Consulta PJSIP

Javivi

to asterisk-es
Hola buenos días, estoy empezando a usar PJSIP, lo tengo funcionando, pero me sale una cosa rar a la hora de llamar.

Yo tengo la extensión 130 (SIP) que llama a la 201 (PJSIP).

La 130 marca 201, y suena la 201.

En la 201 veo que me llama la 130 con su nombre.
En la 130 veo que estoy llamando a la 130 con su nombre, no veo que estoy llamando a la 201 con su nombre, raro no?

Esta es mi configuración:

[capa-transport]
type=transport
protocol=udp
bind=0.0.0.0

[test](!)
context=test
disallow=all
allow=g722
allow=alaw
transport=capa-transport

[201](test)
type=endpoint
trust_id_outbound=yes
callerid=Javi <201>
aors=201
auth=auth201

[201]
type=aor
max_contacts=2
remove_existing=yes

[auth201]
type=auth
username=201
password=jahfiowyfl

Tengo algo mal?

Gracias

Elio Rojano

to aster...@googlegroups.com
Hola Javivi,

No se, pero creo no me suena que tenga que ver con PJSIP.
Lo que te aparezca en display del teléfono origen es algo controlado por el propio teléfono que, en algún momento dado puede ser reescrito con un paquete SIP UPDATE o algo así... pero en una llamada normal, salvo que tengas en el chan_sip algo para permitir cosas raras en el callerid, no debería mandarte un UPDATE con el callerid actualizado.

En la traza SIP (chan_sip + pjsip) no ves ningún paquete fuera de lo habitual ¿no?

También puede ser algo de la agenda interna del teléfono, o algún desvío o algo externo...

--
Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)
Normas de la lista Asterisk-ES: http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asterisk-es

Javivi

to asterisk-es
Hola Helio, si, yo pensaba lo mismo, pero en el 130 no hay nada, agenda o lo que sea, que tenga grabada la 201.., es más, si llamo desde cualquier extensión a la 201, en todos los tele´fonos me hace lo mismo, en la pantalla veo mi propio número y nombre.

En las trazas no veo nada raro..

He probado a cambiar la 201 por SIP, y funciona todo normal, solo me pasa si está como PJSIP, por eso lo achacaba a este..

Algo que pordría mirar?

gracias

Elio Rojano

to aster...@googlegroups.com
Puede ser que el OK de respuesta del 201 tenga, por alguna razón, el From y el To al revés... aunque me extraña que pudiera ser eso.
Si pruebas desde dos teléfonos en PJSIP a llamarse entre ellos ¿te hace lo mismo?

Javivi

to asterisk-es
Hola Helio, si, en el OK del 201, veo el TO y el FROM invertido.
Si llamo desde PJSIP - PJSIP, sin problema, el el teléfono origen veo la extensión a donde llamo, no veo el nombre pero si la extensión correcta... solo me pasa cuando es SIP - PJSIP

Es muy extraño lo del OK, que puede estar provocando eso?

Gracias

Javivi

to asterisk-es
Olvida lo del OK, lo había visto mal.... no es eso..

Elio Rojano

to aster...@googlegroups.com
El trust_id_outbound ese no lo he usado nunca... ¿para qué lo usas tú?

Javivi

to asterisk-es
Era una prueba.. es para mandar la identificación al endpoint, pero en este caso solo es un resto de una prueba, disculpa, aún así, he probado a quitarlo por si las moscas, pero nada, sigue igual.

Javivi

to asterisk-es
He podido ver que solo me pasa si la 130 (por ejemplo) es un Yealink, si es un softphone (Bria, Zoiper, 3cx..) no me pasa, todo va bien..

No he podido probar con ningún hardphone más, no tengo ninguno ahora mismo...

Curioso no?

Gracias