La perdida.
La muerte de Rosemary significó mucho tanto para Albert como para Anthony. Indudablemente el parecido de Candy, ojos verdes y siempre sonriendo, facilitó que ella ocupara un lugar significativo en sus sentimientos.
En el manga, es Archie el primero en mencionar que Candy y la madre de Anthony comparten características físicas, en la escena anterior en la que Candy prueba los zapatos para caminar en el agua de Stear.
Anthony no menciona nada sobre el parecido de Candy con su madre cuando la conoce en el portal, ni en sus posteriores encuentros. Comienza a asociarla con ella cuando Candy es enviada a México, tiene un sueño donde él juega a que su madre lo persiga y ella cae mientras lo persigue, pero al ir a ayudarla, Anthony ve que tiene el rostro de Candy. Probablemente sea por la sensación de perdida lo que lo haga equiparar a las dos.
Después en la cena de presentación de Candy como hija de los Andrew, Anthony es demasiado consciente de las similitudes entre Candy y Rosemary, ojos verdes, vestido verde.
Una vez que ella vive en la mansión Andrew, Candy y Anthony adoptan la costumbre de encontrarse temprano en el jardín de las dulce Candy y un día, al final de la estación de las rosas, Candy ve melancólica como los pétalos se desprenden, a Anthony le trae el recuerdo de cuando vivió algo parecido con su madre y como murió unos pocos meses después de esa estación.
También comparte una de las frases que han causando un alto impacto en el candymundo:
Manga
"Las rosas son aún mas bellas después de que desaparecen. Ellas florecen porque se marchitan y luego así viven una eternidad...
Cuando la gente muere y desaparece, reaparecen aún más fuertes en el corazón de alguien"
Anime
"Las flores son bellas porque se deshojan crecen y caen, crecen y caen y viven para siempre. Ellas no mueren.
Si yo muero viviré para siempre en tu memoria."
Candy Candy, la historia definitiva
"
Las flores mueren,sí, pero renacen aún más bellas. Las personas mueren y renacen de una forma hermosa en el corazón de aquellos que los recuerdan
"
En la cacería Anthony le cuenta sobre su madre a Candy, de que le gustaba verlo montar a caballo y que debido a lo delicada que estaba por su enfermedad no podía montar con él, como le gustaría.
La misma escena, con los pétalos de las rosas desprendiendose sirvió de presagio para la muerte de Rosemary y de Anthony.
De hecho la autora pensaba vincular la muerte de Anthony con las rosas, provocándole una muerte con aroma a rosas inspirada por la muerte del poeta Rilke.
Mizuki/Nagita redacto una serie de ensayos detallando su participación en la creación de Candy Candy como apoyo para el juicio por los derechos de autor y ahí describe el proceso para la muerte de Anthony ya que era una de las cosas que estaban decididas desde el inicio en su historia.