Restricciones de llamadas

giovanny gonzalez

to aster...@googlegroups.com
Hola buenos días quisiera saber si me pueden ayudar en cuanto a la configuración de restricciones de llamadas hacia la telefonía pública tengo actualmente asterisk 11. Muchas gracias

Patricio Rodriguez

to aster...@googlegroups.com
en el dialplan, declarás donde pueden llamar..

--
Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)
Normas de la lista Asterisk-ES: http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asterisk-es

Fernando Villares

to aster...@googlegroups.com
En el dial plan y actualiza urgente a asterisk 18 o versión no deprecada

giovanny gonzalez

to aster...@googlegroups.com
Ahhh ok pero lo que quisiera es también quitar la restricción a través de una clave de bloqueo osea que una extensión para poder realizar una llamada hacía la telefonía pública tenga que colocar una clave

Gaston Draque

to aster...@googlegroups.com
Es todo dialplan. Hay muchas formas de hacer eso(prefijo, prompt, xExtension, etc), no es una configuración en sí.
El dialplan es la programación central de Asterisk.

giovanny gonzalez

to aster...@googlegroups.com
Disculpa pero soy totalmente nuevo en asterisk tendrás un ejemplo o una guía si no es mucha molestia y disculpa

Gaston Draque

to aster...@googlegroups.com
Esto a sabiendas de que tienes una version vieja corriendo y quieres "arreglarla y seguir con tu vida"

Una vez que Asterisk está instalado y las extensiones registradas, deberías ver si usa el /etc/asterisk/extensions.conf que es el archivo por defecto del dialplan(a)(b) En este archivo encontrarás un contexto (no se cual porque puede llamarse de cualquier forma) donde se cursa qué hacer cuando la extensión disca. Es ahí donde deberás decidir qué hacer y cómo.

extensions.conf se edita y luego lo recargas en Asterisk. ( asterisk -rx "dialplan reload" )
Luego ves como va la llamada desde el CLI ( asterisk -r )

Esto de ninguna manera cubre "como funciona Asterisk" pero si quieres meter mano, es por ahí la cosa.

Suerte

Gaston Draque

to aster...@googlegroups.com
De más está decir que la documentación para esa versión creo que ni está en línea ya en el wiki de Asterisk.

Estas son las entradas para Read y los condicionales, que sería una de las formas de hacer lo que pediste.