Consultando cuestiones de algunos complementos para NVDA

Marcelo Sosa

to NVDA Grupo
¡Hola!
Paso a detallar cuestiones a continuación.
Necesito que NVDA diga cuando se copia o se pega algo, por ejemplo si
estoy en una carpeta y selecciono algo, puso CTRLC quiero que diga copiado.
Para estas funciones hay hasta donde se, 2 complementos.
fakeClipboardAnouncement.
ClipSpeak.
el primero ya no es compatible con NVDA 2022.1, y el otro dice las cosas
en inglés.
¿Existe solución para esto?
y por otra parte, la razón por la que todavía no actualizo y estoy
usando un portable para probar estas cuestiones.
2 complementos muy importantes para músicos, porque proporcionan
accesibilidad en algunas interfaces de aplicaciones.
Single Image Blob Interface Accessible Control (Sibiac) Autor: Alexey
Zhelezov
OCR module for SIBIAC add-on; Autor: Alexey Zhelezov.
No se si llegó mi mensaje anterior, pero consultaba por estos
complementos, si se podrían actualizar, o se podría contactar con el
autor para saber en que estado dejará estos complementos en mi opinión
muy importantes.
Insisto en que gracias a cricricri, podemos cambiar el manifest, pero no
nos garantiza la accesibilidad.
Gracias por sus respuestas a todo el mensaje.

Saluda muy atentamente:

Marcelo Sosa de Puerto Madryn, Chubut, Argentina.
Datos de contacto:
E-mail:
marce...@gmail.com
Skype:
marce...@outlook.com
Síganme en Twiter, en:
https://twitter.com/marcedsosa
visita y subscríbete a mi canal de youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCEtBqXfmSUGsJvZh0wV7Hdg
Invitación a Dropbox:
https://www.dropbox.com/referrals/NTQ0NzgxNzM5

Héctor J. Benítez Corredera

to nvd...@googlegroups.com

Hola Marcelo.

Para el tema portapapeles no se si has probado zPortapapeles, puedes descargarlo de aquí:

https://nvda.es/files/get.php?file=zPortapapeles

En la ayuda del complemento te Dara más información es muy configurable y esta basado en fake clipboard pero con mejoras añadidas y compatible con NVDA 2022.

Voy a pasarle la info a los chicos de NVDA pero mira te paso las ultimas versiones tanto de SIBIAC OCR module como de Single Image Blob Interface Accessible Control (Sibiac).

Este la descarga a la ultima versión del día 23 de este mes compatible con NVDA 2022 del OCR:

https://www.azslow.com/index.php?action=downloads;sa=downfile&id=70

Y esta para el modulo también del mismo día 23 de este mes y ya compatible con NVDA 2022:

https://www.azslow.com/index.php?action=downloads;sa=downfile&id=76

Espero te sirva, esta sacado de la pagina oficial del autor.

Saludos.

Marcelo Sosa

to nvd...@googlegroups.com

¡Hola Héctor!

Muchísimas gracias por tu respuesta, ya estoy en NVDA 2022.1.

Una última consulta, al menos eso creo.

¿Alguna novedad del complemento translate?

Me dice que es incompatible, y el reloj también, pero bueno, me interesa mucho más el translate.

Desde ya, ¡Muchas gracias!

--
Visita la web oficial de la comunidad de NVDA en español para acceder a recursos y descargas que desplegarán todo el potencial de tu lector de pantalla:
https://nvda.es
Saluda muy atentamente:
Marcelo Sosa de Puerto Madryn, Chubut, Argentina.
Datos de contacto:
E-mail:

Héctor J. Benítez Corredera

to nvd...@googlegroups.com

Hola, sobre el Reloj malas noticias como no lo pille alguien no va a salir nuevas actualizaciones.

Sobre TRANSLATE cuando al autor le salga de su amor interno …

Pero hasta que salga si deseas te comparto la modificación que yo tengo echa del TRANSLATE, si no la usaste nunca decirte que quite el actualizador ya que no me parece muy fina la manera que el autor gestiona ese tema pudiendo sin avisar el actualizar y dejarte de funcionar el complemento cosa que ya a pasado y uno sin entender nada.

