Compra libros exterior (de Argentina)

Carlos Pantelides

to Embebidos32
Hola

el otro día cometí un error al comprar unos libros al exterior, comparto lo que aprendí, para los que necesitan cada tanto algún libro técnico con tiempos laxos.

Venía comprando vía bookdepository con total éxito, un librito por aquí, otro por allá, llegaban a casa o al correo cerquita.

Me cebé y compré tres juntos, pensando que al igual que antes iban a llegar separados.

Primer error: me excedí de los 50u$s sin necesidad, sólo uno era de mayor valor. AFIP me ajustició, ok, aprendizaje, comprá menos de 50 u$s por mes.

Segundo error: sobre este no tenía control, pero el aprendizaje del primer hubiese ayudado. Llegaron los tres juntos en un solo paquete, 3 kilos. En lugar de entrar directo, el correo lo retuvo para declarar el contenido y cobró 500 pe de gestión.

Por el lado de impuestos no hay problemas por que los libros no pagan impuestos, sí pagás por compra en el exterior. Sí hay problema por el sistema de declaración, no hay rubro para libros y la gente del correo no sabe mejor que decirte "declará contenido desconocido así te citan para abrirlo y ver".

Pagás la gestión, te habilita un turno y llegás ahí y te preguntan: ¿declaraste? No, no existe el rubro libros. Ah, es que el sistema no lo tiene, ya lo van a arreglar, ahora elegí el rubro coleccionables y juguetes, subrubro revistas, en descripción "libros", en cantidad "uno", pues aunque sean tres libros es un paquete, ponele un dolar y pagá, que no pagás nada, cero. Ok, funcionó fantastico, hasta lo pude hacer en el momento en mi pésimo celular.

Bonus: esto no sé si es siempre así, es la primera vez que voy. Saqué turno para el primer horario, me atendieron quinto en la recepción pero como 50 en la entrega, ¿qué pasó? ¿mezclaron el orden?

No, nunca hubo orden. Lo que pude averiguar es que cuando vas con turno, mueven del depósito al área de entrega todo y luego lo van sacando como pueden, aparte que empiezan a entregar 9:30. Entonces probablemente no convenga ir 9:00 sino 9:30 o incluso 10:00, cuando llegás hay una cola terrible pero cuando salís no hay nada. Igual tomalo con pinzas, quizás sólo tuve muy muy mala suerte. No dejo de pensar que si fuera por orden de llegada y entregando desde las 9:00 me hubiese ido exactamente una hora antes, no es una tragedia, pero si no sabés, quizás en el momento estás especulando con ya me toca, por qúe no me toca, lpm.

Resumiendo:
Mejor espaciar para no pasar el límite mensual.
Mejor reducir peso, efecto colateral de espaciar, para no llamar la atención.
Al declarar, si áun no existe libros, seguir la receta anterior.
No calentarse mucho por la hora pues la espera es impredecible.

Viéndolo en retrospectiva no parece tan terrible, pero siendo la primera vez que me ocurre, lo sufrí, espero esto le ahorre penas a alguien.

Claudio Imberlina

to embeb...@googlegroups.com
Buen día,
en mi caso, soy un asiduo comprador de libros en Bookdepository, como mínimo uno por mes, he llegado a comprar hasta tres en un mes. Casi todos superaron los U$D 50, algunos hasta U$D 100, todos llegaron a mi casa por correo oficial sin ningún problema. Llegue a comprar tres libros en una misma compra, y el envío lo realizaron por separado para cada uno, llegando incluso en días consecutivos. Nunca recibí un paquete con más de un libro, y el ancho máximo del libro recibido fue de 5 cm. Para realizar la compra configuró Bookdepository para Argentina, con moneda en pesos (ARS), no pago con tarjeta de crédito, uso la tarjeta de mercado pago cargada con el monto a pagar y que se debita en el momento de la compra y en pesos argentinos. Hasta el dia de hoy nunca tuve problemas.

Saludos

--
-- Recibiste este mensaje porque estás suscripto al Grupo Google Embebidos32. Para postear en este grupo, escribe un email a embeb...@googlegroups.com. Para des-suscribirte, envía un email a embebidos32...@googlegroups.com. Para más opciones, visita el sitio del grupo en https://groups.google.com/d/forum/embebidos32?hl=es
---

Jose M.

to Embebidos32
Gracias por compartir la experiencia!!!

Saludos

Jose Fuentes

to Embebidos32
Yo me suscribí a Kindle Unlimited en Amazon esta semana, el primer mes es gratis, después sale USD 9,99 por mes, y te da acceso a 2 millones de libros digitales.  Ni siquiera tengo un dispositivo Kindle, los leo con Kindle for PC.  Descargué más de 10 libros de programación sin pagar nada, libros que se editaron hace menos de 3 meses, así que para mantenerse actualizado está muy bueno.   Hay que considerar que muchos de los libros técnicos de papel al cabo de un par de años quedan obsoletos y hay que tirarlos a la basura, así que ahora me están empezando a gustar los libros digitales.

Carlos Pantelides

to Embebidos32
jaja, hay que leer sólo los libros que pueden resistir el paso del tiempo

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Embebidos32" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y a todos sus temas, envía un correo electrónico a embebidos32...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/embebidos32/85a7235a-fd29-4025-88f4-5bfc5cfa59ban%40googlegroups.com.