No se instala la app desde fuera de la google-store

Jaume Tugores

to desarrolladores-android
Tengo puesto:
compileSdkVersion 30
minSdkVersion 22
targetSdkVersion 29

Un usuario que ha cambiado el movil y ahora tiene el android 11 no hay manera de instalar la app, al ir a instalar al finalizar siempre da mensaje de "NO se ha instalado".
Descargo al apk con el chrome desde su ubicación y le he dado permiso al Chrome para instalar desde fuentes externas, pero aun asi sigue sin instalarse.
Yo he probado en una maquina virtual de android, la del Android Studio, la he configuardo para la api 30 y si la instalado desde el Andtroid studio funciona correctamente pero si intento instalarla desde fuera, en este caso desde chrome NO PUEDO.
Gracias.

Christian Giovanni Gurdian Ruiz

to desarrollad...@googlegroups.com
Estás seguro que es android 11?, ya estaba instalada una versión anterior?, si es asi que desinstale la aplicación que tiene en el móvil y que lo instale nuevamente, si no es el caso, puede ser alguna instancia que actualizastes o no actualizastes,

Lo tenes ligado a Firebase, y si es asi lo tenes con Crashlytics, si no, te recomiendo que lo implementes en la aplicación. Ya teniendo la herramienta debería tener el error.

O puede ser que le mandastes un APK de prueba y cuando ya lanzastes la aplicación en producción está dando conflictos, a veces a mi me pasa.

En todo caso creo que la solución mas factibles es desinstalar y reinstalar.

Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a desarrolladores-a...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/desarrolladores-android/fa0d082d-6545-489d-b179-12122969ba94n%40googlegroups.com.

--
Gracias, christian

Eduardo Martin Cabrera

to desarrollad...@googlegroups.com
Por defecto Android no permite instalar apps fuera de la PlayStore para ello hay que habilitar para instalar de orígenes desconocidos desde la config de Android.

Nunca esta demas verificar que haya suficiente espacio libre de almacenamiento en la memoria de almacenamiento interno.

Y también si lo anterior no da resultado habrá que desactivar la protección de PlayProtect dentro de la app de playstore.

Link de referencia: https://es.digitaltrends.com/guias/instalar-app-android-fuera-play-store/
Saludos!

Jaume Tugores

to desarrolladores-android
Gracias, la solución que me ha funcionado ha sido el seguir las instrucciones del enlace que me ha dado Martín, ayer lo probé pero se ve que algo no hacía bien y no lo conseguí, pero en este enlace se ve muy claro y me ha funcionado.
Muchas gracias.

Eduardo Martin Cabrera

to desarrollad...@googlegroups.com
Que bueno Jaume, un saludo!