Situación lamentable de Weather Plus. Por ahora, no usarlo

Carlos Esteban Martínez Macías

to nvd...@googlegroups.com
Hola a todos.

Noelia Ruiz ha comunicado un mensaje del autor de Weather Plus, Adriano,
que dice:

No está permitido usar varias claves (api keys) en Apixu para una misma
aplicación. Si él actualiza y publica una versión, tendría que usar todo
el mundo su api key, y solo se pueden hacer 10000 consultas (api calls)
al mes de forma gratuit.

Es lamentable que el nuevo servicio que el autor con su esfuerzo puso a
este complemento sea así, o sea que si ya empezamos a usar Weather Plus
estamos infringiendo lo que dice el servicio, según entiendo.

Así que por lo tanto, hay que decir: Por ahora, no usar Weather pLus. Ya
se ha eliminado, de hecho, de la web de complementos, hasta que el autor
encuentre una solución.

No usemos Weather Plus por ahora.

saludos.

Carlos Esteban Martínez Macías.

Carlos Esteban Martínez Macías

to nvd...@googlegroups.com
Disculpen por las 2 faltas de ortografía, he escrito un poco sin fijarme
y al pegar accidentalmente borré la a de gratuita.

Sugerencia:

Como hay que esperar a que el autor encuentre una solución, podremos
desinstalar el complemento, pero si queremos conservar las cosas, no
borrar nada de la carpeta de configuración de usuario de NVDA y así se
conserva la lista de ciudades y los efectos de sonido si es que los
instalamos.

Saludos.

El 18/3/2019 a las 02:20, Carlos Esteban Martínez Macías escribió:
> [...]
> Plus estamos infringiendo lo que dice el servicio, según entiendo.
>
> Así que por lo tanto, hay que decir: Por ahora, no usar Weather plus.

Iván Novegil Cancelas

to nvd...@googlegroups.com
Hola.

Acabo de trasladar el complemento a la categoría de no oficiales en nuestro directorio, ya que se ha retirado del sitio web de la comunidad, y he añadido una nota en su página desaconsejando su uso.
Mañana se publicará una información dando cuenta de ésta y otras novedades en el mundo de los complementos.

Un saludo.
--
Iván Novegil Cancelas
Editor

Comunidad hispanohablante de NVDA | Proyecto NVDA.es

www.NVDA.es
@nvda_es

Usuario do NVDA en galego

***Note que a anterior mensaxe e/ou os seus adxuntos pode conter información privada ou confidencial. O emprego da información desta mensaxe e/ou dos seus adxuntos está reservado ao ámbito privado do destinatario agás autorización do remitente. Se recibiu esta mensaxe por erro comuníqueo por esta mesma vía e destrúa a mensaxe.***

--
Visita la web oficial de la comunidad de NVDA en español para acceder a recursos y descargas que desplegarán todo el potencial de tu lector de pantalla:
https://nvda.es

Mauricio Haro

to nvd...@googlegroups.com

La verdad es que no he terminado de entender el porqué dejar de utilizarlo, la verdad. Qué pasa con las claves Apixu. No se supone que para cada cuenta nos dan una diferente? No entiendo bien.

Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a nvd...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/nvda-es/8C42689A-60D5-4CD7-B741-496EF4EBBA84%40nvda.es.

Rémy Ruiz

to nvd...@googlegroups.com

Hola amigos de la lista,

Como una mala noticia no viene sola, les hago llegar  el anuncio del
autor sobre la detención  del servicio proporcionado por el complemento
en francés llamado: NVDAStore: .

Encontraras el mensaje traducido al español y el originalen francés
despues de mi firma.

Gracias por pasar el mensajea su alredodor.

Saludos amistosos desde Francia.

Rémy

NVDAStore: Detención  del servicio

Buenos días a todos y a todas,

Cuando creé el NVDAStore hace un año y medio, no había alternativa,
tanto como complemento, como en NVDA. Desde entonces, las cosas han
cambiado y ha surgido un complemento llamado "Actualizador de
complementos", con el objetivo de integrarse en el nucleo de NVDA en los
próximos meses.

Aunque siempre es útil para los usuarios tener la opción, el
mantenimiento del NVDAStore se vuelve cada vez más complejo a medida que
los sitios que hacen referencia a los complementos, estos evolucionan en
su esquina (lo cual es perfectamente normal). Es difícil en este
contexto rastrear cada actualización  a mano de cada complemento y
probar antes de la integración en la tienda.

