Como obtener otros servidores para configurar el remoto en NVDA, para una posible ayuda, y otras inquietudes añadidas al mismo tema.

Manuel Alejandro Gonzalez

to nvd...@googlegroups.com
   Buenos días estimados:

  Antes que nada, mi más cordial saludo a todos.

  Casi nunca escribo, aunque siempre estoy pendiente y atento a todas
sus aportaciones.

  Miren, es la primera vez que intento utilizar el remoto de NVDA, y la
verdad, es una excelente herramienta que tenemos a disposición.  Bueno,
la primera vez hice la prueba con dos ordenadores que tengo en casa,
desde nvdaremoto.com, y la verdad pude acceder y manejar el otro
computador sin ningún inconveniente, hasta aquí todo bien.

  Pero, en la tarde, al querer ayudar a una amiga, no pude.  Se
conectaba y me daba el pitido de que lo hacía, pero al querer controlar
el otro equipo se quedaba mudo.  y aquí me surgen varias inquietudes.

  Las dos versiones del NVDA, y así como el complemento deben ser de la
misma versión para que todo funcione de forma correcta?

  Que pasa, si yo tengo una versión más actual del lector, y el equipo
que quiero controlar una versión menor? No funcionaría?

  A parte del servidor nvdaremoto.com habría otro servidor al cual
podría acceder, en caso que éste fuera el motivo por el cual en su
momento no me funcionó el prosedimiento?

  Y, por último, habría algún tutorial, a parte de las instrucciones
contenidas en la ayuda del complemento remot para poder acceder a él, y
poder aclararme todas estas dudas?

  Agradecido desde ya por cualquier ayuda que puedan a bien ofreserme.

  Manuel Alejandro.

José Manuel Delicado Alcolea

to nvd...@googlegroups.com

Hola.

Si las versiones de NVDA y el complemento son distintas, va a funcionar. Que lo haga correctamente, ya no me atrevo a afirmarlo. Pero te permitirá controlar el equipo remoto. Un problema muy frecuente que me encuentro es que la persona controlada elige o bien "servidor", o no elige la opción "Permitir que controlen este equipo". Asegúrate de que tu amiga marca las opciones adecuadas antes de conectarse.

Existen muchas alternativas a nvdaremote.com, tantas que sería imposible hacer una lista con todas. Puedes usar el servidor de la comunidad de NVDA en español, por ejemplo. Su dirección es remote.nvda.es.

Un saludo.

--

José Manuel Delicado Alcolea
Equipo de gestión web y desarrollo

Logotipo de la comunidad hispanohablante de NVDA
Asociación Comunidad Hispanohablante de NVDA
- Tel.: (+34) 910 05 33 25 ext. 2001
- jm.de...@nvda.es
- www.NVDA.es
- @nvda_es

***Este mensaje y sus adjuntos están dirigidos a su destinatario y pueden contener información exclusiva o confidencial. La utilización, copia o divulgación de los mismos por parte de alguien diferente a dicho destinatario no está permitida sin autorización. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que lo comunique por esta misma vía y seguidamente lo destruya.***

Manuel Alejandro Gonzalez

to 'José Manuel Delicado Alcolea' via NVDA en español

   Hola José Manuel, hola a todos:

  Gracias por la sugerencia, la probaré haber que tal me va.

  Cordial Saludo.

  Manuel Alejandro.

--
Visita la web oficial de la comunidad de NVDA en español para acceder a recursos y descargas que desplegarán todo el potencial de tu lector de pantalla:
https://nvda.es