AUMENTO SALARIAL

Carmen Minier

to Foro TSS
Buenos dias, tengo una empresa de 10 empleados y mi tss se actualizo al salario mínimo de RD$12,400.00 y nosotros pertenecemos a Microempresa que el salario es de 11,500.00 y también tenemos el problema que en nuestra empresa entran y salen empleados y no deja el cotizar por los montos que nosotros le pagamos a los empleados.
Quiero saber ¿que puedo hacer en esta situacion?

Foro TSS

to Foro TSS

Buenos días, señora Minier

 Gracias por escribirnos.

Lo primero es que necesitamos  el RNC de la empresa para verificar que ciertamente tienen salario mínimo de 12,400, sin embargo el sector salarial lo asigna el Ministerio de Trabajo, si ellos indican que pertenecen a otro sector salarial deben comunicarse con el Ministerio de Trabajo.

Puede enviar el RNC a siguiente correo: registroe...@tss2.gov.do  o comunicarse al Centro de Asistencia al Usuario vía al 809.472.6363 o TSS Chat, enlace que se encuentra disponible en nuestro portal web.

 Con relación a las dispensas (solicitud que permite que los empleadores puedan reportar por debajo del salario mínimo establecido para su sector), no se están aprobando por una sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo, nosotros utilizamos este script que le puede funcionar a ustedes:

 En virtud de la Sentencia No. 0030-01-2021-SSMC-00106, de fecha 25 de junio del año 2021, el Tribunal Superior Administrativo, suspendió de manera provisional la Resolución del Consejo Nacional de la Seguridad Social No. 471-02, de fecha 23 de mayo de 2019 y los demás actos administrativos que se hayan dictado como consecuencia de dicha Resolución. En tal sentido, las solicitudes de Dispensa amparadas en la Resolución suspendida no podrán ser conocidas y aplicadas por la TSS, hasta tanto se emita una decisión judicial que autorice el levantamiento de la suspensión ordenada.

Feliz resto del día,

Gestión de Medios TSS.

Carmen Minier

to Foro TSS
RNC: 131340751

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Foro TSS" de Grupos de Google.