Generar PDF con contenido vista CI

Daniela Blanco

to codeignit...@googlegroups.com
Hola, quisiera consultar que libreria recomiendan para generar PDF desde CI. Lo que necesito es que desde una vista, mediante un boton se pueda descargar el pdf con el contenido de ciertas partes de esa vista. Es decir que se pueda indicar a la libreria pdf que elementos de la vista en HTML que esta mostrando se exportan en el pdf final (o en su defecto volver a generarlos pero que respete css).

En varios lados vi ejemlos usando TCPDF pero se genera manualmente cada porcion del pdf. No estoy logrando, de forma mas simple, exportar la vista actual tal cual se presenta (con sus estilos e imagenes).

Gracias, saludos.

--
Daniela Blanco

di...@plencovich.com

to CodeIgniter-spanish
Por lo que tengo entendido, para PDF tenes que darle todo el formato vos. Osea que al presionar el "boton de pdf" estás llamando a un nuevo controlador/vista que te genera el pdf.

Por otro lado yo en algunos casos más simple lo solucione poniendo estilos CSS sólo para impresion, PRINT, entonces al presionar te abre la ventana para enviar a imprimir y ahi con google chrome podes guardar en PDF en vez de imprimir.

Josep Maria Blanes i Lledó

to codeignit...@googlegroups.com
Hola,
Yo utilizo dompdf.
En su momento utilicé tcpdf pero le encontré muchas limitaciones a la hora de dar formato y estilo a tablas, divs, etc... aparte de que el ritmo de evolución de la librería no es demasiado activo.
Sin embargo dompdf es mucho más sencillo de utilizar, patrocinado por Google y mucho más activo (cada semana más o menos envían un boletín informando de cambios).
Por ejemplo, generar un pdf es tan simple como ir generando el código html de tu página en una variable (por ejemplo $whtml) y al final, cuando ya lo tienes todo generado añadir el siguiente código php

  $dompdf = new DOMPDF();
  $dompdf->load_html($whtml);
  $dompdf->set_paper("A4", "portrait");
  $dompdf->render();

  $dompdf->stream("p06.pdf", array("Attachment" => false));

El resultado es que te genera un pdf con el nombre p06.pdf que contiene tu página html...
Se da por supuesto que has hecho un include de la librería...
Éste es solo un ejemplo de todo lo que puede hacer dompdf, para más información: https://code.google.com/p/dompdf/

Espero que te sirva de ayuda...​

--
Josep Maria Blanes
blan...@gmail.com

--
Antes de responder revisa: http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette
Regístrate en el Censo CI: http://bit.ly/miembroscodeigniteres

Daniela Blanco

to CodeIgniter-spanish
Gracias. Estoy probando http://mpdf1.com que funciona de una manera muy similar y sobre todo permite asignar que css se va a usar.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a codeigniter-spanish+unsub...@googlegroups.com.

Josepzin Ungoliante

to CodeIgniter-spanish

El lunes, 28 de diciembre de 2015, 8:28:30 (UTC-3), Josep Maria Blanes i Lledó escribió:
Hola,
Yo utilizo dompdf.
  $dompdf = new DOMPDF();
  $dompdf->load_html($whtml);
  $dompdf->set_paper("A4", "portrait");
  $dompdf->render();
  $dompdf->stream("p06.pdf", array("Attachment" => false));

Puedes cargar una vista a una variable y luego pasarsela a este dompdf. Me suena haberlo hecho.

Josepzin Ungoliante

to CodeIgniter-spanish
He usado mucho http://fpdf.org/ y va de maravilla, pero no es lo que necesitas ya que hay que pintar los contenidos donde uno quiere.

Daniela Blanco

to codeignit...@googlegroups.com
Hola, nuevamente necesitando pasar el contenido de un div html a pdf.
Es complejo, usa varias css y js. Usaba la libreria Mpdf pero ahora da
muchos errores, y ya no tiene mantenimiento entiendo.

Alguna libreria moderna recomendable? Uso codeigniter 2.1.3.
Gracias

El lun., 28 dic. 2015 a las 18:17, Josepzin Ungoliante
(<jose...@gmail.com>) escribió:
> [...]
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "CodeIgniter-spanish" de Grupos de Google.

Daniela Blanco

Jorge Paredes Pérez

to codeignit...@googlegroups.com

Salu2!

___

     Jorge Paredes
     Desarrollo Web
     Diseño Gráfico / Web
     Fotografía
     677 27 13 92

__

Este mensaje va dirigido, de manera exclusiva, a su destinatario y puede contener información confidencial y sujeta al secreto profesional, cuya divulgación no está permitida por Ley.
En caso de haber recibido este mensaje por error, le rogamos que de forma inmediata, nos lo comunique mediante correo electrónico remitido a nuestra atención y proceda a su eliminación, así como a la de cualquier documento adjunto al mismo.
Asimismo, le comunicamos que la distribución, copia o utilización de este mensaje, o de cualquier documento adjunto al mismo, cualquiera que fuera su finalidad, están prohibidas por la ley.
En aras del cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, limitación, oposición y portabilidad de manera gratuita mediante correo electrónico a: jorgepar...@gmail.com

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "CodeIgniter-spanish" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a codeigniter-spa...@googlegroups.com.
Para publicar una publicación en este grupo, envía un correo electrónico a codeignit...@googlegroups.com.