Por lo tanto, tengo la intención de dejar de actualizar este complemento
y detener el servicio asociado. Le recomiendo que utilice el complemento
más oficial "Actualizador de complementos de NVDA", disponible en el
repositorio oficial de extensiones de NVDA para actualizar sus complementos.

No dude en transmitir la información a su alrededor, para que todos no
se sorprendan cuando finalice el servicio en las próximas semanas. Tenga
en cuenta que el complemento no funcionará con versiones más recientes
de NVDA que la 2018.4.

Buen fin de semana para todos, y muchas gracias a todos los que
descargaron, usaron o hablaron sobre este complemento  en un momento u otro.

Yannick

---

Bonjour à tous et à toutes,

Lorsque j'ai créé le NVDAStore il y a de cela un an et demi, aucune
alternative n'existait, tant en tant qu'extension, que dans NVDA
lui-même. Depuis, les choses changes et une extension nommée "add-on
Updater" a vu le jour, avec pour objectif d'être intégrée au coeur de
NVDA dans les mois à venir.

Bien qu'il soit toujours utile pour les utilisateurs d'avoir le choix,
le maintien du NVDAStore devient de plus en plus complexe à mesure que
les sites référençant des modules complémentaires évoluent dans leur
coin (ce qui est parfaitement normal). Difficile dans ce contexte de
traquer chaque mise à jour de module à la main, et de la tester avant
intégration dans le store.

C'est pourquoi, je compte arrêter la mise à jour de ce module, et
stopper le service associé. Je vous encourage vivement à utiliser
l'extension plus officielle "NVDA Add-on Updater", disponible sur le
dépôt officiel d'extensions NVDA pour mettre à jour vos modules.

N'hésitez pas à relayer l'info autour de vous, de sorte que tout le
monde ne soit pas surpris lors de l'arrêt définitif du service dans les
prochaines semaines. Sachez d'ores et déjà que le module ne fonctionnera
pas avec des versions de NVDA plus récentes que la 2018.4.

Excellente fin de semaine à toutes et à tous, et un grand merci à toutes
celles et tous ceux qui ont téléchargé, utilisé ou parlé de cette
extension à un moment ou à un autre.

Yannick

---

Yannick PLASSIARD
plassiar...@gmail.com

Rémy Ruiz

to nvd...@googlegroups.com

Hola,

El problema es que el Weather_Plus se considera una applicacion, y solo tiene derecho a usar una sola clave por aplicacion.

Es como tuviera un carro y tienes derecho a tener un solo juego de llaves, y no puedes usar varios jouegos de llaves.

Y al ser asi estamos infrigiendo con el reglamento de Apixu, esto es lo que entendi, segun lo comentado por el autor.

Si alguien sabe como ayudar al autor para que el autor pueda usar multiples appi key para ser insertado en su aplicacion gratuitamente para consultar el tiempo seria fabuloso.

o algun servicio que brinde esto...

Saludos amistosos.

Rémy

José Manuel Delicado Alcolea

to nvd...@googlegroups.com

Hola Remy.

Se me ocurre que el autor podría preparar un servidor intermedio. Al alcanzar las 10000 consultas, el servidor podría detenerse hasta que el contador vuelva a 0. Además se podría alojar el resultado de cada predicción en una caché en el servidor, haciendo que expire periódicamente. Las desventajas que veo: los usuarios que abusen dejarán sin complemento al resto (mitigable con la caché), y la caché impediría que el tiempo pudiera verse en directo.

Un saludo.

José Manuel Delicado Alcolea
Administrador y editor en la web nvda.es
Twitter: @nvda_es
Certificado en el programa NVDA Expert 2019

Logo NVDA Certified Expert

Iván Novegil Cancelas

to nvd...@googlegroups.com
Hola.

el lunes ya se lanzó una actualización de Weather Plus a toda prisa para incluir la clave de API del autor. Las novedades no parecen haberse difundido y no fue hasta ayer avanzada la mañana cuando recibí más información al respecto por privado, lo que junto con el hecho de que ayer era día festivo me impidió ponerlo en la entrada de actualizaciones.

En otro orden de cosas, un pequeño apunte fuera de tema: se ha movido la lista en inglés nvda-devel, sobre cuestiones de desarrollo, se ha migrado a groups.io como el resto de listas en ese idioma; los interesados podéis subscribiros desde https://nvda-devel.groups.io

Se publicará todo esto en la web en futuras actualizaciones.

Un saludo.
--
[...]

<NVDA_certified_expert.png><firma_correo_nvdaes.png>