Francesca Vannini

to isese...@googlegroups.com
Estimados todos,

les quiero presentar un caso que no se como resolver, tengo unas
muestras de piel de tortugas en agua y sal y DMSO, quería saber si
este ultimo afecta la señal isotopica de C y N o si puedo
tranquilamente usarlas para mi estudio. No encuentro información.

Muchas gracias.

--
Biol. Francesca Vannini
OPO Leatherback Reasearch and Conservation Team

"Everything goes, everything comes back; eternally rolls the wheel of
being. Everything dies, everything blossoms again. . . ."

Luciano Valenzuela

to isese...@googlegroups.com
Hola Francesca,
veo que ahora puedes enviar e-mail a la lista! Bueno justo ya te había contestado directamente.

Luciano

--
Dr. Luciano O. Valenzuela

Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
   Laboratorio de Ecología Evolutiva Humana
   Facultad de Ciencias Sociales, Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires
   Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén
   Calle 508 Nº 881, Quequén, Buenos Aires, CP 7631, Argentina

      http://www.quequen.unicen.edu.ar/leeh/

Research Assistant Professor
   Department of Biology, University of Utah
      http://ecophys.utah.edu/

Voluntario-Investigador
   Instituto de Conservación de Ballenas
      www.icb.org.ar

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Isótopos Estables en Ecología - Argentina" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a isesecol-ar...@googlegroups.com.

Victoria Gonzalez Carman

to isese...@googlegroups.com
Hola! sera posible reenviar la respuesta? Es interesante la pregunta que hace Francesca y tampoco tengo una respuesta para la misma.
Gracias!

Victoria

--
Dra. Victoria González Carman
Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP)-CONICET

Luciano Valenzuela

to isese...@googlegroups.com
Hola,
este fue mi respuesta a Francesca.

En cuanto a tu pregunta, la respuesta es depende de cuanto tiempo y cuales son las condiciones de preservación. Recuerdo haber leído algún trabajo (con piel de mamífero marino) donde luego de realizar una extracción lípidos de un tejido preservado en DMSO el efecto del mismo era mínimo o nulo. Aparentemente la extracción de lípidos también extraía las moléculas de DMSO. Obviamente hay que ver si ha habido algún cambio en la composición isotópica de las proteínas de la piel. Si mal no recuerdo el DMSO produce un cambio estructural de las proteínas (de membrana?) y eso permite que la sal llegue al núcleo y produzca la estabilización del DNA (para eso es que se usa sal y DMSO).

Si tenes la oportunidad (tiempo y fondos) podrías hacer un par de pruebas y un mini experimento analizando alguna muestra con y sin DMSO, muestras con DMSO y la misma muestra con una extracción de lípidos (o reacción similar). Hay que evaluar mas las condiciones de preservación que la presencia de DMSO (el cual puede ser extraído).

Luciano

[...]

Francesca Vannini

to isese...@googlegroups.com
Gracias que rapido..lo estaba copiando y pegando yo :) Saludos a todos.

Victoria Gonzalez Carman

to isese...@googlegroups.com
Gracias por la ayuda!!!!
Victoria

Juan Pablo Mayo

to isese...@googlegroups.com
Estimados, aprovecho la oportunidad para realizar la siguiente consulta al grupo, estoy trabajando en Fijación biológica de Nitrógeno, la forma de determinar el nivel de FBN es mediante el método de abundancia natural. Realizamos un ensayo en condiciones de laboratorio usando como planta fijadora Trébol blanco inoculados con rizobios de origen patagónico y como planta de referencia trébol blanco cuya semilla fue desinfectada como para no nodular, esas plantas no fueron inoculadas y crecieron sobre vermiculita como sustrato, el medio de crecimiento fue ByD (Broughton y Dilworth, 1971) con el agregado de 0,25 mM NH4NO3 para que las plántulas de trébol puedan crecer. Cuando las plantas crecieron en condiciones normales de temperatura los valores dieron normales. Pero creciendo en condiciones de bajas temperaturas hubo un aislamiento en particular que daba valores de FBN negativos, los datos de discriminación isotopica eran llamativamente altos. Aclaro que en las mismas condiciones otros aislamientos evaluados dieron valores relativamente normales.
La consulta es para saber si alguien me puede orientar sobre como interpretar estos datos o será que hay que repetir el análisis.
Desde ya muchas gracias
Saludos
Juan Pablo Mayo
UNPA - UART