Inscripción a Especializaciones y Maestrías UBA en Embebidos, IoT e Inteligencia Artificial

Ariel Lutenberg

to embebidos32@
Estimados,
Ya se encuentra abierta la pre-inscripción a las Especializaciones que comenzarán en marzo del 2021:

- Carrera de Especialización en Sistemas Embebidos (CESE) | link a más información.
- Carrera de Especialización en Internet de las Cosas (CEIoT) | link a más información.
- Carrera de Especialización en Inteligencia Artificial (CEIA) | link a más información.

Quién hayan concluido una de las Especializaciones puede optar por hacer un segundo año para obtener un título de Maestría según el siguiente esquema (link):

image.png

Cualquier inquietud escribir a inscr...@gmail.com.

Saludos,
Ariel.

Ariel Lutenberg

to embebidos32@
Estimados,
Se encuentra abierta la inscripción a los cursos de Inteligencia Artificial de la FI-UBA que comienzan la semana del 21 de junio: link a más información.
Actualmente está avanzado el trámite de formalización de estos cursos como Carrera de Especialización en Inteligencia Artificial según se detalla en la web.
Así quién hayan concluido esta Especialización podrá luego optar por hacer un segundo año para obtener un título de Maestría según el siguiente esquema (link):

image.png

En este link hay información sobre Documentación, arancel e inscripción
Cualquier inquietud escribir a inscr...@gmail.com.
Saludos,
Ariel.

Ariel Lutenberg

NR2 System

to embeb...@googlegroups.com
Tengo una duda, cuál es el costo del mismo?

--
-- Recibiste este mensaje porque estás suscripto al Grupo Google Embebidos32. Para postear en este grupo, escribe un email a embeb...@googlegroups.com. Para des-suscribirte, envía un email a embebidos32...@googlegroups.com. Para más opciones, visita el sitio del grupo en https://groups.google.com/d/forum/embebidos32?hl=es
---

Ariel Lutenberg

to embebidos32@
Estimado,
Muchas gracias por tu interés.
El costo está indicado en el la página a la que accedes mediante el link Documentación, arancel e inscripción
Quedo a tu disposición por cualquier otra consulta.
Saludos,
Ariel.

mariela Roman

to embeb...@googlegroups.com
Buenas tardes!!

Estos cursos son los mismos que ofrece el Centro de Graduados fiuba? ?
Gracias!

Ariel Lutenberg

to embebidos32@
Hola,
La pregunta es muy pertinente ya que efectivamente se presta a confusión.
El "Centro de Graduados fiuba" (link) es una iniciativa que no tiene vinculación formal académica alguna con la Facultad de Ingeniería de la UBA. En su web ellos lo expresan muy claramente:

image.png

Esto naturalmente implica diferencias importantes, tanto ventajas como desventajas, por supuesto. En nuestro caso lo que ofrecemos se rige por las resoluciones de UBA y FIUBA según corresponde.
Esto entre otras cosas nos habilita a emitir diplomas y certificados de UBA y FIUBA según corresponda a cursos sueltos o posgrados completos, tal como se indica en nuestra página web: link.

Quedo atento a cualquier consulta,
Saludos,
Ariel.

mariela Roman

to embeb...@googlegroups.com
Exvelente y gracias por aclarar tan bien las diferencias.
Es que me llegó un correo del centro de graduado y.... como mencionas se presta a confusión.

Saludos!

Ariel Lutenberg

to embebidos32@
Estimados,
A raíz de este correo recibí consultas respecto a términos que utiliza el Centro de Graduados fiuba en su difusión, como ser:

Especialización en Deep Learning
Deep Learning Specialization. Master Deep Learning.
Programa especializado Aprendizaje profundo

No tengo claro a qué se refieren cuando hablan de "Especialización", "Master", "Specialization" y "Programa especializado". Sería bueno que les consulten directamente a ellos.
En nuestro caso cuando hablamos de especialización y maestría hablamos de programas que deben cumplir los lineamientos indicados por la UBA en:
- Resolución (CS) Nº 1903/2018 Reglamento de Programas de Actualización y Carreras de Especialización de la Universidad de Buenos Aires (link).
- Resolución (CS) Nº 1904/2018 Reglamento para el diseño y funcionamiento de las Maestrías de la Universidad de Buenos Aires (link).

