Sensores de humedad y temperatura en medio sólido

Ezequiel Altamirano

to embeb...@googlegroups.com
Buenos dias. ¿Cómo estan?
Necesito comprar unos sensores de humedad y de temperatura para medir esos parametros en compost. Para la humedad estaba pensando en usar estos tipos de sensores, que los he visto aplicados en macetas para medir la humedad del suelo

Pero la temperatura no encontre algo similar. Pensaba en algun tipo de thermistor pero no estoy seguro cual.

Podrán darme alguna recomendación al respecto?

Desde ya muchas gracias

Saludos
Altamirano E.

Lisandro Damián Nicanor Pérez Meyer

to embeb...@googlegroups.com
La temperatura de suelo cambia muy lento. Un NTC envuelto en
termocontraíble con sellador de siliconas (cerrás el termocontraíble
con la silicona adentro) pueden hacer maravillas.

--
Lisandro Damián Nicanor Pérez Meyer
https://perezmeyer.com.ar/

Miguel Grassi

to embeb...@googlegroups.com
Un LM35 te da 10 mV/ºC completamente linealizado, de modo que hasta lo podés usar sin microcontrolador, si te las ingeniás un poco (depende la necesidad, obvio) o monitorearlo con un simple voltímetro. El que tiene encapsulado plástico (TO-92) es muy barato y montado en un termcontraíble, como explicó Lisandro, va muy bien. Tiene una precisión mejor que 0,5º.  El de encapsulado metálico es mucho más caro y no se justifica si no tenés necesidad de lecturas rápidas.

Saludos,

Miguel

dll dll

to embeb...@googlegroups.com

Juan Ignacio Meza

to embeb...@googlegroups.com
Tambien hay sensores capacitivos, los cuales resuelven la degradacion de los electrodos en medios acidos.

El otro sensor de contacto no debe trabajar constantemente porque se dañan en poco tiempo, se usa con un timer y algun mecanismo que alimente solo cuando es necesario medir.