Asterisk Multi instancia

Slider

to asterisk-es

Me están pidiendo configurar un Servicio de PBX en la nube con Asterisk, de tal forma que en un mismo servidor se puedan configuras diferentes empresas, cada una de estas empresas con todas las características de telefonía ip completamente independiente una empresa de la otra, debe haber un portal donde cada empresa se pueda identificar y acceder a su panel de PBX, donde cada empresa tenga acceso al panel administrativo y pueda administrar las respetivas configuraciones. Debe haber un panel administrativo general, donde se puedan crear estas instancias, y la limitación que debe poderse configurar es el numero de usuarios por cada empresa que se cree.

Agradecería mucho me asesoran de que forma poder hacer esto, no tanto a nivel de detalles, sino que tecnologías se usan para este tipo de configuraciones o como se haría en general este tipo de configuraciones

Fernando Villares

to aster...@googlegroups.com
sistema multitennant ....puedes montar freeswitch asterisk open sips kamailio....hay productos open source con los cuales estarias a un año de desarrollo de dar una solucion a tu cliente o comprar la solucion armada ...desembolsando unos cuantos miles de euros ..es tu decision

--
Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)
Normas de la lista Asterisk-ES: http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asterisk-es

Andres Lavariega

to asterisk-es
Si buscas algo open. Quizas unas interfaces multitennant (asi buscalo en internet), como comenta Fernando. Tienes dos caminos, oh desarrollas algo muy a doc que almenos te tomara un año (Si solo te dedicas a esto), o buscas soluciones de paga:

Asi las puedes buscar: multitennant

Lo que he visto que hacen algunos provedores de estos servicios, es que levantan una instancia por cada cliente que tienen. Por ejemplo un issabel/freepbx/vital/pbxinflash .
Lo que tu describes, es tener en una sola instancia todos. y eso es muy diferente.

Aℓєχαη∂єя