Hola a todas, el capitulo 3 y cuatro...
La despedida de Annie y su partida del Hogar de Pony componen estos capítulos. Honestamente me pareció muy injusto para Candy, no porque lo fuera Annie la injusta, sino, la vida mas bien injusta con Candy. Quitarle a su única "hermana" y después que esta no le pueda escribir mas, es decir, perderla para siempre. Aunque Candy dice que ya se lo temía por que Annie ya no le había escrito más, y de hecho lo tomó bastante bien, una forma bien madura de ver la realidad. Por otro lado no juzgo la decision de Annie -que de pronto hasta fue impuesta- porque para la época en que están viviendo y el círculo social donde ella estaba no la acogerían nada bien si viene de un orfanato, ya vimos como les fue en el colegio...y supongo que sus padres se lo habían prohibido decirlo.
Pobrecita Candy! Me puedo poner en sus zapatos, cuando ella pensaba por qué es que a ella no la habían querido adoptar todavía cuando adoptaban a otros niños, debió ser muy duro para ella. (Es obvio que era el destino!)
Cuando terminó de leer la carta de Annie sacó el broche del príncipe y no quiso llorar en frente del broche porque "eres mas linda cuando sonríes, pequeñina" ella recordaba esa voz tierna y suave que le habló así...
Mencionan a Slim! me fuí al primer capítulo para volver a leer la parte de Slim y el cuadro, porque a primera lectura yo entendí incorrectamente que él llegó mucho después pero ahora entiendo lo que ustedes decían, que el y Candy debían llevarse pocos años, ya que Candy dice en este capitulo que cuando ella regresó, él ya no estaba. Me supongo que se refiere a cuando ella regresó al hogar de Pony después del fallecimiento de Anthony...
Viene el chofer de los Lagan (Legrand/Legan) a buscar a Candy. Ya habían hecho la donación y todo para llevársela. Obviamente veo la frustración de ambas -Pony y Lane/Maria-, por una parte el hecho de no poder mantenerla mas ahi y la posibilidad de que ella podría obtener mejor educación si se iba con una familia pero por otro lado ellas ya sabían que no iba a ser adoptada, quizás pensaron que era una oportunidad para que Candy llegaría a ser mas adelante una "governess"(no sé en español como se le llama a la dama/mujer, que para ese entonces, se contrataba para educar a las señoritas de la casa pero no es precisamente una dama de compañía y es considerada por encima de una sirvienta).
Candy como siempre alocada sin pensar las cosas se va así sin más, y entiendo que lo hace más que nada por saber y sentirse que ya estaba siendo una carga financiera para el Hogar de Pony. Me da la impresión que el chofer de los Lagan, Stuart, de alguna forma les expuso a las señoras del Hogar el carácter de la señorita Eliza, por cómo la Hermana Maria/Lane le dice que no va a ser adoptada, etc.
Un gesto muy maternal de la señorita Pony darle el crucifijo a Candy, definitivamente la quiere como a una hija, lo mismo que la hermana Lane, se nota que estaba muy triste y no quería que se la llevaran así, es que ni pudo abrazarlas antes de irse!!
Lo que le esperaba a Candy en esa casa no era nada bueno; y como diría Archie: pobre Candy!
Abrazos, Anabelle.