Visual Studio Code a Azure Devops (GIT)

Carlos Admirador

to AltNet-Hispano
Tengo un proyecto NET 6 (API REST) en local, desarrollado con VS Code.

Cómo puedo tener control de código fuente de VSCode a Azure Devops (GIT) ?

Martín Comparetto

to altnet-...@googlegroups.com
Hola Carlos, como estas?
Hay algunas extensiones para utilizar Git con VS Code. Yo no las utilizo.
Directamente utilizo git desde la ventana de comandos.

Vos qué necesitas hacer? Comenzar a utilizarlo? o ya lo estas utilizando desde la ventana de comandos y queres algo mas visual?

Saludos,

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "AltNet-Hispano" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a altnet-hispan...@googlegroups.com.

--
Martín R. Comparetto

Carlos Admirador

to AltNet-Hispano
Tengo el VS 2022 Community, con TFS, y también conectado a Azure Devops.

Hay un proyecto hecho con Visual Studio Code, pero no tiene control de código. Tengo todo el código en mi "local", quiero con VS Code utilizar GIT.
No tengo nada instalado, que yo sepa (a nos er que VS Community lo haga) de herramientas CLI (command line) de GIT.

Quisiera saber los pasos para "subir" a Azure DEvops el código, sea por comandos GIT desde Command Line, o con alguna extensión de VS Code.

GRZ

Martín Comparetto

to altnet-...@googlegroups.com
Si tenes VS Community debes tener instalado Git. Igualmente podes abrir una ventana de comandos y escribir Git, si te muestra la ayuda del comando esta instalado.
Si no, podes ir a https://git-scm.com/ y descargarlo.

Luego, creas el repositorio en Azure Devops, ahí vas a tener la url de conexión del repositorio.
Con eso, entras a una ventana de comandos, te posicionas en la carpeta de la solucion y ejecutas los siguientes comandos:
git init --> inicializa git en la carpeta
git add . --> esto agrega todos los archivos y los prepara para hacer commit
git commit -m "Primer commit" --> hace un commit local de los cambios
git remote add origin <url repositorio> --> hace el link entre el repositorio local y el remoto
git push -u origin -all --> sube todos los commit al repositorio remoto

Es lo harías la primera vez.
Luego, usas el comando add para preparar los cambios, commit para confirmar los cambios y push para enviarlos.

Después en la documentación de git, tenes los demás comandos para bajar cambios, cambiar o crear ramas, etc. bueno, eso depende cuánto vas a usar de git.

Por último, no sé qué tipo de proyecto tenes en VS Code, pero si es un proyecto .NET y lo queres abrir con el Community, podes sin problemas!

Espero que sirva!