Maps api key release

Jaume Tugores

to desarrolladores-android
Estoy usando una MapsActivity, creada automaticamente por android studio, he creado una clave de acceso a la api de gmaps en debug y me funciona correctamente, pero cuando hago la versión release, el mapa se queda en blanco, he intentado hacer una apikley para release, he ido a la consola de google, mi proyecto, credenciales, he creado una nueva clave, ya había 1, la que funciona con el debug, la nueva voy a editarla, restringir para app android, me pide el nombre del paquete, se lo doy y luego la clave que se usa en la version release, creo que es correcto, se lo doy y ya esta. Ahora creo la version release y la cargo en el movil y o carga el gmaps.
LLevo 2 días buscando y probando y ya no se que hacer.
gracias.

Jaume Tugores

to desarrolladores-android
Ya que después de 3 días de estar buscando y probando, al final he dado con la solución, me respondo a mi mismo, para que quede constancia por si a alguien le ocurre lo mismo.
Resulta que las api-keys yo las tenía bien definidas, en: values.>google_maps_api.xml, esta el string "name="google_maps_key"..."  que se usa para la versión debug, el problema es que no encontraba el lugar donde definir la clave para la versión release, pues resulta que está algo escondida, en el navegador del ANDROID STUDIO, yo no lo he sabido ver, he tenido que ir con el explorador de windows y buscar en las carpetas del proyecto:
C:\Android_misProyectos\miproyectox\app\src
en esta carpeta hay varias mas y una de ellas es debug y otra es release y tenemos:
C:\Android_misProyectos\miproyectox\app\src\src\release\res\values
en esta última carpeta volvemos a encontrar el fichero: google_maps_api  y en el hay que poner la clave usada para la versión release. La version de debug es la que sale en el proyecto normal cuando estamos trabajando en el.