Estas resoluciones establecen el grado académico requerido para los docentes que dictan los cursos, la cantidad mínima de horas de los programas (368 hs en una Especialización y 704 hs en una Maestría), requisitos de admisión, etc.
Toda está información está disponible acá: http://www.uba.ar/posgrados/contenido.php?id=92

A su vez la FIUBA nos indica que todos los posgrados que dictamos deben ser presentados para su acreditación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU): link.
Salvando las diferencias, la CONEAU sería a la educación universitaria algo así como el Bureau Veritas u otros organismos que auditan que las empresas cumplan con normas como la ISO 9001.
También nos revisan que los programas estén actualizados, que la bibliografía sea vigente, que los docentes tengan el grado académico y el expertise que indicamos, etc.

Espero haber aportado un poco más de claridad a este asunto,
Saludos,
Ariel.

Leo Fishman

to embeb...@googlegroups.com
Se refieren a las especializaciones de coursera de deeplearning.ai yo ya la hice

Ariel Lutenberg

to embebidos32@
Estimados,
Está abierta la inscripción a las Especializaciones en Inteligencia Artificial, IoT y Sistemas Embebidos que comienzan la semana del 18 de octubre: link a más información.

Banner18Octubre2021_625x125.png

Quienes concluyan estas especializaciones podrá luego optar por hacer un segundo año para obtener un título de Maestría según el siguiente esquema (link):

image.png

A su vez, en esta oportunidad está disponible la posibilidad de completar la Maestría en IoT en un año en forma intensiva, comenzando el 18 de octubre:

TodosLosBanners - 625x125 (2).png

Juan Antonio Arízaga Silva

to embeb...@googlegroups.com
GRacias por la información

--
[...]

MHMD Inc.
M.C. Juan Antonio Arízaga Silva
Celular: 044 22 25 54 20 45

Ariel Lutenberg

to embebidos32@
Estimados,
Está abierta la inscripción a la Especialización en Internet de las Cosas (IoT) que comienza la semana del 18 de octubre: link a más información.

image.png

Atención: en las Especializaciones en Inteligencia Artificial y Sistemas Embebidos las vacantes están cubiertas y estamos anotando para comenzar en marzo 2022.

Quienes concluyan estas especializaciones podrán luego optar por hacer un segundo año para obtener un título de Maestría según el siguiente esquema (link):

image.png

Leonardo Mancini

to Embebidos32
Buenas tardes

No habra posibilidades de sumar un cupo a la de Inteligencia Artificial?

Saludos

Ariel Lutenberg

to embebidos32@
Estimado Leonardo,
En los posgrados que ofrecemos los grupos (cohortes) están siempre acotados a un máximo de 15 alumnos.
Esto porque los posgrados tienen un perfil muy aplicado y se hacen muchos trabajos prácticos en los cursos, lo que requiere que los docentes puedan atender adecuadamente la corrección del trabajo de cada alumno.
En concreto la cohorte de Inteligencia Artificial que comienza el 18 de octubre ya está llena y de hecho estamos cerca de completar las vacantes para la cohorte que inicia en marzo (o ya la completamos no estoy seguro).
Si estás interesado te sugiero contactar cuanto antes a inscr...@gmail.com para conseguir un lugar aunque sea en la cohorte de marzo (los lugares se asignan por orden de consulta y en función de la entrevista de admisión).
Saludos,
Ariel.

[...]

Ariel Lutenberg

to embebidos32@
Estimados,
Está abierta la inscripción a la Especialización en Inteligencia Artificial y a la Especialización en Sistemas Embebidos que comienza la semana del 1 de marzo: link a más información.

image.png

Quienes concluyan estas especializaciones podrán luego optar por hacer un segundo año para obtener un título de Maestría según el siguiente esquema (link):

Ariel Lutenberg

to embebidos32@
Estimados,
Está abierta la inscripción a la Especialización en Internet de las Cosas que comienza la semana del 25 de abril: link a más información.
Quienes concluyan esta especialización podrán optar por hacer un segundo año para obtener una Maestría en Internet de las Cosas o Maestría en Edge Computing según el siguiente esquema (link):

Ariel Lutenberg

to embebidos32@
Estimados,
Está abierta la inscripción a la Especialización en Internet de las Cosas que comienza la semana del 25 de abril: link a más información.
Esa misma semana también comienza una nueva cohorte de la Especialización en Inteligencia Artificial y la información está disponible en ese mismo link.

