Retry con Dapper y Polly

Carlos Admirador

to AltNet-Hispano
Tengo una aplicacion ASP NET WebForms NET 4.8, que utiliza Dapper para acceso a datos.

Puntualmente, durante un intervalo de 1-2 minutos llegan errores en sentencias Insert o Update con Dapper.

Se obtiene un error:

System.Data.SqlClient.SqlException (0x80131904): Se agotó el tiempo de espera de ejecución. El período de tiempo de espera transcurrió antes de la finalización de la operación o el servidor no responde.

---> System.ComponentModel.Win32Exception (0x80004005): Tiempo de espera de la operación de espera agotado

Han utilizado Dapper con Retry (Polly) ?  algún problema ?

Carlos Peix

to altnet-hispano
Hola Carlos,

Cuando he tenido este problema, en general fue por interbloqueos en SQLServer. Es probable que haya operaciones de escritura (de tablas o índices) que se estén bloqueando entre si producto de concurrencia entre dos o más.

Para encontrar cuales son los objetos que causan el problema he usado Management Studio y el Profiler, es un trabajo que hay que encarar con paciencia. No descartaría consultar con un DBA experto.

La solución, en mi caso, pasó por ajustar la definición de los objetos de base de datos y/o la forma en la que están construidos los queries.

No recomendaría mecanismo de reintentos porque creo que no soluciona el problema de fondo (es como barrer la basura debajo de la alfombra).

Carlos Peix
Móvil/Whatsapp: +54 911 4406 7571

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "AltNet-Hispano" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a altnet-hispan...@googlegroups.com.