Querida sangha,
Como saben, Ango es una temporada para entrenar y para aprender sobre nuestra Vía. Es cierto que la práctica Zen es silencio e inmovilidad, pero Ango también es reto y salir de la comodidad.
Sé que todos estamos ocupados, así que esta actividad es opcional. En estos 3 meses me gustaría mucho que leyéramos El Camino del Zen, de Alan Watts. Es un texto no fácil para los recién llegados al Soto Zen, pero ustedes ya pueden apreciar lo que el buen Alan nos dice.
Mi experiencia con Alan Watts es curiosa porque siempre encuentro sabiduría, al mismo tiempo que veo su influencia de la cultura hippie de los 60's. Es una mezcla curiosa, pero agradable.
De la contraportada:
El Zen, la variante japonesa del budismo, según muestra Watts en esta obra, tiene mucho que ofrecer al hombre occidental de nuestro tiempo, ya sean propuestas de actitudes vitales o pautas de comportamiento. En este amplio estudio, Watts traza los rasgos principales de esta filosofía de un modo claro, ameno e instructivo, pero también riguroso, y analiza los puntos de contacto del Zen con el Tao y el budismo indio, con lo que, al cabo, consigue dar al lector una imagen clara, concisa y fiel del pensamiento Zen. Esta obra de Alan Watts está considerada en el ámbito académico como una de las más serias y documentadas acerca del Zen.
Es una lectura útil que nos da elementos para contrastar nuestra escuela, con otros sabores de budismo.
Sus comentarios y anotaciones que sean en esta discusión. ¡Amituofo!