SqLite y caracteres especiales (tildes, ñ....)

appd...@gmail.com

to desarrollad...@googlegroups.com
Hola...
Antes de nada SOY NOVATILLO.... llevo toda la tarde buscando información pero nada.

Estoy haciendo una aplicación que lee de una Base de datos (creada en sqlite administrator) En la base de datos existen registros que contienen tildes y "ñ". El caso es que desde el administrador se pueden visualizar perfectamente susodichos datos.
Desde eclipse y una vez ya en el móvil, se cortan los datos... Es decir, si la palabra es España, me devuelve solo "Espa".

Me hace lo mismo con aquellas palabras con tildes.

La forma de recuperar los datos que uso es un cursor y llamando al getString().

También he probado a crear un new String(valor, "UTF-8") del getString(1).getBytes.()

Pues ese es el problema de hoy... a ver si alguien sabría decirme como recuperar esos datos con caracteres especiales. RECUERDA:
DESDE el administrador de la base de datos los veo de maravilla... con sus ñs y sus tildes....
DESDE ECLIPSE y el móvil... se corta la cadena.

GRACIAS DE ANTEMANO Y SI ESTE TEMA HA SIDO TRATADO... PIDO DISCULPAS Y PORFAVOR LINKEARME...

THNKS...

Dalamar

to desarrolladores-android
Muy buenas,

A mi me está pasando lo mismo y no encuentro ningún sitio donde traten el tema.
¿Al final diste con la solución?

Saludos.

Andres Blanco

to desarrolladores-android
hola amigo queria saber si tubo solucion su problema por que me esta pasando lo mismo me prodia ayudar

Christian Gurdian

to desarrollad...@googlegroups.com
Primero me gustaria seber que SQL esta utilizando pero si es MySQL, no te recomiendo usar  UTF-8, es mejor cambiar la estructura de las tablas DEFAULT CHARSET = latin1, ya que en SQL Server a mi no me da problemas

Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a desarrolladores-a...@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a desarrollad...@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/desarrolladores-android.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/desarrolladores-android/e0e49945-2c9d-4708-b6d2-b3c2388ff553%40googlegroups.com.