Pjsip reload

Javivi

to asterisk-es

Hola buenas, estoy empezando con pjsip, un poco tarde lo sé..., y una cosa que me choca es que me dice que no existe el pjsip reload, es correcto? Como recargamoscambios en la  configuración sino? Para probar ahora tebngo que reiniciar el módulo..

Gracias

Richard Alvarez

to asterisk-es
Proba
core reload

--
Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)
Normas de la lista Asterisk-ES: http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asterisk-es

Javivi

to asterisk-es
Si, ese parece que es, y no corta llamadas ni nada..

Gracias

Elio Rojano

to aster...@googlegroups.com
ummm no se qué versión usas, pero en la última sí existe el comando "pjsip reload".

*CLI> pjsip reload
Module 'res_pjsip.so' reloaded successfully.
Module 'res_pjsip_authenticator_digest.so' reloaded successfully.
Module 'res_pjsip_endpoint_identifier_ip.so' reloaded successfully.
Module 'res_pjsip_mwi.so' reloaded successfully.
Module 'res_pjsip_notify.so' reloaded successfully.
Module 'res_pjsip_outbound_publish.so' reloaded successfully.
Module 'res_pjsip_publish_asterisk.so' reloaded successfully.
Module 'res_pjsip_outbound_registration.so' reloaded successfully.
    -- Reloading module 'res_pjsip.so' (Basic SIP resource).

Javivi

to asterisk-es
Eso es lo que me extrañaba...

En la máquina que lo estopy probando tengo una 18.4... Lo que me extraña es que si hagao un "pjsip" y le doy al tabulador y qie me da la opción de reload, pero si hago un "pjsip reload"

*CLI> pjsip reload
No such command 'pjsip reload' (type 'core show help pjsip reload' for other possible commands)

Faltará algo de cargar?

Gracias

Rodrigo Ramírez Norambuena

to aster...@googlegroups.com
On Fri, Jul 23, 2021 at 4:41 AM Javivi <j.gonzal...@gmail.com> wrote:

> [...]
>
> *CLI> pjsip reload
> No such command 'pjsip reload' (type 'core show help pjsip reload' for other possible commands)

pjsip reload es un alias de la cli. Por acá tengo

pjsip reload=module reload res_pjsip.so
res_pjsip_authenticator_digest.so res_pjsip_endpoint_identifier_ip.so
res_pjsip_mwi.so res_pjsip_notify.so res_pjsip_outbound_publish.so
res_pjsip_publish_asterisk.so res_pjsip_outbound_registration.so

Deberias agregar eso en tu archivo etc/asterisk/cli_aliases.conf, dale
un vistazo a https://github.com/asterisk/asterisk/blob/18/configs/samples/cli_aliases.conf.sample#L31

Saludos!
--
Rodrigo Ramírez Norambuena