Buenas, esto que te ocurre depende mucho del desarrollador de la página.
Normalmente a los usuarios que ven se les incluye un icono en estos enlaces que los distingues de los normales.
Estos enlaces se identifican con un código en html. Y lo que suelen hacer es añadir un texto que solo vemos los usuarios de lector de pantalla, ya que la información también se da visualmente.
Al ser un requisito de accesibilidad de triple A, la mayoría de sitios lo incluyeron en algún momento y lo están dejando de continuar. Es muy frecuente en muchas páginas encontrarse en que lo tienen para las partes estáticas como el menú principal y el pie de página, pero no lo hacen así en el contenido principal.
En estos casos la única alternativa es fijarse cuando pulsamos en el enlace. En mi caso me doy cuenta porque no dice procesando. sé que no es lo ideal, pero esto es lo que tenemos por el momento.
Pues vaya putada! Porque con lo despistado que soy para esas cosas no me voy a acordar la inmensísima mayoría de las ocasiones.
Esto que me pasa no es nuevo, ya me ha ocurrido otras veces desde hace quizá algún año, pero como no es siempre ni en todas las páginas, no me acostumbro a mirar si se ha abierto en otra ventana. Trataré de tener en cuenta eso que dices de que diga procesando, eso no lo sabía.
--
Visita la web oficial de la comunidad de NVDA en español para acceder a recursos y descargas que desplegarán todo el potencial de tu lector de pantalla:
https://nvda.es
Visita la tienda de la web oficial de la comunidad para adquirir algunos productos, como materiales de formación o sintetizadores de voz, que mejorarán tu experiencia con NVDA: https://nvda.es/tienda/
Consulta las normas de esta lista siempre que quieras en la siguiente dirección:
https://nvda.es/documentacion/normas-de-convivencia-y-buen-comportamiento/normas-de-la-lista-de-correo-de-la-comunidad-de-nvda-en-espanol/
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "NVDA en español" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a nvda-es+u...@googlegroups.com.
Para ver este debate, visita https://groups.google.com/d/msgid/nvda-es/8f64932a-c9bf-437f-8bdb-bc835e336deb%40ericdq.com.