IBM TTS

1 view

adérito

to wordpress via NVDA en español

hola, implemente en IBM TTS una función para agregar palabras al diccionario como lo tiene en el elocuencia de la codefactory.

Enviado do Correio para Windows

José Manuel Delicado Alcolea

to nvd...@googlegroups.com

Hola Adérito.

Es una gran sugerencia, pero ¿qué aportan los diccionarios específicos de Eloquence que no tenga ya NVDA en los suyos propios?

Un saludo.

--
Visita la web oficial de la comunidad de NVDA en español para acceder a recursos y descargas que desplegarán todo el potencial de tu lector de pantalla:
https://nvda.es

José Manuel Delicado Alcolea
Equipo de gestión web y desarrollo
Experto certificado en NVDA

Logotipo de la comunidad hispanohablante de NVDA
Asociación Comunidad Hispanohablante de NVDA
- Tel.: (+34) 910 05 33 25 ext. 2001
- jm.de...@nvda.es
- www.NVDA.es
- @nvda_es

***Este mensaje y sus adjuntos están dirigidos a su destinatario y pueden contener información exclusiva o confidencial. La utilización, copia o divulgación de los mismos por parte de alguien diferente a dicho destinatario no está permitida sin autorización. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que lo comunique por esta misma vía y seguidamente lo destruya.***

DaVid

to nvd...@googlegroups.com
Hola.
IBMTTS tiene soporte interno para los diccionarios. Lo que no tiene es
la interfaz para gestionarlos.

La implementación de esa parte no la he hecho yo, y nunca la he usado,
y no le encuentro la utilidad estando disponibles los diccionarios de
NVDA.
Tal vez alguien quiera implementar la interfaz gráfica para gestionar
los diccionarios de IBMTTS, pero al menos de mi parte, por ahora no es
una prioridad.

Saludos.

Sergio Gómez

to nvd...@googlegroups.com
¡Hola!

Si se me permite, quiero explicar una cosa:

Adérito, te explico por qué codefactory tiene sus diccionarios, o lo que
entiendo: ellos, desde antes de hacer el complemento para NVDA tenían ya
sus apps para Sapi5: Eloquence for Windows y Vocalizer for Windows; que
ya tençían su soporte para diccionarios del usuario; por eso mismo opino
que codefactory tiene soporte para diccionarios. En el caso de IBMTTS,
ya los diccionarios se pueden hacer por parte de NVDA; aunque algún
colaborador habrá añadido el soporte, innecesariamente, es mi opinión.

Carlos Esteban Martínez Macías

to 'Jonathan' via NVDA en español
Hola a todos.
Agrego que la razón por la que el complemento de Code Factory tiene diccionarios propios es para que un solo diccionario se pueda usar para las voces en sapi5 y en Android. Por eso han optado por una solución propietaria. Sin embargo, también veo innecesaria la implementación de diccionarios propios en IBMTTS, existiendo los de NVDA que dicho y sea de paso son vastantes potentes y soportan incluso expresiones regulares.
Saludos.

--
[...]

Soporte a usuarios, Comunidad de NVDA en español.

Web: https://nvda.es

Experto certificado en NVDANVDA Certified Expert 2019

adérito

to wordpress via NVDA en español

¡Hola! David. aquí está la carpeta locale con la nueva traducción de IBM TTS para Portugal y portugués de Brasil, colóquela en la nueva versión de IBM TTS.

locale.zip