sobre repetición de lectura de asuntos en thundervird

Rubén Elías Alesanco Alesanco

to lista NVDA
Hola a todos y todas:

No sabría decir desde cuando, pero sí que hace tiempo me pasa,que NVDA
lee los asuntos de los mensajes varias veces. Al principio creo que eran
dos veces y no todos, pero es que ahora los lee cuatro veces, tampoco
todos pero sí muchos. Lo cierto es que esto se hace ya más que molesto.
Sabéis porqué puede ocurrir ésto? Y sobre todo como evitarlo?

Uso la última versión de NVDA windows 10 y thundervird también en su
última versión, que es el gestor de correos en que me ocurre esto.

omar di pietro

to nvd...@googlegroups.com
hola

saludos para todos. . .

Rubén, en mi caso, siempre repitió varias veces lo escrito en el asunto,
es cuando hago enter para abrir el mensaje.

si no me equivoco, con varios nvda me sucedía lo mismo. . . cuando
empieza, lo paro con flecha.

uso: nvda 2022.3 beta4 y Thunderbird version 102.2.0

un abrazo

omar
--
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de Avast.

Javi Domínguez

to nvd...@googlegroups.com

Hola.

En efecto esto ha ocurrido siempre en Thunderbird. Tiene una explicación técnica relativamente sencilla. La interfaz gráfica es como una muñeca rusa de esas, que dentro contiene a otra dentro y esa contiene otra y así sucesivamente. En un mensaje de Tunderbird tenemos un objeto documento que está dentro de un marco, que a su vez está dentro de una ventana. Cuando un objeto recibe el foco, NVDA lee su nombre. El problema aquí es que cuando se enfoca el documento se está enfocando también a sus objetos padre, el marco y la ventana. No es que NVDA repita varias veces el asunto, lo que está haciendo es leer el nombre de la ventana, el del marco, el del documento, etc. Esto ocurre en otras aplicaciones también, no sólo en Thunderbird. Es un comportamiento que puede resultar un poco incómodo pero no es exactamente un error. Yo podría intentar corregirlo en el complemento Mozilla pero no sé si vale la pena el esfuerzo, a mi nunca me ha resultado un problema, basta con silenciar la voz pulsando la tecla control.

Un saludo

OpenPGP_signature

Rubén Elías Alesanco Alesanco

to nvd...@googlegroups.com

Gracias Javi,una explicación clara y comprensible hasta para mi!

No sé si será fácil hacerlo, ni si habría mucha gente interesada. Sé que la solución que actualmente tenemos es esa, pero aunque sea pequeña sí es una molestia. Claro que como sé que es más fácil pedir que hacer, entiendo también que tal vez no sea tan fácil arreglarlo, y entendería que no lo hicieras.

He estado mucho tiempo así y no creo que me pase nada por seguir igual. Mi pregunta era por si era tan solo algún cambio en cualquier configuración el que habría que introducir. Siendo como dices lo puedo aguantar sin problemas.

--
Visita la web oficial de la comunidad de NVDA en español para acceder a recursos y descargas que desplegarán todo el potencial de tu lector de pantalla:
https://nvda.es

Javi Domínguez

to nvd...@googlegroups.com

Hola, Rubén:

No hay de qué. Intentando solucionar estas cosas, aunque no lo consiga, siempre se aprende algo. Fácil no parece o por lo menos yo no le encuentro solución. Sólo lo he podido mitigar un poco, ahora cuando abres un mensaje en pestaña repite el asunto sólo dos veces en lugar de cuatro o cinco. más no he podido hacer. Igual cualquier otro día me viene la inspiración. Si lo quieres probar descarga esta versión:

https://www.dropbox.com/s/al245pdf8osgv3i/Mozilla-1.17.1dev.nvda-addon?dl=1

por ahora es sólo un experimento. No sé si incluiré este cambio en la próxima versión estable.

OpenPGP_signature

Javi Domínguez

to nvd...@googlegroups.com
Pues le he dado otra vuelgta y ahora parece que más o menos funciona.

Saludos
OpenPGP_signature

omar di pietro

to nvd...@googlegroups.com

hola

saludos para todos. . .

Javi, te comento, instalé esta versión, pero cuando estoy en la lista de mensajes, se detiene al leer los asunto, no dice quien lo envío, ni tampoco la hora. esto es sin abrir el mensaje.

con el anterior, lee perfectamente todo el asunto, y al abrir dicho mensaje, en mi caso, antes repetía 5 veces, ahora de dos a tres.

un abrazo

omar

Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/nvda-es/25f2da89-11e9-dbf9-a6cb-4d7f69557095%40gmail.com.

 width=Libre de virus.www.avast.com

Rubén Elías Alesanco Alesanco

to nvd...@googlegroups.com

Lo he instalado y lo iré probando, te diré lo que observe,gracias.

Rubén Elías Alesanco Alesanco

to nvd...@googlegroups.com

He instalado este, lo probaré.

Rubén Elías Alesanco Alesanco

to nvd...@googlegroups.com

A mí mehafuncionado bastante bien. Ahora solo repite dos veces, lo que agiliza bastante la lectura.