GTFS EN ESPAÑOL

Jesuli Álvarez

to GTFS-realtime
Hola. Soy nuevo aquí. Me gustaría asesoramiento en español para poder generar paso a paso un feed para el servicio de transporte público que desarrolla mi empresa en una localidad de España. No se por donde tirar. Ojalá me pueda ayudar alguien.

Tony Laidig

to GTFS-realtime
La documentacion del GTFS esta traducido al Español y disponible en el link siguiente:

Si tienes otras preguntas, por favor haganos saber.

Alejandro Pérez

to gtfs-r...@googlegroups.com

Hola,

Para generar tu primer feed de datos “Estaticos” te recomiendo usar los 2 archivos Excel que puedes encontrar en esta pagina:

http://www.nationalrtap.org/Web-Apps/GTFS-Builder

Los archivos son:  “GTFS Schedules” y “GTFS ImportExport”

Vas a requerir llenar en la pestaña “schedules” del archivo “Schedules” con tu información, si no consigues los archivos me puedes escribir y te paso una versión de los que yo tengo (los tendré que limpiar para enviártelos sin información ya que son muy pesados)

Saludos

Alejandro

Alejandro Pérez Arteaga |+52 427 2728736 | Móvil +52 427 1117097 |

adolfo antón bravo

to gtfs-r...@googlegroups.com
Hola

Tienes la documentación aquí:

Si quieres ver GTFS estáticos publicados, en el caso de Madrid los tienes aquí:

Cualquier duda nos cuentas, un saludo!

@adolflow
"La cuestión es si desde un enfoque tradicional, basado fundamentalmente en una epistemología objetiva, a Web Semántica representa el único y verdadero punto de vista de la cultura dominante", Corinna Bath

ROCS PREDICTOR

to GTFS-realtime
Hola,

Como va tu proyecto? Necesitas ayuda?
ROCS

Bus Plus Arg

to GTFS-realtime
Buenas tardes, necesito ayuda para poder generar mi primer gts

Cristhian Hellion Avila

to GTFS-realtime
Buenas tardes a todo el equipo de Bus Plus,

Espero que se encuentren bien. Este es el link a la documentación relacionada con el GTFS https://gtfs.org/es/. Se pueden referir a ella para poder generar sus archivos. Esperando que esto sea de ayuda, quedo a su disposición y atenta a cualquier comentario para saber si la documentación les ha sido de ayuda.

Que tengan un excelente día!

Cristhian Hellion| en, sp, fr | Community Manager | MobilityData IO | mobilitydata.org

cris...@mobilitydata.org | +1 514 942 2903| Montréal, Québec, Canada

Lorena Lepe

to gtfs-r...@googlegroups.com
Hola Foro.
Se que no tiene mucho que ver, pero en mi ciudad queremos adicionar las nuevas ciclovias a google maps. Alguien sabe de algun tutorial  o como debemos hacer para agregarlas?. Es algo que se agrego hace poco, y nadie sabe respondernos.

Aclaro que trabajo en un organismo Oficial, tenemos competencia para realizar esta modificacion.
Muchas gracias

Lorena E. Lepe
División Análisis y Programación
Dir. Municipal Coordinación del Transporte y Movilidad
Tel. 4491200 int. 4438

Cristhian Hellion Avila

to GTFS-realtime
Hola Lorena,

Espero que te encuentres muy bien. Desafortunadamente por el momento no tenemos una solución a proponerte. Sin embargo, para que podamos abrir una conversación interna y evaluar el alcance y el potencial de tu proyecto, nos gustaría que nos enviaras todos los detalles que se pueda sobre esto y procederemos a investigarlo.

Quedo atenta a tus comentarios y que tengas un buen día!

Cristhian Hellion| en, sp, fr | Community Manager | MobilityData IO | mobilitydata.org

cris...@mobilitydata.org | +1 514 942 2903| Montréal, Québec, Canada

Lorena Lepe

to gtfs-r...@googlegroups.com
Hola Cristhian,
muchas gracias por tu respuesta.
Trabajo en la municipalidad de Neuquén, en la subsecretaría de Transporte.
Como comentaba en el foro, ante esta situación especial que nos toca vivir a todo el mundo, para fomentar el uso de bicicletas, se han realizado muchos tramos nuevos de ciclovías, sería muy importante que aparezcan en google maps.
Te comento que ya hay algunas ciclovías marcadas en google maps, en la ciudad de Neuquen:
image.png

No sabemos quien las subió. Tratamos de subir las que se agregaron ahora, pero no sabemos cómo, no nos deja.
Te agradezco mucho la ayuda.
Saludos

Lorena

Cristhian Hellion Avila

to GTFS-realtime
Hola Lorena,

Muchas gracias por los detalles. Te mantengo al tanto en cuanto haya algún avance en este tema.

Que tengas un excelente día