Quienes concluyan estas especializaciones podrán optar por hacer un segundo año para obtener una Maestría según el siguiente esquema (ver más info):

Juan Carlos Isidro SANSONI

Ariel Lutenberg

to embebidos32@
Hola,
Sí, las clases son en vivo.
El reglamento estipula un 75% de asistencia.
Saludos,
Ariel.

isidro sansoni

to embeb...@googlegroups.com

Gracias

--
Enviado desde myMail para Android

lunes, 21 febrero 2022, 08:00a. m. -03:00 de Ariel Lutenberg alute...@gmail.com:

Ariel Lutenberg

to embebidos32@, comunidad.p...@cursoscapse.com
Estimados,
Está abierta la inscripción a la Especialización en Sistemas Embebidos que comienza la semana del 20 de junio: link a más información.

Ariel Lutenberg

to embebidos32@
Estimados,
Está abierta la inscripción a la Especialización en Sistemas Embebidos que comienza la semana del 20 de junio: link a más información.
Quienes concluyan esta especialización podrán optar por hacer un segundo año para obtener así una Maestría en Sistemas Embebidos, Internet de las Cosas o Inteligencia Artificial Embebida según el siguiente esquema (ver más info):

Alejandro Fernandez Herrero

Ariel Lutenberg

to embebidos32@
Hola, buen día.
La Carrera de Especialización en Sistemas Embebidos fue acreditada en CONEAU varias veces y también el Ministerio de Educación de la Nación le dio reconocimiento oficial y validez al título otorgado en varias oportunidades (la última en 2022, el detalle de las resoluciones está publicado en la web).
Las Carreras de Especialización en Internet de las Cosas y en Inteligencia Artificial fueron presentadas en CONEAU para su acreditación en 2021 y esperamos pronto una respuesta positiva, así como también el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación.
Saludos,
Ariel.

Ariel Lutenberg

to embebidos32@
Estimados,
Está abierta la inscripción a las distintas carreras de posgrado de la UBA que inician la semana del 22 de agosto:

Especializaciones
 - Especialización en Internet de las Cosas
 - Especialización en Inteligencia Artificial
 - Especialización en Sistemas Embebidos

Maestrías
 - Maestría en Inteligencia Artificial Embebida
 - Maestría en Internet de las Cosas
 - Maestría en Sistemas Embebidos
 - Maestría en Computación de Borde

Saludos,
Ariel.

Gabriela Ojc

to embeb...@googlegroups.com
Buen día Ariel, un gusto saludarle, le agradezco por el aviso.

Quiero consultar si el año próximo continuarán las inscripciones de la
Especialización en Inteligencia Artificial, este año me interioricé
acerca de la metodología de la misma y estoy interesada, sin embargo
aún me falta formación previa. Vengo del área de matemática, pero de
educación, estoy estudiando programación con Python y cursos de
análisis de datos, pero considero que aún no tengo el nivel requerido
para la carrera.

Atenta a tu respuesta, lo saludo cordialmente.

El vie, 22 jul 2022 a las 19:17, Ariel Lutenberg
(<alute...@gmail.com>) escribió:

> [...]
> ---
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Embebidos32" de Grupos de Google.

Ariel Lutenberg

to embebidos32@
Hola Gabriela,
Si nada cambia se seguirán abriendo cohortes de Inteligencia Artificial cada bimestre:
Saludos,
Ariel.

Cesar alejandro Daneri

to embeb...@googlegroups.com
-----------------------------------

Cesar alejandro Daneri

to 'Cesar alejandro Daneri' via Embebidos32
DOCTOR, ME INSCRIBI VARIAS VECES Y SIEMPRE IGUAL---------

Florencia Donadello

to Embebidos32
Qué título se especifica en el diploma de la maestría de Edge Computing ? Magister en computación de borde?

Ariel Lutenberg

to embebidos32@
Hola, buenas noches.
Acá tenes la documentación oficial de UBA al respecto:

Te copio el fragmento de tu interés:

2) CUDAP. EXP-UBA 5341348/2021 - Facultad de Ingeniería

Se aprueba la creaci?n de la Maestr?a en Computaci?n de Borde - Modalidad a distancia. Se aprueba la Reglamentaci?n General, el Plan de Estudios y los contenidos m?nimos de las asignaturas.

ver despacho

Saludos,
Ariel.