Puerto 5060 no escuchando

Miguel Ortiz

to asterisk-es
Hola,
estoy intentado poner en marcha asterisk, el primer problema que me encuentro es que parece que el puerto 5060 no está abierto, he probado con otros como el 5080 y tampoco.

Estoy usando ubuntu, asterisk parece estar corriendo sin problema, los puertos están habilitados, y la configuración de sip parece estar correcta también siguiendo la wiki de asterisk, probando con zoiper me da timeout.

¿Qué puede estar pasando?

Gracias de antemano!

mcg...@arnet.com.ar

to asterisk-es
Hola, es muy probable que el problema se deba a cuestiones propias del sistema operativo como ser el firewall, este mediante las IPTables tienen por defecto bloquedo mayormente las conexiones entrantes.
Las ultimas versiones de linux esta usando el firewalld,  por lo que debes mediante comandos segun la zona verificar que puertos estan permitidos y habilitar el puerto en cuestion.
Saludos

Richard Alvarez

to asterisk-es
Verifica que este cargado el modulo chansip o pjsip
o ambos

en el cli de asterisk
Ejemplo:
module show like chan_sip.so
Ejemplo:
module show like res_pjsip.so

Y luego ir a los archivos de configuración para ver en qué puertos están escuchando
O en todo caso configurarlo.

en /etc/asterisk/
pjsip.conf o sip.conf

Todo dependerá como instalaste asterisk si instalaste uno de esos módulos o ambos.

Richard Alvarez

--
Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)
Normas de la lista Asterisk-ES: http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asterisk-es