Yo nunca he usado claude code
Pero minimaxy2. 7. o glm 5.1 lo. Entienden perfectamente, es más yo tengo mi propia librería de desarrollo web que no es nada conocido y son capaces de hacer programas completos inclusive creando las bases de datos solos y ek código hasta en y 90 % en un solo prompt, por otro lado claude tengo entendído que bajo la calidad en los planes económicos, pq se han dado cuenta q están perdiendo demasiado dinero y encima ahora los tokens duran menos aunque pagues lo mismo. Yo uso la suscripción de ollama por 20 y puedo usar muchos modelos los que me interesan, de todos modos siempre tengo copia de cada versión que esta funcionando bien antes de modificar con ia por si acaso y como uso agente en vez de chat le tengo en sus instrucciones qué primero haga copias antes de modificar algo o que si borra mande a. La papelera y no q sea un borrado definitivo
Es preocupante lo de la subida de los precios y la bajada de calidad de los modelos por cuestión de costos de ellos y lo peor es que los modelos locales solo sirven parcialmente por para cosas realmente serias a mi no me dan la talla y aun no se puede conseguir un hardware decente y barato para correr un modelo local de por lo menos 200 billones de parámetros yo lo mas que he podido es correr de 32 billones y no son malos pero se me quedan cortos
Otro modelo que probé estos días y es muy barato es el nuevo deepseek v4 lo probe y razona muy bien.
La IA es algo que llego y que tenemos que aprender a usar y sacarle provecho, facilita el trabajo tremendamente, pero no es q lo haga todo y obvio q debemos saber q estamos haciendo por si pasa algo le podamos meter mano
Saludos
Ciro