Re: Compilación de correos para openbsd-mexico@googlegroups.com - 1 actualización en 1 tema

Carlos A. Garcia G.

to Destinatarios de resumen
Saludos, veo que la publicación menciona el uso de Ruby on Rails 6, yo lo intento con OpenBSD pero no me compila, marca error, al parecer al momento de generar los webpack, es decir si se instala y se inicia sin embargo al querer integrar mas cosas marca error,se que esto no es relacionado directamente con OpenBSD, es posible que alguien haya logrado usar Rails 6 en OpenBSD al 100%?

I.D.C Carlos Albino Garcia Grijalba cel. (624) 165 8167

El jueves, 2 de abril de 2020 10:54:18 GMT-7, <openbsd...@googlegroups.com> escribió:

vtamara <vta...@pasosdeJesus.org>: Apr 01 04:38PM -0500

Buenas tardes en el Señor

Primero pido a quien pueda que por favor oremos por sanidad para
enfermos de Coronavirus en el nombre de Jesús.

Respecto a adJ 6.6, puedes descargar imagen para DVD o USBD de:
http://adJ.pasosdeJesus.org/pub/AprendiendoDeJesus/

También puedes solicitar USB por correo postal:
http://www.pasosdeJesus.org/

O si ya tienes adJ, usa el procedimieto abreviado de descarga y
actualización:
https://github.com/pasosdeJesus/adJ/blob/ADJ_6_6/Actualiza.md

Las novedades las encuentras en:

https://aprendiendo.pasosdejesus.org/?id=AdJ+6.6+-+Aprendiendo+de+Jesus+6.6

De estas destacamos:
* Mejoras grandes en controladores de video por parte de OpenBSD, así
como en pila de red y en el uso de unveil y pledge en programas del
sistema base.
* Pila muy actualizada de PostgreSQL+nginx+Ruby+Node.js
* bibletime remplaza a xiphos
* Se retiraron muchos paquetes obsoletos y SIVeL 1.2

Las novedades de SIVeL 2.0b10:
* Mapa de casos sobre OpenStretMap con filtro, acumulados de casos
(clusters) y nuevas posibilidades con capas: elegir capa base,
superponer una capa con transparencias, cargar pequeñas capas
GeoJSON
y de exportar la capa de casos en GeoJSON (implementado por Luis
Alejandro Cruz)
* Posibilidad de visualizar casos sobre Google Maps (portado de
SIVeL 1.2
y mejorado) y sobre Mapbox, pero no se activan por omisión por
requerir
llave y eventualmente pagos. Ver pantallazos en

https://github.com/pasosdeJesus/sivel2_gen/blob/master/doc/mapas.md
(implementado por Luis Alejandro Cruz).
* Permite exportar detalles de un caso a JSON y a XRLAT (XML)
mediante
rutas de la forma casos/1.json y casos/1.xrlat, cambiando 1 por el
número de caso (implementado por Luis Alejandro Cruz)
* Permite exportar varios casos a XRLAT y generalidades a JSON.
Puede
hacerse desde el listado de casos, Filtro Avanzado seleccionando
el
filtro por usar, después en Generar Plantilla elegir bien Exportar
XRLAT o bien Exportar a JSON y presionar el botón Generar. También
pueden emplearse rutas de la forma
`casos.xrlat?utf8=✓&filtro[departamento_id]=5...` y
`casos.json?utf8=✓&filtro[departamento_id]=5....`
Los parámetros para el filtro se documentan en:

<https://github.com/pasosdeJesus/sivel2/blob/master/doc/API_casos.md>
(implementado por Luis Alejandro Cruz)
* Se moderniza la interfaz de 3 formas: (1) haciendola más adaptable
dispositivos móviles (siguiendo lineamientos de diseño visual de
twitter
y su librería Bootstrap 4), (2) permitiendo personalizar el color
de más
elementos visuales mediante temas y (3) posibilitando el uso de
librerías javascript más recientes. Ver
<https://github.com/pasosdeJesus/sip/wiki/Actualizaci%C3%B3n-de-sip-2.0b6-a-sip-2.0b7>
* Tema con color en más elementos
* Se arreglaron fallas
* Se ampliaron pruebas de regresión y del sistema con sideex
(Implementado por Luis Alejandro y por Blanca Acosta).

Y ahora puedes patrocinar el desarrollo de adJ así como de otros motores
y sistemas de información desarrollados por Pasos de Jesús en github:
https://github.com/sponsors/vtamara

Bendiciones.
--
Dios, gracias por tu amor infinito.

vtamara

to openbsd...@googlegroups.com

Buenas tardes en el Señor

Yo uso exclusivamente ruby on rails sobre OpenBSD.

Lo único que he tenido que hacer especial para que opere webpack es:

doas ln -s /usr/local/bin/node /tmp/

En una de las listas en inglés de OpenBSD hay una discusión reciente
sobre este problema y esta solución.

Bendiciones.
El 2020-12-04 09:50, 'Carlos A. Garcia G.' via OpenBSD México escribió:
> [...]
> [1]
>
> Resumen de temas
> Ver todos los temas
>
> * Publicación de adJ 6.6 que incluye SIVeL 2.0b10 - 1
> actualización
>
> Publicación de adJ 6.6 que incluye SIVeL 2.0b10 [2]
> --
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "OpenBSD
> México" de Grupos de Google.
> Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus
> mensajes, envía un correo electrónico a
> openbsd-mexic...@googlegroups.com.
> Para ver esta conversación en el sitio web, visita

Carlos A. Garcia G.

vtamara

to openbsd...@googlegroups.com
webpack de por si es complejo, aqí hay otras notas que podrían servir:
https://github.com/pasosdeJesus/sip/wiki/2019_11-Pasando-de-sprockets-a-webpacker-con-Rails-6

Y bueno ese repositorio usa rails, webpacker y webpack y se ha
desarrolado sobre OpenBSD así que puede intentar hacer correr la
aplicación de prueba:
https://github.com/pasosdeJesus/sip/blob/master/doc/aplicacion-de-prueba.md