Ya disponibles Soporte proxy 1.1 y Selector del canal de actualización 1.2

José Manuel Delicado Alcolea

to nvd...@googlegroups.com

Hola a todos.

Ya conseguí resolver mis problemas con la documentación traducida que no se sincronizaba, y creo que todavía llego a tiempo. Estas dos nuevas actualizaciones tienen en común varios cambios: traducciones actualizadas, compatibilidad con NVDA 2022.1, y mínima versión soportada 2021.3. En realidad, el código funcionaría en versiones anteriores, pero he decidido seguir a Joseph Lee y aplicar una pizca de presión para que quien no haya actualizado lo haga, por aquello de la seguridad.

Entrando en cambios específicos, el selector del canal de actualización viene con un parche para evitar que NVDA ofrezca la versión 2019.2 al volver de las alfas. Ha sido fácil de implementar, pero difícil de investigar hasta dar con la solución.

El soporte proxy, por su parte, parchea la función getaddrinfo del módulo socket. Como esto puede sonar a chino, simplemente diré que ahora NVDA puede conectarse a través de servidores proxy teniendo en cuenta más casos de uso y escenarios restrictivos. Precisamente, es un problema que descubrimos Héctor y yo mientras hacíamos pruebas con la tienda 0.8, combinada con otras herramientas de cuyo nombre no quiero acordarme.

Estos son los enlaces de descarga.

Selector del canal de actualización: https://nvda.es/files/get.php?file=updatechannel

Soporte proxy: https://nvda.es/files/get.php?file=proxy

El sábado, después de la próxima fusión de traducciones, vendré con una nueva de Golden Cursor que cierra agujeros de seguridad.

Un saludo.

--

José Manuel Delicado Alcolea
Equipo de gestión web y desarrollo

Logotipo de la comunidad hispanohablante de NVDA
Asociación Comunidad Hispanohablante de NVDA
- Tel.: (+34) 910 05 33 25 ext. 2001
- jm.de...@nvda.es
- www.NVDA.es
- @nvda_es

***Este mensaje y sus adjuntos están dirigidos a su destinatario y pueden contener información exclusiva o confidencial. La utilización, copia o divulgación de los mismos por parte de alguien diferente a dicho destinatario no está permitida sin autorización. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que lo comunique por esta misma vía y seguidamente lo destruya.***

denis Humberto Solís

to nvd...@googlegroups.com

Hola, con la de selector de actualizaciones tengo una pregunta:

Ahorita yo tengo instalada la versión 2022.1 RC1 y si yo quisiera volver a una versión estable solo cambio el parámetro en la configuración y en efecto, al darle actualizar me muestra la versión 2021.3.5, podría regresar a dicha versión de esta forma?  O lo mejor es desinstalar e instalar la versión 2021.3.5, lo pregunto por el tema de que es una versión anterior.

Saludos.

Enviado desde Correo para Windows

--
Visita la web oficial de la comunidad de NVDA en español para acceder a recursos y descargas que desplegarán todo el potencial de tu lector de pantalla:
https://nvda.es

José Manuel Delicado Alcolea

to nvd...@googlegroups.com

Hola.

Precisamente ese es el propósito del complemento. Puedes volver atrás sin ningún problema.

Un saludo.