Cabecera de colunas y filas en Excel 365.

Elías Stoessel

to nvd...@googlegroups.com

Estoy trabajando en una computadora con Windows 11, con NVDA 2022.2 y con el paquete de Microsoft office365… Al ejecutar el comando para fijar cabecera de filas y colunas, en Excel no pasa nada. Por cierto, los comandos que utilizo son NVDA más Shift y la letra R. y el comando NVDA más Shift y la letra C.

En la otra computadora tenía Windows 10 con el paquete office 2019 y el comando funcionaba incluso en este mismo documento.

Pregunto: ¿es un problema de NVDA en Office365 o estoy con una configuración equivocada?

--
Te saluda El Argentino Elías:Cordial saludo:

Rafael Gómez

to nvd...@googlegroups.com, Elías Stoessel

Hola elías:

  Yo tengo claro que no tengo office365, aunque no sé muy bien qué versión uso, pero sí tengo windows 11.

  El caso es que los comandos de NVDA+shift+R y NVDA+shift+C sí me funcionan para establecer lo de las cabeceras de filas y columnas.

  Aunque también es verdad que no sé como se usa y sí me hace falta saberlo.

--
Visita la web oficial de la comunidad de NVDA en español para acceder a recursos y descargas que desplegarán todo el potencial de tu lector de pantalla:
https://nvda.es

Elías Stoessel

to Rafael Gómez, nvd...@googlegroups.com

Gracias, si creo que es un problema de office 365, no de la versión de Windows.

Con respeto al funcionamiento del comando te diré

Al fijar una cabecera NVDA te dice primero el contenido de la celda y luego la cabecera.

Supongamos que hay una tabla con mí nombre y el tuyo entre otros más. En las cabecera está definida una para nuestra ciudad profesión i en las filas nuestros nombres.

Estando en la fila de mi nombre sí haces flecha derecha NVDA diría lechero, profesión.  Sí luego hacen flecha abajo diría ingeniero, Rafael Gómez. Sí ahora quieren saber tú ciudad hacen flecha izquierda y NVDA diría el Nombre de tu ciudad, Ciudad. En síntesis facilita la navegación.

Carlos Esteban Martínez Macías

to nvd...@googlegroups.com

Hola a todos.

Para solucionar este problema, ir a menú NVDA>preferencias>opciones, categoría avanzado y luego de leer y marcar la casilla que nos avisa, desmarcar la casilla Utilizar UI Automation para acceder a controles en hojas de cálculo de Microsoft Excel cuando esté disponible.

Saludos.

Carlos Esteban Martínez Macías.

Soporte a usuarios, colaborador en la Comunidad de NVDA en español.

Support to users, contributor in the Spanish community of NVDA.

https://nvda.es

Experto certificado en NVDA NVDA Certified Expert 2022

Elías Stoessel

to nvd...@googlegroups.com

¡Muchas Gracias Carlos Esteban!  ahora si me está funcionando... era ese detalle en la configuración, que yo no sabía.