Abierto a ideas - Problematica tienda On-line

solucionesvigo

to Grupo de Usuarios de Joomla de Vigo
Estimados amigos estoy montando una tienda on-line con :

Joomla 3. por supuesto ... :-)
Virtuemart -> Soy terco...

Tienda recambios de coche.

La problemática es precisamente esa... RECAMBIOS DE COCHES.

Esto es un mundo complejo, ya que:

Una pieza por ejemplo:

Disco frenos
Este es de un fabricante.. por ejemplo Bosh
Y una referencia determinada 818181 vale como disco de frenos de:

Seat Toledo 1.9
Citroen xara 2.3

Entonces la problemática esta en como facilitar al usuario que encuentre la pieza que este buscando....

Ya que tanto puede buscar por fabricante pieza como por modelo de vehículo...

Bueno ... os lo comento por si alguno ya tiene estudiado alguna forma o manera de realizarlo....

Un saludo y gracias de antemano.

Luis Solla

to jug...@googlegroups.com
Buenas noches niño ¡¡¡
Siempre desde la inocencia de mi ignorancia...
Puedes tener un campo que te diga las diversas compatibilidades de cada pieza?
así podrían buscar por éstas no? o incluso asignarles TAGS para que las pueda
ordenar por ellas directamente :)
Llámame iluso :=)
un abrazo.
Luis Solla

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Grupo de Usuarios de Joomla de Vigo" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a jugvigo+u...@googlegroups.com.

Ricardo Carpintero Dominguez

to jug...@googlegroups.com
Luis Solla , lo de los TAGS y el campo es buena idea , el problema es que estos se tienen que relacionar entre si...
Es decir Seat
y que muestre los modelos de cada seat...
Ibiza, Toledo, ....
y a su vez que al seleccionar este, muestre las versiones de cada modelo...

Y de iluso nada, siempre es bienvenido ideas y practicas como las tuyas...

Gracias... .. :-)

Ricardo Carpintero
Telefono fijo: 886112370 (Horario de Mañana)
Movil:625609650

Soluciones Vigo
Soluciones Sencillas para Todos.
Ayudas para un Autodidacta:

Marcos Oya

to jug...@googlegroups.com
Hola Ricardo.

Estoy un poco liado y no puedo probar lo que te voy a decir pero a ver si te sirve como idea.

Primero categorizaría.

MARCA COMPONENTE
MODELO COCHE
MARCA COCHE

De esta forma puedes presentar el producto por componentes, modelos o marcas.

Después teniendo en cuenta que un componente vale para varios modelos, la idea sería:

Crear un artículo padre COMPONENTE X GENÉRICO.
Crear tantos artículos hijo como modelos para los que sirve. COMPONENTE X AUDI, COMPONENT X FORD....

Y ahora lo importante (ESTO NO LO HE PROBADO) los artículos hijo no debe de tener stock propio, sino que han de tirar del stock del artículo padre.

Como añadidura, todos los artículos hijo y padre pueden compartir la misma referencia, de este modo te podrías desenvolver bien en temas de inventarios, etc.

Un abrazo!

Si este correo no está dirigido a usted, por favor bórrelo y disculpe las molestias.

Ricardo Carpintero Dominguez

to jug...@googlegroups.com
Hola Marcos:

Gracias por la idea, la verdad es que los de las categorias ya lo había pensado.

Te iba preguntar los de los productos hijo y los campos, pero bueno... estoy pensando en hacer un componente a parte para esta parte y luego intentar enlazarlo en virtuemart.

Pero aun le estoy dando vueltas.

Seguramente te mande un email con dudas sobre productos hijo y sobre campos personalizados, para que me de un cabo.

Gracias .... por el aporte--