no pude orienterme, por eso los molesto a ustedes :) Dese ya muchas gracias!

NUEVA PREGUNTA.png

Francisco Valladolid H.

to openbsd...@googlegroups.com
Usa rutas estáticas, comando route(8)

O mejor aún, implementa ospfd(8)

Saludos

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "OpenBSD México" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a openbsd-mexic...@googlegroups.com.

vtamara

to openbsd...@googlegroups.com, Francisco Valladolid H.

Para desarrollar más la idea de rutas estáticas de Francisco, pienso que se requiere un enrutador intermediario entre las dos redes. Si el enrutador entre las dos redes fuera un OpenBSD, pienso que tendría que tener habiltiado reenvio de paquetes en sysctl.conf.

Si la red A es (192.168.0.x) y la red B de la forma (172.16.1.x) y el enrutador intermediario tuviera una tarjeta en cada red con direcciones 192.168.0.100 y 172.16.1.100.  Pienso que en todos los computadores de la red A habría que habilitar una ruta como la siguiente (en notación del route de OpenBSD, que en el caso de OpenBSD podría agregarse a /etc/rc.local para que la tomase en cada arranque):

route add 172.16.1.0/24 192.168.0.100

y en los de la red B rutas estatícas del estilo:

route add 192.168.0.0/24 172.16.1.100

Bendiciones.

Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/openbsd-mexico/CAFiAo8tapjpvUCmO6BTHYPuoRzQc05jh-aGApT_G--KtEQA9DQ%40mail.gmail.com.

Dios, gracias por tu amor infinito.
--
  Vladimir Támara Patiño.  http://vtamara.pasosdeJesus.org/
  http://www.pasosdejesus.org/dominio_publico_colombia.html

Mario Jorge Tapia

to OpenBSD México
Muchas gracias por responder! me voy a poner manos a la obra!!!! :)

Saludos!

Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a openbsd...@googlegroups.com.

Mario Jorge Tapia