El paso de Albert por el hospital Santa Juana debe ser la parte mas fiel al manga en el anime
Albert llega al hospital inconsciente, es reconocido por Candy, claro sin el cambio de color de cabello debe ser más fácil, también gracias a Poupee, que no se separa de él. Es enviado al cuarto 0, Candy discute con el director porque lo conoce, pero no sabe nada de él. Se entera que padece amnesia. Mientras Candy tiene que escuchar angustiada como el personal del hospital habla de Albert acusándolo de ser un espía y un delincuente.
Los chicos llegan con Patty, fingiendo heridas y vendados para interrumpir a Candy en su horario de trabajo. Candy los lleva a la habitación de Albert donde aun está inconsciente.
Candy vuelve a la habitación de Albert trayendo comida y ropa de cama limpia y lo encuentra mirando por la ventana. Lo hace volver a la cama, decidiendo no revelarle que lo conoce para que no le altere más su estado. Le dice que lo llama Albert porque le recuerda a su hermano y hasta le da su nombre a Poupee.
Candy es prohibida atender a Albert debido a que es estudiante y no una enfermera titulada, entonces comienza a verlo a escondidas, mientras estudia arduamente para sus exámenes.
Gracias a su empeño por ser la enfermera de Albert, Candy obtiene buenos resultados en sus exámenes y en vez de volver a la escuela de enfermería de Maryjane, como era el plan inicial, decide quedarse en Chicago para cuidar de Albert.
Los chicos Cornwell y sus novias invitan a Candy a celebrar su graduación en la mansión Andrew y Stear le da un accidentado paseo en avión. Al regresar descubre que Albert ha dejado el hospital mediante una nota donde se despide.
Candy acude a los Cornwell por ayuda y ellos la llevan en el auto a buscar a Albert por la ciudad.
Entonces se separan y ella reflexiona que dados sus hábitos anteriores lo mejor será buscarlo en un lugar donde se pueda estar en contacto con la naturaleza. Es así como lo encuentra en el parque.
Es difícil aceptar que Albert haya abandonado el hospital. En el manga va directo a reclamar al subdirector Lenard y este le informa que no echaron a Albert del hospital sino que este lo abandono por propia voluntad ya que sus heridas físicas habían sanado y la amnesia no requiere hospitalizacion. En el anime, Albert lo confirma una vez que Candy lo ha localizado en el parque.

Debido a que esta muy alterada y que Albert se niega a continuar con un tratamiento supervisado, Candy tiene que confesar que lo conocía de antes y que estuvo en momentos puntuales de su vida apoyándolo, aunque eso no logra convencer a Albert ya que ella desconoce datos importantes de su vida y siente que puede seguir así por la vida aunque promete avisarle si alguna vez recupera la memoria para que se tranquilice y se despide nuevamente, pero Candy lo retiene por el extremo de su chaqueta y llena de lagrimas le pide que la deje devolverle algo del bien que ha hecho por ella, que si bien nunca ha tenido familia, él se ha convertido en lo más cercano a alguien familiar para ella, como lo sería un hermano.
En el manga, cuando va a la mansión esta a punto de encontrarse con Georges que va saliendo en su auto, le habla pero no la escucha. Entonces Stear y Archie, que enseñaban a manejar a Neil, dejan lo que están haciendo para apoyarla en su búsqueda de Albert por Chicago.
En el anime tiene las escenas extra donde Albert pasa la noche en el camper de Stear y como al día siguiente buscan por todo Chicago un lugar donde poder vivir, teniendo Albert incluso un enfrentamiento a golpes con unos maleantes que los intentan asaltar y finalmente son Stear y Archie los que lo consiguen en un edificio donde previamente los habían rechazado por que no eran pareja y no eran familia, según su futuro casero los acepta por la conexión con Italia y la guerra.
Los chicos ayudan con la mudanza y las chicas ayudan a Candy con el quehacer para hacer habitable el departamento