SBC Movistar

Javivi

to asterisk-es
Hola buenos días... Alguno ha configurado un Asterisk contra un SBC de movistar para crear un troncal SIP?

Alguna idea?

Ricardo Peironcely

to aster...@googlegroups.com
Hace tiempo,  sí.

Por lo que recuerdo era La típica configuración con IP fija y sin autenticación, como todas las teleco tradicionales.

--
Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)
Normas de la lista Asterisk-ES: http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asterisk-es

Ricardo Peironcely

Enviado desde mi móvil, disculpas por la brevedad.
This mail was sent from mobile, sorry for being brief
Написано на мобильном, приношу извинения за краткость.

Angel Elena

to aster...@googlegroups.com

hmmm.. mala idea con un asterisk. Si te van a entregar tráfico, usa un kamailio.

---------------------------------------
Ángel Elena Medina _o)
cr...@craem.net / \\
http://diablo.craem.net _(___V
@craem_
www.linkedin.com/in/angel-elena-medina
---------------------------------------
Kopano Webapp.

> hmmm.. mala idea con un asterisk. Si te van a entregar tráfico, usa un
> kamailio.

¿Por qué?

Puede que con un asterisk le base y le sobre. No nos ha hado detalles.

--
PekePBX, the multitenant PBX solution
https://pekepbx.com

Angel Elena

to aster...@googlegroups.com

Bueno, si es para entregar tráfico sip, tienes que cumplir varios requisitos a nivel de headers... no digo que no sea posible, pero manejar según qué cosas, es más sencillo con kamailio que con un asterisk, nada más.

---------------------------------------
[...]

Buenos días, perdonad el retraso en responder...

De momento lo que me han dicho, Movistar me ha dicho que ha habilitado un trunk sip para poder yo usarlo para hacer/recibir llamadas, es para sustituir un primario y unas RDSIs...

Lo que me han dado de momento es una lista de IP's, una principal y otra Secunadia para el 5060, y Dos principales y dos secundarias para los RTP's.

No se más.

Esto os suena? A mi lo de los RTP's no, la verdad..

Muchas gracias

Angel Elena

to aster...@googlegroups.com

vale, pensaba que era la interconexión para carriers... para eso te basta y sobra un asterisk y no sabía que movistar ofreciese ese servicio ya de forma masiva.

Te lo han ofrecido ellos ? has tenido que pedir algo en especial ?

---------------------------------------
[...]

El Mon, 15 Nov 2021 00:28:41 -0800 (PST)
Javivi <j.gonzal...@gmail.com> escribió:

> [...]
>
> No se más.
>
> Esto os suena? A mi lo de los RTP's no, la verdad..

Por lo del los rtp ni te preocupes como no sea por firewall.

Y las dos IPs dalas de alta en el asterisk y listo.

No hay nada raro.

Javivi

to asterisk-es
Gracias...

craem, no, me lo han ofrecido ellos, ya es la segunda vez, aunque la primera no se hizo, el cliente se cambio de oprador...

Manwe, gracias.. ya lo he intentado9, paso la conf:

[movistar_in]
host=IP_principal
port=5060
fromdomain=Ip_principal
outboudproxy=IP_secundaria
secrpid=no
type=peer
insecure=invite
canreinvite=no
disallow=all
allow=alaw
dtmfmode=rfc2833
context=incoming

[movistra_out]
type=peer
formdomain=IP_secundaria
host=Ip_secundaria
outboudproxy=IP_principal
port=5060
nat=force_rport,comedia
disallow=all
allow=alaw
dtmfmnode=rfc2833
trustrpid=yes

La colocación de las IP's principal y secundaria está probada a cambiar el orden.. pero en el Asterisk no levanta, ping tengo a las IP's.

Algo mla puesto?

Gracias

Jon Bonilla (Manwe)

to aster...@googlegroups.com
El Mon, 15 Nov 2021 00:44:49 -0800 (PST)
Javivi <j.gonzal...@gmail.com> escribió:

> La colocación de las IP's principal y secundaria está probada a cambiar el
> orden.. pero en el Asterisk no levanta, ping tengo a las IP's.

Levantar?

Javivi

to asterisk-es
Si, en el status, siempre lo veo unreachable, el de entrada me daría igual, pero el salida, nunca me dejaría sacar una llamada por ahí..

Angel Elena

to aster...@googlegroups.com

si le pones el qualify=no ?

---------------------------------------
[...]

Javivi

to asterisk-es
Lo pruebo, la conf la véis bien?

Angel Elena

to aster...@googlegroups.com

insecure = port,invite

No te han pasado specs de callerid ni nada ?

[...]

ostras... sí que ha cambiado la cosa; en alguna integración que he hecho con ellos, con las cabeceras  son muy estrictos; léase user=phone, +34 en el callerid, el p-asserted obligatorio, el diversion con un formato específico y si no cumples alguna de ellas, la llamada no se cursa.

En fin..

[...]

Hola bueno días..

Ya lo tengo funcionando. Al final es muy simple. Es como otro operador más que se autentica por IP.
Es más trabajo de ellos que mío.

Muchas gracias a todos.