Nuevo repositorio con ejemplos de código

José Manuel Delicado Alcolea

to nvd...@googlegroups.com

Hola a todos.

Siguiendo la hoja de ruta debatida en la mesa redonda de desarrollo de complementos del encuentro de NVDA y charlas previas, ya se encuentra disponible en GitHub un repositorio pensado para alojar ejemplos de código. Espero que crezca con el tiempo, y que se convierta en un punto de referencia para los nuevos desarrolladores que están aprendiendo a hacer complementos.

La dirección del repositorio es: https://github.com/nvda-es/ejemplos-codigo

El repositorio, con sus commits, su documentación y sus ejemplos, está enteramente en español. Todos los desarrolladores dados de alta en la organización nvda-es pueden hacer commit directamente, creando las carpetas indicadas en la documentación si no existen. Los demás también podéis contribuir con pull requests, como en casi todo proyecto de GitHub.

De momento hay un módulo de ejemplo, creado por Javi Domínguez. Os dejo la tarea de descubrir para qué sirve. Esperamos que os guste la idea!

Un saludo.

--

José Manuel Delicado Alcolea
Equipo de gestión web y desarrollo

Logotipo de la comunidad hispanohablante de NVDA
Asociación Comunidad Hispanohablante de NVDA
- Tel.: (+34) 910 05 33 25 ext. 2001
- jm.de...@nvda.es
- www.NVDA.es
- @nvda_es

***Este mensaje y sus adjuntos están dirigidos a su destinatario y pueden contener información exclusiva o confidencial. La utilización, copia o divulgación de los mismos por parte de alguien diferente a dicho destinatario no está permitida sin autorización. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que lo comunique por esta misma vía y seguidamente lo destruya.***

Ângelo Miguel Abrantes

to nvd...@googlegroups.com

Hola!

La idea del repositorio es muy interessante y de grand utilidad para todolos que, cómo yo, intentan aprender.

El módulo de Javi me ha gostado mucho y hasta ya habíamos pensado hacer algo semejante, en el equipo portuguès de NVDA.

Ahora deseaba sugerir algunas pequeñas cosas:

1. para nosotros que comenzamos con python puro, uno de los principales problemas está al nibel de las diferencias que existen entre NVDA y el lenguaje de programación: NVDA no premite trabajar, por ejemplo, con la función print(), no tiene algunos módulos internos de python, etc. Una de las cosas que sería de grand utilidad sería la existencia de pequeños trozos de código donde se ultrapasaran estas diferencias;

2. Por otra parte, no olvidando los posibles addons con el código comentado y explicado, creo quelos pequeños trozos de codigo, para ejecutar tareas especificas, serían de grand utilidad, puesto que poderían ser utilizados en diferentes addons e funcionarían cómo una estimulación a los nuebos aprendices..

Muy grato por el trabajo.

Ângelo Abrantes, equipo português de NVDA.

--
Visita la web oficial de la comunidad de NVDA en español para acceder a recursos y descargas que desplegarán todo el potencial de tu lector de pantalla:
https://nvda.es

Avast logo

Este e-mail foi verificado em termos de vírus pelo software antivírus Avast.

Javi Domínguez

to nvd...@googlegroups.com

Hola.

En la próxima versión 2022.1 de NVDA cambia el módulo controlTypes de modo que todos los complementos que lo usen deberán adaptarse para seguir funcionando. Una vez adaptados dejarán de funcionar en versiones anteriores.

He añadido en la carpeta fragmentos el código necesario para que los complementos adaptados para usar el módulo controlTypes en 2022.1 sigan siemdo compatibles con las versiones anteriores de NVDA.

Un saludo

Javi

Jordi Montserrat Navarro

to NVDA_2

Hola José Manuel

Te felicito por la idea de crear un repositorio para compartir código e intercambiar experiencias, sobre la creación de complementos.

De todas formas,  teniendo en cuenta que  uno de los objetivos es ayudar a los que estamos empezando, creo que una pequeña explicación de cómo usar el lugar , nos ayudaría a utilizarlo más eficientemente.

Por ejemplo, no he sabido encontrar la información.

Doy por descontado que nos hemos de familiarizar con el inglés, pero no estaría de más una orientación de cómo encontrar la información y como aportar el material.