Además, le tengo agregados varios servicios como DeepL que poniendo la clave API nos da 500.000 caracteres al mes (por mala suerte Sudamérica no tiene acceso a la api hasta donde yo se), Microsoft Translator con Api que nos da dos millones de caracteres al mes y luego lo gratuito el de siempre el de google pero yo e agregado otro método por si el original se rompe que nunca nos quedemos sin traducir, además otros servicios gratuitos no tan buenos pero que nos pueden sacar de un apuro, esto tiene un panel de opciones en opciones de NVDA para poder configurarse.

Además en gestos podemos asignar una combinación a la posibilidad de elegir el idioma destino pudiendo traducir a un idioma que deseemos cualquier idioma.

Esto va bien para usuarios que estén estudiando idiomas.

Te comparto mi modificación ya compatible con NVDA 2022:

https://hxebolax.keybase.pub/Complementos/translate-2022.05.26.nvda-addon?dl=1

Saludos

Jorge de Cuba

to nvd...@googlegroups.com, Héctor J. Benítez Corredera

saludos.

quiciera sujerír al creador del complemento de la tienda que este pudiera filtrar los complementos y se pudiera elejir si mostrarlos todos o mostrar solo los compatibles con la verción de nvda que se esté usando.

mil gracias por su trabajo.

Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/nvda-es/754bc5a8-30ea-446c-06fb-a2949cef3645%40gmail.com.
--
Importante:
USTED ESTÁ RECIBIENDO UN E-MAIL DE UN USUARIO  CIEGO. Si envía un archivo gráfico, por favor descríbalo en el cuerpo del mensaje.
¡contribuye  a la INCLUSIÓN DIGITAL!.
datos de contacto:
Jorge Alberto Farfán Meneses.
Dirección postal:
cuarta del oeste número 14 entre primera y calle del medio colón Santispíritus Cuba.
Centro de trabajo:
biblioteca provincial Rubén Martínez Villena Santispíritus.
Teléfono casa:
41-337138.
Móvil:
+5353420641.
Direcciones electrónicas:
jafar...@gmail.com
j...@nauta.cu
jafar...@yahoo.com
tecnologia...@gmail.com
nota: la primera es la que más uso.
encuéntrame en:
www.facebook.com
y en
www.twitter.com
como
@jorge de cuba1
además, estoy en telegram, WhatsApp e Instagram
este es mi canal en telegram
https://t.me/tecnologiainclusiva
mi canal en youtube
https://www.youtube.com/watch?v=ao2SGdOpvK8&t=80s
Además tenemos la lista de correo tecnologiainclusiva a la cual pueden suscribirse los amantes de la tiflotecnología.
Para ello envíen un correo a:
tecnologiaincl...@googlegroups.com
de inmediato procesaremos su solicitud.
Si deseas colaborar con el proyecto de tecnología inclusiva te dejo mi billetera de bitcoin
bc1qrva3gdesqyn0uh7q669qynfxjaa9pc9gmfqu6n
mi villetera de tsc
0x8609a11a501B9a8A58F0f6Cdf61100BfaD91bbEE
también recibimos  usdt
TY6TVWknDL4rWV4myVhzSUtUgsfTpfi4Va
y acá mi cuenta u s d
9225129971950271
Gracias por su apoyo.

Héctor J. Benítez Corredera

to Jorge de Cuba, nvd...@googlegroups.com

Hola muchas gracias por tu sugerencia.

Pero por favor permite dar una sugerencia totalmente gratuita.

Si nos leyéramos los manuales y entendiéramos para que sirven las cosas no perderíamos 5 minutos como estoy haciendo en escribir este correo y quitando la posibilidad de ayudar o programar o rascarme … en mi vida.

Desde la primera versión de la Tienda si apretamos la tecla aplicaciones en la lista de complementos o si no tenemos dicha tecla Shift+F10 hay un hermosísimo submenú llamado filtros.

