CONECTAR TELEFONOS AVAYA A CENTRAL PBX ISSABEL

Victor Castillo

to asterisk-es
Buenas tardes, tengo una central PBX en Issabel y necesito poder conectar los teléfonos a esa central, pero no sé cómo hacer. Alguien tiene la forma de como resolverlo o aun tutorial.

Gaston Draque

to aster...@googlegroups.com
Obtendrás mejores respuestas en el foro de Issabel https://forum.issabel.org/

A priori, si los teléfonos son de la línea IP, soportan SIP, por lo que debieras seguir el proceso normal de provisionamiento en Issabel.

Saludos

--
Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)
Normas de la lista Asterisk-ES: http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asterisk-es

Andres Lavariega

to asterisk-es
Revisa si los teléfonos que tienes soportan SIP Standar, si lo soportan, debes probar cambiando el firmware y tratar de conectarlo con tu Asterisk.
Al final lo que harás es hacerle crees al teléfono avaya que esta conectado a un conmutador avaya, entonces muy probablemente algunas teclas no funcionaran como deben (Lo malo de las marcas)

Este proceso lo debes hacer por cada modelo que tengas, te recomiendo probar todas las funcione (mute, transfer, conferences, etc), pues ya te decía, es propietario y seguro algunas opciones solo funcionen con su pbx nativo.

PD, este foro es de Asterisk :D

Gabriel Alejandro Mata

to aster...@googlegroups.com
Hola Hace un tiempo hice este ejercicio, depende del modelo podrás hacerlo hay algunos que tienen licenciamiento si son solo sip nativo como dicen nuestros compañeros pues es solo crear la extensión y probar las funcionalidades.

saludos.

--
[...]

Ing.Gabriel Alejandro Mata
+573214814169

Mauricio A. Taslik

to aster...@googlegroups.com
 Tenés idea de si es posible conectar teléfonos Avaya H.323?

andres lavariega

to asterisk-es
Necesitas revisar que modelo es y si tiene soporte para SIP-Estandar. (Ni propietario), Muy probablemente debes cambiar el firmware del teléfono para que lo soporte.

Gaston Draque

to aster...@googlegroups.com
En teoría, Asterisk compilaba el channel driver para h323 si tenías openh323 instalado.
Pero nunca lo he usado.

Elio Rojano

to aster...@googlegroups.com
Hace muchas versiones que eso lo abandonaron, no se si por falta de necesidad de mantenerlo, o bien porque nadie en su sano juicio utilizaría un teléfono H323. xD

Fernando Villares

to aster...@googlegroups.com
Posible es pero lo q gastas en hs de consultoria y soporte en recuperarlos excede lo q sale cambiarlos todos