--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comisión Directiva - CEFyL - UBA" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comision_directiva_u...@googlegroups.com.
Para ver este debate, visita https://groups.google.com/d/msgid/comision_directiva_uba_cefyl/CAA%3D0g9N1SDvwZy843_PN31eKLpAhi%3DCZvfL4VKYHb49t_2nHNA%40mail.gmail.com.
Hola, compañes
Proponemos los siguientes agregados a la declaración
Violeta
¡Ya Basta! - Nuevo MAS
La izquierda en Filo
Repudiamos el secuestro del barco Madleen por parte del Estado de Israel ¡Libertad ya a Greta Thunberg y todes les activistas de la Flotilla de la Libertad! ¡Basta de genocidio en Gaza!
La noche de ayer, las fuerzas armadas del Estado genocida de Israel secuestraron a Greta Thunberg y toda la tripulación de la Flotilla de Libertad, compuesta por activistas solidarios con el pueblo palestino y que defienden los derechos humanos. La Flotilla es un pequeño barco con una docena de voluntaries cuyo único "crimen" era llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Desde entonces se ha perdido todo contacto.
Desde el CEFYL denunciamos y repudiamos enérgicamente el accionar criminal del Estado de Israel, que una vez más actúa con total impunidad al interceptar y secuestrar en aguas internacionales al barco Madleen. La ayuda humanitaria que cargaba el barco era simbólica: se estima que se necesita el ingreso de unos 500 camiones diarios para poder satisfacer las necesidades más elementales de la población gazatí. Su objetivo era poner de nuevo los ojos del mundo en el bloqueo sobre Gaza del sionismo. Israel no tiene derecho alguno sobre las aguas internacionales y, sin embargo, las controla a discreción, y ha impedido en múltiples oportunidades la llegada de barcos con ayuda. No tiene derecho alguno sobre ciudadanos de otros países y sin embargo los detiene. Israel se maneja con impunidad, pisoteando incluso abiertamente toda "ley internacional".
Esta acción se enmarca en la política sistemática de ocupación, apartheid y genocidio que Israel lleva adelante contra el pueblo palestino, y que hoy tiene a Gaza bajo bombardeo, asedio y destrucción total. A esto se suma la política criminal que busca impedir la llegada de toda ayuda humanitaria, que ha puesto a millones de personas al borde de la muerte por hambre.
Este ataque no es un hecho aislado: es parte del intento por silenciar la solidaridad internacional y aislar a quienes denuncian el genocidio. Así como también persiguen política y judicialmente a referentes políticos que se pronuncian en apoyo a la causa palestina, como Santiago Follet y Anasse Kazib en Francia, o a los compañeres Manuela Castañeira, Vanina Biasi y Alejandro Bodart en Argentina.
Desde el CEFYL exigimos la inmediata liberación de todos los y las activistas secuestradas y la condena internacional al accionar sionista.
La solidaridad con el pueblo palestino debe ser incondicional: llamamos a todos los centros de estudiantes, federaciones, organizaciones sociales y políticas a pronunciarse de forma urgente y a sumar su voz al repudio contra este crimen. No podemos permanecer en silencio frente a un genocidio.