De verdad molesta mucho tener que contestar con paciencia con lo que cuesta y en mi caso odio hacer manuales para que no se lean.

Saludos 😡

Mauricio Haro

to nvd...@googlegroups.com, Héctor J. Benítez Corredera, Jorge de Cuba

¿Por qué el afán de contestar de esa manera? no entiendo. He conversado con muchos desarrolladores de otros idiomas y he visto como responden a la gente que no creas, pueden hacer preguntas que no imaginas. La lista de Reaper Accesible en inglés, es un claro ejemplo. Si no quieres responder no lo hagas, o ten en un documento una respuesta automatizada para preguntas como esta. Ya me pregunto yo si cuando vas al banco te empeñas en ir a la cola primero porque eres ciego y si no, tremenda reprimenda se lleva el guardia. Mejor dejo aquí y me voy a seguir rascando, que me pica... Eso aquí es una linda grosería con un laso.

Héctor J. Benítez Corredera

to Mauricio Haro, nvd...@googlegroups.com, Jorge de Cuba

Por que creo que el tiempo que desempeño gratuitamente ayudando con la puñetera transición a NVDA 2022, el tiempo que desempeño en desarrollar complementos y escribir la documentación para que se entienda a la perfección y para todo el mundo me lo permite.

Y cansa ver como no se leen los manuales y hacen perder tiempo que se podría aprovechar por ejemplo en rascarme los huevos que me pican de vez en cuando y últimamente por ayudar no tengo ni tiempo para eso, rascármelos.

Y visto tus grandes colaboraciones y tus grandes dotes de ayuda me importa una mierda lo que pienses.

Ala ahora a la nevera si los administradores así lo desean pero no me rascare los huevos pero me quedo a gusto contestándote que es otra satisfacción.

Gracias por tu tiempo y tu ayuda carita guiñando un ojito.

p.d.: No necesito ir al banco me autogestiono todo esto es para que puedas dormir tranquilo no vaya a ser que te quite el sueño como hago las colas.

Mauricio Haro

to Héctor J. Benítez Corredera, nvd...@googlegroups.com, Jorge de Cuba

Cálmate amigo que te van a salir canas y eso no es bueno. Peor aún, se te puede parar el guacho... (corazón) eso es guacho

Nadie te obliga a contestar las dudas de los usuarios, aunque sean tus complementos. Si yo fuese programador cosa que no soy, haría las cosas primero para mí y al publicarlas,, tendría siempre en claro que eso inicialmente es para mí; entonces... no me sentiría en deuda ni con la obligación de contestar ni tampoco de que la gente se lea los manuales, aunque sí, es algo en lo cual estamos de acuerdo.

Y con mis colaboraciones. Tranquilo, no tengo que decirte en qué ayudo yo para quedar bien ante nadie. La ayuda que uno brinda es porque le nace, no para que la gente vea que tanto sabes o haz aprendido. Recuerda que nos conocimos en el foro de HTCMania y ahí sí que preguntabas de las ROMs y cuando tu Cel se quedaba como un pisapapeles, como dicen ustedes. ¿Recuerdas cuando Odin no te cargaba el Firm? Bueno, de eso podemos hacer un libro romántico y todo.

José Manuel Delicado Alcolea

to nvd...@googlegroups.com

Hola.

Por favor, las peleas en privado. Si insistís en pelear por aquí, ambos tendréis que pagar las palomitas para los más de 400 miembros de la lista, nosotros tendremos que tomar medidas urgentemente, y de verdad que no quiero. Se está hablando en las listas internacionales de salud mental y software libre. Mañana me leeré los hilos con calma y tal vez traiga alguna parte para acá, a ver si hay algún consejo que podamos seguir todos (yo también, que me acabo de despachar bien a gusto con dos personas en el grupo de Facebook hace unos minutos).

Un saludo.

Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/nvda-es/71fd8bf0-69e1-c911-b060-04fbe82686b9%40gmail.com.
--

José Manuel Delicado Alcolea
Equipo de gestión web y desarrollo

Logotipo de la comunidad hispanohablante de NVDA
Asociación Comunidad Hispanohablante de NVDA
- Tel.: (+34) 910 05 33 25 ext. 2001
- jm.de...@nvda.es
- www.NVDA.es
- @nvda_es

***Este mensaje y sus adjuntos están dirigidos a su destinatario y pueden contener información exclusiva o confidencial. La utilización, copia o divulgación de los mismos por parte de alguien diferente a dicho destinatario no está permitida sin autorización. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que lo comunique por esta misma vía y seguidamente lo destruya.***

Jorge de Cuba

to nvd...@googlegroups.com

Saludos.

No pensé que mi pregunta fuera a incomodar de haberlo sabido no la hubiera echo mil disculpas.

Mauricio Haro

to nvd...@googlegroups.com

Hola José ¿Qué tal la noche por Españita? Bueno, hasta aquí me quedo. Yo si acepto la charla sobre salud mental, no me cierro a nada y siempre estoy dispuesto a escuchar algo nuevo. ¿Solo dime, en qué momento se ha iniciad una pelea? Para eso se necesitan 2 personas, y yo solo estoy poniendo algo que no me pareció sobre la mesa y fue la respuesta de Héctor hacia Jorge, el compañero del país hermano Cuba, tierra de la salsa buena y de otras cosas no tan buenas para sus habitantes. Luego Héctor lo tomó por el lado equivocado y bueno, aquí estamos. Yo no he faltado el respeto a nadie ni me he sulfurado por todo y por nada. Aquí termina mi cadena de mensajes, solo digo si se va a contestar, que se lo haga bien y si no que no se lo haga. Es como cuando vas por la calle y viene un loco gritándote que no cruces la calle porque te va a pisar el carrito que viene por ahí, porque aparte de ciegos nos creen sordos, y luego se enojan si les dices que no necesitas ayuda, hasta te dicen malcriado, por querer ir con tus pensamientos, a ese tipo de ayuda me refiero. La ayuda no es obligatoria ni obligada. Que a algunos no les guste que se les diga nada es otra cosa...

Héctor J. Benítez Corredera

to nvd...@googlegroups.com, Jorge de Cuba

Hola Jorge.

Lo primero pedirte disculpas personales.

Siento haberte contestado así, pero sinceramente esta semana a sido muy gore y aunque llevo con mucho orgullo mis canas el cansancio puede.

Hacemos esto por amor al arte y no dejamos de ser personas.

Bien en mi caso personal lo que más me cuesta de todo es justamente hacer los manuales los cuales intento explicar todo bien y para que sea entendido por todo el mundo.

No es escusa, pero después de esta semana y horas y horas intentando que la transición sea lo más buena posible en los distintos sitios que estoy pues ver que se pregunta por una opción que esta desde la primera versión de la tienda y que ya llevamos como 20 versiones pues termino por cansarme.

Por favor leer los manuales, siempre intento contestar y ayudar incluso en privado.

Pero bueno siempre hay moscas cojoneras que envidian la … (los puntos suspensivos son para la imaginación).

Por lo tanto discúlpame y mira la opción que al final te comente aunque no de la mejor manera por que te ayudara en tu propósito.

Un cordial saludo desde un canoso muy orgulloso.

Marcelo Sosa

to nvd...@googlegroups.com

¡Hola!

lástima lo del reloj, aunque estaría bueno un complemento pequeño, porque yo lo usaba para una función quizás muy tonta para muchos, que era el anunciarme la hora, también lo programaba para que me anuncie cada 15 minutos aveces o sino cada 30 minutos.

En fin. Ya instalando tu modificación de translate.

Muchas gracias!

omar di pietro

to nvd...@googlegroups.com

hola

saludos para todos. . .

Luis, en el mensaje de abajo, se encuentra el enlace compartido por Héctor Benítez, que habla del complemento translate.

omar

to nvd...@googlegroups.com

Gracias,ya lo he descargado.