Consulta sueldo de ingeniero electronico junior

Julián Mansilla

to Embebidos32
Buenas noches, quería saber cual es el sueldo de un ing. electrónico junior con trabajo full time, cuya actividad es programar en microcontroladores, fpga y dsp. Buscando en internet vi que el promedio ronda en 140k en Argentina, me gustaría conocer algunas opiniones más.

Saludos

Klein Emiliano

to embeb...@googlegroups.com
En una entrevista para Andrómaco  me dijeron que el sueldo base por convenio de un técnico universitario en electrónica era de 140k, si me parecía bien.
 Creo que eso va a depender de la puerta que toques.
Un programador de PLC ronda en eso.
Esa es toda mi experiencia.
Creo que en su momento se debatió este tema, hubo muchos aportes, uno de los que más me gustó daba una planilla dónde te dabas cuenta de tus gastos fijos.
Local, servicios, amortización de PCs e instrumental y así. Conociendo eso sabías cuánto tenías que ganar por hora.
Otro dió una página donde se encuestaba a la gente por su sueldo, y daban valores promedios, los programadores IT ganaban x afano ya que con uno o dos que logrará trabajo remoto en el exterior subía mucho la base.
Obviamente un JR frente a un experto de más de 5 años había una linda diferencia, más tarde me fijo a ver si puedo rescatar esa cadena de mails.
Sl2
Éxitos

--
-- Recibiste este mensaje porque estás suscripto al Grupo Google Embebidos32. Para postear en este grupo, escribe un email a embeb...@googlegroups.com. Para des-suscribirte, envía un email a embebidos32...@googlegroups.com. Para más opciones, visita el sitio del grupo en https://groups.google.com/d/forum/embebidos32?hl=es
---

Julián Mansilla

to Embebidos32
Buenas, parece que ronda por ese valor. Un conocido me dijo entre 140 y 150, como mucho 160, eso depende de la empresa.
Busqué preguntas similares acá y un miembro había compartido el siguiente enlace pero con los datos del 2021 creo, este seria el de este año: https://sueldos.openqube.io/encuesta-sueldos-2022.01/

Saludos

Klein Emiliano

to embeb...@googlegroups.com
Dejo el enlace de la charla mencionada anteriormente, la re leí y sigue siendo interesante.
Éxitos en lo que te propongas.