Al mismo tiempo, les pido a los desarrolladores expertos, que nos orienten  en el enfoque del aprendizaje  de Python.

Si hemos de asimilar todos los aspectos del lenguaje, no  acabaremos nunca.

Ánimo y adelante

Saludos.

Jordi Montserrat Navarro

[...]

Doy por descontado que nos hemos de familiarizar con el inglés, pero no estaría de más una orientación de cómo encontrar la información y cómo aportar el material.

[...]

Arnaldo Grilli

to nvd...@googlegroups.com
Hola compañeros. Tengo una pregunta sobre el comportamiento de este complemento.
Cuando consulto el pronóstico me aparece algo extraño: primero me dice "Hoy" y me da una información. Luego me dice (por ej. "29 de noviembre", (que también es hoy, por supuesto), y me da otra información, a veces completamente distinta. ¿Me sabrán decir qué significa ese raro comportamiento?
Desde ya, muchas gracias.
Arnaldo
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/nvda-es/CABm-OCApgtGz4qhXk1k4pvrKwtu9zAukDAM1%2BSEivT0zVvm4-g%40mail.gmail.com.
====================================
Arnaldo Juan Carlos Grilli
Corr. electrónico
      ajcg...@yahoo.com.ar
      arnald...@gmail.com
      arnaldo...@gmail.com
====================================

Avast logo

NVDA_certified_expert.png
firma_correo_nvdaes.png

José Manuel Delicado Alcolea

to nvd...@googlegroups.com

Hola Jordi.

Puedes descargar el repositorio desde un botón habilitado a tal efecto en la web, pero no es lo que yo haría. Hace poco publiqué esta guía sobre Git y GitHub. Te recomiendo que la leas y vayas siguiendo poco a poco todos los pasos que se describen en ella, sección a sección: https://nvda.es/documentacion/desarrollo/documentacion-de-la-comunidad-hispanohablante/guia-de-introduccion-a-git-y-github/

Cuando la termines, aunque no tengas el nivel suficiente de Python, estarás preparado para explorar muchísimo código, y eso te ayudará a avanzar más deprisa.

Un saludo.

José Manuel Delicado Alcolea

to nvd...@googlegroups.com

Hola Ângelo.

En realidad, la función print sí tiene efecto en NVDA, pero no se observa a simple vista. El resultado de las llamadas a print aparece en el log. También es visible en la consola Python de NVDA.

No obstante, haré fragmentos llamando directamente a las funciones del log y utilizando ui.message, dos de las alternativas inmediatas que existen.

Un saludo.

José Manuel Delicado Alcolea

to nvd...@googlegroups.com

Hola.

Acabo de agregar al repositorio un fragmento donde se pueden ver las distintas formas de grabar información en el registro de NVDA. La función print existe y se puede utilizar, pero genera un mensaje de advertencia en el log, y a lo mejor esto no siempre nos interesa. Cada línea de ese fragmento se puede ejecutar sin problema en la consola Python de NVDA. Espero que os guste!

Un saludo.

José Manuel Delicado Alcolea

to nvd...@googlegroups.com

Hola.

Acabo de añadir un ejemplo de inicio retardado para tareas de red. Se trata de un plugin global totalmente operativo cuya única función es conectarse a la web de NV Access y decir que lo ha conseguido mediante un mensaje en el log. No se conecta a la nuestra porque hay que alterar las cabeceras de agente de usuario, y eso haría el código más complejo. Importante prestar atención a cómo resolver el problema de la recarga de plugins. Actualmente la tienda no lo hace, y TeleNVDA no lo hacía hasta ayer. Es algo que descubrimos revisando WikiChecker.

Un saludo.

José Manuel Delicado Alcolea

to nvd...@googlegroups.com

Hola.

He actualizado el ejemplo de inicio retardado de tareas de red para incluir el nuevo decorador que se ha debatido en la lista internacional para los escritorios seguros. De esa forma, podréis utilizarlo como punto de partida en vuestros complementos. No he probado el ejemplo después de cambiarlo, pero debería funcionar. Descarto la alternativa del operador ternario propuesta por Joseph Lee, ya que es importante que el código sea claro y fácil de entender.

Por si alguien se ha perdido y no sabe de qué va esto, dejo el enlace al repositorio: https://github.com/nvda-es/ejemplos-codigo